• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hitman argentina: Laburan porque son pelotudos

Pero cilantrete, entiendo y conozco el tema cambiario en la república hermana, lo que no capto es porqué lo que cobra (cobraba :lol2:) esta guatona culeá no tenga validez al pasarlo a moneda chilena wn. Si el peso argentino está como a siete, poco menos quizás, pesos chilenos. No capto la injerencia del blue acá.
todo tienes que medirlo en dólares blue para pasarlo a moneda chilena, nadie te vende dólares al cambio oficial
 
todo tienes que medirlo en dólares blue para pasarlo a moneda chilena, nadie te vende dólares al cambio oficial


Pero... ¿Por qué no se puede utilizar la equivalencia cambiaria en pesos? Es sabido el tema del blue y sus implicancias, pero la pregunta sigue abierta ¿Por qué no puedo generar equivalencia en pesos con lo que gana esta gorda conchesumadre?
 
Pero... ¿Por qué no se puede utilizar la equivalencia cambiaria en pesos? Es sabido el tema del blue y sus implicancias, pero la pregunta sigue abierta ¿Por qué no puedo generar equivalencia en pesos con lo que gana esta gorda conchesumadre?
La única equivalencia es pasarlo a blue del día de hoy y de ahí a pesos chilenos del día de hoy. A menos que compres con tarjeta de crédito en dólares, y ahí creo que los bancos están obligados a tomar el dólar oficial.

Ahora eso no quita que alla esta un despelote tal que todo es especulativo, si esta la pura zorra.
 
La única equivalencia es pasarlo a blue del día de hoy y de ahí a pesos chilenos del día de hoy. A menos que compres con tarjeta de crédito en dólares, y ahí creo que los bancos están obligados a tomar el dólar oficial.

Ahora eso no quita que alla esta un despelote tal que todo es especulativo, si esta la pura zorra.

Pero es que en términos de capacidad adquisitiva, la equivalencia si es viable en pesos. Si yo estoy en pleno Buenos Aires, y compro un par de Brahmas a 200 pesos, son luca cuatro a plata chilena, nunca toqué el blue.
 
Pero... ¿Por qué no se puede utilizar la equivalencia cambiaria en pesos? Es sabido el tema del blue y sus implicancias, pero la pregunta sigue abierta ¿Por qué no puedo generar equivalencia en pesos con lo que gana esta gorda conchesumadre?


Te explico, el peso argentino no lo quiere nadie, no lo recibe nadie, y nadie te lo va a cambiar en ningun lado, el tipo de cambio oficial lo impone el gobierno mas surrealista del planeta como es el gobierno argentino que vive en una realidad alternativa en una especia de universo paralelo, donde los hombres trans amamantan a sus bebes mientras juegan arriba de sus unicornios con elfos de colores, mientras ellos o sea el gobierno cobra en dolares americanos su salario. El dolar blue es el tipo de cambio "oficial" para todo el planeta que vive en este lado de la realidad
 
Pero es que en términos de capacidad adquisitiva, la equivalencia si es viable en pesos. Si yo estoy en pleno Buenos Aires, y compro un par de Brahmas a 200 pesos, son luca cuatro a plata chilena, nunca toqué el blue.
Si cambias pesos chilenos en Buenos Aires igual te hacen la equivalencia mediante dólar blue, castigándolo un poco.

Cuando fui en Marzo, cambié por 220 pesos argentinos a un dólar. Un familiar no andaba con dólares, sino que con pesos chilenos y a él le cambiaron a 4.25 pesos chilenos por peso argentino.

Claro que jodió con la conversión, pero era eso, o girar en un cajero y que corriera el dólar oficial, debitándose a 8 pesos chilenos por cada peso argentino en la cartola del banco.
 
discrepo, pensar que por el solo hecho de tener una mezcla de origen entre españoles y los vagos aborígenes da como resultado una "raza mala" no me lo compro.

Hay varios casos a nivel mundial en que paises han prosperado independiente de su "mala mezcla" el que mas me llama la atención es Australia que a fines del siglo XVIII era prácticamente una cárcel donde los britanicos deportaban a sus lacras, pasaron solo 200 años y se transformó en un pais prospero/civilizado.
el dato importante es que hoy en día según últimos estudios entre un 20%-25% de los australianos son descendientes de un delincuente.
Es ciero lo que dices de los australianos, pero la diferencia es que la religión para ellos, los llevó de cierto modo a sacarse la csm trabajando, porque como versa su dogma, "el trabajo duro te acerca a Dios", ya por lo menos te demuestra que tienen intenciones de surgir.
En cambio a nosotros nos tocaron los wns elitistas, patrones de fundo que se juran sobre el resto y que rotean a todo el mundo. Esto desde el tiempo de la colonia. Hoy en día, cada vez son menos los perguetanos que operan de esa forma, pero no hay que desconocer que a lo menos en Shüle, muchos no son trabajadores ejemplares, precisamente.
 
Si cambias pesos chilenos en Buenos Aires igual te hacen la equivalencia mediante dólar blue, castigándolo un poco.

Cuando fui en Marzo, cambié por 220 pesos argentinos a un dólar. Un familiar no andaba con dólares, sino que con pesos chilenos y a él le cambiaron a 4.25 pesos chilenos por peso argentino.

Claro que jodió con la conversión, pero era eso, o girar en un cajero y que corriera el dólar oficial, debitándose a 8 pesos chilenos por cada peso argentino en la cartola del banco.

Pero weón ¿Qué tiene que ver wn? :lol2: Si, cambiar dólares en Florida con los bolitas culiaos, si es sabido, etc. Pasar con dólares chilenos y cambiar en la calle para ganar, bla bla bla ¿Por qué lo que gana la gorda, ganaba :lol2:, no es equivalente a plata chilena, casi $420.000 lucas de acá wn? Si cobra en pesos, y existe equivalencia cambiaria. Uno revisa una lista de precios de cualquier Coto o Carrefour y a la conversión los valores tienden a equipararse, ergo, existe capacidad de compra según equivalencia cambiaria.
 
Última edición:
Se me vino a la mente la wna que decía que con los bonos del gobierno por hijo ella vivía super bien y que a los 5 hijos (creo), los mantenía con la pensión de los padres (obvio eran padres diferentes pa cada hijo)
Una chana santiaguina que salió en un reportaje ??‍♀️
 
pensar que en algunos países los ninis y vagos sienten tanta verguenza por no trabajar que hasta se suicidan por fallarle al resto y por no aguantar el juicio social.

por estos lados no trabajar, pedir bonos que no corresponden y sacar provecho es visto como una wea bacan, digno de admiración, se premia la "viveza".
 
Es ciero lo que dices de los australianos, pero la diferencia es que la religión para ellos, los llevó de cierto modo a sacarse la csm trabajando, porque como versa su dogma, "el trabajo duro te acerca a Dios", ya por lo menos te demuestra que tienen intenciones de surgir.

En Australia también hay católicos descendientes de irlandeses, italianos y croatas.
 
Volver
Arriba