• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Homeland ( Showtime ) - Temporada 1 [ Comentarios ]

  • Autor de tema Paitoko
  • Fecha de inicio
Seguridad en clave bipolar

Homeland.JPG


La serie producida por quienes estuvieron detrás de 24 y Los expedientes secretos X ganó el Globo de Oro al mejor drama, y Claire Danes se llevó el de actriz dramática por su papel de sagaz agente antiterrorista que sufre un trastorno de la personalidad.


¿Es garantía suficiente para saber si una serie es buena o no conocer de antemano que se trata de la última creación del autor, productor o director de algún programa que se siguió de principio a fin, casi de manera adictiva? ¿O sólo se trata de una estrategia de marketing que la mayoría de las veces defrauda a quien busca en la nueva creación la historia que lo atrapó en el ayer? Aunque no existan las respuestas absolutas para estos interrogantes, en algo sí ayuda saber quiénes son los cerebros detrás de un nuevo programa: crea la ilusión en los televidentes de que pueden hacer honor a sus antecedentes inmediatos e, incluso, superarlos.​

Entonces, allí están los espectadores, sentados frente a la TV o la computadora, esperando con ansiedad ver el primer episodio de la nueva historia pergeñada por viejos conocidos, dispuestos a darle una oportunidad y con la esperanza de encontrar un antídoto para la abstinencia. Algo de eso sucede con Homeland, la ficción de suspenso y acción que FX estreno (en simultáneo con Fox), y que lleva en sus créditos la producción ejecutiva de los mismos que estuvieron detrás de 24 y Los expedientes secretos X, dos series muy diferentes pero que marcaron a fuego a la televisión, cada una en su momento.​

Más allá de la manera en que se “vende” a la serie, lo cierto es que Homeland es mucho más que “la nueva ficción de...”. De hecho, no fue por contar con Howard Gordon y Alex Gansa, la dupla de productores y guionistas de 24 y de Los expedientes X, que Homeland resultó coronada en la última edición de los Globos de Oro como mejor serie dramática y a Claire Danes, su protagonista, como mejor actriz en el rubro. Tampoco las buenas críticas y los altos niveles de audiencia que acaparó en su primera temporada en Showtime –donde ya se aseguró una segunda para este año– tienen su anclaje en quienes están detrás de las cámaras. Más bien todos esos reconocimientos son el resultado de una ficción que combina con sabiduría el suspenso y la acción de las historias en las que el mundo está amenazado, con el drama personal de la supuesta heroína.​

Así como 24 marcó en clave de ficción la paranoia estadounidense post 11/9, Homeland vendría a complementar aquella mirada diez años después, con la crueldad y el papelón de la guerra en Irak aún caliente. Basada en la serie israelí Hatufim (algo así como “Prisionero de guerra”), de Gideon Raff, la ficción mantiene en su trama de espionaje la lucha de los agentes federales contra las células terroristas, sólo que ahora los modos han cambiado: la violencia instintiva del omnipotente Jack Bauer para “salvar al mundo” toma en Homeland el tamiz del intelecto de Carrie Mathison, la sagaz agente de la Unidad de Antiterrorismo Internacional de la CIA. Allí donde Bauer torturaba para obtener información, Mathison apela al talento deductivo y su enorme capacidad de investigación.​

No necesita de arma alguna para desbaratar la amenaza, aunque sí de cierto espionaje que transgrede las reglas establecidas. Claro que la agente tiene su propio “talón de Aquiles”, que la vuelve más humana en relación con el héroe interpretado por Kiefer Sutherland: padece de un trastorno bipolar, para el que toma diariamente antipsicóticos, que hace que sus denuncias y sospechas no siempre sean producto de la realidad.​

Bajo un relato estructurado con menos dosis de adrenalina que 24, Homeland vuelve a enfocar su trama en el tópico de la posibilidad –una vez más– de que Estados Unidos sea objeto de un ataque terrorista. En este caso, la liberación de un soldado de la Infantería del ejército norteamericano, Nicholas Brody (Damian Lewis), tras ocho años de estar prisionero en Irak, es el disparador de una trama que avanza a partir de la íntima sospecha de Mathison de que el sargento fue reclutado por Al Qaida para ejecutar algún plan terrorista en Estados Unidos. El problema es que la joven, brillante e inestable agente que cree que Brody es el “topo” que alguna vez un terrorista le confesó que la célula de Osama bin Laden había “convertido”, carga con el problema de que nadie cree en esa posibilidad. Ya sea por la falta de pruebas concretas para suponerlo, o bien porque el director adjunto de la CIA, David Estes (David Harewood), no quiere que nadie le empañe la noticia con la que supone le allanará el camino hacia el puesto principal de la CIA.​

Como si la falta de pruebas y/o los intereses en juego no fueran razones suficientes para que sus superiores les lleven el apunte a sus sospechas, la agente carga además con la cruz de su trastorno bipolar y su desesperada adicción a la Clozapina, un atipsicótico que regula su “trastorno de ánimo”, como Mathison lo describe en el primer episodio cuando un compañero descubre sus pastillas. Todos estos elementos se conjugan para que la agente comience una batalla personal contra las fuerzas burocráticas y contra sus demonios internos, que usualmente la hacen cometer equivocaciones que le quitan credibilidad a la teoría de que el flamante “héroe nacional” podría estar vinculado con Al Qaida. Con estas dificultades a cuestas, Mathison y Brody comenzarán una persecución de uno sobre el otro, de insospechado resultado para la seguridad nacional. ¿Quién será el verdadero héroe?​

Como en tantas otras series originarias del país del norte, en Homeland la política exterior norteamericana, de modo casual o no, vuelve a tender lazos con Hollywood, minando el inconsciente colectivo de la población con la amenaza permanente, tan funcional a la economía capitalista. Porque si bien el eje de la trama pone en duda el funcionamiento y la eficacia de las fuerzas de seguridad nacionales, mostrando sus falencias y mezquindades, lo cierto es que Homeland repite la lógica de que el mundo corre peligro, los árabes son malos y Estados Unidos el único país que vela por la seguridad de todo el planeta. Si se pueden superar esos elementos históricos, más políticos que televisivos, los televidentes podrán entonces disfrutar de una serie que probablemente los hipnotice frente a la pantalla.​
 
Claire Danes y Morena Baccarin en la edición especial de Vanity Fair dedicada a las Series de TV. Obviamente Homeland no podia faltar. Claire Danes en portada :up:

533664_382235655130344_189124004441511_1282126_1266929105_n.jpg


Paginas interiores B)

524057_382342788452964_189124004441511_1282295_1671908785_n.jpg
 
Ayer hubo maratón de Homeland en FX de 5 capítulos, ¿Hoy en FX trasmitirá el capitulo 6?... ¿Alguien sabe?
 
Showtime Honored With Two Peabody Awards for 'Homeland' and 'Rebirth'

Peabody_Awards_20110331152517-300x150.jpg

NEW YORK – (April 4, 2012) – This morning, SHOWTIME was recognized with two prestigious George Foster Peabody Awards, the most in one year in the network's history. The Peabody Awards honored the SHOWTIME freshman drama series Homeland the critically-acclaimed documentary REBIRTH, which originally aired on SHOWTIME on the 10th anniversary of the events of September 11. The highly-anticipated second season of Homeland premieres on Sunday, September 30th at 10 p.m. ET/PT.
Homeland has recently been lauded with a number of major awards including the 2012 Golden Globe® for Best Television Drama, as well as being named one of AFI’s Top Ten Television Programs of 2011. Series star Claire Danes was honored with the Golden Globe for Best Performance by an Actress in a Television Series – Drama for her role as Carrie Mathison, and series star Damian Lewis was nominated for a Golden Globe for Best Performance by an Actor in a Television Series – Drama for his work as Sgt. Nicholas Brody. Homeland was also awarded two 2012 Writers Guild Awards for New Series and Episodic Drama. Series executive producer Michael Cuesta was also nominated for a Directors Guild Award for Outstanding Directorial Achievement in Dramatic Series.​

The network’s highest-rated freshman drama series ever, Homeland averaged 4.4 million weekly viewers across platforms in its first season, and its season one finale was the highest-rated finale for a freshman series in SHOWTIME history, with five million viewers across platforms. The series will begin production this spring, shooting on location in Israel and in North Carolina.​

Homeland is a one-hour drama series that tells the story of Carrie Mathison (Danes), a CIA officer dealing with bi-polar disorder, who becomes convinced that the intelligence that led to the rescue of Nicholas Brody (Lewis), a U.S. soldier who had been missing and presumed dead for eight years, was a setup and may be connected to an Al-Qaeda plot to be carried out on American soil. The series also stars Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, David Marciano, Navid Negahban, Jamey Sheridan, Morgan Saylor, Jackson Pace and Mandy Patinkin. Homeland is based on the original Israeli series “Prisoners of War,” by Gideon Raff, developed for American television by Howard Gordon and Alex Gansa. Along with Gordon, Gansa and Raff, the executive producers for season one were Avi Nir, Ran Telem and Michael Cuesta. The series is produced by FOX 21.​

Among prizes for electronic media – radio awards, television awards, interactive and new media awards – THE GEORGE FOSTER PEABODY AWARDS are considered the most prestigious. Founded in 1940, the Peabody is the also the oldest electronic media award in the world, recognizing excellence, distinguished achievement, and meritorious public service. The first radio awards were presented in 1941, for work completed in 1940. The first television awards were presented in 1948, the first cable television awards in 1981, and the first web site awards in 2003. Honoring content from large broadcast networks to tiny online outlets, from popular entertainment programs to independently produced documentaries, and all types in between, the Peabody Awards seek out "excellence on its own terms." The awards are administered by the University of Georgia's Grady College of Journalism and Mass Communication.​


Código:
[/center]

[center]Los [color=#ffffff][b]Premios George Foster Peabody[/b][/color], conocidos como[color=#ffffff][b] Premios Peabody [/b][/color](en inglés George Foster Peabody Awards y Peabody Awards) son unos premios anuales e internacionales que [color=#ffff00][i][b]se entregan a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos[/b][/i][/color]. El primero fue otorgado en 1941 para los programas del año anterior, eran considerados los más antiguos honores en los medios electrónicos. Los premios son administrados por la Escuela Henry W. Grady de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de Georgia (UGA). Los premios se nombran de este modo por el empresario y filántropo [b]George Foster Peabody[/b]. Como parte de sus actividades filantrópicas, Peabody donó los fondos que crearon estos premios.[/center]

[center][b]Los [color=#ffffff]Premios Peabody[/color] son generalmente considerados como[color=#ffff00] los más prestigiosos premios de honor y distinción en Estados Unidos[/color] a los logro dentro de los ámbitos de la emisión periodística, elaboración de documentales, programas educativos, programación infantil, y el entretenimiento.[/b][/center]

[center]Los[color=#ffffff][b] Premios Peabody [/b][/color]fueron inicialmente otorgados sólo para la radio, pero en 1948, se introdujeron los premios de televisión. A finales de la década de 1990 se agregaron las categorías adicionales para el material que se distribuye a través de Internet.[/center]
[center]

Video

http://vimeo.com/user11141420/winners-announcement​
(Veanlo desde el minuto 7:47 ;))
 
Showtime Honored With Two Peabody Awards for 'Homeland' and 'Rebirth'

Peabody_Awards_20110331152517-300x150.jpg

NEW YORK – (April 4, 2012) – This morning, SHOWTIME was recognized with two prestigious George Foster Peabody Awards, the most in one year in the network's history. The Peabody Awards honored the SHOWTIME freshman drama series Homeland the critically-acclaimed documentary REBIRTH, which originally aired on SHOWTIME on the 10th anniversary of the events of September 11. The highly-anticipated second season of Homeland premieres on Sunday, September 30th at 10 p.m. ET/PT.
Homeland has recently been lauded with a number of major awards including the 2012 Golden Globe® for Best Television Drama, as well as being named one of AFI’s Top Ten Television Programs of 2011. Series star Claire Danes was honored with the Golden Globe for Best Performance by an Actress in a Television Series – Drama for her role as Carrie Mathison, and series star Damian Lewis was nominated for a Golden Globe for Best Performance by an Actor in a Television Series – Drama for his work as Sgt. Nicholas Brody. Homeland was also awarded two 2012 Writers Guild Awards for New Series and Episodic Drama. Series executive producer Michael Cuesta was also nominated for a Directors Guild Award for Outstanding Directorial Achievement in Dramatic Series.​

The network’s highest-rated freshman drama series ever, Homeland averaged 4.4 million weekly viewers across platforms in its first season, and its season one finale was the highest-rated finale for a freshman series in SHOWTIME history, with five million viewers across platforms. The series will begin production this spring, shooting on location in Israel and in North Carolina.​

Homeland is a one-hour drama series that tells the story of Carrie Mathison (Danes), a CIA officer dealing with bi-polar disorder, who becomes convinced that the intelligence that led to the rescue of Nicholas Brody (Lewis), a U.S. soldier who had been missing and presumed dead for eight years, was a setup and may be connected to an Al-Qaeda plot to be carried out on American soil. The series also stars Morena Baccarin, David Harewood, Diego Klattenhoff, David Marciano, Navid Negahban, Jamey Sheridan, Morgan Saylor, Jackson Pace and Mandy Patinkin. Homeland is based on the original Israeli series “Prisoners of War,” by Gideon Raff, developed for American television by Howard Gordon and Alex Gansa. Along with Gordon, Gansa and Raff, the executive producers for season one were Avi Nir, Ran Telem and Michael Cuesta. The series is produced by FOX 21.​

Among prizes for electronic media – radio awards, television awards, interactive and new media awards – THE GEORGE FOSTER PEABODY AWARDS are considered the most prestigious. Founded in 1940, the Peabody is the also the oldest electronic media award in the world, recognizing excellence, distinguished achievement, and meritorious public service. The first radio awards were presented in 1941, for work completed in 1940. The first television awards were presented in 1948, the first cable television awards in 1981, and the first web site awards in 2003. Honoring content from large broadcast networks to tiny online outlets, from popular entertainment programs to independently produced documentaries, and all types in between, the Peabody Awards seek out "excellence on its own terms." The awards are administered by the University of Georgia's Grady College of Journalism and Mass Communication.​


Los Premios George Foster Peabody, conocidos como Premios Peabody (en inglés George Foster Peabody Awards y Peabody Awards) son unos premios anuales e internacionales que se entregan a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos. El primero fue otorgado en 1941 para los programas del año anterior, eran considerados los más antiguos honores en los medios electrónicos. Los premios son administrados por la Escuela Henry W. Grady de Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de Georgia (UGA). Los premios se nombran de este modo por el empresario y filántropo George Foster Peabody. Como parte de sus actividades filantrópicas, Peabody donó los fondos que crearon estos premios.​

Los Premios Peabody son generalmente considerados como los más prestigiosos premios de honor y distinción en Estados Unidos a los logro dentro de los ámbitos de la emisión periodística, elaboración de documentales, programas educativos, programación infantil, y el entretenimiento.

Los Premios Peabody fueron inicialmente otorgados sólo para la radio, pero en 1948, se introdujeron los premios de televisión. A finales de la década de 1990 se agregaron las categorías adicionales para el material que se distribuye a través de Internet.​

Video

(Veanlo desde el minuto 7:47 ;))
 
Cinco razones para ver 'Homeland'

5razoneshome.jpg


Este lunes estamos de enhorabuena televisiva porque para los que aún no hayan podido verla (y para los que sí, pero quieran disfrutar de un segundo visionado, con más calma y más enriquecedor) la buena noticia es que ‘Homeland’ llega por fin a la televisión española, de mano, eso sí, de la Fox. ¿Para cuando un canal en abierto se ocupará de no tardar una eternidad en traernos este tipo de series? Eso ya es harina de otro costal…​

A partir de las 22:20, la ficción protagonizada por Claire Daines y Damien Lewis llenará de tensión dramática las pequeñas pantallas de los que sintonicen con uno de los mejores estrenos del 2011. Para los que se guían por los premios y reconocimientos, decir que ‘Homeland’ fue la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática, y que su actriz principal también se llevó el galardón. ¿Y si no se lo hubiese llevado? Pues aquí tenéis cinco razones por las que creo que cualquiera debería verla, y maravillarse. Por cierto, a las razones acompañan algunos spoilers, así que obrad en consecuencia.​

Una historia actual y valiente


Una de las cosas que más llama la atención de la serie de Showtime es el tema que trata. Nicholas Brody es un soldado estadounidense que luchaba en Irak y que lleva ocho años desaparecido. Todos le daban por muerto cuando, tras una acción militar del ejército americano, es salvado. Su rescate toma tintes de milagro y Brody vuelve a los E.E.U.U. como un héroe. Pero hay una agente de la CIA, Carrie Mathison, que no está muy convencida sobre la versión que el supuesto héroe ha contado.​

A algunas personas el tema de la guerra, la CIA, el terrorismo… puede generarles un poco de pereza, sólo puedo sugerirles que vean el primer capítulo. El tratamiento que se le da al contenido de la trama es realmente interesante y muy innovador. Y, en muchas ocasiones, genera un “menos mal que alguien cuenta estas cosas”. Aunque a todos nos encanten las series históricas, fantásticas, las comedias surrealistas (y a mí, la primera), se agradece que también se atrevan a hablar de una realidad tan cercana y con unas implicaciones tan brutales.​

homeland3.jpg

El mecanismo de un reloj


Para mí, lo mejor de esta serie es su guion. A la hora de escribir, una de las primeras pautas que se aprenden es la regla de causa y efecto. Esto es, que cualquier acción que se detone en una secuencia debe servir para generar una consecuencia, tal vez en la escena siguiente, o a partir de un giro, o cinco capítulos más allá. Nunca se puede escribir una secuencia que no lleve a nada, esto es rellenar o, visto de manera más tajante, estafar al espectador.​

En ‘Homeland’ el guion funciona de una manera tan precisa como lo haría el mecanismo de un reloj. Cada uno de los pasos que se dan sirve para seguir avanzando en la trama, para ayudar a abrir un nuevo frente. Nada es gratuito, todo tiene un porqué. Un hecho conduce a otro y éste, a otro nuevo. Parece como de cajón, pero conseguirlo no está al alcance de muchos.​

La acción es trepidante, siempre está pasando algo y algo importante además, algo que condicionará el futuro de los personajes. En cada capítulo, hay numerosos giros y sorpresas, pero está contado con un ritmo que consigue adecuarse perfectamente al momento. Puede ser trepidante cuando la circunstancia lo demanda pero también sabe dar su tiempo al espectador para que asimile un gesto o una actitud.​

Personajes que son personas

La trama política, las implicaciones internacionales, las consecuencias de una guerra son importantísimas pero, sobre todo, porque afectan a individuos de carne y hueso (y corazón y entrañas). El hecho de que los personajes vivan en el ojo del huracán no quiere decir que dejen de lado sus vidas, sus relaciones personales y afectivas, porque de hecho, nadie es capaz de escapar a eso.​

saulycarrie.jpg


Un hombre “perdido” durante ocho años, una mujer que cree que su marido ha muerto, un amigo que se enamora de la esposa de otro, un brillante miembro de la CIA que no puede ordenar su vida privada, pero también una pareja de enamorados que entregan su vida a una causa, o una acompañante de lujo que duda entre su trabajo y lo que considera es su deber para con la patria. Todos ellos viven al compás de la historia, determinados por lo que sus acciones depararán, tratando de salir inmunes de un peligroso baile.​

¿Los buenos y los malos?


Y de nuevo, los giros de la historia. En un mismo capítulo, el espectador es capaz de cambiar de opinión respecto a los personajes un centenar de veces. La moralidad es uno de los temas principales de la serie, la diferencia entre el bien y el mal con la que todos hemos de lidiar alguna vez. Pero, además, no ofrece juicios de valor, las situaciones tienen diferentes perspectivas, complementarias, la ficción las muestra y no se “pone de parte” de nadie.​

Los flashbacks de la vida de Brody en Irak, de su relación con Abu Nazir, nos ponen en la picota a nosotros mismos, pues nos podemos encontrar, sin darnos cuenta, empatizando con aquello que más horror nos causa. ¿Es Brody un villano?, ¿actúa bien Jessica?, ¿es justificable la forma de comportarse de Carrie? ‘Homeland’ tiene la virtud de mostrarnos los grises, y no quedarse con los blancos y negros.​

Carrie Mathison y Nicholas Brody


Elegir sólo a uno de los personajes me resulta difícil. La evolución que ambos viven a lo largo de los capítulos, las situaciones límites… los convierten en una pareja protagonista atípica y estupenda.​

homeland1.jpg


Carrie es una mujer que antepone su carrera profesional a todo lo demás. Incluso a los problemas mentales que sufre, y que debe ocultar para no ser apartada de su trabajo. Claire Danes es una gran actriz, ya lo sabíamos, pero los dos últimos capítulos de la primera temporada de ‘Homeland’ la ponen en otra liga. La determinación, la fuerza, el empuje con el que vive Carrie contrastan con la fragilidad, el caos y la soledad que demuestra en otros momentos. Y (menos mal) no es la típica agente perfecta, de hecho, es muy imperfecta, y por eso, ideal para un espectador que quiere ver algo nuevo.

¿Es Brody la víctima de esta historia o es el verdugo? Un hombre disciplinado, volcado en el servicio a su país, al que la guerra desbarata su idea del mundo, tan clara y transparente. Cuando marcha a Irak tiene una preciosa mujer, una casa, dos niños… cuando vuelve, el universo estalla con él. Y ese hermetismo, que apenas permite al espectador asomarse a su abismo interior, el rictus duro que sólo esconde temor… Brody es el hombre obligado a ser un héroe, un héroe a dos niveles, que tiene que elegir y que no puede compartir su carga con nadie, como buen héroe.

Fuente
 
Cinco razones para ver 'Homeland'

5razoneshome.jpg


Este lunes estamos de enhorabuena televisiva porque para los que aún no hayan podido verla (y para los que sí, pero quieran disfrutar de un segundo visionado, con más calma y más enriquecedor) la buena noticia es que ‘Homeland’ llega por fin a la televisión española, de mano, eso sí, de la Fox. ¿Para cuando un canal en abierto se ocupará de no tardar una eternidad en traernos este tipo de series? Eso ya es harina de otro costal…​

A partir de las 22:20, la ficción protagonizada por Claire Daines y Damien Lewis llenará de tensión dramática las pequeñas pantallas de los que sintonicen con uno de los mejores estrenos del 2011. Para los que se guían por los premios y reconocimientos, decir que ‘Homeland’ fue la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática, y que su actriz principal también se llevó el galardón. ¿Y si no se lo hubiese llevado? Pues aquí tenéis cinco razones por las que creo que cualquiera debería verla, y maravillarse. Por cierto, a las razones acompañan algunos spoilers, así que obrad en consecuencia.​

Una historia actual y valiente


Una de las cosas que más llama la atención de la serie de Showtime es el tema que trata. Nicholas Brody es un soldado estadounidense que luchaba en Irak y que lleva ocho años desaparecido. Todos le daban por muerto cuando, tras una acción militar del ejército americano, es salvado. Su rescate toma tintes de milagro y Brody vuelve a los E.E.U.U. como un héroe. Pero hay una agente de la CIA, Carrie Mathison, que no está muy convencida sobre la versión que el supuesto héroe ha contado.​

A algunas personas el tema de la guerra, la CIA, el terrorismo… puede generarles un poco de pereza, sólo puedo sugerirles que vean el primer capítulo. El tratamiento que se le da al contenido de la trama es realmente interesante y muy innovador. Y, en muchas ocasiones, genera un “menos mal que alguien cuenta estas cosas”. Aunque a todos nos encanten las series históricas, fantásticas, las comedias surrealistas (y a mí, la primera), se agradece que también se atrevan a hablar de una realidad tan cercana y con unas implicaciones tan brutales.​

homeland3.jpg

El mecanismo de un reloj


Para mí, lo mejor de esta serie es su guion. A la hora de escribir, una de las primeras pautas que se aprenden es la regla de causa y efecto. Esto es, que cualquier acción que se detone en una secuencia debe servir para generar una consecuencia, tal vez en la escena siguiente, o a partir de un giro, o cinco capítulos más allá. Nunca se puede escribir una secuencia que no lleve a nada, esto es rellenar o, visto de manera más tajante, estafar al espectador.​

En ‘Homeland’ el guion funciona de una manera tan precisa como lo haría el mecanismo de un reloj. Cada uno de los pasos que se dan sirve para seguir avanzando en la trama, para ayudar a abrir un nuevo frente. Nada es gratuito, todo tiene un porqué. Un hecho conduce a otro y éste, a otro nuevo. Parece como de cajón, pero conseguirlo no está al alcance de muchos.​

La acción es trepidante, siempre está pasando algo y algo importante además, algo que condicionará el futuro de los personajes. En cada capítulo, hay numerosos giros y sorpresas, pero está contado con un ritmo que consigue adecuarse perfectamente al momento. Puede ser trepidante cuando la circunstancia lo demanda pero también sabe dar su tiempo al espectador para que asimile un gesto o una actitud.​

Personajes que son personas

La trama política, las implicaciones internacionales, las consecuencias de una guerra son importantísimas pero, sobre todo, porque afectan a individuos de carne y hueso (y corazón y entrañas). El hecho de que los personajes vivan en el ojo del huracán no quiere decir que dejen de lado sus vidas, sus relaciones personales y afectivas, porque de hecho, nadie es capaz de escapar a eso.​

saulycarrie.jpg


Un hombre “perdido” durante ocho años, una mujer que cree que su marido ha muerto, un amigo que se enamora de la esposa de otro, un brillante miembro de la CIA que no puede ordenar su vida privada, pero también una pareja de enamorados que entregan su vida a una causa, o una acompañante de lujo que duda entre su trabajo y lo que considera es su deber para con la patria. Todos ellos viven al compás de la historia, determinados por lo que sus acciones depararán, tratando de salir inmunes de un peligroso baile.​

¿Los buenos y los malos?


Y de nuevo, los giros de la historia. En un mismo capítulo, el espectador es capaz de cambiar de opinión respecto a los personajes un centenar de veces. La moralidad es uno de los temas principales de la serie, la diferencia entre el bien y el mal con la que todos hemos de lidiar alguna vez. Pero, además, no ofrece juicios de valor, las situaciones tienen diferentes perspectivas, complementarias, la ficción las muestra y no se “pone de parte” de nadie.​

Los flashbacks de la vida de Brody en Irak, de su relación con Abu Nazir, nos ponen en la picota a nosotros mismos, pues nos podemos encontrar, sin darnos cuenta, empatizando con aquello que más horror nos causa. ¿Es Brody un villano?, ¿actúa bien Jessica?, ¿es justificable la forma de comportarse de Carrie? ‘Homeland’ tiene la virtud de mostrarnos los grises, y no quedarse con los blancos y negros.​

Carrie Mathison y Nicholas Brody


Elegir sólo a uno de los personajes me resulta difícil. La evolución que ambos viven a lo largo de los capítulos, las situaciones límites… los convierten en una pareja protagonista atípica y estupenda.​

homeland1.jpg


Carrie es una mujer que antepone su carrera profesional a todo lo demás. Incluso a los problemas mentales que sufre, y que debe ocultar para no ser apartada de su trabajo. Claire Danes es una gran actriz, ya lo sabíamos, pero los dos últimos capítulos de la primera temporada de ‘Homeland’ la ponen en otra liga. La determinación, la fuerza, el empuje con el que vive Carrie contrastan con la fragilidad, el caos y la soledad que demuestra en otros momentos. Y (menos mal) no es la típica agente perfecta, de hecho, es muy imperfecta, y por eso, ideal para un espectador que quiere ver algo nuevo.

¿Es Brody la víctima de esta historia o es el verdugo? Un hombre disciplinado, volcado en el servicio a su país, al que la guerra desbarata su idea del mundo, tan clara y transparente. Cuando marcha a Irak tiene una preciosa mujer, una casa, dos niños… cuando vuelve, el universo estalla con él. Y ese hermetismo, que apenas permite al espectador asomarse a su abismo interior, el rictus duro que sólo esconde temor… Brody es el hombre obligado a ser un héroe, un héroe a dos niveles, que tiene que elegir y que no puede compartir su carga con nadie, como buen héroe.

Fuente
 
Razones de sobra para ver Homeland

homeland-20110826004607697.jpg

No la habíamos pescado como se lo merecía, pero una vez que vimos el primer capítulo, ya no hubo nada que nos detuviera. Homeland definitivamente es la serie del momento, y si no la has visto, aquí van un par de razones que te obligarán a hacerlo.

Debo ser honesta y reconocer que no escuché de Homeland sino hasta los Golden Globes de este año, cuando arrasó con dos de los premios más importantes, Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz en Drama, dejando atrás incluso a Game of Thrones, que era por la que yo apostaba. Desde ese momento lo supe: tenía que verla sí o sí.​

Cuando me puse a investigar la trama, lo primero que dije fue “ah no, qué lata, una serie de guerra” (sí, a veces soy una persona bastante básica). Fue por eso que pasaron varios meses hasta que me dispuse a verla, dándole una oportunidad a mi mentecita, acostumbrada a ver series de la talla de Glee y Gossip Girl. Vi el primer capítulo y wow; vi el segundo y maigosh, no puedo detenerme.​

Y es que esta nueva propuesta de Showtime no es sólo una “serie de guerra”, de hecho, de eso tiene muy poco. Es cierto, el contexto es el conflicto entre Estados Unidos e Irak, el terrorismo y la tensión entre ambos países, lo que hace pensar que habrá enfrentamientos armados whatever. Sin embargo, los personajes son tan interesantes y bien acabados, que la historia se convierte fácilmente en un drama sobre relaciones humanas, mezclado con una cuota bien alta de misterio. Aquí hay guerra, pero no precisamente armada.

ustv_homeland_s01_e08_5.jpg


La serie nos presenta a Nicholas Brody (Damian Lewis), un marine de guerra que estuvo secuestrado durante ocho años por el grupo terrorista Al-Qaeda, quien vuelve a Estados Unidos tras ser rescatado. Reencontrarse con su familia no es cosa fácil, pues su esposa lo daba por muerto, al igual que sus hijos. Al otro lado de la moneda está Carrie Mathison (Claire Danes), una agente de la CIA que sufre de bipolaridad y que está investigando el caso luego de enterarse que un prisionero de guerra se había unido a Al-Qaeda. ¿Será Brody ese prisionero? ¿Está engrupiéndose a todo Estados Unidos, cuando en realidad trabaja para el enemigo? Eso es lo que Carrie sospecha.​

Entremedio pasan muchas cosas, pero lo mejor de Homeland es que cada capítulo te deja atrapado y pidiendo más. Hay líos amorosos cuáticos, arranques de locura y situaciones extremas de todo tipo. El guión es magnífico, cada escena es importante para hacer funcionar el engranaje perfecto que hace avanzar la historia paso a paso, descubriendo misterios, desenmascarando mentiras y enterándonos de verdades que nos toman totalmente por sorpresa.

Si me preguntan qué es lo que más me gusta de Homeland, junto al guión mencionaría a Claire Danes. Es seca, así de simple. Su personaje podría perfectamente ser una heroína, pero termina convirtiéndose en un claro ejemplo de antiheroína, ya que tiene imperfecciones que hacen que siempre temamos ante sus actos. Los últimos capítulos de esta primera temporada dejan esto en manifiesto.

saulycarrie.jpg


Homeland es una serie que hay que ver y a la que, aunque no te tinque, debes darle una oportunidad. Si te gusta el misterio y andas en busca de una serie que te entregue eso por montones, además de una historia muy bien contada, Homeland es la opción. Lleva una sola temporada (que, a todo esto, la están transmitiendo por FX) y la próxima se estrena el 30 de Septiembre de este año, así que tienes tiempo. Échale un vistazo y nos cuentas cómo te va.

Fuente
 
Álex de la Iglesia y otros 4 cineastas alaban 'Homeland': "Una serie única y fascinante"

homeland291-285x190.jpg


Opina sobre la serie de Fox, junto a sus colegas Nacho Vigalondo, Gracia Querejeta, Fernando Colomo y Borja Cobeaga

"Es única y fascinante", "te atrapa desde el principio", "trepidante"... El cine español o, al menos, cinco de sus directores lo tienen bastante claro. Álex de la Iglesia, Fernando Colomo, Gracia Querejeta, Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo se han deshecho en elogios hacia 'Homeland'.

La producción es un thriller entorno a un militar norteamericano, desaparecido en la guerra de Irak en 2003 y rescatado cuando todos ya le daban por muerto, al que da vida el actor Damian Lewis, y a una agente de la CIA, papel de Claire Danes, que no termina de ver clara la historia de este soldado, recibido como si se tratara de un héroe.

Premiada en los Globos de Oro

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de '24', 'Homeland' pisó fuerte desde su estreno en EEUU a comienzos de la temporada de otoño y los Globos de Oro la coronaron como la mejor del año en drama y a Claire Danes como la mejor actriz dramática del año.

Con motivo de su estreno en España, el canal Fox ha lanzado cinco piezas promocionales protagonizadas por Colomo, Querejeta, De la Iglesia, Cobeaga y Vigalondo en la que los directores han explicado en una entrevista qué es lo que más les ha llamado la atención de esta ficción.

Álex de la Iglesia: “El hombre perfecto esconde una mentira”

Álex de la Iglesia, uno de los cineastas más consagrados, ha destacado el "jugo" que han sacado a "lo más interesante" de la ficción, que, a su juicio, "es no confiar en el protagonista. El hombre perfecto esconde una mentira".

"Es posible que no sea el héroe que nosotros nos estamos imaginando y el espectador sufre la angustia de no saber muy bien a quién está siguiendo en la serie, eso es lo que la hace única y fascinante", ha insistido De la Iglesia sobre la producción, que ya fue renovada por una segunda temporada.

Colomo: “Te atrapa desde el principio”

A Fernando Colomo, tal y como ha dicho él mismo, 'Homeland', que se adentra en los vericuetos de la inteligencia secreta y del poder, le "atrapa desde el principio". "Es un guión muy bien trabajado sobre qué narices le ha pasado a este tío allí", ha destacado el director en referencia al papel del actor Damian Lewis.

Querejeta: “Es absolutamente trepidante”

Por su parte, Querejeta y Cobeaga, además de otras virtudes de la serie, se han centrado en el trabajo de Claire Danes. Para la primera, que ha visto 'Homeland' como una serie "absolutamente trepidante", el trabajo de la actriz le parece "espléndido, su personaje tiene ya giro desde el primer capítulo y es absolutamente inesperado".

Cobeaga: “Vamos a ver muchos matices en Claire Daines”

"El personaje de Claire Danes es de esos que vamos a verle un montón de matices positivos y negativos", ha afirmado Borja Cobeaga en su pieza promocional sobre una ficción "muy sutil" y que "intenta ser muy provocadora".

Vigalondo: “Pocos productos audiovisuales tienen el acabado de esta serie”

Por último, Nacho Vigalondo ha resaltado el "mérito indiscutible" de 'Homeland', "una prolongación capítulo tras capítulo de un recurso narrativo que aparentemente tiene poca vida, la ambigüedad". "Pocos productos audiovisuales tienen el acabado y la pertinencia que tiene esta serie", ha sentenciado.​

 
Viendo #homeland por #fx #fox :ejale:


AbeDomingo: A los que ven la serie Homeland, vean el cap. de hoy, creo recordar que es el más importante en la historia principal.

alandawi: @AJMaspero Me fume los últimos 8 capitulos de homeland...DIOS que SERIE!!!!

27b232142d9b14b771a63422680fb928o.jpg


Próximas emisiones:
  • Jueves 19 de abril 00:00
  • Domingo 22 de abril 00:00
  • Domingo 22 de abril 22:00
  • Jueves 26 de abril 00:00
  • Domingo 29 de abril 00:00
Pagina Oficial en FX: http://www.canalfx.tv/la/series/homeland/

Comentarios en Twitter:

https://twitter.com/#!/search/realtime/Homeland
 
No hay que ser cineasta español para darse cuenta que Homeland es A TODA RAJA !!!! :malosi:
 
FX Presenta un Crecimiento Impresionante en Ratings Durante el 2012

Homeland-300x210.jpg

FX, la señal del grupo Fox International Channels Latin America, continúa consolidándose como una de las señales pagadas de entretenimiento de mejor desempeño en América Latina. El canal que hoy llega a más de 36 millones de hogares en 21 países registra desde su lanzamiento un impresionante crecimiento en ratings en todas las regiones, aún más notable durante 2012.

Desde 2005 a nivel Pan 9 los ratings de FX registran un crecimiento de 700%, tendencia que se repite en mercados individuales como en Argentina: +1050%; en México: +425% y en Colombia: +740%. Mientras que desde 2006, cuando fue lanzado en Brasil y Perú, el incremento en ratings es de +325% y de +350% respectivamente.

Reconocido por combinar series exitosas y sofisticadas como “Dexter”, “Bones”, “Spartacus”, “Family Guy” y “Wilfred” entre otras, FX ofrece los films de los grandes estudios de Hollywood.​

En este sentido, la señal anunció excelentes ratings para el estreno de la serie “Homeland” (Domingos, 22.00 hs.) que durante su emisión en Colombia, ubicó al canal como líder de entretenimiento de TV paga con 1,05 puntos en P18-49 HM. En México el estreno marcó 0,69 puntos en TV paga 18-49 HM, registro que supera en 188% el rating promedio del prime time de la señal en enero y febrero de 2012 en la misma demografía.

En Buenos Aires, Argentina, la premiere de “Homeland”, ubicó a FX en el top 5 de canales de entretenimiento con 0,44 puntos de rating en TV paga P18-49 HM, superando en 91% el rating promedio del prime time de la señal durante enero y febrero de 2012 en la misma demografía.

En Brasil, durante el estreno de la serie FX ocupó el top 4 de canales de entretenimiento con 0,24 puntos de rating en P18-49 HM y superó en 41% el rating promedio del prime time de la señal durante enero y febrero de 2012 en la misma demografía. Adicionalmente, “Homeland” en Brasil registró un destacado performance en hombres 18-24 HM registrando 0,46 puntos de rating, un desempeño 130% superior al promedio del canal en horario central durante enero y febrero de 2012.

Por otra parte, el estreno en FX del mundialmente aclamado film “Avatar” batió récords en Colombia y México. En Colombia Avatar fue la película de mayor rating en la historia de FX en ese mercado. Durante su emisión, FX fue el canal número 1 de toda la TV colombiana con 4.36 puntos de rating en P18-49 HM de TV Paga. Asimismo, en el mismo período en México, FX fue el canal más visto de la TV mexicana con 1,42 puntos de rating en P18-49 HM de TV Paga.

“Estamos muy contentos de ver el crecimiento sostenido de FX posicionado hoy como uno de los canales de entretenimiento preferidos en toda la región producto de una apuesta sólida de contenido de alta calidad. Filmes taquilleros y que marcan hitos como “Avatar” y series cautivantes y reconocidas mundialmente por la crítica como “Homeland”, “Spartacus” o “Dexter” todas con nuevas temporadas confirmadas contribuyen sin duda al éxito de FX consolidando una audiencia exigente que valora, elige y sigue semana a semana estas producciones” señaló Gabriela Gil, VP de Programación para Fox, FX y Fox Life de Fox International Channels Latin America.

Aclamada por la crítica y flamante ganadora de dos Premios Golden Globe por “Mejor Serie Dramática” y “Mejor Actriz en Serie Dramática” (Claire Danes), “Homeland”,” se emite en FX todos los domingos a las 22.00 hs.

 
Hace tiempo no pasaba por acato, leí de pasada que el 30 de septiembre vuelve la serie. vale por el dato.
 
HOMELAND, Episode #201, "The Smile"
Writers: Alex Gansa & Howard Gordon

[MAJOR JOY MENDEZ] Mid-Late 30s This friendly military intelligence officer accompanies Carrie on a sensitive mission in Beirut, and briefs her on her new cover identity. 6 speeches & 17 lines, 4 scenes (25) May recur.

[GREG MERRILES] 26 years old, this crisply professional young man is Brody's new Chief of Staff, who clues Brody in on how things are run on the Hill. 1 speech & 6 lines, 3 scenes (9) May recur.

[ROYA HAMMAD] 36, this beautiful, expensively dressed Middle Eastern woman, who speaks with a posh British accent, meets with Brody. Never raising her voice, she coolly and directly delivers Brody an ultimatum. 9 speeches & 8 lines, 1 scene (29) May recur.

[BETSY KENNY] Age 27, she's Brody's new legislative assistant, who tells Brody that he has an important visitor. 1 line, 1 scene (10) May recur.

[OMAR] This 26 year old Arabic man is taking Carrie's ESL course. 3 lines, 1 scene (13) Actor should have an Arabic accent and speak some Arabic.

[FINN WALDEN] Dana's high school classmate at the Quaker school, he's the son of the Vice President of the United States, who also speaks out in the meeting hall about the Middle East crisis. 1 speech & 1 line, 1 scene (26) May recur.

[REBECCA MORRISON] One of Dana's classmates at a Quaker school, this high school sophomore shares her troubled thoughts about the Middle East in the school meeting hall. 1 speech, 1 scene (26)

[TAD GROOTE] This student at Dana's Quaker high school is the son of the Undersecretary of State. He piques Dana's rage with his bigoted statements about Muslims and the Middle East. 3 speeches & 2 lines, 1 scene (27)

http://www.spoilertv.com/2012/04/homeland-episode-201-smile-casting-call.html
 
Claire Danes en el top 100 de Times
77a3e5b780a52726fcbce953ba5fb783o.jpg

Homeland es la serie revelación por excelencia. Estrenó sin mucho ruido en Showtime, y fue abriéndose camino a pasos agigantados. Este thriller sicológico despuntó a finales del 2011 como uno de los mejores, sino el mejor, estreno del año. Sin haber finalizado su primera temporada, ya era nominada como mejor serie dramática en los premios SAG, 3 nominaciones a los Globos de Oro, y aparecía entre las primeras 5 posiciones de cualquier lista de "Mejores series de TV".

Empezando el 2012, ya todos hablaban de ella. Era la más recomendada cuando se preguntaba "¿qué serie debo ver ahora?", y arrasó en los Globos de Oro con el premio a mejor serie dramática y su protagonista, Claire Danes se llevó el premio a mejor actriz. En fin, de las 10 nominaciones a diversos premios que ha optado, se ha llevado 7.

Y como si fuera poco, Homeland suma otro reconocimiento a su palmaré: la revista Times ha incluido a Claire Danes como una de las 100 personas más influyentes del 2012. Dice, y citamos:

"La agente de la CIA Carrie Mathison, exquisitamente interpretada por Claire Danes en Homeland, es difícil de querer. Roba los medicamentos a su padre, se acuesta con hombres casados, y no le conocemos amigos o pasatiempos, exceptuando su gusto por el jazz. Carrie no padece del delirio femenino de complacer a todos, y a pesar de sus métodos, suele tener razón. Es impulsiva en un trabajo que requiere paciencia, y miente a las pocas personas que la aguantan. Cuando usa sus encantos es porque tiene una agenda oculta. Es absolutamente exasperante.

Y aún así, no puedes quitarle los ojos de encima. Apuestas por ella porque esas cualidades ‘despreciables’ la hacen extraordinariamente buena en sus misiones. Danes le da vida y realismo a un personaje que, por primera vez, va en contra de los clichés de lo que debe hacer una mujer agente de la CIA. Su desorden bipolar, el cual debe esconder de sus jefes, es a la vez una maldición y una bendición. Le da un poder de concentración y obsesión por los detalles que la puede llevara a la locura de un momento a otro. Es poco probable que Carrie sea una agente de la CIA en realidad, pero Danes logra una interpretación impresionante, calibrada y matizada que roba el aliento.
"


Este reconocimiento de Times es otro de muchos que irá acumulando Homeland, que ya fue renovada para una segunda temporada, y que apuesto arrasará en los premios Emmy 2012 previo a su estreno el 30 de septiembre.

Fuente
 
Volver
Arriba