• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hoy 20:00 hrs Primer Debate Presidencial, transmite CNN Chile

Encontré picante, muy picante el debate.

Claude, con sus ofertones demagógicos, me hastió. Ni cagando voto por un candidato que quiere condonar deudas. El único tipo que encontré sensato fue Israel, pero no me sorprende porque es un jurista de peso. Por lo mismo, no entiendo qué hace ahí.
 
y entonces donde iría tu voto?
porque de haber segunda vuelta sería
1° Bachellet - Matthei
2° Bachellet - Parisi
y las 2 weas son :ohno:

No creo que esos sean los dos únicos escenarios para la segunda vuelta... como les gusta ningunear a Claude, igual les tiemblan las patas pensar que Claude tiene posibilidades :hands:


En las elecciones pasadas fue muy certera la Ipsos, por si no lo sabes:

------------------------------------Ipsos----------Resultado
Jorge Arrate--------------------4,3%--------------6,2%
Marco Enríquez-Ominami----20,8%------------20,1%
Sebastián Piñera---------------43,0%-----------44,1%

Eduardo Frei--------------------31,9%------------29,6%


Pero en las elecciones pasadas era un escenario totalmente distinto al de hoy. Y no por ser certera en las elecciones pasadas lo TIENE que ser ahora.
 
Pero en las elecciones pasadas era un escenario totalmente distinto al de hoy. Y no por ser certera en las elecciones pasadas lo TIENE que ser ahora.

No digo que sea seguro que va a ser una buena estimación, sólo que no es como para decir que le da risa que gente tome en cuenta la encuesta Ipsos, como decía el comentario que cité.
 
No creo que esos sean los dos únicos escenarios para la segunda vuelta... como les gusta ningunear a Claude, igual les tiemblan las patas pensar que Claude tiene posibilidades :hands:


mmm, la otra opción con alguna probabilidad no tan despreciable sería Bachelet - MEO, las demás combinaciones ya significarían cambios demasiado drásticos en las preferencias, en el mes que queda antes de la elección.
 
No digo que sea seguro que va a ser una buena estimación, sólo que no es como para decir que le da risa que gente tome en cuenta la encuesta Ipsos, como decía el comentario que cité.


Es que para mi, es mucho menos objetiva una encuesta telefónica a 985 personas en todo el país, que alguna de las encuestas del internet. Algunos miran a huevo el internet, pensando que todos los que participamos en esas encuestas somos tetolios sin vida, cuando no es así. Lo mismo se puede decir de una encuesta telefónica, van dirigidas hacia cierto tipo de votantes, e incluso a gente que muchas veces no vota. La verdad, yo nunca he creído que las encuestas, fuere cual fuere, sean indicadores confiables.
 
mmm, la otra opción con alguna probabilidad no tan despreciable sería Bachelet - MEO, las demás combinaciones ya significarían cambios demasiado drásticos en las preferencias, en el mes que queda antes de la elección.


No creer que Claude tiene posibilidades reales de pasar a segunda vuelta, es estar sesgado. Yo votaré por Claude, pero no desconozco que Parisi, Matthei y MEO pueden pasar a segunda vuelta. Insisto, eso de tratar de invisibilizar a Claude, amparado en números de encuestas, es algo que no le encuentro sentido.
 
Es que para mi, es mucho menos objetiva una encuesta telefónica a 985 personas en todo el país, que alguna de las encuestas del internet. Algunos miran a huevo el internet, pensando que todos los que participamos en esas encuestas somos tetolios sin vida, cuando no es así. Lo mismo se puede decir de una encuesta telefónica, van dirigidas hacia cierto tipo de votantes, e incluso a gente que muchas veces no vota. La verdad, yo nunca he creído que las encuestas, fuere cual fuere, sean indicadores confiables.


Es que la de 985 fue seleccionada intentando imitar la distribución real de los chilenos mayores de 18 años, en cuanto a edad, sexo, nivel de ingresos, zona geográfica, etc., por lo que su margen de error es mucho menor que una encuesta de internet en la que pueden votar hasta menores de edad, y es fácil votar muchas veces, si se quiere.
 
No creer que Claude tiene posibilidades reales de pasar a segunda vuelta, es estar sesgado. Yo votaré por Claude, pero no desconozco que Parisi, Matthei y MEO pueden pasar a segunda vuelta. Insisto, eso de tratar de invisibilizar a Claude, amparado en números de encuestas, es algo que no le encuentro sentido.


No digo que no tenga posibilidades, sólo que de momento sus opciones son claramente menores que las de Matthei, Parisi y MEO.
 
No digo que no tenga posibilidades, sólo que de momento sus opciones son claramente menores que las de Matthei, Parisi y MEO.


No creas, de hecho tiene muchas más posibilidades que MEO, a quien Marcel le quitará hartos de los que votaron por él en 2009 (Incluyéndome :awesome: ) Yo creo que Claude tiene harta gente que aún no figura en los números.
 
Es que la de 985 fue seleccionada intentando imitar la distribución real de los chilenos mayores de 18 años, en cuanto a edad, sexo, nivel de ingresos, zona geográfica, etc., por lo que su margen de error es mucho menor que una encuesta de internet en la que pueden votar hasta menores de edad, y es fácil votar muchas veces, si se quiere.


Claro, pero al ser tan poca cantidad de personas los porcentajes se inflan. Además, es muy bajo el número de personas consultadas considerando los criterios utilizados para la consulta.
 
No creas, de hecho tiene muchas más posibilidades que MEO, a quien Marcel le quitará hartos de los que votaron por él en 2009 (Incluyéndome :awesome: ) Yo creo que Claude tiene harta gente que aún no figura en los números.


A mi también me daba esa sensación, que MEO estaba siendo sobrepasado por Claude, por lo que hablo con la gente que conozco, pero las encuestas recientes siguen mostrando a MEO con mayor adhesión que Claude, aunque igual se muestra que entre los jóvenes Claude supera a MEO...
 
Además hay que ver casos como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien no figuraba ni en las tiras cómicas y después de los debates repuntó hasta salir electo. Como diría Quico: Que cosas no!

otros ejemplos? :ear:
 
A mi también me daba esa sensación, que MEO estaba siendo sobrepasado por Claude, por lo que hablo con la gente que conozco, pero las encuestas recientes siguen mostrando a MEO con mayor adhesión que Claude, aunque igual se muestra que entre los jóvenes Claude supera a MEO...


Pero solo en encuestas "tradicionales" o telefónicas. Por eso yo digo respecto de las encuestas: no se puede tomar en serio solo un tipo de medición en desmedro de otra, sino que hay que estudiarlas, analizarlas e interpretarlas, tanto las tradicionales como las que circulan en la red. Y así uno puede ir viendo, en que sector de la población votante es más fuerte cada uno de los candidatos.
 
Claude no saca más del 10%, no sean soñadores, el discurso a secas de Marcel mata al chileno promedio, que quiere escuchar la palabra bono para dar su voto. Yo creo que debería reconsiderar su equipo de trabajo ( campaña), porque si no es por hora20 prácticamente no lo conocería nadie.
 
Claude no saca más del 10%, no sean soñadores, el discurso a secas de Marcel mata al chileno promedio, que quiere escuchar la palabra bono para dar su voto. Yo creo que debería reconsiderar su equipo de trabajo ( campaña), porque si no es por hora20 prácticamente no lo conocería nadie.


Yo creo que la gente debería reconsiderar no ser tan weona.
 
Marcel Claude 2014 :sisi:
Yo creo que te estai poniendo demasiado la chaqueta, yo también voto por Claude -de hecho soy voluntario-, pero para que vamos con cosas, sin prensa ni dinero no llegas a ninguna parte.
Si creo que dentro de todo, para ser una campaña improvisada y ser un desconocido por la gran mayoría, lo han hecho bastante bien. Sin embargo eso que los estudiantes votarán por Claude no es del todo cierto. Primero su apoyo está principalmente en las universidades del consejo de rectores y segundo dentro de esas U, los cabros politizados son una minoría. De que han aumentado, han aumentado, con el 2011 varios se espabilaron pero son una fracción del total de estudiantes mayores de edad (de hecho me da la impresión que en los secundarios tiene más apoyo numéricamente, pero ellos no pueden votar xD). Es más, creo que con los debates ampliamente televisados con la Bachelet, va a sumar bastantes votos en general (quizá la mayoría recién ahí se va a enterar de su existencia xD).
Creo que va ser muy interesante ver los resultados del 17 de noviembre, pa tazar cuantos somos, sin contar a los cabros claro. Luego y lo más complicado vendrá ser darle continuidad al proyecto.
 
Volver
Arriba