• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hurtado: el "super padre".

vengo desde http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=97361

votapaty6qj.jpg
 
christian2170 dijo:
jajajaja wena.
q tan graves los weones, yo cacho q hasta el mismo se hubiese reido.


respecto al padre hurtado, todo el mundo (iglesia, medios) recalca el lado espitirual y solidario del tipo. pero el padre hurtado (al ser tb una persona sumamente instruida) era un activo luchador social, un gran critico al sistema politico y economico, ese es un lado q a sido casi completamente oculto por la prensa y las personas encargadas de dar a conocer la obra del sacerdote (y ahora santo).

es mas, creo q el padre escribio un tratado, un ensayo, o algo asi, hablando sobre los problemas sociales de chile, ojala q alguien mas instruido q yo se acuerde del nombre de aquel documento.

el padre hurtado fue parte de una generacion eclesiastica bastante progresista y con un gran sentido de lo social, algunos años despues, la iglesia catolica en chile fue precursora de muchos cambios q ocurrieron en este pais (como la reforma universitaria, q fue apoyada por la iglesia, el gobierno y el partido de turno...la DC).



Alberto Hurtado es mucho más que la iglesia... es el sentido solidario de Jesús en nuestro mundo, y ¿que más solidario que la risa?.

A todos los que se ofenden... piensen que él dijo "nadie es tan pobre como para no dar una sonrisa"... rían más... ayuden más... dejen de criticar para sentirse "partes de un algo" y sean parte de ese algo regalando al menos una sonrisa al resto del mundo...
 
Volver
Arriba