• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Idioma Castuo - Los origenes del Español Chileno

los extremeños tambien hablan como las weás el español xd
 
Extremadura era una de las zonas con mas judíos en la España musulmana. El mismo año en que los reyes católicos toman el ultimo bastión musulmán de la península, Granada (enero de 1492), se decreta también la expulsión de los judíos de España (marzo de 1492). La mayoría de los judíos prefirieron convertirse al cristianismo en lugar de terminar exiliados.

Como la inquisición puso el ojo sobre estos judíos conversos, mucho de los cuales seguían en secreto practicas judías, un gran numero de ellos prefirió "arrancar" uniéndose a la conquista del nuevo mundo. Así muchos judíos conversos extremeños venían en las embarcaciones, cuando Colon llega en octubre de 1492 al nuevo mundo, y también en los sucesivos viajes. Al principio no tuvieron tantos problemas en el nuevo mundo, pero a medida que se asentaban las conquistas de los nuevos territorios, llegaba también toda la burocracia, incluidos los tribunales de la santa inquisición.

Por eso, el ultimo apéndice del imperio, la parte mas pobre y miserable del virreinato de Perú, Nueva Extremadura, después conocida como capitanía general de Chile, fue el refugio predilecto de los judíos conversos, ya que la larga mano de la inquisición se demoró en llegar y sin la fuerza que tenia en las capitales de los virreinatos.

Así ya saben, no solo el dialecto les legaron los extremeños, si no también la sangre judía que corre por la mayoría de ustedes :troll:

los judios que llegaron con los musulmanes nisiquiera eran judios, eran judeoconversos de Cártago, mas seriedad porfavor
 
oe el weon del video habla igual que los huasos viejos ql !!!
vieron que hablamos bien conchesumadres !
 
Super interesante. Se agradecen este tipo de temas. :jvale:

Lo otro curioso es escuchar como hablan los canarios y ver la influencia que tuvieron en los países caribeños.
 
Los flaites de que Región de España son??
 
Es de una ignorancia tremenda decir que el chileno "habla mal".

Si es por "hablar bien" hablemos como los castellanos entonces, ah, pero no somos castellanos. Los chilenos hablamos perfecto NUESTRO acento, el que nos caracteriza.

El que tiene un mínimo de conocimientos lingüísticos reconoce que las lenguas son extremadamente mutables y, dentro de ese contexto, nada está "incorrecto". Todo cambia de acuerdo a las necesidades comunicativas de un determinado momento y lugar.

Buen tema. Es increíble que la influencia de la gente de campo extremeña y andaluza que llegó hace 500 años a este pedazo de tierra, se mantenga hasta el día de hoy por medio del habla.

No es ninguna ignorancia, para mi el Chileno SI habla mal. Una cosa es nuestro acento, que lo tenemos y no es bueno ni malo, a veces otras personas de habla hispana no nos entienden debido al "acento", porque es poco modulado y rápido. Pero por otro lado, ese acento contiene palabras, las cuales en muchos caso son garabatos o lenguajes derivados del coa, lo cual para mi, si constituye un mal uso del lenguaje ya que aunque este es mutable como muy bien señalas, en algún momento existe un "estándar" y obviamente el común de los Chilenos, sobretodo jóvenes (incluyéndome) se aleja mucho del estándar.
 
Para nada, tienes el oído acostumbrado al acento, vivo fuera hace años y se nota harto las diferencias, en regiones se habla harto distinto, chilotes, ariqueños, valdivianos..hasta en una misma ciudad, flaites, cuicos, obreros.

Si hay diferencias notables entre la manera de hablar de un falyte un cuico, pero el acento estandar chileno es homogeneo.

Te lo digo porque he conversado con puntarenses, iquiqueños, porteños, santiagunos, etc y todos con el mismo acento chilensis .

Ahora distinto en paises como argentina en donde se nota la diferencia de un weon de la capital y alguien que proviene de salta, de hecho una vez conversé com un weon que era de salta y hablaba con un acento entre paraguayo y boliviano xD con que el weon no me dice que es argentino hubiese dado por hecho que era paraguayo o boli jajajajaj .


Todos los chilenos hablan parecidos, siempre y cuando no seas ni flayte y cuico, porque esa gente tiene su acento caracteristico .
 
Prefiero hablar como las hueas que hablar como hueon retrasado como en el resto de America latina o como maricon de closet como hablan esos españoles qls.
Hablemos como esos weones q terminan todas las palabras en L, o como los argentinos, si hablan re bien esos weoned

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
No es ninguna ignorancia, para mi el Chileno SI habla mal. Una cosa es nuestro acento, que lo tenemos y no es bueno ni malo, a veces otras personas de habla hispana no nos entienden debido al "acento", porque es poco modulado y rápido. Pero por otro lado, ese acento contiene palabras, las cuales en muchos caso son garabatos o lenguajes derivados del coa, lo cual para mi, si constituye un mal uso del lenguaje ya que aunque este es mutable como muy bien señalas, en algún momento existe un "estándar" y obviamente el común de los Chilenos, sobretodo jóvenes (incluyéndome) se aleja mucho del estándar.

Tienes razón en lo que tu señalas. Cada variante tiene su estándar y a su vez otra forma "sub-estándar" (que, insisto, el hecho que sea catalogada como tal es total y absolutamente arbitraria, como en toda lengua).

Pero no me refería a eso.

Me refería a los típicos comentarios que siempre escuchamos, de que hablamos mal español porque "aspiramos las S", que "nos saltamos vocales", porque "no modulamos" y un sin fin de rasgos caracterísiticos de identidad lingüística que, de forma estúpida, se le atribuyen connotaciones negativas.

Es una pena que la valoración del acento chileno por parte de nosotros mismos sea tan baja.

Podría ser un rasgo potente de identidad nacional, tal como el Alemán hablado en Suiza (muy diferente del Alemán estándar, casi ininteligibles entre sí, denostado por los alemanes pero de una alta valoración por los mismos suizos)

Saludos.
 
Extremadura era una de las zonas con mas judíos en la España musulmana. El mismo año en que los reyes católicos toman el ultimo bastión musulmán de la península, Granada (enero de 1492), se decreta también la expulsión de los judíos de España (marzo de 1492). La mayoría de los judíos prefirieron convertirse al cristianismo en lugar de terminar exiliados.

Como la inquisición puso el ojo sobre estos judíos conversos, mucho de los cuales seguían en secreto practicas judías, un gran numero de ellos prefirió "arrancar" uniéndose a la conquista del nuevo mundo. Así muchos judíos conversos extremeños venían en las embarcaciones, cuando Colon llega en octubre de 1492 al nuevo mundo, y también en los sucesivos viajes. Al principio no tuvieron tantos problemas en el nuevo mundo, pero a medida que se asentaban las conquistas de los nuevos territorios, llegaba también toda la burocracia, incluidos los tribunales de la santa inquisición.

Por eso, el ultimo apéndice del imperio, la parte mas pobre y miserable del virreinato de Perú, Nueva Extremadura, después conocida como capitanía general de Chile, fue el refugio predilecto de los judíos conversos, ya que la larga mano de la inquisición se demoró en llegar y sin la fuerza que tenia en las capitales de los virreinatos.

Así ya saben, no solo el dialecto les legaron los extremeños, si no también la sangre judía que corre por la mayoría de ustedes :troll:
Mis ancestros vienen de Galicia y de Avignon. Pero creo que por el lado Francés si había algo de Judío, así que tengo un mínimo de sangre hebraica :lol2:
 
Andaluces qls de repente se me olvida que son españoles xd sin duda que alli hubo una influencia fuerte en cuanto al lengua,acento todo.


Estaba buscando unos videos que vi hace tiempo en donde se ven algunos politicos andaluces hablando arrastrado y mal modulado ,incluso con el cantito final tipico del chileno pero no los encontre.
 
Andaluces qls de repente se me olvida que son españoles xd sin duda que alli hubo una influencia fuerte en cuanto al lengua,acento todo.


Estaba buscando unos videos que vi hace tiempo en donde se ven algunos politicos andaluces hablando arrastrado y mal modulado ,incluso con el cantito final tipico del chileno pero no los encontre.

Increíble, realmente hablan casi como chilenos.
 
Estos santiaguinos y la conchasumadre que no saben niuna wea, encuentro que no se parece en lo más mínimo como habla el viejo culiao coño del video y varios weones ya quieren darle un hijo. Salgan de su ciudad a conocer mierdas histéricas hediondas a ala y humo.

Aquí un ejemplo de como se habla chileno en el campo a ver si se les quita lo aweonaos un rato:

 
.
Entrete el asunto, de hecho conversando unos tintos con un amigo llegamos a la conclusión de que algunas palabras mal pronunciadas como el estai, hablai, llamai serían la deformación del estais, hablais o llamais........


esop, me parece lógico



PD. Que manera de hablar weás cura'o
 
El acento chileno consiste en que al terminar una frase u oración bajamos la voz.
 
Volver
Arriba