• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[IMAX] Oppenheimer (2023)[▲91%] de Christopher God Nolan <Elite Seal of Approval ★★★★★><spoilers>

Oppenheimer


  • Votantes totales
    135

wickedman

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2006/05/07
Mensajes
23.032
Sexo
Macho
5712136.jpg

Se acuerdan en la pandemia cuando los culiaos de Warner Bros, previo a cagarla con DC también la cagaron con todos los directores que trabajaban habitualmente con el estudio cuando se les ocurrió estrenar en el cine y en HBOMax las películas mas esperadas el mismo día? en un tira y afloja con el regalón Nolan, terminaron estrenando Tenet en cines y su taquilla fue malita, igual demoró poco e llegar el stream pero este webeo provocó el quiebre definitivo entre el director y el estudio que albergó sus mas grandes éxitos de critica y taquilla.
Después Nolan se sentó a la mesa y se puso a escuchar propuestas, Universal se quedó con el apretón de manos y trato hecho, el costo fueron un presupuesto de 100 millones de dólares para la película, control creativo total, el famoso Final Cut, exclusividad de estreno, esto quiere decir que el estudio no estrenará nunca otra película tres semanas antes o después de esta, y finalmente exclusividad de 100 días en cines, dándole el portazo a los streams y bajando de la carrera a competidores como Apple.

oppenheimer-lanczos3_crop1645893764292.jpg_242310155.jpg

oppenheimer-.jpg

El proyecto en cuestión ya tenia nombre y era Oppenheimer, el llamado padre de la bomba atómica, y quien se ponía en la piel del científico era el Peaky Blinder regalón de Nolan, Cillian Murphy, finalmente en un protagónico después de cinco colaboraciones, incluyendo los dos cameos en las secuelas de Batman.
“Siempre me presentaré para Chris, sea cual sea el tamaño del papel. Chris me llamará y estaré allí. ¿No es maravilloso que los cineastas sigan haciendo películas desafiantes y exigentes dentro del sistema de estudio, filmadas en película en lugar de Imax? Creo que está enarbolando la bandera. Él, Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino, son cineastas fantásticos que hacen un trabajo interesante a gran escala”.

FjyGhSyX0AUoXeS


FjyGIr3XEAANfiT


En una entrevista que dio que hablar hace unos días, Nolan indicaba que no usó efectos especiales para recrear la explosión nuclear.

41b.png
"Creo que recrear la prueba Trinity (la primera detonación de un arma nuclear) sin el uso de gráficos por computador, fue un reto enorme que asumir, Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, estaba viendo como podríamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera practica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica de la prueba Trinity, a recrear con mi equipo en Nuevo México, con un clima extraordinario, mucho de lo que necesitábamos en la película, en términos de las duras condiciones allá afuera, fueron enormes desafíos prácticos"

FjyGhToX0AEz7iS

Además el director indica; "Es una historia en una escala inmensa, y uno de los proyectos mas desafiantes que he asumido en ese aspecto, y en términos de la amplitud de la historia de Oppenheimer, hubieron grandes retos logísticos y prácticos, pero tuve un equipo extraordinario que estuvo a la altura. Aun falta para que terminemos, pero mientras veo los resultados mientras armamos la película, estoy muy emocionado de lo que mi equipo fue capaz de lograr"

FjyGIr-WIAAj-r6

"Estamos tratando de contar la historia de vida de alguien, y su viaje a través de una historia personal y a una escala mas grande, así que la subjetividad de la historia lo es todo para mi. Queremos ver estos eventos a través de los ojos de Oppenheimer, y ese fue el desafio para Cillian, que nos llevara en ese viaje, fue el desafio para Hoyte van Hoytema, mi diseñador, todo mi equipo; como vemos esta extraordinaria historia a través de los ojos de la persona que estuvo en el corazón de todo? todas nuestras desiciones sobre como hacer el film están basadas en esa premisa."

FjyGIr1WIAA_ooV
FjyGhX0XgAMuCgz



En un guion escrito por el mismo Nolan, acompañan a Murphy un reparto ridículamente estelar; Emily Blunt, Robert Downey Jr., Gary Oldman, Matt Damon, Rami Malek, Benny Safdie, Florence Pugh, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Casey Affleck, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, Gustaf Skarsgard, David Dastmalchian y Kenneth Branagh.

FNhlYxYXsB8hYfY.jpg



 
Volver
Arriba