• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impacto Mundialero: Alcalde de Salamanca Cancela Viaje A Brasil Que Prometió En Campaña

QueArdanTodos

Hij@'e Puta
Registrado
2011/12/21
Mensajes
6.768
Para el que no sabía, la historia se resume así: el alcalde de Salamanca había prometido, durante su campaña, que llevaría a 1000 personas al mundial (500 palitroques aproximados) si salía electo.

Caras tristes se podían apreciar en un grupo de habitantes de la comuna de Salamanca, luego que la noche de ayer el alcalde Gerardo Rojas determinara suspender el viaje de mil habitantes a Brasil, para disfrutar del entorno del Mundial de Brasil 2014.

La decisión fue tomada por el edil PPD tras las severas críticas que efectuaron algunas personas y autoridades locales respecto al excesivo gasto de las arcas municipales, que contemplaba un desembolso de más de 500 millones de pesos.

Se estimaba que el gasto del viaje que se realizaría vía terrestre significaba que se debía desembolsar unos 14 millones por cada bus. Es decir, sólo por conceptos de traslado, se invertiría 350 millones, además, otros 196 millones serían utilizados en alojamiento de las personas.

Gerardo Rojas manifestó a El Día que fue una decisión difícil de tomar.

“Siempre le pongo el pecho a las balas, en diversas circunstancias ya sea por errores míos o por otras cosas, pero aquí se tomó una decisión como una medida de proteger la dignidad de las personas que iban a ir :lol2: :lol2:. Quise evitar que ellas se expusieran a acciones de grupos minoritarios que los atacaban por el solo hecho de ser seleccionados para ir. Es diferente cuando las balas las recibe uno, pero ellos son gente humilde que no tiene espacio en los medios de comunicación . Pero no quiero ver a mi comuna dividida por estos comentarios, al contrario, me interesa crear y seguir manteniendo un clima de armonía”.

Rojas defendió el viaje afirmando que no era ningún misterio que los recursos estaban incluidos en el presupuesto municipal.

“En diciembre de 2013 fueron aprobados esos recursos, habían aproximadamente 380 millones de pesos para actividades culturales y deportivas, además estábamos postulando a fondos del GORE, y teníamos, además, financiado otro tipo de cosas”.

El alcalde de Salamanca sostuvo que parece que algunos hablan de igualdad de oportunidades, pero no les gusta cuando existe. “Parece que a algunos les molesta que el pueblo tenga igualdad, oportunidades de capacitarse y recrearse, ese es el problema. Porque cuando hay mil personas que van afuera llegan demandando a las autoridades por más cosas” afirmó.

Disculpas a los vecinos

Gerardo Rojas agradeció a las organizaciones deportivas, sociales, dirigentes y vecinos que han apoyado esta iniciativa. “Como también les ofrezco mis disculpas por la cancelación de este viaje y desmoronar, de alguna manera, sus ilusiones de vivir la oportunidad de culiarse alguna garota… quizás única en sus vidas”.

alcalde_gerardo_rojas_2.jpg

F:
http://diarioeldia.cl/articulo/region/alcalde-salamanca-suspende-viaje-al-mundial-brasil
 
:idolo: no cumplir promesas de campaña por muy callamperas que sean.

Enviado desde mi ANDROEEE
 
Nosé que es peor, el hecho de que prometiera semejante idiotes o que la gente votó por el por querer ser uno de los que viajaría .....así de rancia es la politica en este país....
:nonono:
 
Nada de que alarmarse, quizás cuantos parlamentarios, autoridades de gobierno y empresarios fueron con dineros fiscales a la toma de mando del papa y sin promesas de por medio.

Enviado desde acá para allá
 
Descarado csm weon.. 500 palos mal utilizados, si no fuera por que salio en las noticias el saco weas la hace
 
:hands: jurbol

Que diga... :hands: huasos, ahi si.
 
bueno el alcalde se respondio solo, el hablo de proteger la dignidad de sus electores porque eran personas humildes y sin cobertura de medios de comunicacion, entonces la promesa incumplida no seria un abuso en la dignidad de esos pobladores? mofarse de su ingenuidad en su cara?
no debio hacer eso porque es una estupidez transformar una decision politica en un bingo de placer, y ademas porque una vez hecha la promesa y completado el engaño, se paso a llevar igual la dignidad de gente en situacion bastante mas desprotegida e ingenua que el resto de los chilenos
 
mas callampero que bracitos cortos :lol2:
 
alguien, en su sano juicio y cordura, con sus facultades mentales completas, puede siquiera creer en lo que dice un PPD?

ahi tienen, votantes weones :hands:

:maestro: nueba malloria con mishel
:maestro: promesas challa
:maestro: servirse del futbol para convocar idiotas, tal cual Mussolini (seleccion italiana) Franco (real madrid) Pinocho (colo colo) , Piñera ( :maestro: colo colo de nuevo) Yuraseck (limpiar lucas del caso chispas con las madres) etc
:maestro: mil personas al mundial, ni Coca Cola po wn
:maestro: no tener idea de lo que cuesta conseguir una entrada de Copa del Mundo
:maestro: Guirardi, en el parlamento desde antes del mundial de Estados Unidos 94
:maestro: decir "le pongo el pecho a las balas" y endosar la razon de la baja "a las personas humildes que pueden ser atacadas"
 
oye pero estaban listos para ir creo, pero en el pueblo habia la media revolución y presionaron caleta para que no gastaran esos recursos en el viaje. Me tinca que por ahí pasó, igual mejor. Que se gasten los recursos regionales en la zona y no en un viaje ql intrascendente.
 
Volver
Arriba