• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impacto! Ripley Obtiene Utilidades Por 55 Mil Millones Y Ofrece Reajuste Salarial De 2 Pesos

en terminos estrictos, nada obliga al empresario a compartir sus utilidades con sus trabajadores, solo algun rastro de etica, buen juicio o conciencia social.

pero estamos en el libre mercado, donde esas weas atentan contra el negocio, asi que pico en el ojo para la gente nomas. mientras existan esclavos exitistas onda andrew jackson y perdedores como rockeroclasico la wea no va a cambiar

El empresario sí tiene la obligación legal de repartir sus utilidades, en un monto no menor al 30% del total de los excedentes en el ejercicio contable. Ese monto se debe repartir proporcionalmente de acuerdo a los sueldos de los trabajadores.

También hay una alternativa al 30% del total de utilidades, que consiste en entregar un monto equivalente al 25% del salario anual, con un tope de 4,75 sueldos mínimos.

Si las empresas se acojen a la segunda opción, cualquier trabajador que tenga un sueldo superior a 1,6 salarios mínimos (aprox.) terminará recibiendo de gratificación menos del 25% de su sueldo anual.

Obviamente, la mayoría de las empresas opta por la segunda opción.
 
Yo trabaje en cambio y devoluciones al lado de la oficina de los ctms de los calderon. vease Alto las condes

Esa pega es la humillante y denigrante que existe... el vendedor no tiene la razon.. ellos si. si son de plata claro, le cambian la wea. si devuelves electronica y fue abierto. tienes que pagar el 15% del total del producto porque pasa como segunda mano y a ellos no les sirven.

El unico idiota que no pago esa clausula llamo a carabineros y le dio la razon a el cliente...
El ambiente en ripley es como las huevas.. y si piensenla antes de trabajar ahi.
 
thunderbirds.gif

¿ME ESTAY WEBYANDO?


gobierno culiao vale callampa.
 
Hace un par de añitos pase por una empresa de retail..
en una negociacion sindicato/empresa (administradora) el presidente del sindicato nos dijo " Sres tenga en cuenta que en esta tienda somos 400 y algo de trabajadores..si nos aumentan la colacion en mil pesos y 490 la movilizacion multipliquenlo por la cantidad total de gente a la que le tiene que pagar la empresa...vamos saquen la cuenta los invito..es mucho dinero la empresa hace un gran esfuerzo para este reajuste.

Justo..Pero Justo..me dio carraspera y como el silencio reinaba le respondi " Puta que sacas bonitas cuentas...candidateate para politico saco wea... se nota que tu sueldo te lo paga la gerenta""

A la semana despues me hecharon cagando de la ADMINISTRADORA XD
 
Se supone que las empresas legalmente reparten sus utilidades por medio de la gratificación.

Pero OH WAIT, aparecieron cositas llamadas los multirut, que alguna vez hiciera famosos don Fra Fra.

Son al menos 2 empresas, una, la que gana dinero, y otra que le paga a los trabajadores, de esta forma, no se generan utilidades repartibles y quedan casi todas para los empresarios :hands:

y los politicos no hacen nada por que estan todos metidos hasta las patas :hands:

pusiste "al menos"
trabajé un verano en ripley y luego me llamaron para ser parte del staff :gaia: de la tarjeta xtra
No me pescaron por ser menor de edad :sm: y hablé con el encargado de Recursos Humanos de Ripley, ya que Xtra pertenecía a dicho retail y me dijo que ellos no tenían ni idea porque cuando él entrega las liquidaciones, boletas y cualquier wea que identifique a la empresa, tiene que poner un timbre, y tenía 9 timbres para contratar personas, y yo trabajé allí hace 6-7 años. Por eso digo que a un holding no le duele pagar un mayor aumento al sueldo mínimo, no asi a un pequeño o mediano, porque los grandes siempre sabrán como evadirlo, para esos son las leyes. Y para eso, les enseñan a los contadores luego de egresar.
 

¿ Y a este weón que le dió por vomitar ?

Sigue preocupado de billeteras ajenas .... como si quisiera demostrar que le importa más el sufrimiento de los trabajadores que el odio por los que no piensan como él por el hecho de no caer en sus falacias.

:monomeon: Virtuagay y su resentimiento ..... sigue así porque te muestras como un bufón que no hace reír a nadie
 
¿ Y a este weón que le dió por vomitar ?

Sigue preocupado de billeteras ajenas .... como si quisiera demostrar que le importa más el sufrimiento de los trabajadores que el odio por los que no piensan como él por el hecho de no caer en sus falacias.

:monomeon: Virtuagay y su resentimiento ..... sigue así porque te muestras como un bufón que no hace reír a nadie

Seguramente para Opigayte los trabajadores de Ripley deberían dedicarse a trabajar en lugar de andar preocupados de una "billetera ajena" pidiendo más plata, como el típico argumento aweonao de miss universo "los estudiantes están para estudiar no para protestar" :retard:

:monomeon: elite propatronal cayampera de elantro
 
Seguramente para Opigayte los trabajadores de Ripley deberían dedicarse a trabajar en lugar de andar preocupados de una "billetera ajena" pidiendo más plata, como el típico argumento aweonao de miss universo "los estudiantes están para estudiar no para protestar" :retard:

:monomeon: elite propatronal cayampera de elantro

No , no me refiero a los trabajadores de Ripley ..me refiero a ti XD . Serán ellos los que resuelvan el asunto y hasta el momento no he leído ningún comentario de alguien que trabaja en Ripley para interiorizarse más sobre el mismo.

Bolchecaca homosexual....no vengas con esos lloriqueos de niña tratando de engañar a los antronianos que sufres y entiendes el dolor ajeno y las injusticias sociales :wensha: que nadie te la cree. ¿ O acaso me vas a negar que no has demostrado durante todos estos años que te motiva más tu patetica existencia económica ?

A ti no te motiva eso y lo sabes , no te veo preocupado en hacer justicia al millonario de Castro . No eres idealista, no eres decente ... eres un charlatán de cuarta con su falsa moralidad que sueñas con los recién meados para descragar tu patética existencia ... XD
 
No , no me refiero a los trabajadores de Ripley ..me refiero a ti XD .

Y yo no dije que te referías a los trabajadores de Ripley, al contrario, dije que seguramente eso es lo que piensas del tema en lo más profundo de tu admiración y defensa quasi-gay de la patronal chupasangre... aunque te da vergüenza decirlo :malosi:
 
Y yo no dije que te referías a los trabajadores de Ripley, al contrario, dije que seguramente eso es lo que piensas del tema en lo más profundo de tu admiración y defensa quasi-gay de la patronal chupasangre... aunque te da vergüenza decirlo :malosi:

No me da verguenza decir que ellos resolverán el tema sea a través de una queja se a través de presentar su renuncia....Ni admiración ni defensa de la patronal , ni admiración ni defensa a sus trabajadores .... no me interesa ni pretendo ser abogado de nadie ni engañar a nadie con falsa moralidad y lloriqueos de telenovela como tú lo haces ...
 
No me da verguenza decir que ellos resolverán el tema sea a través de una queja se a través de presentar su renuncia....Ni admiración ni defensa de la patronal , ni admiración ni defensa a sus trabajadores .... no me interesa ni pretendo ser abogado de nadie ni engañar a nadie con falsa moralidad y lloriqueos de telenovela como tú lo haces ...

si+claro+meme.jpg
 
Volver
Arriba