• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impacto: Surge Grupo Chileno Contra el Acoso Callejero y Los Piropos

QueArdanTodos

Hij@'e Puta
Registrado
2011/12/21
Mensajes
6.768
A más de alguna le han dicho en la calle “mijita rica” o "washita, le comería la caca". O piropos más subidos de tono.

A algunas mujeres les subirá la autoestima, otras lo encontrarán tierno o amoroso. Sin embargo, un grupo de cuatro amigas se hartaron de esta situación y decidieron formar parte de una campaña en contra del acoso callejero, que según ellas creen, también es un tipo de violencia contra la mujer.

“Nos dimos cuenta que la violencia de género está enfocada únicamente en el ámbito doméstico y en la violación. Pero existen muchas otras formas de agresión a la mujer que no son cuestionadas, como el acoso callejero, que nos hace ser más vulnerable a muchas de nosotras”.

tumblr_m9j4n6dLT21rf6rkpo1_400.jpg

Una de las creadoras del Observatorio Contra el Acoso Callejero, María Francisca Valenzuela, cuenta que bajo esa perspectiva se propusieron crear la campaña difundida por redes sociales.

La organización nació producto de los constantes acosos que sufría María Francisca en la calle desde los 14 años. Aunque ya lo tenía en mente hace mucho tiempo, en noviembre de 2013 le comentó la idea a sus amigas Paula Bell, Patricia Iglesias y Tamara González, todas sociólogas de la Universidad de Chile, quienes aceptaron inmediatamente el proyecto que hoy tiene más de seis mil adherentes en Facebook.

“Tuvimos una reunión donde hablamos del tema y de cómo ésta es una forma de violencia por la cual en nuestro país no se hace absolutamente nada”, comenta. Su lanzamiento en noviembre coincidió con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de ese mes. “Parte de nuestras miembros asistieron a actividades ese día. Es coincidencia la verdad, pero se dieron las cosas para que en ese momento se pudiera armar todo bien”.

file_20140130164833.jpg

El facebook para que se unan a la iniciativa:
https://www.facebook.com/ocacchile

F:
http://www.emol.com/tendenciasymuje...-contra-el-acoso-callejero-y-los-piropos.aspx

¿Qué opinan las antroneras?, ¿les gusta que las piropeen?
 
Me encanta que me piropeen :gaia:


Me deasagrada escuchar piropos de los cumas para las mujeres en la calle.
 
Acá en Chile se confunden los piropos con ser mal educado.

Si la mayoría dijera cosas como: "Están cayendo los angelitos del cielo" está bien, pero la verdad es que la mayoría del cumerío dice cosas como: "Mansos panes, Te haría cagar" y weas así. O sea, algo que podría ser muy pintoresco es picante por el flaiterío de esta cagá de país.

Me parece muy bien que surjan estos movimientos para que se respete a la mujer chilena.
 
A mi tambien me enferma ir por la calle y que las minas me piropeen, intenten cortarme un mechón de pelo, o ir a un pub y que no paren de invitarme tragos o insistan en llevarme un motel, a veces 10 peucas diferentes en una hora. Rezo a San Desmond y nadien mah para no caer en las garras de las cochinas. Estupida y sensual elite, que me traes este calvario... Arghhhh!
 
no salgo a la calle con arpon ballenero...
 
me molesta y me siento atacado cuando las minas en el drugstore me dicen: papito el meo paquete que se gasta, yo se lo lleo :flaite: :yaoming:
 
Las extranjeras se rien y toman con humor un piropo, siendo que en muchos casos son mas ricas que las chilenas.

Veo que esas dos solo quieren pico.

:tecito:
 
Volver
Arriba