• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Importancia de la Lirica En la Música.

Metal_Jair dijo:
Ricardo Arjona tambien la lleva en esto de las letras...( nada que ver con el rock pero liricamente este ctm la lleva)

Uta que es chistoso este wn. :lmao: :lmao:

Por que supongo que estai weviando
 
Chucha cabros no es por wearlos :lol2:

Esta bien que les guste Arjona, Marco Antonio Solis, Shayane etc :lol2: pero una cosa es el gusto y otra es decir que "la llevan liricamente".

Es una ofensa contra los grupos que tienen significados la raja en sus letras.

Bueno, eso XD
 
Por hay dije que en su respectivo estilo...:S

no vai a comparar las letras de este wn con las de megadeth...son weas diferentes, y arjona comparado con los que hacen musica similar a el sobresale liricamente...

ya me dio sueño...me voi

chumasquenla...
 
A ver aver

a mi me gusta el metal, pero al unico weon q me gusta y respeto q cante en español es arjona, sus letras son buenas y el las hace (no comparar con cantantes solamente). De lo otros buenos liricos ( silvio y weas) no pesco pq su musica es como las weas, onda poetas con guitarra de fondo.

Yo elijo la musica sobre las letras, aunque hay de repente letras buenas sobre una buena musica (aunque al traducir del ingles a veces hay pura shit y cosas weonas).

En resumen, creo q la musica puede sobrepasar una letra mas veces en mi caso q la letra sobrepase la musica
 
Si a una canción debes restarle o agregarle algo para que cobre sentido, es una mala canción.

Y obvio que traducida una canción no dirá mucho, o no tendrá sentido -mejor aún, no tendrá musicalidad- es lo mismo que pasa cuando se traducen poemas, porque cada idioma tiene su expresión que es imposible traducir sin que se pierda algo de sentido.

austin dijo:
Por ahí va mi opinión.

Recuerden además que existen estilos en que gran parte del mismo es instrumental, como el Jazz y la música Docta. (Hay excepciones obviamente) y otros (como dijeron) en que basan su música en las letras, como el Rap.

No se si me hago entender, si tu tienes una composición de Jazz que creaste y no le agregaste letras, ya es una canción cerrada y hecha; que tiene sentido para el autor y entregará algún mensaje en el escucha.

Ahora, si a esa misma canción le agregas luego letra ( es decir un mensaje más directo) estarías frente a una pieza de música totalmente diferente a la anterior, aunque el sentido para autor y el mensaje para audiencia sea similar (no siendo el mismo).


-----------------------------------------------------------------------------

Y para los que escuchan la música por Ruido no más (o sea, no pescan lo que intenta el cantante decir) están desvalorizando mucho el trabajo de la agrupación al componer la canción. Y parece que muchos tienen paja mental al decir "es que está inglés" (como si ese idioma fuera extraterreste hoy en día).

PD: No pueden decir que Arjona es un poeta, es pa mearse de la risa.
 
Galakuel dijo:
a m i me gusta y mucho el tema "hoy es un buen dia para empezar" de arjona es casi mi historia de vida... lo digo sin verguenza ni miedo al que diran :)

lo de las letras para mi es importante... como escucho las canciones y mi nivel de ingles es un poco avanzado puedo entenderlas en gran medida... pero no por eso seré de los huevones que se ponen a hacerle caso a lo que dicen, lease en el tema "hooker with a penis" de tool.. el wn parte con una frase burlandose de la gente que se viste con vans o usa jeans levi's, signo de "consumismo y aparentar" pero filo, por mas fan de la banda tengo mis tillas sin problem..

no se si esto venia al caso (en realidad no) pero tenia ganas de decirlo :retard:

parece que la pega me esta carcomiendo el cerebro :tardlol:

Parece que no entendiste bien la canción... :rolleyes:
 
Para mí las letras no llaman mucho mi atención dentro de una canción. Para mí es mas valioso lo instrumental, la combinación de notas musicales que puedan hacerme sentir algo, alegría, melancolía, rabia, etc. No es necesario hacer una letra triste, por ejemplo, como para transmitir esa sensación traves de la canción, puedes hacer eso instrumentalmente.

Es la música la que le da el carácter a una canción (en un 60% o más), no la letra, ya que la veo como un complemento. Aunque hay canciones que tienen una letra muy buena, pero si la música no se complementa bien con la letra, creo que la canción no va a transmitir esa emoción que tenía como objetivo.
 
...A mi no tanto.
En realidad mentiria si digo que leo la letra de todo slos temas que me gustan
Existen bandas donde leo las letras y las analizo,
otras donde simplemente las salto, ya sea pk me da lo mismo q hablen o porque disfruto otro ambito.
Aparte de que en ingles muchas letras son muy weonas....xD

Por ejemplo si escucho Aznar o fito paez, leer la letra y dijarse en ella es algo super importante y gran parte de la impresion que aquellas me dan son por la lirica.

Pero otras weas como cannibal, slayer, son blasfemias, y como Austin dijo, y como los tipos de cannibal tambien afierman en el mismo documental, son weas que lo hacen por diversion, no es enserio.

Depende de la musica, y del animo...

pero por lo general no
 
Por ejemplo Imagine de John Lennon esta en una base de acordes sencillos, en ese caso la voz (según yo) a pesar de que tampoco es extremadamente trabajada le da el toque perfecto a la canción, y la letra también es "bonita".
Esa canción haría un todo, según mi opinión obviamente.
 
matasali dijo:
pd:donde consigo el documental??

Si es el que Austin se refiere es el Metal: A Headbanger's Journey
A pesar de que en un mapa concepcual que hace creo que mezcla weas y mete weas donde no debe...es el mejor documental de rock o metal que he visto...es muy weno..

y aki esta..xD

200629_171373_1_024.jpg


Rapidpaja:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7 Sub

Megaupload:
I
II
III
IV
V
VI
VII

Recomendado para los que quieren conocer mas el metal en general, desde los mayhem borrachos, hasta el ego de Alice cooper,Doro :baba:, Dickinson, Dee Snider, Lemmy, Lamb OF God, Cannibal etc...
 
para mi la letra es lo que mas importa, no me gusta la idea de estar escuchando a un weon que hable puras weas, por ejemplo las canciones de "los mox" enkuentro ke tienen muy buen ritmo, pero de lo que hablan es una mierda, 0 kontenido

enkuentro ke no tiene niun brillo escuchar algo con lo que no te sientas identificado en sus letras

como que fuerai pinochetista y escuchi silvio rodriguez
o que fuerai neonazi y escuchi los miserables

y asi un largo etc....
 
Yo no veo contradicción, es solo música.
Yo puedo escuchar Black Metal y ser cristiano.
Tom Araya es católico y canta letras anti-religiosas.

Bueno ... así pienso yo por lo menos :sconf:
 
ese ya es otro tema
el hacer musica solo para ganar plata y no por amor a lo que haces
 
austin dijo:
Yo no veo contradicción, es solo música.
Yo puedo escuchar Black Metal y ser cristiano.
Tom Araya es católico y canta letras anti-religiosas.

Bueno ... así pienso yo por lo menos :sconf:

Idem...

soy cristiano, pero aun asi escucha musica con weas anti cristianas...
y a su vez conosco gente de derecha q escucha violeta, victor, silvio,
es que depende más de tu concepto de musica, osea me refiero a que si importa la musica sobre la letra o al revez. Para mi importa más lo instrumental , a la voz.

Insisto depende de la situación, de la persona, etc.
 
austin dijo:
Por ejemplo Imagine de John Lennon esta en una base de acordes sencillos, en ese caso la voz (según yo) a pesar de que tampoco es extremadamente trabajada le da el toque perfecto a la canción, y la letra también es "bonita".
Esa canción haría un todo, según mi opinión obviamente.

Por eso, toda obra es un todo. Donde no es necesario sacar ni meter nada. Y si no puedes disfrutar del todo estás descuartizando la obra y el trabajo que se dio el autor.
 
Alvaro_02 dijo:
Si es el que Austin se refiere es el Metal: A Headbanger's Journey
A pesar de que en un mapa concepcual que hace creo que mezcla weas y mete weas donde no debe...es el mejor documental de rock o metal que he visto...es muy weno..

y aki esta..xD

200629_171373_1_024.jpg


Rapidpaja:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7 Sub

Megaupload:
I
II
III
IV
V
VI
VII

Recomendado para los que quieren conocer mas el metal en general, desde los mayhem borrachos, hasta el ego de Alice cooper,Doro :baba:, Dickinson, Dee Snider, Lemmy, Lamb OF God, Cannibal etc...

oh gracias wn te pasaste;)


y con respecto al tema... traten de crear una cancion(o si tienen un grupo musical escriben puras weas ustedes ???? ponganse en el caso de ustedes...
 
Hola!

La verdad es que prefiero más escuchar la musica,los sonidos de los instrumentos,que fijarme en las letras :S

Claro que es bueno saber tambien que es lo que escuchas:razz:
 
Por eso, toda obra es un todo. Donde no es necesario sacar ni meter nada. Y si no puedes disfrutar del todo estás descuartizando la obra y el trabajo que se dio el autor.

Pero que pasa si escucho una letra en un idioma extraño, vikingo o algo así.
Yo me conformo con apreciar la voz, no necesariamente la letra.
 
Volver
Arriba