• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Importancia de la Lirica En la Música.

Metal_Jair dijo:
jajaj...Tazen esta po, si no les prestan atencion a las letras se estan perdiendo esta obra de arte...Grande CHUCK!!!

DEATH - SYMBOLIC
No quería exaltarme pero no puedo controlarlo
Cuando siento esa sensación y saboreo un recuerdo
De un momento en la vida cuando los años parecían congelados

Cierro mis ojos y me hundo en mi mismo
Revivo el tesoro de viejas memorias
En búsqueda de una dosis llamada inocencia.

¿Cuando comenzó? El cambio que venía no podía detectarse
Las heridas abiertas expusieron la importancia de nuestra inocencia
Una altura que nunca puede ser comprada o vendida

Actos simbólicos, tan vívidos, y al mismo tiempo tan invisibles

Atesora lo que sientes y lo que ves
Las cosas que no parecen importantes ahora
Lo serán mañana

Recuerdas cuando ¿Todo parecía eterno?
Los heroes tan reales... Su magia congelada en el tiempo
La única manera de aprender es estar enterado de esto y agarrarse fuerte

Cierro mis ojos y me hundo en mi mismo
Revivo el tesoro de viejas memorias
En búsqueda de una dosis llamada inocencia.

¿Cuando comenzó? el cambio que venia no podía detectarse
Las heridas abiertas expusieron la importancia de nuestra inocencia
Una altura que nunca puede ser comprada o vendida

Pd: Arjona no solo hace letras romanticas...

saludos

Buen tema de death.
 
Y este tema

Baron Rojo - Siempre estás ahí

Llegó el final, cesó el clamor
La magia se desvaneció
Tus ojos siguen fijos sobre mi
La fría luz de un pabellón
Sobre un mar de cristales rotos
Y un naufrago se ahoga en un rincón
Y mi hogar vuelve a ser
En cualquier lugar cualquier hotel
Dejo atrás la ciudad
Dime tu ésta noche ¿A donde irás?
La actuación me hace vibrar
Y el escenario es un volcán
Que brama con sonido atronador
Bañado por sudor y luz
Te busco entre la multitud
Por que yo se que siempre estás allí
Y mi hogar vuelve a ser
En cualquier lugar cualquier hotel
Dejo atrás la ciudad
Dime tu ésta noche ¿a donde irás?
Descenderás al reino de la oscuridad
Sigue buscando una "escalera al cielo"
Dime si habrá alguien que te espere
O simplemente mientras te duermes
Los ojos de tus héroes te miran desde la pared
Volvió el clamor no habrá final
La magia no se romperá
Todo está bien si tu estás aquí
Oh, si tu estás aquí.

Si tu mina es rockera, dedicaselo :sisi:
 
Metal_Jair dijo:
jajaj...Tazen esta po, si no les prestan atencion a las letras se estan perdiendo esta obra de arte...Grande CHUCK!!!

DEATH - SYMBOLIC
No quería exaltarme pero no puedo controlarlo
Cuando siento esa sensación y saboreo un recuerdo
De un momento en la vida cuando los años parecían congelados

Cierro mis ojos y me hundo en mi mismo
Revivo el tesoro de viejas memorias
En búsqueda de una dosis llamada inocencia.

¿Cuando comenzó? El cambio que venía no podía detectarse
Las heridas abiertas expusieron la importancia de nuestra inocencia
Una altura que nunca puede ser comprada o vendida

Actos simbólicos, tan vívidos, y al mismo tiempo tan invisibles

Atesora lo que sientes y lo que ves
Las cosas que no parecen importantes ahora
Lo serán mañana

Recuerdas cuando ¿Todo parecía eterno?
Los heroes tan reales... Su magia congelada en el tiempo
La única manera de aprender es estar enterado de esto y agarrarse fuerte

Cierro mis ojos y me hundo en mi mismo
Revivo el tesoro de viejas memorias
En búsqueda de una dosis llamada inocencia.

¿Cuando comenzó? el cambio que venia no podía detectarse
Las heridas abiertas expusieron la importancia de nuestra inocencia
Una altura que nunca puede ser comprada o vendida

Pd: Arjona no solo hace letras romanticas...

saludos


Grande chuck:sadcry:...temazo ese wn
nunca habia lei la letra de ese tema...
excelente
:heavy: vale
 
yo hice una power ballad hace un tiempo para una niña por ahi:nu:
ni cagando la pongo es muy mamona:lol2:
 
kraven_1988 dijo:
yo hice una power ballad hace un tiempo para una niña por ahi:nu:
ni cagando la pongo es muy mamona:lol2:

Yo a mi ex le toque completa Every rose has its thorn de poison, se me empeloto comnpleta.. y ese tema si que es mamon
 
SATANICXELA dijo:
Yo a mi ex le toque completa Every rose has its thorn de poison, se me empeloto comnpleta.. y ese tema si que es mamon

jajajaja esa no falla
si tocas bien y cantas como las weas se calientan masXD y dicen hay que tierno....
 
kraven_1988 dijo:
yo hice una power ballad hace un tiempo para una niña por ahi:nu:
ni cagando la pongo es muy mamona:lol2:

ajajja...Puta en mis tiempos de enamorado escribia weas, ahora nose donde estan...quedaron puros bosquejos de ellas.jhajhaa...

-----------

jaja...Un pequeño regalo, aqui subi un archivo para el que le interese...

este archivo contiene letras traducidas...incluye lo siguiente...

1- traducciones de Death ( no todas pero hay varias = )
2- Todas las de maiden o las gran mayoria...
3-Todas las de Pink Floyd
4- slayer, esta el reign in blood entero y otras mas sueltas
5 - Todas las de metallica
6- Muchas de megadeth
7 - Y 8 discos completos de King Diamond


Pass: arjona

jajaja...Broma, no tiene pass..

saludos , la Juerza los apaña...
 
every rose has its thorn :lol2: pedazo de tema loco
ese nunca falla, es cierto
Aguaaante bret michaels! :lol2:

deberíamos hacer un compilado con los temas mamones que no fallan, onda walking after you o high and dry
 
Wuaa..q wena voy a bajar lasletras qpuso Metal_Jair


Hay muchso temas mamones ..los tiraos a glam..las power ballads..
como Love song de Tesla q tiene lamedia intro.
Forever de Kiss, hay muchas...xD
 
En todo caso...every rose has its thorn nunca falla y siempre esta presente a la hora de dedicar temas..jajajja

jaja...de temas mamones recuerdo "never tears us apart", pero en la version Joe Cocker..."Just take my heart" de MR Big, o "i remember you" de Skid Row...jajaja...

tema culiao, perdio totalmente su rumbo original--.jajaj

saludos

Edito...FOREVER de KISS...que pedaso de letra esa cancion...

Aguante el KISS ARMY!!!
 
y la mas que borde el pop.. to be with you de mr big...tambien es clasica..xD
Me faltaba la de skid..xD y motley "Whithout You"


aguanten las power ballads wn...xD:heavy:
 
austin dijo:
Pero que pasa si escucho una letra en un idioma extraño, vikingo o algo así.
Yo me conformo con apreciar la voz, no necesariamente la letra.

En esta época es sólo paja mental la excusa de "no entiendo el idioma". Con Internerd se te abren las puertas para descubrir los secretos tras el lenguaje.
 
Ohh me gustó el tema XD, no lo había caxado, pero weno, opino al tiro, en mi caso yo le doy mucha importancia a las letras, si bien por lo general se les utiliza para "adornar" (me voy a remitir exclusivamente al metal) la gracia es que también tengan profundidad y te hagan pensar (para muchos una letra de cannibal corpse es algo ilógica para reflexionarla, pero créanme cuando les digo que hay que verle siempre el sentido más rebuscado, en el arte en general).

Me preocupo de ver que onda con las letras, y coincide (en la mayoria de los casos) que las mejores bandas son las que mejores letras tienen, mmmm, por suúesto hay excepciones como en todo, en el caso particular del black, un ejemplo, Mother North, su letra no es extraordinariamente cabrona, pero en el reducido contexto que la música la deja desarrollar logra explayar exitosamente lo que quiere decir (una especie de nacionalismo nórdico que poco tiene que ver con los países sino que con una comunión cultural en común), y resulta sonar bastante bien con la música.

Creo que en algunos casos cierta gente dice no darle importancia alguna a las letras como método para esconder su ingorancia o flojera respecto al idioma, sin embargo las letras son de suma importancia, es lo que separa al rock del reggetón (fundamentalmente hablando, eso y entre otras cosas más, no hay comparación entre el rock y el weketon, no quiero que nadie se sienta ofendido XD).
 
Ahora respecto a la compatibilidad PERSONA > TEMATICA LIRICA, me parece que ahí hay un punto interesante, si la letra va en contra de mis valores o ideas (mas no dogmas) en mi caso topo con un obstáculo en la música, si bien es cierto que hay mucha importancia en el sonido y los acordes, si yo voy pa un lao y las letras van en sentido contrario al mío ahi no funca el asunto.

En mi caso yo escucho black metal, y si bien nunca me he tomado muy en serio lo del satanismo (como algunas personas que se engrupen heavy), tengo claro mis ideas religiosas (soy ateo), y al no tener ninguna inquietud religiosa no tengo problema en escuchar música que contiene letras correspondientes a satanismo o anti cristianismo.

Por su puesto todo tiene límites, si tengo un Dios no voy a gozar con una música que lo desprestigie, punto; obviamente eso es opción de cada uno, si alguien escucha black y es cristiano y no siente nada al respecto, bien por él, es respetable, pero hablando en mi persona, no lo encontraría correspondiente, por mucho que me guste Satyricon wn, puta no voy a aguantar si derrepente salen con un Jehová nos gobernará :)retard:) o un Chile vale callampa, o Guevara es nuestro héroe.
 
Ahora, en las letras del metal hay un universo muy complejo pero es posible compatibilizarlo, hay veces que las letras cuantan historias solamente, una cancion de cannibal corpse puede hablar de la mutilación y destripamiento de una niñita en una calle oscura de manos de un zombie pedófilo, pero es una historia que viene bien con la música y le da un status de "brutal" que va con la música, no significa que escucharla tengo que estar de acuerdo con la pedofilia, ni los descuartizamientos ni los zombies que salen curaos a la calle a matar :retard:

Hay letras muy lindas, no solo en inglés, sino que en español también (no sé si tanto en el metal en español :zippymmm:), pero pienso que definitivamente es algo que no se debe ignorar.

Y respecto a las baladas XD, onda muy black o death serás (me refiero a cualquiera que esté leyendo este post), pero más de alguna vez te has engrupido a una mina cantando baladas ochenteras como "Heaven" de Warrant, o "evert rose..." de Poison :gaia:, "Patience" de los GUNS (esa no falla!!! caxa segura!), o mi estándar, "More than words" de Extreme :lol2: son notables, harto mamonas, pero a las minas les gusta, y total suenan bien XD

PD: ta super weno el tema, al fin algo weno Austin :lol2:, ojala siga, saludos.
 
media reflexion merkavo XD

pero eso de buscarle mucho el significado a la letra que escriben los metaleros no lo creo mucho...

osea a ellos mismo le preguntaron y dijeron por diversion... osea no estan tan interesados en la letra...(ahy artos que si como es el caso que death que sus letras son muy profundas y para mi, aparte de la muica eso hace interesante al grupo)
 
Como es esa oración que dice que la comida entra primero por los ojos o no se que weá, la wea es que en mi caso de toda la música que me gusta , ninguna se ha quedado por méritos liricos, claro que importa esa weá y uno derrepente se identifica con la letra.
Casi siempre la música que dice mucho en sus lyrics ,exepto tool, se despreocupan de que el tema suene bién.
La música en español vale pishulón.
yo le voy a lo sonoro.
 
matasali dijo:
media reflexion merkavo XD

pero eso de buscarle mucho el significado a la letra que escriben los metaleros no lo creo mucho...

osea a ellos mismo le preguntaron y dijeron por diversion... osea no estan tan interesados en la letra...(ahy artos que si como es el caso que death que sus letras son muy profundas y para mi, aparte de la muica eso hace interesante al grupo)

Jajaja demás, andaba con ganas de escribir, pero como dije, en la mayoría de los casos la letra es para darle ese ingrediente que le falta a la música, me refería principalmente a entontrarle el equilibrio a ese complemento pero con un sentido profundo le las letras.

PD: espero que hasta ahora se me haya entendido, traté de ser lo más claro posible, so quiero ser un segundo WIKIPEDIA2007 :lol2:
 
Volver
Arriba