• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impuesto Al Cigarrillo (desglose)

  • Autor de tema geomasster
  • Fecha de inicio
G

geomasster

Guest
Increible la manera como se desglosa el valor de una cajetilla de Ciggarros Ctm, quisiera conocer el mismo dato de la bencina :awesomehands: ....Si hacen algo asi con el copete me cagan...tendria que empezar a hacer pajaro verde numá :pudrete:

cajetilla.jpg


FUENTES:
 
ajajajajaja la cago lo poco que se lleva la compañia y el que vende......

QUE VUELVAN LOS CIGARROS SUELTOS! jajajaja
 
Ojala le pusieran un impuesto por "aseo" porque es un asco ver los paraderos o las cunetas llenas de colillas wn...
 
Por ahi decian que salia mas barato armarse sus cigarros , con papel ocb y tabaco suelto, pero ni se que tan cierto sera.
 
Ta bien pos, en algo q aporten al estado al consumir ese elemento dañino.
 
Hellraiser34 dijo:
Por ahi decian que salia mas barato armarse sus cigarros , con papel ocb y tabaco suelto, pero ni se que tan cierto sera.

el tabaco suelto igual va con ese cerro de impuestos...asi que te daria lo mismo
 
En que momento descuentan el IVA? ...porque viendo la infografia sale 160 cuando el 19% (IVA) debería ser 190 pesos de 1000. En fin...

Todo esto de las tabacaleras es una mafia culiá. Los weones reducen la oferta sobre una demanda inelastica (es decir, hacen circular menos cigarros en el mercado para los viciosos) y después aumentan los precios aprovechando de ganar más plata previamente al alza oficial que sería cuando entre en vigencia el tema del nuevo impuesto. Obviamente el % de weones que van a dejar de fumar por un asunto de plata es una minucia.

Además hacen lobby para prohibir articulos como el cigarro electrónico que hasta ahora - que yo sepa - no ha matado a nadie en el mundo, en cambio, si se permite el cigarro real que no sólo causa una fuerte adicción, sino que además causa cientos de problemas fisiologicos y muertes relacionadas directa o indirectamente al tabaquismo en Chile y le genera tremendos costos al sistema de salud que pagamos todos los chilenos.

Lo único bueno es que yo no fumo y mientras no salga el copete electrónico todo bien.
 
Como si yo no pagara impuestos...la ganancia es muy marginal, todo a punta a desincentivar el consumo del cigarrillo, pero desde el Estado....

Y allí, cagamos...
 
Que bien pos :lol2:

Ojala no mas que la plata nueva se use bien y no vaya para los bolsillos de los politicos.
Independiente de eso, espero que sea capaz de reducir, sino la cantidad de fumadores, si la cantidad de consumo.
 
vicio rq como el pico, ta bien que se lo suban

pero los weones ni cagando le bajarian el impuesto al libro
 
ya lo habia leido, y al final el cigarro pa los wns q venden no es ni una ganancia, menos en la ultimo eslabn de la cadena, los margenes en los que se trabajan son muy bajos, pero sirve como gancho de atención, como las recargas de telefono, que por cada recarga el ingreso al local es del 6% o 7% de la recarga total...

A ver, la gente no va a fumar menos, menos con esta politica de un alza paulatina, por una wea de autoconvencimiento, y cada vez que suban 200 vamos a decir, pero bueno, son 2 gambas mas nomah, q le hace, nose pos wn, no me compro otra wea...eso pasa para los que verdaderamente el cigarro es un vicio po wn...Pero si servirá para disminuir el consumo en edad escolar, por que se les va a complicar mas a los pendejos la weá, lo que por un lado es bueno, ya que la ley de prohibicion de venta a menores no se cumple mucho q digamos...Por ejemplo, ayer me compre mi primera cajetilla con precio nuevo, y no fue tan doloroso, pero por que le busq 100 explicaciones weonas...XD


Ojalá que se usen bien los nuevos fondos a recaudar, y que no se hagan estupideces. Yo por mi parte, voy a seguir fumando, ojala pudiera reducir la cuota, pero creo poco factible dejarlo de un dia para otro...por que es una adicción. Al final, los unicos q dejaran de fumar, seran los pendejos y los fumadores sociales...y los wns q fumamos vamo a tener q auspiciar a mas wns, por que van a ser menos los que anden con cigarros propios...:hands:
 
Hellraiser34 dijo:
Por ahi decian que salia mas barato armarse sus cigarros , con papel ocb y tabaco suelto, pero ni se que tan cierto sera.

es sierto, mi papá fuma así, son wenos, la paja es hacerlos,

vienen con sabor chocolate, bainilla. etc.
 
pucha si es asi...
pobres tabacaleras :S
y por otro lado si eso gana el estado, tendra algun interes real de terminar con ese vicio???
 
hummm... los puchos tienen caleta de impuestos.

pero seria intedezante saber en que wea se gastan :S

mal que mal estamos hablando de mas de la mitad de la cajetilla :bacan:
 
ELGATERO2 dijo:
pucha si es asi...
pobres tabacaleras :pataenlaraja:
y por otro lado si eso gana el estado, tendra algun interes real de terminar con ese vicio???

<---- si claro... su interes es como vehiculo para recaudar impuestos... asi como con las bebidas de fantasia, la harina, los libros, las bencinas, timbres y estampillas, etc, etc,.. yo creo que Chile es uno de los paises que mas castiga el bolcillo de su gente via impuestos.
 
JP Serena dijo:
En que momento descuentan el IVA? ...porque viendo la infografia sale 160 cuando el 19% (IVA) debería ser 190 pesos de 1000. En fin...

Todo esto de las tabacaleras es una mafia culiá. Los weones reducen la oferta sobre una demanda inelastica (es decir, hacen circular menos cigarros en el mercado para los viciosos) y después aumentan los precios aprovechando de ganar más plata previamente al alza oficial que sería cuando entre en vigencia el tema del nuevo impuesto. Obviamente el % de weones que van a dejar de fumar por un asunto de plata es una minucia.

Además hacen lobby para prohibir articulos como el cigarro electrónico que hasta ahora - que yo sepa - no ha matado a nadie en el mundo, en cambio, si se permite el cigarro real que no sólo causa una fuerte adicción, sino que además causa cientos de problemas fisiologicos y muertes relacionadas directa o indirectamente al tabaquismo en Chile y le genera tremendos costos al sistema de salud que pagamos todos los chilenos.

Lo único bueno es que yo no fumo y mientras no salga el copete electrónico todo bien.

604+73+163=840 * 19%= 160
840+160= 1.000.-

:pataenlaraja:
 
Volver
Arriba