• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impuesto Al Cigarrillo (desglose)

  • Autor de tema geomasster
  • Fecha de inicio
El vicio es tan fuerte, que aunque costaran 5 lucas, hay mucha gente que igual fumaría.
 
ké bueno...

.1 : no fumo ninguna wea de cigarros culiaos

.2 : me carga cuando fuman y tener que "fumar" con los culiaos

.3 : que no le hagan un alza al copete!! ajajajja

.4 : chao
 
que buenas las fuentes XD

nada que agregar al tema, no fumo, me carga que fumen alrededor mío en lugares cerrados.. y eso :cafe3:
 
fumadores culiaos viven echando su puto humo al aire que respiramos los demás, además botan las colillas en cualquier lado esos cerdos.

si yo fuera presidente prohibiría la venta de cigarillos.
 
pais ql y despues se preguntan por qué hay tanto alcoholico, depresivos y amargados :P
 
ntro1 dijo:
fumadores culiaos viven echando su puto humo al aire que respiramos los demás, además botan las colillas en cualquier lado esos cerdos.

si yo fuera presidente prohibiría la venta de cigarillos.

En Buthan el tabaco esta prohibido totalmente. venta, consumo, todo. no se puede fumar por ley
 
Hellraiser34 dijo:
Por ahi decian que salia mas barato armarse sus cigarros , con papel ocb y tabaco suelto, pero ni se que tan cierto sera.

Yo hacia eso viejo, me compraba sus OCB (50 papelillos) y tabaco de 2 lucas o 2.500 me alcanzaban entre 30 o 40 cigarrillos, incluso con enroladora y todo. yo kxo que tendre que volver a los viejos tiempos ..
 
siempre ah sido así el tema de los puchos, por el famoso estanco al tabaco, lo que pasa, es que como es un producto que causa adicción y ademas acarrea problemas de salud, el impuesto que se lleva el estado es muy alto por el tema de los problemas de salud y el costo de tratar este tipo de enfermedades, ademas como dije antes, por el hecho de ser una droga legal.... por eso lo caro de los puchos, en todas partes del mundo el sistema funciona de la misma manera, en Europa, por ejemplo, fumar es casi un lujo, los puchos valen cerca de 6 lucas la cajetilla y te los puedes fumar en tu casa y en lugares habilitados para eso....

Así que a hacer tripas corazon y cooperar con la reconstrucción..

Gabosians.

PD: sobre el impuesto especifico de los combustibles es casi lo mismo, mas de la mitad del precio se va en puros impuestos para el fisco.... para que lo mediten.
 
bueh, como dije en otro post, más motivos para vender cigarros sueltos =D
 
Wena la talla de las fuentes,

Sobre el tabaco, como no fumo, no me afecta, mas me afecta que weones ociosos fumen a mi alrededor, eso me carga, espero que sigan subiendo mas y mas, ojala al doble de lo que valen ahora.
 
toy casi seguro que el comerciante no gana tanto vendiendolo de ahi saco la cuenta :lol2:
 
:lol2: me parece bastante extraño el bajo porcentaje que se lleva la compañia chilena de tabacos... lo del vendedor final lo sabia por q al comprar los cigarros por mayor se ahorra un coco de mono asi q no me extraña pero lo de la compañía no lo creo mucho
 
tebraxs dijo:
ya lo habia leido, y al final el cigarro pa los wns q venden no es ni una ganancia, menos en la ultimo eslabn de la cadena, los margenes en los que se trabajan son muy bajos, pero sirve como gancho de atención, como las recargas de telefono, que por cada recarga el ingreso al local es del 6% o 7% de la recarga total...



:

No =)

La mama de un compañero de cole esta en un kiosko (el de metro pedro de valdivia) y les va la raja (mas de un palo en ganancia) y dice que apesar de que la mayoria de lo que es la venta de cigarro se va en impuestos, sigue siendo lo que da mas ganancias al kiosko.
 
bubathil dijo:
Que bien pos :idolo:

Ojala no mas que la plata nueva se use bien y no vaya para los bolsillos de los politicos.
Independiente de eso, espero que sea capaz de reducir, sino la cantidad de fumadores, si la cantidad de consumo.

Ingenuo

en fin no le creo a la política.
 
JP Serena dijo:
En que momento descuentan el IVA? ...porque viendo la infografia sale 160 cuando el 19% (IVA) debería ser 190 pesos de 1000. En fin...

Todo esto de las tabacaleras es una mafia culiá. Los weones reducen la oferta sobre una demanda inelastica (es decir, hacen circular menos cigarros en el mercado para los viciosos) y después aumentan los precios aprovechando de ganar más plata previamente al alza oficial que sería cuando entre en vigencia el tema del nuevo impuesto. Obviamente el % de weones que van a dejar de fumar por un asunto de plata es una minucia.

Además hacen lobby para prohibir articulos como el cigarro electrónico que hasta ahora - que yo sepa - no ha matado a nadie en el mundo, en cambio, si se permite el cigarro real que no sólo causa una fuerte adicción, sino que además causa cientos de problemas fisiologicos y muertes relacionadas directa o indirectamente al tabaquismo en Chile y le genera tremendos costos al sistema de salud que pagamos todos los chilenos.

Lo único bueno es que yo no fumo y mientras no salga el copete electrónico todo bien.

$1000 es el precio bruto, el IVA se calcula sobre el precio neto, que es +- $860
 
Volver
Arriba