• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales chile 2023. Estado de excepción de catástrofe.

El mayor enemigo de este gobierno y sus adherentes es el fuego.

ironic.jpg


PD: Ya están nublados los cielos en el Maule.
 
Evangelio de Boric según Giorgio

1 1 Un día el presidente se encontraba recostado en su cama, cuando llego a sus oidos sobre el fuego de asolaba los verdes prados de la creación 2 Entonces, levanto su cabeza mirando decidido hacia la entrada de la habitación - “Abrid la puerta por mi” 3 Abrí la puerta de par en par y entonces el presidente soplo, soplo y soplo tan fuerte que las llamas se retiraron y los verdes prados volvieron a crecer con más fuerza y vigor. 4 El presidente vio que todo estaba consumado y entonces descanso.
 
Cipas yo estoy hace casi 3 semanas de vacaciones en mi casa en Tomé y está LA CAGÁ MÁS IVA, Tomé es como un Valparaíso chico (sin olor a meado eso sí), yo tengo mi casa en la ciudad en el sector centro y ayer con mis larvitas nos disponiamos a ir a la playa y weón EN UNA SOLA TARDE comenzó a quemarse la zona, desde Chillán, Los Angeles hacia el sur, la zona rural de Tomé se quemó casi entera y el fuego está acercándose a los extramuros, se nos quemó un campo casi entero, nada que hacer, la lluvia de cenizas hoy viernes te la encargo, la picazón de ojos horrible y la alerta en los celulares del senapred ex onemi no nos dejó dormir, toda la noche sonando la weá como si fuera alerta de ataque nuclear, todos los focos grandes se desataron ayer jueves casi a la misma hora, y desde hoy estaba anunciado calor extremo en la zona.
Está la zorra con pelos, años atrás hubo quemazones grandes pero esta vez fue simultáneo en varias provincias, este fin de semana debo regresar a Stgo al laburo pero no sé si será posible pasar.

Adelante estudios.

en la mañana escuché en la Bio Bio, que el fuego ya estaba en Tomé. que la gente lo unico que puede hacer es regar sus casas y las zonas de pastos.

como que se viene o ya estamos en un nuevo Santa Olga 2.0
 
gastan plata en museos de la memoria y tanta wea, y no pueden gastar en un par de supertankers

con lo que cuesta el tren Valpo El Salto - Santiago se compran 3 supertanker, se modernizan todos los aviones y helicopteros, además de los implementos para los bomberos y conaf, y queda plata para darle mantención a las aeronaves y tener reservas del liquido rojo por un par de años... pero no, el culiao se masturba pensando en trenes

piñera culiao que tampoco hizo nada... la guatona tampoco. Claro, más barato y da publicidad (votos) ayudar a las victimas, en lugar de prevenir la existencia de ellas
 
El Supertanker esta decomisionado hace años, lo reconvirtieron nuevamente a avion de carga comercial. Y Global Supertanker recien esta adaptando uno nuevo, y tienen para 2 años.

Chile ya tiene 2 C130 adaptados (copia de los q hicieron en Brasil). Y estan trabajando.
 
Volver
Arriba