• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales chile 2023. Estado de excepción de catástrofe.

Mañana Conce debe estar en alerta ya que se esperan 34°

Si yo fuera el Alcalde tendría a más de 100 drones patrullando los bosques desde esta noche con cámaras infrarrojas.
Si, no creo que haya más movimiento en Chiguayante o Hualqui. Lo peor ya pasó en Diciembre.
Lo único que me tiene pendiente son esas partículas que llegan con el humo :sisi3:
 
E-fGl8fXIAI7fG9.jpg
 
Detienen a soldador acusado de causar incendio que ha quemado 17 casas y 60 hectáreas en Arauco



La madrugada de este viernes, Carabineros confirmó la detención de un soldador de 35 años acusado de haber causado el incendio que quemó 17 casas y sobre 60 hectáreas en Arauco, región del Bío Bío.

En conversación con La Radio el coronel de Carabineros Óscar Sandoval relató que una mujer reconoció haber contratado a un maestro para instalar un portón.
En medio de los trabajos algunas chispas habrían saltado a pastizales, con lo cual se habría originado el foco de Cerro Colorado.

El oficial agregó que el trabajador reconoció la situación, fue arrestado y que esta mañana pasará a control de detención.

De enfrentar cargos, el soldador posiblemente lo haría por el delito de incendio.

Al cierre de esta edición, personal del Labocar de Carabineros ya inició diligencias por este episodio.

Hasta la hora de esta publicación, en Arauco se ha evacuado a 3 mil personas desde ocho sectores por este siniestro.


 
Compadre esta quedando la cagada en Tome ya se comio un hogar de ancianos y un hotel y esta a 500 mts de la planta de Camanchava wn... mucha gente se vera afectada en lo economico y empleo de la zona :nonono:
 
mapaches culiaos balean trabajadores de la zona todo el año, un incendio seria una wea mas
Naaa los peñis no están ahí, les preocupan los incendios forestales para que no se les prende su cosecha.

Hay mínimo 200 hectáreas de plantaciones de mota en temucuicui.

Muchas otras plantas en quebradas y cerros, repartidos entre el bio bio y la araucania
 
Volver
Arriba