• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales chile 2023. Estado de excepción de catástrofe.

cuando viví en conce me pasó dos veces que la ciudad quedó aislada por los incendios en las plantaciones de pino que rodean la ciudad.

ahora, me llama la atención por mi chillancito (huasamaco chillanense por acá), poque no hay plantaciones en las inmediaciones. O sea, las hay, pero a decenas de kilómetros, y esa imagen me da la impresión que apunta hacia el sector de Nebuco o Quilmo, que son puras vegas (planas, inundables, desprovistas de árboles).

coterráneo @xaskas ¿le estoy apuntando al sector, o es aún más cerca? (Chillán Viejo)
 
saben que esta wea es intromisión extranjera de origen venezolano debe ser por eso que andan hordas y hordas de venezolanos llendo a chile para quemar todo, un wn señaló que eran unos wns en moto que andaban haciendo incendio, mi tolueno es que quizás sea el inicio de los maras wn hace poco vi a weones tatuados en la cara wn no pude sacarle fotos pero tenían una pinta de caribeños acá en concepción
 
Ojo que Chillan se esta actualizando...

salchichas-veganas-lid.jpg
 
cuando viví en conce me pasó dos veces que la ciudad quedó aislada por los incendios en las plantaciones de pino que rodean la ciudad.

ahora, me llama la atención por mi chillancito (huasamaco chillanense por acá), poque no hay plantaciones en las inmediaciones. O sea, las hay, pero a decenas de kilómetros, y esa imagen me da la impresión que apunta hacia el sector de Nebuco, que son puras vegas (planas, inundables, desprovistas de árboles).

coterráneo @xaskas ¿le estoy apuntando al sector, o es aún más cerca? (Chillán Viejo)
Nebuco está bien lejos del foco.
Está weá partió en Quilmo, cerca o ahí mismo donde los milicos se ponen a dar jugo con sus pirotecnias.
 
informando a 50 km, de chillan, los bomberos del pequeño pueblito donde estoy. salieron a chillan ahora, por la posición del humo, me parece mas hacia san Nicolás el fuego, acá en el sur no es solo el incendio de chillan de hecho donde estoy los bomberos llegaron hace poco de apagar otro incendio por rastrojos o mejor dicho basura que queda después de las trillas sobre todo, después del trigo que se prende como si nada con el calor que hace.
ojala que el fin de semana no pase nada grave
 
Y justo el loco boris se va de vacaciones.... las suspenderá para visitar la zona, tal cual han hecho los presidentes anteriores?
 
segun los rumores, se quemó un polvorin del ejercito que esta en ese sector y la wea se propago porque esta lleno de potreros
la wea dice chillan viejo pero en realidad el incendio esta mas cerca de chillan, ta llegando al area urbana ya
Lo sospeché desde un principio, y así es, está ocurriendo más cerca de la parte urbana de Chillan y la parte rural de Chillan viejo.
 
¿Se acuerdan que para las protestas andaban grupos de gente haciendo cositas algo extrañas de características rituales? ¿Se acuerdan que esos mismos andaban felices de los niños disfrazados para Halloween? ¿Se acuerdan de otros veranos en que han habido gran cantidad de incendios provocados intencionalmente? Son los mismos, esto es un ritual
 
Lo sospeché desde un principio, y así es, está ocurriendo más cerca de la parte urbana de Chillan y la parte rural de Chillan viejo.
sip, es medio enredao el asunto chillan-chillan viejo.........chillan tiene como 200 mil habitantes y chillan viejo como 20000, pero chillan viejo es más grande y toma casi partes urbanas de chillan
 
informando a 50 km, de chillan, los bomberos del pequeño pueblito donde estoy. salieron a chillan ahora, por la posición del humo, me parece mas hacia san Nicolás el fuego, acá en el sur no es solo el incendio de chillan de hecho donde estoy los bomberos llegaron hace poco de apagar otro incendio por rastrojos o mejor dicho basura que queda después de las trillas sobre todo, después del trigo que se prende como si nada con el calor que hace.
ojala que el fin de semana no pase nada grave

Nah que ver... San Nicolás está hacia el norponiente de Chillan, bien a la chucha, y esto está ocurriendo en el suroriente
 
Ná que ver pa' san nicolás. Mi suegro vive ahí y, por lo que me contó la bruja, todo tranquilo pa' ese la'o.

segun los rumores, se quemó un polvorin del ejercito que esta en ese sector y la wea se propago porque esta lleno de potreros
la wea dice chillan viejo pero en realidad el incendio esta mas cerca de chillan, ta llegando al area urbana ya
ojo que los huasamacos mantienen la costumbre de quemar los rastrojos, así que no me sorprendería que el fuego pudiera venir de ahí

pd: estoy escuchando El Sembrado y dicen que el fuego "está contenido pero no extinguido"

pd2: y le piden a la gente que no vaya a tomarse fotos, porque entorpecen a bomberos :rolleyes:
 
Volver
Arriba