• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Indemnizacion Por AÑos de Servicio

antroTCensura dijo:
Lo unico que faltaba. Resulta que ahora este huevon es empresario, es el perro mas lanudo del foro, pero respecto al tema desde que supo que las recomendacions de la ocde son ley para las partes, y que el ingreso lo apuro la concertacion para no aparecer Piñera firmando, se acabaron los arfgumentos :nonono:

Me imagino entonces, que si das trabajo, tienes a todos tus trabajadores con contrato indefinido, y te debe ir harto bien para tener el tiempo que tienes de estar constantemente posteando. Dame la receta, por que Yo promedio en lo que me demoro esribir unos 15 minutos al dia en la pagina, y puta que se sienten. Para ser una persona que da trabajo y tiene tiempo para huevear todo el dia, debes ser un chupasangre ql :lol2:

Cuando eres director tienes mucho tiempo libre.
Te molesta?, te importa? te da envidia?
Cagaste no más.

Aporte al tema, porque la discusión no es acerca de lo que yo hago.
No sabía que habían fletos preocupados de lo que son otros usuarios.

Consejo: Búsquese mina y deje de preocuparse tanto de mi persona.
 
Ultra_dj dijo:
Cuando eres director tienes mucho tiempo libre.
Te molesta?, te importa? te da envidia?
Cagaste no más.

Aporte al tema, porque la discusión no es acerca de lo que yo hago.
No sabía que habían fletos preocupados de lo que son otros usuarios.

Consejo: Búsquese mina y deje de preocuparse tanto de mi persona.

:wuajaja:
 
antroTCensura dijo:

Excelente aporte.

Los gays encubiertos se rién cuando les insinuan que son fletos.

Y parece que te dolió que te dijera que eres un mantenido aún, le achunté medio medio.
 
Ultra_dj dijo:
Ni sabes con quien hablas saco de mierda.
Si supieras!!! jajaja.

Jajaja yo doy trabajo a babosos como tú, pero no soy una mierda de persona como tú que se los trata de cagar.


Ultra_dj dijo:
Cuando eres director tienes mucho tiempo libre.
Te molesta?, te importa? te da envidia?
Cagaste no más.
.

que weón más mentiroso, no sé en que cagá de empresa trabajas pero debes tener bastante responsabilidades pobre weón. :lol2:

y es más el tiempo requerido cuando tienes tu propia empresa. 7 días a la semana prácticamente. a mi no me cuenteas. :hands:

anda correrte la paja por Pïñera junto con BUBAGAY, porque pasan todo el día metido en esta cagá de foro.
 
gurkha dijo:
que weón más mentiroso, no sé en que cagá de empresa trabajas pero debes tener bastante responsabilidades pobre weón. :lol2:

y es más el tiempo requerido cuando tienes tu propia empresa. 7 días a la semana prácticamente. a mi no me cuenteas. :hands:

anda correrte la paja por Pïñera junto con BUBAGAY, porque pasan todo el día metido en esta cagá de foro.

Atacando a mi persona me doy por ganador, porque al no poder rebatir lo que te argumenté, empezaste de manera desesperada a atacar mi persona y no mis argumentos.

Que pase el siguiente mantenido por papi y mami a pedir que se elimine la indemnización por años de servicio.


Me importa una mierda que no me creas, me conformo con darme cuenta la envidia que te provoca y que por lo visto yo he logrado mucho más de lo que tú has logrado o lograrás jamás.

NEXT.
 
Ultra_dj dijo:
Ni sabes con quien hablas saco de mierda.
Si supieras!!! jajaja.

Jajaja yo doy trabajo a babosos como tú, pero no soy una mierda de persona como tú que se los trata de cagar.

no me interesa saber kien eres pero hagamos como ke es verdad ke das trabajo a alguien (JAJAJAJA por tu vocabulario keda claro que eres un pendejito de 15 años) serias bastante mal empresario :lol2:
apoyando sistemas que cagan a los empleadores jaajajajaja :lol2:


yo tengo participacion en una pyme familiar y mucho mediocre le saca provecho a la indemnizacion por años de servicio ;)
eliminar la indemnizacion por años de servicio no es tratar de cagar a nadie,simplemente esa tontera no tiene razon de ser ...

bueno pero para que tratar de explicarle algo a un chanta ke no tiene idea!
 
enfermisimo dijo:
no me interesa saber kien eres pero hagamos como ke es verdad ke das trabajo a alguien (JAJAJAJA por tu vocabulario keda claro que eres un pendejito de 15 años) serias bastante mal empresario :lol2:
apoyando sistemas que cagan a los empleadores jaajajajaja :lol2:


yo tengo participacion en una pyme familiar y mucho mediocre le saca provecho a la indemnizacion por años de servicio ;)
eliminar la indemnizacion por años de servicio no es tratar de cagar a nadie,simplemente esa tontera no tiene razon de ser ...

bueno pero para que tratar de explicarle algo a un chanta ke no tiene idea!

Seguro que participas en la pyme preparando la palta para los completos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ:gafa:

Y ahí mismo lo aceptas, tu padres llevan el negocio no tú, por ende eres un mantenido que vive al alero de papi por miedo a salir a trabajar como muchos chilenos.

Mantenido que se cree empresario detected!!!

jajajajajja
 
Ultra_dj dijo:
Atacando a mi persona me doy por ganador, porque al no poder rebatir lo que te argumenté, empezaste de manera desesperada a atacar mi persona y no mis argumentos.

Que pase el siguiente mantenido por papi y mami a pedir que se elimine la indemnización por años de servicio.


Me importa una mierda que no me creas, me conformo con darme cuenta la envidia que te provoca y que por lo visto yo he logrado mucho más de lo que tú has logrado o lograrás jamás.

NEXT.

uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy la yegüa respondió inmediatamente, ves que pasas metido en esta cagá de foro todo el día :lol2: y más encima tienes 33 años y sin vida pobre weón.

claro que viviendo en la Tercera Región tienes mejor calidad de vida que yo :risa:
 
Ultra_dj dijo:
Seguro que participas en la pyme preparando la palta para los completos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ:gafa:
Y ahí mismo lo aceptas, tu padres llevan el negocio no tú, por ende eres un mantenido que vive al alero de papi por miedo a salir a trabajar como muchos chilenos.
Mantenido que se cree empresario detected!!!
jajajajajja


ohh sr.gerente,es un honor ke tenga tiempo libre para responder mis post
gracias muchas gracias :lol2:
:lol2:


;) para ser gerente no tienes muy buena comprension lectora ... puse empresa familiar,NO EMPRESA DE MI VIEJO :lol2:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


c
h
a
n
t
a

:lol2:
 
Genial tengo fans

Hasta se dan el tiempo de investigarme, como si los datos que uno pone en esta página son fidedignos. jajajajajajaja

El par de fletos que me he columpiado desde hace días.
 

volviendo al tema de verdad (para ke gastar mas tiempo en chantas,le falto decir ke es de la familia cueto y compro lan al pobre wn:lol2:)

la indemnizacion es una herramienta craneada por mediocres para obligar a los empresarios a mantener puestos de trabajo muchas veces innecesarios ya ke la produccion es baja ;)
 
Pucha...estaba bueno el tema, hasta que se pusieron todos gays...ahora sólo falta que hagan una competencia de quién hace pipi mas lejos...

En cuanto al tema, y específicamente a la IAS, siempre he pensado que más que un seguro ante un despido, esta herramienta a pasado a ser un seguro para mantener un trabajo relativamente estable en un mercado laboral altamente hostil.

La IAS se ha mantenido por muchos años, ya que las condiciones de trabajo en nuestro país se han ido precarizando. Cada vez que se propone una jornada de trabajo flexible, lo que en el fondo se busca es como tener un trabajador al cual echar en cualquier momento sin pagarle ni uno. Y como ni el seguro de cesantía, ni el Estado son una respuesta digna al despido, se prefiere el mal menor que es mantener esta indemnización.

La IAS, es bien sabido, una rigidez para las medianas y las pequeñas empresas, que después de un tiempo se dan cuenta que no tienen los recursos para despedir a una trabajador que ya no es necesario, con lo cual quedan prisioneras para adaptarse a los cambios. En cambio para las empresas grandes, esta indemnización es marginal dentro de sus costos, y pueden absorberlos sin problemas. Despiden, pero pagan.

En un sistema como el actual, la IAS será una fuerte herramienta para negociar mejores condiciones en cuanto al seguro de desempleo, ya que por mas que la OCDE recomiende el cambio de esta indemnización, el seguro de desempleo por si sólo, no entrega hoy día al trabajador las condiciones de protección adecuadas.

Es necesario, que además de mejorar el seguro de desempleo, se debería desarrollar un aporte del gobierno, y contemplar el periodo de cesantía en los fondos previsionales.

Sin medidas de este tipo, el trabajador quedará más desprotegido que en la actualidad.
 
Creo que hay dos reformas muy importantes que cambiarian mucho la forma de laboral en Chile... la flexibilidad laboral y la reforma a la IAS por fortalcer el seguro de desempleo.

Sin embargo, el aplicar ambas medidas en un mismo periodo, el impacto seria
muy grande, generando la inmediata respuesta al rechazo por todos los sectores.

Estoy de acuerdo en flexibilizar, pero de una manera responsable y mantenindo a la poblacion con prosperidad inmediata, no a largo plazo....

Hay muchas razonces por la cual seria friamente duro eliminar las IAS. Sin embargo cabe hacerce la siguientes simples preguntas:

Por que en Chile no se ensamblan automoviles?
Por que no llegan companias como Google, Microsoft, Intel, Nokia, etc a operar en Chile y si a Singapur?
Respondiendose las anteriores preguntas, y por que chile es considerado en uno de los paises mas potenciales para invertir?

Si las condiciones laborales estan mal en Chile, es por que algo esta mal.....
 
Sip... seria bueno q continuaran discutiendo en forma relativamente decente

chaolin
 
lady_jazz dijo:
Pucha...estaba bueno el tema, hasta que se pusieron todos gays...ahora sólo falta que hagan una competencia de quién hace pipi mas lejos...

Obviamente ganaria Yo :lol2:

En cuanto atu post. Ayer en un programa de canal 13 estaba el presidente de la CUT, el subsecretario del trabajo y un par de personajes. Tocaron tu punto, pero ademas me sorprendio gratamente escuchar al presidente de la CUT hablar sin fundamentalismos. DE hecho alabo el espiritu del gobierno de conversar todos los tema, y se mostro partidario de poner fin a la indemnizacion por años de servicio, dejando claro que la indemnizacion a todo evento debe proteger incluso a los trabajadores contratados a plazo fijo, cuestion en la que estoy relativamente de acuerdo.
Estoy de acuerdo, por que de esa forma se privilegia la contratacion indefinida, como establece la OCDE.
No obstante algun economista me tendria que explicar el impacto en las PYMES de pagar la indemnizacion a todo evento a trabajadores contratados a plazo. Por ejemplo, me pongo en el caso de aquellos trabajadores contratados por obra o faena, que al año trabajan para dos o mas empleadores. A ellos tambien se les deberia pagar una indemnizacion a todo evento?.O haciendo la pregunta en otro sentido. ¿Cada vez que un trabajador contratado por obra o faena termine su contrato deberia ser indemnizado?.

Lo bueno es que tanto el ministerio del trabajo, como la CUT estan llanos a reglamentar lo que en los hechos para los "gerentes del foro" parece facil, pero para mi por lo menos, que me dedico a buscarle solucion a estos problemas, la reforma debera contener una serie de excepciones y contraexcepciones que haran que un tema tan complejo como este no salga si no hasta mediedos del 2011, siendo optimistas.
 
antroTCensura dijo:
Obviamente ganaria Yo :lol2:

En cuanto atu post. Ayer en un programa de canal 13 estaba el presidente de la CUT, el subsecretario del trabajo y un par de personajes. Tocaron tu punto, pero ademas me sorprendio gratamente escuchar al presidente de la CUT hablar sin fundamentalismos. DE hecho alabo el espiritu del gobierno de conversar todos los tema, y se mostro partidario de poner fin a la indemnizacion por años de servicio, dejando claro que la indemnizacion a todo evento debe proteger incluso a los trabajadores contratados a plazo fijo, cuestion en la que estoy relativamente de acuerdo.
Estoy de acuerdo, por que de esa forma se privilegia la contratacion indefinida, como establece la OCDE.
No obstante algun economista me tendria que explicar el impacto en las PYMES de pagar la indemnizacion a todo evento a trabajadores contratados a plazo. Por ejemplo, me pongo en el caso de aquellos trabajadores contratados por obra o faena, que al año trabajan para dos o mas empleadores. A ellos tambien se les deberia pagar una indemnizacion a todo evento?.O haciendo la pregunta en otro sentido. ¿Cada vez que un trabajador contratado por obra o faena termine su contrato deberia ser indemnizado?.

Lo bueno es que tanto el ministerio del trabajo, como la CUT estan llanos a reglamentar lo que en los hechos para los "gerentes del foro" parece facil, pero para mi por lo menos, que me dedico a buscarle solucion a estos problemas, la reforma debera contener una serie de excepciones y contraexcepciones que haran que un tema tan complejo como este no salga si no hasta mediedos del 2011, siendo optimistas.

Ayer escuche un rato una entrevista entre distintos parlamentarios, entre los que estaba carlos ominami...
Segun el, la idea de eliminar las indeminaciones es lo mejor que le puede pasar al pais, para trasparentar todo.
El ponia el ejemplo de que supongamos que durante un año el trabajador tuvo muchas utilidades devido a que el año fue bastante bueno, lo logico es que devido a eso, se le incremente el sueldo a los trabajadores...en la actualidad eso no pasa, por que elempresario no sabe como estara la econnomia en 2 o 3 años mas, entonces si hay un incremento en los recursos dela empresa, prefieren guardarlos y asi en caso de tener que despedir a un trabajador, pagar la indemnisacion de un sueldo bajo a tener que pagar la del sueldo alto en periodo de mayores ingresos.

Esto da a conocer qu en el fondo, toda esta alaraca de la dignidad de los trabajadores, es solo un cuento antiguo que no tiene mucha validez en el sistema economico actual.

Obvio que los trabajadores deben tener derechos, pero hay que tener cuidado en donde se pone la barrera, ya que hay trabajaores que se aprovechan de la situacion actual.

Para seguir aclarando ideas, otro punto importante es que comenzaria a regir a partir del acuerdo, es decir si ay trabajadores que llevan 20 años de servicio hasta el momendo de aprobada la ley, se regirna por lasleyes antiguas,por lo tanto se deveria pagar los 20 años de servicio.

Es una buena señal tambien, ya que en el futuro le da dinamismo a la economia, se evitara tener atornillado a un puesto a una persona que no trabaja y resta productividad al pais, y ademas habra mas oferta laboral...si a eso le sumamos un fondo de cesantia desente ¿Que mas se puede pedir?

Por ultimo, segun lo que escuche ayer, muchos paises desarrollados tienen esa forma de ver la ecnomia, mucho mas dinamica y el cuento de las indemizaciones no existe o es mas light que aca en Chile. No tengo fuentes para rectificar eso, pero supongo que se puede poner para ver que tan efectiva es esa informcion

lady_jazz dijo:
Pucha...estaba bueno el tema, hasta que se pusieron todos gays...ahora sólo falta que hagan una competencia de quién hace pipi mas lejos...

En cuanto al tema, y específicamente a la IAS, siempre he pensado que más que un seguro ante un despido, esta herramienta a pasado a ser un seguro para mantener un trabajo relativamente estable en un mercado laboral altamente hostil.

La IAS se ha mantenido por muchos años, ya que las condiciones de trabajo en nuestro país se han ido precarizando. Cada vez que se propone una jornada de trabajo flexible, lo que en el fondo se busca es como tener un trabajador al cual echar en cualquier momento sin pagarle ni uno. Y como ni el seguro de cesantía, ni el Estado son una respuesta digna al despido, se prefiere el mal menor que es mantener esta indemnización.

La IAS, es bien sabido, una rigidez para las medianas y las pequeñas empresas, que después de un tiempo se dan cuenta que no tienen los recursos para despedir a una trabajador que ya no es necesario, con lo cual quedan prisioneras para adaptarse a los cambios. En cambio para las empresas grandes, esta indemnización es marginal dentro de sus costos, y pueden absorberlos sin problemas. Despiden, pero pagan.

En un sistema como el actual, la IAS será una fuerte herramienta para negociar mejores condiciones en cuanto al seguro de desempleo, ya que por mas que la OCDE recomiende el cambio de esta indemnización, el seguro de desempleo por si sólo, no entrega hoy día al trabajador las condiciones de protección adecuadas.

Es necesario, que además de mejorar el seguro de desempleo, se debería desarrollar un aporte del gobierno, y contemplar el periodo de cesantía en los fondos previsionales.

Sin medidas de este tipo, el trabajador quedará más desprotegido que en la actualidad.

Pero si de eso se trata o se esta hablando...de generar un seguro de cesantia como la gente y alivianar un poco las indemnizaciones...
No es algo rapido,requiere acuerdos y de todas las partes,por eso la ministra del trabajo dice que no es tiempo,pero que ya lo habra...asi que esta discucion ira para largo

Ultra_dj dijo:
Lo lamentable es que muchos pokefashos son estudiantes en estos momentos y aplauden todas estas medidas. No saben lo que les espera cuando salgan al mundo laboral. Es fácil aplaudir ahora pero es diferente cuando tienen uno o más hijos que mantener y no encontrar pega o alguien que se las dé. El seguro no es para siempre, dura un tiempo. Siendo que en Chile hay que matar a un viejo para ocupar su puesto. Recalco nuevamente... EN CHILE NO LLUEVE EL TRABAJO!!!!
Ya los quiero ver en un tiempo más cuando empiecen a trabajar y algunos tengan la presión de un hijo que alimentar, a ver si el seguro les va a salvar la vida.

Exacto, ahi esta el problema
Y por que crees que no llueve el trabajo?

Haber, mi vieja es sostenedora de un colegio subvencionado...es una escuela rural, por lo que es tirado de las mechas cobrar, por lo que solo depende de fondos del estado la mantencion del colegio (que no es facil, y mas cuando hay competencia).
Bueno,resulta que contrato hace 20 años a una profesora...exelente profesora durante los 3 primeros años...
Paso el tiempo y se comenzo a volver cada vez mas y mas floja, al punto que hay veces que no llega a las reuniones, llega atrasada a clases y los cursos que ella toma (recordarles que en los colegios rurales,hay otra forma de enseñar...a veces hay cursos de 1º y 2º basico en solo una sala, por falta de espacio) son los peores en rendimiento tanto en pruebas como la SIMCE y a veces hay alumnos que toma ella que llegan a 4º basico sin saber escribir.
Que haces con alguien asi?...Lo normal es que se le despida por que no esta cumpliendo con su trabajo, el problema es ¿Como despeirla si apenas el sostenedor tiene dinero para mantener el colegio?.

Volviendo a tu punto, ese mismo puesto en que trabaja una señora floja , podria estarlo tomando un alumno recien egresado y con otra forma de enseñar o de ver el mundo.

Creo que te confundes, las indemnizaciones por año de servicio es lo que estanca el pais, y los seguros de cesantia no corren cuando estas recien egresado...hay confucion ahi
 
Bola_8 dijo:
Ayer escuche un rato una entrevista entre distintos parlamentarios, entre los que estaba carlos ominami...
Segun el, la idea de eliminar las indeminaciones es lo mejor que le puede pasar al pais, para trasparentar todo.
El ponia el ejemplo de que supongamos que durante un año el trabajador tuvo muchas utilidades devido a que el año fue bastante bueno, lo logico es que devido a eso, se le incremente el sueldo a los trabajadores...en la actualidad eso no pasa, por que elempresario no sabe como estara la econnomia en 2 o 3 años mas, entonces si hay un incremento en los recursos dela empresa, prefieren guardarlos y asi en caso de tener que despedir a un trabajador, pagar la indemnisacion de un sueldo bajo a tener que pagar la del sueldo alto en periodo de mayores ingresos.

Esto da a conocer qu en el fondo, toda esta alaraca de la dignidad de los trabajadores, es solo un cuento antiguo que no tiene mucha validez en el sistema economico actual.

Obvio que los trabajadores deben tener derechos, pero hay que tener cuidado en donde se pone la barrera, ya que hay trabajaores que se aprovechan de la situacion actual.

Para seguir aclarando ideas, otro punto importante es que comenzaria a regir a partir del acuerdo, es decir si ay trabajadores que llevan 20 años de servicio hasta el momendo de aprobada la ley, se regirna por lasleyes antiguas,por lo tanto se deveria pagar los 20 años de servicio.

Es una buena señal tambien, ya que en el futuro le da dinamismo a la economia, se evitara tener atornillado a un puesto a una persona que no trabaja y resta productividad al pais, y ademas habra mas oferta laboral...si a eso le sumamos un fondo de cesantia desente ¿Que mas se puede pedir?

Por ultimo, segun lo que escuche ayer, muchos paises desarrollados tienen esa forma de ver la ecnomia, mucho mas dinamica y el cuento de las indemizaciones no existe o es mas light que aca en Chile. No tengo fuentes para rectificar eso, pero supongo que se puede poner para ver que tan efectiva es esa informcion



Pero si de eso se trata o se esta hablando...de generar un seguro de cesantia como la gente y alivianar un poco las indemnizaciones...
No es algo rapido,requiere acuerdos y de todas las partes,por eso la ministra del trabajo dice que no es tiempo,pero que ya lo habra...asi que esta discucion ira para largo



Exacto, ahi esta el problema
Y por que crees que no llueve el trabajo?

Haber, mi vieja es sostenedora de un colegio subvencionado...es una escuela rural, por lo que es tirado de las mechas cobrar, por lo que solo depende de fondos del estado la mantencion del colegio (que no es facil, y mas cuando hay competencia).
Bueno,resulta que contrato hace 20 años a una profesora...exelente profesora durante los 3 primeros años...
Paso el tiempo y se comenzo a volver cada vez mas y mas floja, al punto que hay veces que no llega a las reuniones, llega atrasada a clases y los cursos que ella toma (recordarles que en los colegios rurales,hay otra forma de enseñar...a veces hay cursos de 1º y 2º basico en solo una sala, por falta de espacio) son los peores en rendimiento tanto en pruebas como la SIMCE y a veces hay alumnos que toma ella que llegan a 4º basico sin saber escribir.
Que haces con alguien asi?...Lo normal es que se le despida por que no esta cumpliendo con su trabajo, el problema es ¿Como despeirla si apenas el sostenedor tiene dinero para mantener el colegio?.

Volviendo a tu punto, ese mismo puesto en que trabaja una señora floja , podria estarlo tomando un alumno recien egresado y con otra forma de enseñar o de ver el mundo.

Creo que te confundes, las indemnizaciones por año de servicio es lo que estanca el pais, y los seguros de cesantia no corren cuando estas recien egresado...hay confucion ahi

Creo que generalizas demasiado.
Por qué? Porque esa no es la realidad de todas las empresas, si bien es cierto hay Pymes que no se comparan a las grandes coorporaciones, en estas existe lo que se llama Gerentes, los cuales además de su labor propia tienen que detectar los buenos y los malos elementos con que cuenta la empresa.

En lo personal yo trabajo con los mejores, detecto mucho antes de que pasen los años a los que son flojos o simplemente no les interesa mejorar. Si el tipo no rinde se le ayuda a rendir, si después de un tiempo sigue sin rendir se le finiquita pero obviamente antes de que cumpla 20 años en la empresa, OBVIO!!!

Entonces no es problema del trabajador el que se mantenga a un flojo en su puesto por más de 15 o 20 años, sino de la mala calidad de administradores, gerentes, jefes o como quieras.

Te puedo asegurar que en las grandes empresas los que cumplen más de 20 años en ella por algo es, porque son buenos, porque son valiosos, porque sin ellos la cosa no camina, por mucho que sea un viejo que limpia, pero si lo hace bien ¿por qué lo tengo que echar?

Tu caso es muy puntual, la culpa es de la sostenedora que no detectó esta antes de que se convirtiera en un caso grave como el que mencionas.

Que es lo que se va a lograr con esto?
Simple, que los empleadores solo te contraten por un par de años y luego te echen porque habrá una fila enorme de gente esperando por trabajar un par de añitos.
Y creo que ya está pasando, hay mucha oferta de profesionales, especialmente de institutos y universidades privadas que están dispuestos a trabajar por poca plata y están en la mira de empresarios inescrupulosos que se saborean la oportunidad de explotarlos y pagarles miserias.

Insisto, muchos huevean que el pobre empresario es la víctima, pero son estudiantes o mantenidos por papá y mamá. Cuando salgan al mundo laboral que hoy por hoy está más competitivo que antes se darán cuenta que tendrán que matar a un viejo pa poder entrar a ocupar su puesto. Recalco nuevamente, no existe una gran oferta laboral en Chile, eso es falso, es una mera ilusión.

Yo prefiero contratar a un tipo excelente que me dure años, no importa si para despedirlo tengo que pagarle un dineral, pero prefiero tener siempre a los mejores y mi pega es detectarlos y saber a quien puedo dejar por hartos años y a quien no.

Justificar la ineptitud de jefes, empleadores, sostenedores, etc. de que hayan viejos flojos con 20 años en una misma pega me parece lamentable ya que por culpa de un empleador inepto quieren eliminar un beneficio que tanto les costó a los trabajadores lograr.

Saludos.
 
Donde quedaron los ÑURDOS DEFENSORES DE PYMES

SI AL FINAL LAS BENEFICIADAS LEJOS SON LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS.

ME IMAGINO UNE PEQUEÑA EMPRESA PAGAR 20 MILLONES EN INDEMNIZACIÓN PQ EL MERCADO ES FRÁGIL Y NO ESTA DANDO NUMEROS AZULES POR ALGÚN TLC
TOTAL SERAN EMPRESAS DE RESPONSABILIDAD LIMITADA PARA Q LOS POBRES TRABAJADORES CON INDEMNIZACIONES MILLONARIAS EMBARGUEN EL AIRE
 
Volver
Arriba