• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experiencias

ForrestGump

Pendejit@
Registrado
2005/01/21
Mensajes
49
infidelidad que opinan ? han sido infiel ? que los llevo a eso? cuenten sus experiencias, valio la pena serlo ? bueno son preguntas que me gustaria que respondieran y debatieramos sobre la infidelidad.

un poco de info leyendo en la net encontre que hasta servicios para descubrir a los infieles como

http://www.infidelidad.cl/



HUNTER group empresa Chilena Pionera en CAZAR INFIELES.

Nuestro grupo humano esta liderado por profesionales Universitarios de primer nivel, quedando las labores investigativas de terreno a cargo de ex-funcionarios de Inteligencia de las F.F.A.A.



Nuestra gama de servicios van desde el típico Seguimiento, pasando por todos los tipos posibles de Rastreo para detectar al Infiel según su comportamiento o debilidad (CiberInfidelidad, Celular, GPS y Financiero). Además hemos creado un novedoso servicio llamado Carnada, el que esta diseñado para detectar a los "infieles oportunistas", probándose la fidelidad del individuo frente a la oportunidad tangible del engaño.

la verdad me causo mucha gracia esto


esto es copy paste, aviso antes por si lo quieren leer


Entre los dolores que pueden deteriorar más su confianza, se encuentra la infidelidad. Por eso, tocaremos este tema que, aunque no se trata, afortunadamente, de una problemática extensiva a todos los matrimonios, es cada día más ampliamente difundido:

La anatomía de un affaire: ¡no se trata sólo de sexo!

Muchas personas creen que los affaires ocurren por irrefrenables deseos sexuales. Se sorprenderán en saber que ésta no es la causa más habitual para salir de la relación.

Descubrir que su pareja está teniendo un affaire destraba las puertas de las emociones. Emociones tan fuertes e intensas que parecen extrañas y con frecuencia perturbadoras incluso para aquellos que las experimentan. Muchos dirán que es la traición, la decepción y la humillación lo que les catapulta en un abismo emocional donde los sentimientos de desesperación y tristeza alternan con sentimientos de enojo y rabia.

Incluso cuando pasa el shock inicial, el centro de los pensamientos de la gente se mantiene en el acto sexual principalmente porque ejemplifica la violación de una confianza sagrada entre dos personas que se han comprometido mutuamente.

¿Es un deseo sexual incontrolable, debilidad o demasiada bebida lo que lleva a una persona a los brazos de otra? Esta pregunta surge muchas veces de aquellos que luchan por comprender "¿por qué él (o ella) lo hizo?".

Las relaciones extramatrimoniales tienen menos que ver con sexo y más con insatisfacciones. No se trata de minimizar la gravedad de lo que ocurrió o de infravalorar el dolor causado por la pareja que se ha ido fuera de la relación.

Sin embargo, es importante puntualizar que la dinámica de un affaire, especialmente aquellos que tienen historia, es compleja y va más allá del acto sexual.

Para entender lo que ha ocurrido, ser capaz de determinar la viabilidad de la relación y hacer lo necesario para superar el escollo, un buen punto de inicio es comprender la noción de intimidad y cómo ésta funciona en las relaciones.

La intimidad es el lazo único entre dos personas que las une emocional, espiritual y sexualmente. La combinación de estos elementos forma la piedra angular de las relaciones monógamas y nos distingue como especie humana de los animales. Las relaciones exitosas y sanas requieren más que sexo para funcionar. Es el sentimiento de conexión el que forma la base de la intimidad haciendo posible que las relaciones crezcan y sostengan en los desafíos que suelen traer el estrés, la enfermedad, el trabajo y los problemas familiares. La intimidad es el pegamento que sostiene unida la relación, le da una duración basada en valores, amor y compromiso en común.

Para que la intimidad se desarrolle y sostenga, una persona debe sentirse valorada, cuidada y respetada por su pareja. Esos sentimientos significan equidad y balance en una relación y el lazo seguro entre los cónyuges. Igualmente importante es la necesidad de comunicación efectiva de esos sentimientos porque cuando esto falla, surgen grietas que pueden desarrollarse hasta provocar una ruptura. Si no se protege, la unión entre las partes está en riesgo de perderse. Por eso la mayor amenaza a la intimidad no es la exposición a gente atractiva del sexo opuesto, sino la inhabilidad de una pareja para sentir y comunicar su conexión, cuidar y nutrir la relación que han creado.

Las circunstancias que contribuyen a la fractura del lazo íntimo son diversas, pero frecuentemente involucran la transferencia de la energía emocional que una vez fue dirigida hacia la relación a otras fuentes tales como carrera, hijos, intereses externos y amigos. Mientras que las buenas relaciones pueden tolerar ausencias emocionales temporales, si esto ocurre indefinidamente, también sufrirán la decadencia.

Lo que busca afuera el que cae es recuperar esa atención en la relación que alguna vez tuvo con su cónyuge y ahora se ha perdido. Eso no lo justifica, pero explica un comportamiento de forma que pocas veces se atiende, y que debe corregirse.

Bajo estas condiciones las personas pueden reconectarse emocional y espiritualmente con alguien externo de su relación para volver a sentir que satisface sus necesidades de aceptación y comprensión, cuidado y afecto. Esa clase de relaciones puede que en un principio comiencen benignamente y más tarde evolucionen a un campo sexual. Este patrón es el más típico de los "affaires del corazón". Surgen como una amenaza en realidad mucho mayor a la relación matrimonial, y no son tomados en cuenta.

Por eso, mientras el sexo puede ser el objeto de atención del cónyuge herido, es en realidad la ruptura de los lazos de intimidad que una vez existieron lo que realmente se ha dañado. En esencia, la traición que se une finalmente a la infidelidad sexual puede haber ocurrido mucho antes en un nivel emocional y espiritual. Así, aunque es uno de los dos quien ha caído fuera de la relación, la responsabilidad por el origen del problema y falta de trabajo en defender el lazo que los unía recae en los dos.

Y aunque una persona proclame que estaba ciega ante el comportamiento de su pareja, eso puede señalar una brecha en la intimidad que en sí misma sugiere que el traicionado ha perdido contacto con las respectivas necesidades de cada uno.

Los efectos del affaire pueden ser devastadores y no es fácil ni rápida la reparación de sus daños. Sin embargo, si ambos cónyuges están motivados, entonces la paciencia, honestidad, humildad para reconocer la propia parte, generosidad y perdón harán posible reconstruir lo que una vez existió.

Después de un affaire

Pasos a dar para reencontrarse otra vez...

¿Puede el corazón volver a confiar otra vez después de haber sido herido así? ¿Puede una pareja volverse aún más unida de lo que fueron nunca antes? ¿Puede haber romanticismo después de un affaire? Si ambas partes involucradas tienen la voluntad de hacer las cosas bien, la respuesta es: Sí.

En una época en que las posibilidades de divorciarse son más altas que permanecer juntos, la infidelidad es también mayor que nunca, dada la poca importancia y esfuerzo que se dedican a la resolución de los conflictos en el ámbito conyugal.

Entonces, una vez que el mal ha sido hecho ¿hay posibilidades de recuperar lo que fue una vez e incluso mejorarlo?

He aquí algunas ideas y pasos para ayudar a afrontar la situación y la forma de volver a estar unidos.

Primer paso: afrontar los hechos.

Necesitan compartir la verdad sobre lo que ha ocurrido. No hay que entrar en detalles explícitos, sino atenerse a los hechos generales. Si no se sabe la verdad por completo sobre los eventos relativos al affaire, las posibilidades de reparar la relación disminuyen mucho. Este paso es muy importante porque ayuda a ambos a abrirse y volver a confiar.

Pueden finalmente liberar todo el miedo, la pena u otras emociones que estén sintiendo. En ocasiones tratar de hablar sobre el tema puede parecer demasiado difícil de confrontar. Si este es el caso, traten de intercambiar cartas.

Asegúrense de dejar un tiempo para escribirlas y leerlas y conversen después de haberlo hecho.

Segundo paso: reconocerse.

Ahora sus emociones estarán seguramente muy enervadas. El camino de la infidelidad no es fácil de traspasar. Si pueden reconocer y comprender lo que siente cada uno, su camino será mucho más fácil.

Otra vez este paso puede hacerse cara a cara, o a través del intercambio de cartas. Asegúrense de hacer saber al otro que, mientras las cosas están lejos de ser perfectas, ambos desean y quieren hacer que la relación funcione.

Tercer paso: seguir adelante.

El paso más importante respecto a seguir adelante no es intentar que las cosas vuelvan a ser como antes, sino buscar algo que haga la relación aún más especial y benéfica para ambos. Para lograr avanzar, necesitarán hacer algún tipo de acuerdo sobre sus futuras acciones, como una misión o trato de pareja. Por ejemplo, en papeles separados cada uno escriba lo que promete hacer y no hacer.

Compartan sus papeles y agreguen o quiten lo que quieran conversándolo. Finalmente, creen una lista exclusiva a la que ambos acuerden adherir en adelante.

Cuarto paso: dejarlo ir.

La mutua fe debe volver a crearse, ganarse y nutrirse con el tiempo. El perdón y la comprensión son elementos cruciales para recuperar esa fe. Aferrarse en emociones negativas del pasado no ayudará a salvaguardar su corazón contra otro posible acto de infidelidad. En realidad, esto crea un gran agujero en una relación que en este momento necesita más que nunca de amor y afecto.

Quinto paso: construir la relación.

Aunque lleven muchos años juntos, lo que ocurrió es indicio de que la propia relación estaba careciendo de elementos que la mantuvieran a salvo de esas tentaciones. Hemos dicho ya muchas veces, pero lo haremos una vez más, que una relación necesita ser alimentada y trabajada a lo largo de toda su existencia para que su vida no se apague. Hagan el esfuerzo... el amor matrimonial es irremplazable, único y debe ser incondicional.

A pesar de que, como hemos dicho, el origen de una infidelidad está más marcado por la erosión de la relación que por el deseo sexual extramarital, es importante que dentro de la misma relación matrimonial ese campo funcione adecuada y satisfactoriamente, para que no sea una causa más que empuje al esposo/a al mayor quiebre de la relación, buscando afuera lo que no funciona bien adentro.

Si usted ha sufrido el dolor del engaño, no deje que la tristeza, indignación o cualquier otro sentimiento que le provoque lo ocurrido, le haga olvidar que hay motivos generalmente profundos para que esto sucediera. Es importante hacer un trabajo introspectivo de su relación para descubrirlos y arreglar todo cuanto se pueda.
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

El copete y la calentura
Pero hace mas de 1 año q no he caido en eso
Claro, antes no estaba con la mina de mis sueños como ahora, tal vez eso tb ayuda.
Una vez lei q ser fiel es facil si se esta enamorado.
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Nunka he sido infiel :mina:

pero me han sido infiel :sadcry:
y es una real mierda, pero en fin


Saludos
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

yo tampoco he sido infiel la verdad no lo se si me lo han sido
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Nunca lo he sido...
Prefiero ser weta a no tener sentimientos nobles hacia mi pequeña...
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Me han sido infiel y yo también lo he sido, creo yo que lo que detonó mi infidelidad fue el no estar enamorado de la mina con la que estaba hace tiempo.
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Nunca he caido en semejante pecado.

aunque mi antigua novia me fue infiel. he ahi el porque lo de antigua xD
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

yo jamas he sido infiel y jamas volveria a serlo
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Me lo fueron hace un tiempo y como la chaqueta del perdón me ha quedado grande en ese aspecto, me he transformado, actualmente, en un infiel de tomo y lomo, quizá creyendo que con ello haré una auto justicia.

Sin duda es errado, pero que sea Dios quien me juzge.
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Hace un tiempo tuve la mala (o buena) idea de hackear el PC de ella, al otro día estabamos separados. ¿Perdonar? no, cuando se trata de infidelidades como la que me tocó estamos hablando de traición, y preferí dar un paso al costado. Todavía tengo rabia y costará mucho para que sane mi herida...

Fea q'liá, igual las vas a pagar!!!!
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Multiplexor dijo:
Hace un tiempo tuve la mala (o buena) idea de hackear el PC de ella, al otro día estabamos separados. ¿Perdonar? no, cuando se trata de infidelidades como la que me tocó estamos hablando de traición, y preferí dar un paso al costado. Todavía tengo rabia y costará mucho para que sane mi herida...

Fea q'liá, igual las vas a pagar!!!!

onda la curiosidad mato al gato en este caso a la relacion
pero igual no hay mentira o infidelidad qeu dure por 100 años sin ser descubierta :malosi:
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Nunca he sido infiel,no puedo , nosirvo pa mirar a la cara a laguien y no delartme...lo digo porque una vez si tire una mentirita y me pillaron de una...
Si me han sido infiel....Machu-Pichu y la con%$$##
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

sabes aunque no se crea .. yo nunca he sido infiel a mi pareja ... lo malo es que por la fama que tengo de cuando era soltero nadie lo cree :S
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Mis amigos creen que soy infiel, son unos monos culiaos :flaite:

Soy un santo. A "la chica" no le haría eso ;)
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

Soy lo suficiente hombre para decir que lo he pensado alguna vez en mi vida, pero nunca lo he hecho.... por un asunto de ética propia.
Debe ser penca que te caguen y siempre cometo "el error" de ponerme en el pellejo de la otra persona.
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

nunka e sido infiel..aunque estoy casi segura que me ex me gorrio XD... en fin...


causas de la infidelidad: son diversas..calentura, no hay amor, pareja descuidada, copete, joteo, escapada, llamar al atención del otro, celos, desquite o simplemente experimentar nuevas sensaciones "adrenalina".
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

que lindo el antro lleno de fidelidad y donde esta el 75% de los infieles que dicen las encuestas.
pensare que son los que no responden al tema por que no me la creo qeu todos sean fieles, y ono lo he sido pero lo he pensado ser antes
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

no soy fiel ni infiel, aunque al cornudo(a) igual debe ser fuerte saber esa wea.
he estado toda mi vida soltero XD
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

sebap dijo:
no soy fiel ni infiel, aunque al cornudo(a) igual debe ser fuerte saber esa wea.
he estado toda mi vida soltero XD

buscate mina compadre la desesperacion se te nota a mil kilometros de distancia el antro te lo agradeceria


en la buena ondita ;)
 
Re: infidelidad que opinan ?han sido infiel?que los llevo a eso? cuenten sus experien

con la Manuela noma.
 
Volver
Arriba