• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Influenza Humana AH1N1 (Aka. Gripe Porcina) "On Tour": su paso por Chile

Estado
No está abierto para más respuestas.
manolos dijo:
ocho personas presentan síntomas de gripe porcina en chile

cuatro de los casos sospechosos son tratados en el hospital del tórax, en santiago.

Las regiones de atacama y la araucanía también presentan casos.

Ocho personas presentan síntomas de gripe porcina a lo largo de chile, por lo que serán sometidos a exámenes para descartar el contagio, informó la noche de este lunes el ministro de salud.

Cuatro de los posibles infectados son tratados en el hospital del tórax, en santiago, y uno de los casos corresponde a una mujer de unos 35 años, con domicilio en puente alto, que habría llegado desde méxico hace 10 días, antes de que fuera instalada la barrera sanitaria.

No obstante, frente a la fecha en que se presentaron los síntomas "lo más probable es que las cuatro personas que están en este momento hospitalizadas estén o salgan negativos sus exámenes", sentenció el director del recinto asistencial capitalino, ricardo quezada.

De los ocho casos, "uno corresponde a la tercera región, cinco a la región metropolitana y dos personas a la novena", detalló a tvn la subsecretaria de salud, jeanette vega.

Aunque inicialmente se estimó que los resultados de los exámenes podrían conocerse durante la madrugada, la subsecretaria vega sostuvo que a las 10:00 horas de este martes se entregará un comunicado oficial.

El minsal informó que, hasta el momento, 13 personas han señalado presentar los síntomas de la enfermedad en el país, aunque cinco de ellas ya fueron descartadas.

ocho personas presentan síntomas de gripe porcina en chile - cooperativa.cl

vamos en 8 o_o

nada que ver el video de ese wn ban¬¬ esta fuera de contexto y mas encima habla puras tonteras

wooow wn.. fui a stgo, ahora ojala no me pase nada de aqui a 8 dias mas :P jajajaja :zippynoico:

Y todo por culpa de weones que llegaron de afuera, cuando chucha se ponen los pantalones y se para la entrada de vuelos internacionales.

Ahora que funcione el gobierno qliao que no quizo deter lo vuelos.

Cagamos yo tengo que venir a la pega en metro todos los dias asi que les cuento como evoluciono con el tamiflu.

darktitus dijo:
y quien habrá contagiado al cabro chico de las condes?

mmm muy buena pregunta estimado watson.

El virus ya se esparcio y dentro de 6,7,8 dias se comenzaran a ver muchos casos mas.

esto dice bachelet:

La Presidenta además tranquilizó a la población explicando que "al principio se pensó que (la enfermedad) era muy grave, con alta mortalidad, pero la verdad es que hoy está en 39 países del mundo, 40 con Chile, pero son todos casos que han evolucionado en su gran mayoría bastante bien, que responden muy bien al tratamiento médico".

Pa q paren con la paranoia

hablo el padre del menor contagiado

Padre de escolar contagiado con gripe AH1N1: "Habría algo en el colegio"

Enrique Cuadra explicó que el niño ni nadie de la familia viajaron o han estado en contacto con alguien que presente el virus, por lo que no sabe cómo se enfermo

es decir si se lo pego en el colegio , hay mas alumnos contagiados, solo que no han presentado síntomas y andan por ahi repartiendo el virus

fuente

http://www.tvn.cl/

Salvados salvados aleluya hermanos

Un equipo de científicos surcoreanos asegura haber desarrollado una vacuna contra la nueva gripe AH1N1 que podría comercializarse en un plazo de cuatro meses, informa la agencia local Yonhap.
El equipo, liderado por el profesor Seo Sang-heui de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Chungnam, afirma haber creado el pasado viernes una vacuna a partir de un muestra del virus ofrecida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. once días antes.
La vacuna, denominada como "CNUK-RG A/CA/4xPR/8(H1N1)", es la primera desarrollada para el hombre contra la gripe A en el mundo, según la agencia local Yonhap. El equipo surcoreano se mostró dispuesto a ofrecerla de forma gratuita a los laboratorios y a la industria farmacéutica, y dijo que así se lo ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al CDC de Estados Unidos.
Los científicos consideran que la industria farmacéutica podría fabricar esa vacuna en un plazo de cuatro meses tras una prueba humana y que su coste sería de unos 3,5 euros por persona.

xuxa , solo hay que aguantar 4 meses, no creo tener tanta comida en el bunker, y solo tengo una caja de balas de plata

VACUNA GRIPE - Nacional_Sociedad - Nacional - ABC.es

claro y ahora que los koreanos tienen la vacuna, nos quieren seguir cagando de alguna forma.

La OMS teme que la gripe A se combine con la aviar y se haga más peligrosa

es como si nos estuvieran avisando que igual vamos a cagar

La directora general de la OMS, Margaret Chan, no descarta que el virus H1N1, responsable de la gripe A, pueda volverse más peligroso si se combina con otros, como el de la gripe aviar, (H5N1), que causa la muerte en las aves, aunque no se transmite fácilmente entre humanos.
De hecho, Chan ha asegurado que una mutación de estas características podría suponer un especial peligro para la gente que padece sida y tuberculosis, y para aquellos que viven en poblados chabolistas.

aunque si fuese tan selectiva, no me preocuparía tanto, aun no se me va el gustito para atrás.

TC a cuidarte en extremo guacho

La OMS teme que la gripe A se combine con la aviar y se haga más peligrosa - Nacional_Sociedad - Nacional - ABC.es

finnish-m-61-gas-maskbig.jpg

piemti dijo:

Un equipo de científicos surcoreanos asegura haber desarrollado una vacuna contra la nueva gripe AH1N1 que podría comercializarse en un plazo de cuatro meses, informa la agencia local Yonhap.
El equipo, liderado por el profesor Seo Sang-heui de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Chungnam, afirma haber creado el pasado viernes una vacuna a partir de un muestra del virus ofrecida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. once días antes.
La vacuna, denominada como "CNUK-RG A/CA/4xPR/8(H1N1)", es la primera desarrollada para el hombre contra la gripe A en el mundo, según la agencia local Yonhap. El equipo surcoreano se mostró dispuesto a ofrecerla de forma gratuita a los laboratorios y a la industria farmacéutica, y dijo que así se lo ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al CDC de Estados Unidos.
Los científicos consideran que la industria farmacéutica podría fabricar esa vacuna en un plazo de cuatro meses tras una prueba humana y que su coste sería de unos 3,5 euros por persona.

xuxa , solo hay que aguantar 4 meses, no creo tener tanta comida en el bunker, y solo tengo una caja de balas de plata

Que Raro que una vacuna este disponible tan rápidamente ... me huele a raro ...

Me recuerda a liberar troyanos y luego vender Anti-Virus ... :S

piemti dijo:

en cuatro meses mas va a estar la vaciuna???

xuxa y yo en mi bunquer tengo 40 botellas de ron que me alcanzan para 2 semanas no mas, voy a terner que comprar 200 botellas mas, pero ya toy cachando que me voy a quedar corto.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver