• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Informe PDI detecta "manipulación" en bitácora del Shoa tras tsunami

Te titulaste de weon :lol2:

El protocolo existe precisamente para que si no esta un jefe lo pone en marcha el segundo, si no el tercero, y asi sucesivamente.

Por eso se llaman protocolos: Plan escrito y detallado.

Weon pa' grande por la cresta.

Eso está claro, creo que se refería a la forma de llevarlo a cabo, comunicaciones, coordinación, información, inteligencia, etc.

Por algo estamos en Chile :hands:
 
Eso está claro, creo que se refería a la forma de llevarlo a cabo, comunicaciones, coordinación, información, inteligencia, etc.

Por algo estamos en Chile :hands:

Amigo mio. Si se pudo avisar que no habia maremoto se pudo de la misma forma avisar que habia que evacuar. :hands:
 
1698794_300.jpg

RÁPIDO TRAIGAN MAS LIQUID PAPER.....
 
Te titulaste de weon :lol2:

El protocolo existe precisamente para que si no esta un jefe lo pone en marcha el segundo, si no el tercero, y asi sucesivamente.

Por eso se llaman protocolos: Plan escrito y detallado.



Que dice el protocolo: Que todo terremoto superior a 7.5 en la escala de Richter obliga evacuar por peligro de maremoto. Y subrayo OBLIGA. Vale decir que es facultativo. Le dice al weon (a) que esta a caro que DEBE ordenar evacuacion de zonas costeras.

Tan simple como eso. A prueba de weones. Y con eso me refiero a que hasta alguien como Tu lo podria poner en practica.

Ahora te lo explico con manzanas:

"Hay un terremoto, se junta el comite. Se establece la magnitud y que se hace?........Si weon, adivinaste: Se sigue un PROTOCOLO.

Weon pa' grande por la cresta.

Tan tarados son los abogaduchos en este pais???

Con razon la justicia vale callampa. Vuelve a leer lo q escribi por favor. El afan de este weon en darse vueltas y no responder nada de lo q alguien escribe. Regresa a la basica.

chaolin
 
terremoto en aysen...la onemi, nada...terremoto en tocopilla, la onemi, nada....terremoto del 2010, la onemi, nada...si la guatona no entendio que no sirve poner a una amiga en un cargo tan sensible, no se cual chucha es el significado de responsabilidad politica.

No se hizo nada para el terremoto de tocopilla??? vuelve a leer al alcalde de la zona por favor.
Del terremoto de Aysen??? terremoto??? nada'?? pobre weon :hands:

Ahora, yo me pregunto q ha hecho este gobiernucho por mejorar los servicios ante catastrofes de esta naturaleza??? ah ya se!!!!!!!
Por ejemplo, no entregar recursos al servicio sismologico de la universidad de chile, dependiente directamente de la Onemi!!!

Miento??
Que eficiente es tu gobierno!!!

chaolin
 
No se hizo nada para el terremoto de tocopilla??? vuelve a leer al alcalde de la zona por favor.
Del terremoto de Aysen??? terremoto??? nada'?? pobre weon :hands:

Ahora, yo me pregunto q ha hecho este gobiernucho por mejorar los servicios ante catastrofes de esta naturaleza??? ah ya se!!!!!!!
Por ejemplo, no entregar recursos al servicio sismologico de la universidad de chile, dependiente directamente de la Onemi!!!

Miento??
Que eficiente es tu gobierno!!!

chaolin
aweonao, yo era bombero en ese entonces y me toco ir de los primeros a ayudar...lo unico que te voy a decir es que preguntes porque al mes la intendenta renuncio. El mismo alcalde decia que si no fuera por los bomberos y milicos la wea hubiera sido un despelote...ah, y pa que te recuerdo que cuando se fue la gorda aun quedaban 500 familias en campamentos...y eso que no digamos que fue medio pais en el suelo cuando paso.

y pal terremoto de aysen, me acuerdo en chilevision que colocaron el audio de la elvira diciendo que no hubo tsunami mientras la imagen mostraban a los periodistas apretando cuea porque el agua estaba subiendo....
 
y tu abogaducho picante cuando entenderas q para un terremoto de 8.8 grados NO EXISTE NINGUN PROTOCOLO Q AGUANTE.

Aqui si existen responsables son los vagos de la armada. Mas encima en un cara de rajismo propio de los derechistas mal paridos, salen exigiendo q Bachelet pida perdon...

No mas derecha
No mas abogaduchos picantes

chaolin

como siempre, dando la hilacha mostrando la mierda que eres
protocolo había, pero los wns prefirieron obviarlo porque los testigos de una ola tienen menor peso que 4 guatonas sentadas en Santiago, así de simple :hands:
que inhabiliten a la chancha qlia y le quiten el "sueldo" que recibe por ser ex presidente
 
y tu abogaducho picante cuando entenderas q para un terremoto de 8.8 grados NO EXISTE NINGUN PROTOCOLO Q AGUANTE.

Aqui si existen responsables son los vagos de la armada. Mas encima en un cara de rajismo propio de los derechistas mal paridos, salen exigiendo q Bachelet pida perdon...

No mas derecha
No mas abogaduchos picantes

chaolin

si una organizacion dedicada a emergencias no tiene un protocolo para una gran emergencia igual hay responsabilidad.
 
La uea impresentable, menos mal los peruanos y bolivianos no se aprovecharon de la situacion, ahi se hubiera perdido caleta
 
y tu abogaducho picante cuando entenderas q para un terremoto de 8.8 grados NO EXISTE NINGUN PROTOCOLO Q AGUANTE.

Aqui si existen responsables son los vagos de la armada. Mas encima en un cara de rajismo propio de los derechistas mal paridos, salen exigiendo q Bachelet pida perdon...

No mas derecha
No mas abogaduchos picantes

chaolin

pero a que te refieres con esa wea?

"cabros, el terremoto fue muy fuerte, asi que veanla solos, aca en la Onemi no vamos hacer mucho" ?


sinceramente no entender. una wea es odiar a piñera/derecha a niveles menstruales, otra es ser un ciego y no ver lo evidente: bachelet no tuvo ninguna capacidad de liderazgo cuando la situacion lo exigio. eso no es responsabilidad penal, y wea de ella si quiere o no quiere "pedir perdon publicamente". pero claramente su ineptitud cobro directamente vidas.
 
Increible como se dan el tiempo para responder los comentarios del aweonao de gayback :lol2:

Gorda culia ineficiente, que pida perdón y se vaya a la cárcel la csm :protesta:
 
si una organizacion dedicada a emergencias no tiene un protocolo para una gran emergencia igual hay responsabilidad.

Estimado: El protocolo existe. La responsabilidad radica en que no se ocupo.
 
Estimado: El protocolo existe. La responsabilidad radica en que no se ocupo.

Y la responsabilidad directa de quien es? De la ONEMI? De la elvira?

Cual es la responsabilidad directa de Bachelet ahi?



Pregunto en serio, porque no cacho bien como esta organizado ese esquema ante catastrofes
 
Y la responsabilidad directa de quien es? De la ONEMI? De la elvira?

Cual es la responsabilidad directa de Bachelet ahi?



Pregunto en serio, porque no cacho bien como esta organizado ese esquema ante catastrofes

La responsabilidad es del ministerio del interior, no del presidente de la republica. Por lo cual, independiente que la Presidente haya declarado ante la PDI que quien llevaba la direccion politica era de ella, la responsabilidad siempre es del Ministro del Interior o del Sub secretario en este caso. El problema se produce, precisamente por lo que señala la Presidente, pues al asumir ella "la direccion politica del comite", deconociendo claramente los miembros del comite su rol, las decisiones esa noche en la realidad pasaron por Ella.

Pero eso es un hecho "anecdotico" puesto que la ley es clara.

Mira lo que dice el ACCEMAR al respecto:

hum1r7.jpg


Para fraseando, le dice al comite de emergencia: "Ai el sismo es superior a 7.5 Richter, o si las personas no se pueden mantener de pie, se desploman murallas, etc. no sea weon y no espere al SHOA por que para que su analisis sea efectivo se requiere un tiempo racional. Asi que declare la alerta roja y aplique el plan de emergencia en fase de evacuacion"

Entonces, insisto en lo que dije en mi primer post. Que el SHOA, que el Helicoptero, etc, etc, cuando la situacion era bastante simple: SEGUIR EL PROTOCOLO
 
La responsabilidad es del ministerio del interior, no del presidente de la republica. Por lo cual, independiente que la Presidente haya declarado ante la PDI que quien llevaba la direccion politica era de ella, la responsabilidad siempre es del Ministro del Interior o del Sub secretario en este caso. El problema se produce, precisamente por lo que señala la Presidente, pues al asumir ella "la direccion politica del comite", deconociendo claramente los miembros del comite su rol, las decisiones esa noche en la realidad pasaron por Ella.

Pero eso es un hecho "anecdotico" puesto que la ley es clara.

Mira lo que dice el ACCEMAR al respecto:

hum1r7.jpg


Para fraseando, le dice al comite de emergencia: "Ai el sismo es superior a 7.5 Richter, o si las personas no se pueden mantener de pie, se desploman murallas, etc. no sea weon y no espere al SHOA por que para que su analisis sea efectivo se requiere un tiempo racional. Asi que declare la alerta roja y aplique el plan de emergencia en fase de evacuacion"

Entonces, insisto en lo que dije en mi primer post. Que el SHOA, que el Helicoptero, etc, etc, cuando la situacion era bastante simple: SEGUIR EL PROTOCOLO

Comprendido.

Lo de Bachelet es anecdotico entonces. Su falta de liderazgo durante TODO su gobierno (femicidio politico, algo me decia que el transantiago no iba a funcionar, tusunami/marepoto) no esta en duda, sin embargo la responsabilidad directa pasa por otro lado.


Protocolo? Esa palabra en Chile no existe (junto a "planificacion" y otras tantas)
 
Pero si hasta en un video se muestra a Bachelet diciendo a la prensa, que son olas de 15 centimetros, Mientras en el fondo se escucha la voz deseperada por radio avisando que fue un Tsumani en la Isla...
 
Comprendido.

Lo de Bachelet es anecdotico entonces. Su falta de liderazgo durante TODO su gobierno (femicidio politico, algo me decia que el transantiago no iba a funcionar, tusunami/marepoto) no esta en duda, sin embargo la responsabilidad directa pasa por otro lado.


Protocolo? Esa palabra en Chile no existe (junto a "planificacion" y otras tantas)

Exacto. No tiene ninguna responsabilidad penal en este entierro. Y la responsabilidad politica no se intento hacer valer por el obvio circo que se produciria ante un juicio politico y su ineficacia considerando la composicion del congreso. Por lo tanto es deber de la ciudadania hacer valer la responsabilidad en las urnas.

S/E la Presedente Bachelet mas que adherentes tiene creyentes, y respecto a eso, podria haber un video de bachelet ahorcando un Delfin o sacandole la piel a un panda y seguramente habria justificación o se diria que el delfin o panda son de derecha y por tanto es un intento de destruccion de imagen.
 
Volver
Arriba