• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ing Informatica, usach, uchile, Usm o uc?

Registrado
2006/02/25
Mensajes
194
Weno les voy a contar mi caso.

Resulta que me he sacao la Remierda pa la psu y weno, subo matematicas y puedo entrar a cualquier wea estatal (mas o menos > 800pts xD). supongan que por cualquier desgracia no llego a subir matematicas para entrar a una wea estatal como la Uchile o la UC (que son las que mas exigen, mas o menos 730pts ponderado como minimo), ¿cual me recomendarian entre las U'es de "segunda opcion" (solo estatales como la usach, utem, Usm etc...)????

porfa traten de incluir comparaciones como "hay mejores profesores aqui que haya" o "la infraestructura es mejor esta que la otra" y weas..


Gracias de antemano.
ATT xD!
 
USACH PO PERRO YO TOY SAKANDO 600 Y TANTO Y HASTA AHORA TOY KEANDO....alla nos vemos wailas y volaos en la usach jajajajajajaja......no hablando enserio la Usach es la mejor universidad en el area cientifika ademas de ke tiene mucho pRestigio!!! asi k tenga en consideracion esa opcion antes ke todo!!!! = MI OPINIO SE BASA EN LO KE HE HAN DICHO NO TE PODRIA DAR UNA VIVENCIA PERSONAL ASI K TB TOY A LA ESPERA DE OTRAS OPINIONES XD
 
Si tienes ganas de arrancarte de Santiago.. lo que no es malo..

Aplica a la USM o la UdeC.
Tienen excelentes ingenierías, al nivel de la Chile.
 
yo toy en la chile, y debo decir q merecen mi respeto (en orden de respeto de mayor a menor)

- UTFSM
- USACH
- UAI (privada pero wena)

saludos
 
utfsm de todas formas yo estuve ahi y bkn la wea, ahora toy en la usach...pero no me gusto pa nada esta wwea de u.
Sidices k estudiaste harto entocnes trata de quedar en a chile no mas.
Sino te alcanza anda a la utfsm.
No podria recomendarle la usach a nadie.
 
UdeC mi washo. Es una gran universidad, k invcierte muxo en el área de la Ing. Excelentes profes. Hay carreras k son pioneras en Chile, com es la caso de Ingenieria civil qumica, Civil Aeroesoacial. Es excelente. Si te vas a ir, no te arrepentiras.
La USTM, también es muy wena opcion, buenos profes, la lleva por lejos en el área elctrónica.

Todo depende a k Ingenieria te keris meter.


Saludos
 
a la USACH no entras con 600 como dijo un loco de arriba, entras con mas de 650 a la ingenieria informatica (y no civil)

Por la pregunta, yo estudio Civil informatica en la UTEM y de mi consideracion:

U de Chile: Exelente malla, pero a veces un poco atrasada respecto a tecnologias actuales y su mayor fuerte es la formacion de un lider que dirige gracias a sus ramos de gestion informatica.

PUC: A pesar que la encuentro buena en las ramas matematicas o de ingenieria, de informatica no me consta lo mismo, he visto amigos mios de 3º añpo alla estando yo en 2º que realmente no se manejan mucho en cosas "basicas" (solo manejan cosas que pidan muchas leseras, pero para cosas simples, se complican).

UTFSM: No la recomiendo en informatica. Para otras ingenierias sera expectacular, pero para informatica... no la consideraria mucho.

USACH: Buena formacion en el lado de matematicas e informatica, ofrece muchos talleres y electivos del area para la especialidad y he visto amigos mios alla en informatica que se manejan en todo un poco, YO LA CONSIDERARIA MAS QUE OTRAS.

UTEM: Formacion matematica al nivel de lo que usaras a futuro, no te llenan de ejercicios pero si pasan todos los contenidos reglamentarios, en el area informatica yo tengo muy buena experiencia, aunque aclarar que aca mas de la mitad se retira por el primer ramo de carrera, programacion, y sus fuertes son el desarrollo y las redes.

Todas las privadas a mi gusto (siento si ofendo con esto) valen hongo para esta y todas las carreras, ni hablar de Americas o U Tecnologica de INACAP, son bodrios, sus trabajos semestrales son una tarea de una semana a otra en todas las Ues de arriba, ademas, se enfocan en crear exelentes programadores, pero nulos ingenieros (recordando que ingeniero viene de ingeniar).

Si sacas mas de 750, lo mas centrado ara mi es la gloriosa U de Chile, de no ser esta y sacas entre 650 - 700, la USACH a ojos cerrados, y si sacas 630-650 la UTEM.

Por cierto, los egresados de informatica de la Chile al ser los mas con los de la USACH son los que mas existen en el pais, pero de otras casas de estudios (UTFSM y UTEM) todos sus egresados y titulados estan trabajando de manera estable en empresas de renombre. (solo hace falta mirar el mercurio del domingo).

Eso, saludos.
 
high_tech_boy dijo:
he visto amigos mios de 3º añpo alla estando yo en 2º que realmente no se manejan mucho en cosas "basicas" (solo manejan cosas que pidan muchas leseras, pero para cosas simples, se complican).

Lo mismo he escuchado, pero de la UTEM...cuando mis compañeros que viven en Santiago le hacen clases particulares a esos locos.
 
darkfloydian dijo:
Lo mismo he escuchado, pero de la UTEM...cuando mis compañeros que viven en Santiago le hacen clases particulares a esos locos.

Yo hablo en general, no digo que una sea mas mala que la otra, solo digo a que focalizan al alumno, en todo caso, yo creo que en todos lados hay chicos que piden ayuda a otros chicos de otras casas de estudios.
 
compadre la UDEC solo es seca en metalurgia y quimica el resto ahi nomas...
 
por lo que se los que la llevan en informatika en chile es la chile y la usach, de echo entre estas dos casas de estudios se mando el primer correo electronico en chile . eso
 
aLoNeS dijo:
compadre la UDEC solo es seca en metalurgia y quimica el resto ahi nomas...

En el árae elctrónica, eléctrica e informática no son definitivamente el fuerte de la UdeC. En las demás es rewena (...bueno pa que decir la I. Quimica y metalurgica, eso esta demás decirlo) pero en el área de la I. Mecánica,el área de la I.civil, I. Industrial, es bastante buena..
 
redponks dijo:
por lo que se los que la llevan en informatika en chile es la chile y la usach, de echo entre estas dos casas de estudios se mando el primer correo electronico en chile . eso

Enserio?, chucha no tenia idea wn...
 
1) LA U DE CHILE
2) LA STA MARIA
3) LA UC
4) LA USACH
5) LA UCV (MI U) xD
 
lo malo de la usach, igual k la utem, esk son sekos pa los paros, wea k pasa, PARO, no así la UTFSM o la UC, para mi, 2 de las mejores universidades de Chile

UC en stgo y UTFSM en regiones...
 
Puma_records dijo:
lo malo de la usach, igual k la utem, esk son sekos pa los paros, wea k pasa, PARO, no así la UTFSM o la UC, para mi, 2 de las mejores universidades de Chile

UC en stgo y UTFSM en regiones...

La verdad no se si ese es un punto tan importante...

Si bien la Chile tambien va a paros, eso no se refleja en su nivel.

Aunque la USACH y la UTEM si se podria considerar.
 
Mira, fijate en lo que mas te guste dentro de la informatica, cada departamento de informatica de las universidades grandes tienen un fuerte y en sus areas son los mejores de Chile, asi por ejemplo :
Uchile, los weones son secos en matematica
Cato: fuerte en gestion informatica
Udec: Inteligencia artificial
USM :Ing de software.
USACH: No me acuerdo pero esos tipos son secos igual
Ahora bien , elige , de acuerdo a un area en especial , por ejemplo , en ing de software te pasan harta wea de desarrollo de software, con IA , podi hacer un millones de weas que es dificil que otros hagan , por ejempo reconocer imagenes , simulaciones, pufff,podi hacer weas que tu no te imaginas, que son dificiles hacer con un algoritmo normal y los weones se hacen la america (sistemas que valen millones de dolares ) por ejemplo , sistemas inteligentees de atencion al cliente, etc.
Ahora en gestion informatica, es como industrial igual la wea te enseñan a dirigir gente , etc.
Y en matematica computacional , puta igual quedai capito en resolver algoritmo y toda la caca , igual teni que tener wena cabeza.
Ahora elige no ma , pero cualquiera de esas 5 universidades, son buenas en informatica.
 
HOla, yo estudio en la Usach (informatica) y te puedo decir que es una buena universidad, los profesionales de la Usach son bien cotizados, razón?. Son aperrados, en la Usach no te enseñan mucho.. te dicen " ya hay que hacer esto y es pa 3 semanas más", ufff se sufre!! pero se aprende caleta en equipo. Por lo general somos super autodidactas, pero encuentro que al departamento le falta más presencia en proyectos del area del open source, quizas eso está un poco dejado de lado, pero pega y pega fuerte ( en la USM, son super aperrados en este aspecto). Pero en la Usach se hacen buenas cosas, los profesores de planta todos doctores, la mayoria interesado en areas más cientificas que "informaticas". Pero dentro de todo, estoy contento con mi DIINF (Departamento Ingenería Informática).
MMm con respecto a eso del primer correo, es verdad, pero el departamento luego pasó por un periodo muy malo........ mala administracion de la universidad que repercutió en el DIINF, pero ahora... vamos con todo, mejorando la infraestructura fisica (edificio ) y hardware.. eso !! buena universidad !
 
Volver
Arriba