• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ing Informatica, usach, uchile, Usm o uc?

darkfloydian dijo:
La verdad no se si ese es un punto tan importante...

Si bien la Chile tambien va a paros, eso no se refleja en su nivel.

Aunque la USACH y la UTEM si se podria considerar.


Yo llevo 4 años en la Chile y hemos ido a paro solo 3 o 4 veces desde que llegue, ahora si hablamos de otras facultades, ahi si que algunas se mandan unos buenos paros.
Y concuerdo contigo que los paros solo influyen cuando estos son ya una caracteristica de la U, citando a los ejemplos que mencionaste, que a pesar de ser buenas universidades, a veces se mandan paros eternos que perjudican a la larga al estudiante.
 
eee, bueno... en realidad no me acuerdo bien, pero vi por ahi (toy seguro que fue en esta misma wea de foro) un "ranking" de las U'es mas prestigioseas, y era algo asi:

1 UC
2 Uchile
3 USM
4 //una privada, no se cual era//
5 Usach

igual me quedo, como dije antes, en las Ues de 2da opcion, con la USM y la USACH (apesar de los paros y esas weas raras), ¿Alguien defiende a otras?...

Gracias por los que me ayudan xD!
 
esa carrera vale callampa despues vay a estar reclamando por la plata y las horas trabajadas.

lo unico que sriven los informaticaos es que son buenos ap tomar copete.
pero no te metay a esa wea de carrera
slds.
 
LordKrayd dijo:
eee, bueno... en realidad no me acuerdo bien, pero vi por ahi (toy seguro que fue en esta misma wea de foro) un "ranking" de las U'es mas prestigioseas, y era algo asi:

1 UC
2 Uchile
3 USM
4 //una privada, no se cual era//
5 Usach

igual me quedo, como dije antes, en las Ues de 2da opcion, con la USM y la USACH (apesar de los paros y esas weas raras), ¿Alguien defiende a otras?...

Gracias por los que me ayudan xD!

La USM rara vez va a paro
 
En la udec, aunque se van a paro , ingenieria casi nunca se va a paro, solo este año , se fue 1 o 2 dias, pero los otros años , no nos vamos a paro , la ubio bio siempre se va a paro y los weones salen en enero.

p.d.
Ese ranking estamalo , el 2005 estaba la UAI y estaba la de conce, no la usach, y este año la udec esta 4 .
 
A mi parecer, pondría a la U. de Chile en 1era preferencia.
En 2do lugar, a la USM (en ingeniería civil es MUCHO MEJOR que la UC).
Luego la UC, y ahí la Usach.
 
insisto , depende del area, por que en gestion informatica, la cato es mas fuerte que la santa maria , usach, chile y conce.
 
Exacto..cosa de comparar el area de gestion(industrial) o de estructuras..Talves en el area de electronica(cosa que nome queda tan clara..no les ha ido bien que digamos en concursos de este tipo..pareciese que es pura chachara la 'supremacia') y quimica sean mejores..pero en muchos otros no..

P.D: Traten de ver objetivamente las cosas y de ayudar; no solo tirar para su lado..(lo digo en general..onda en toda esta gama de topics sobre ues/carreras..)
 
igual depende de la carrera po, yo estudio en la usm hace 3 años y no se que tan buena sera en el area de informatica, igual he escuchado buenos comentarios. pero se que es de las mejores en la electronica y construccion
teni que ver la malla, cualquiera de las ues que nombraste tienen prestigio
y como te decian mas arriba, fijate bien también en que parte de la informatica te interesas mas, cada u tiene su fuerte. en todo caso la usm es super buena, no te vai a arrepentir si entrai ahí.
saludos
PD: si entrai a la usm vai a salir con trastornos psicologicos xD! y con sansanitis (cualquier mina ke pasa la encontrai rica :w00t: )
 
hola amigo pequeño estudiante yo soy estudiante de licenciatura en fisica y matematicas en una wea estatal quiero decirte que la universidad de segunda como la calificas son iguales de exelentes como las de primera el error esta en elegir las estatales de tercera
espero que te sirba de consejo:ohmy:
 
lozer dijo:
igual depende de la carrera po, yo estudio en la usm hace 3 años y no se que tan buena sera en el area de informatica, igual he escuchado buenos comentarios. pero se que es de las mejores en la electronica y construccion
teni que ver la malla, cualquiera de las ues que nombraste tienen prestigio
y como te decian mas arriba, fijate bien también en que parte de la informatica te interesas mas, cada u tiene su fuerte. en todo caso la usm es super buena, no te vai a arrepentir si entrai ahí.
saludos
PD: si entrai a la usm vai a salir con trastornos psicologicos xD! y con sansanitis (cualquier mina ke pasa la encontrai rica :w00t: )

pues Inteligencia artificial y la ing de software son las que mas me interesan, aunque yo creo que la especiealidad se define durante el estudio de la carrera, por otro lado me han contado que la usach es una de las mejorcitas en eso de la informatika, y la utfsm ¿que onda en esa ingenieria?
 
lejos la UTFSM y la USACH son las mejores en Ingenierias en el país....siempre ganan todos los concursos y estan reconocidas en esa area a nivel mundial.

Aparte basta que mires los anuncios de empresas que buscan ingenieros en varias partes. El 90% pone que ojala sea de la USACH o de la UTFSM...osea si te vay a una de esas, pega no te va a faltar.
 
yo studio en la USM y es la unica que tien unos convenios con Microsoft y todo el asunto... asi q t la recomiendo
 
por cursos que he hecho..la utfsm es buenisima y tiene buen nivel..la cato y la chile no lo dudo..no van a prestar su prestigio.. y la de conce para que decir..son tremendas universidades todas..

como te dicen mas arriba..todo depende del enfoque que cada una le dé..y en lo que tengas mas habilidad y te guste..

dices que inteligencia artificial y ingenieria de software?

tienes alguna nocion basica sobre programacion? electronica? es probable que en inteligencia artificial te enseñen a crear algoritmos en el cual tengas tu que enseñarle al computador como responder inteligentemente ante un requerimiento ..y por otro lado aprender tu a entender como el genera esas respuestas.. y la electronica va mas por el lado de la robotica..en la que por ejemplo..puedan enseñarte a mover piezas con lenguajes de programacion e impulsos electricos..

lo de ingenieria de software..yo creo que mas va por el lado de el diseño y la programacion de aplicaciones a medida.. eso quiere decir que vas a necesitar un nivel altisimo de abstraccion y probablemente de aprender muchos lenguajes de programacion al revés y al derecho..

como ves..sutilezas separan a una de otra.. pero siento que debes tener alguna nocion basica para poder tener un pié o base para entrar a estudiar una u otra carrera..
 
maurixio dijo:
por cursos que he hecho..la utfsm es buenisima y tiene buen nivel..la cato y la chile no lo dudo..no van a prestar su prestigio.. y la de conce para que decir..son tremendas universidades todas..

como te dicen mas arriba..todo depende del enfoque que cada una le dé..y en lo que tengas mas habilidad y te guste..

dices que inteligencia artificial y ingenieria de software?

tienes alguna nocion basica sobre programacion? electronica? es probable que en inteligencia artificial te enseñen a crear algoritmos en el cual tengas tu que enseñarle al computador como responder inteligentemente ante un requerimiento ..y por otro lado aprender tu a entender como el genera esas respuestas.. y la electronica va mas por el lado de la robotica..en la que por ejemplo..puedan enseñarte a mover piezas con lenguajes de programacion e impulsos electricos..

lo de ingenieria de software..yo creo que mas va por el lado de el diseño y la programacion de aplicaciones a medida.. eso quiere decir que vas a necesitar un nivel altisimo de abstraccion y probablemente de aprender muchos lenguajes de programacion al revés y al derecho..

como ves..sutilezas separan a una de otra.. pero siento que debes tener alguna nocion basica para poder tener un pié o base para entrar a estudiar una u otra carrera..


se pues, algo me manejo en java y lenguajes de aplicaciones para web, incluso tenia una pagina hecha en php que usaba una base de datos en mysql (gracias a lycos xD), pero era puro webeo no mas.

en electronica casi nada, lo basico no mas, lo que se enseña en el colegio
 
En general, los de la U de Chile tienen miles de prejuicios contra la UC, así que ten cuidado a la hora de leer un comentario subjetivo de ellos, porque de verdad, la UC la rompe en informática.

Basta ver el convenio que tiene con Microsoft o el hecho de que los egresados de la UC de informática tienen TREMENDAS PEGAS una vez que salen. Además, la cato tiene un programa de postgrado super bueno, que es destacable en el área computín.

COmo segunda opción la U de Chile y si quiere irse a la 5ta región, la UTFSM!
 
Creao que la respuesta, esta mas o menos clara, elige el area y te tiras , no creo que uno por ser de la usm sea de por si mejor que la usach, o uno de la cato sea , solo por ser de la cato esa mejor que la usach, asi que usach, chile, cato, udec, usm no te vas a arrepentir. dale con confianza no ma
 
Volver
Arriba