• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ing Mecanica...en Que U?

paisano1 dijo:
La investigación, la exigencia, los profesores y la infraestructura no son factores importantes para ti?

Obvio que si, pero no quiero sacar a relucir todo lo que tiene la escuela de ingeniería uc para sacarles ronchas a los envidiosos de las demás ues. pero bueno soy breve, he visto pruebas de las demás ues (usach, uchile, usm) y no son más dificiles que las de la uc incluso las de la usach junto con las de la usm son algunas de un nivel más bajo (estoy hablando de ramos de carreras, no de plan comun). el mito falso que la uc es más fácil es porque en primer año casi todos los weones pasan. Es obvio, porque estan los mejores que venimos con hábito de estudio. los profesores y la infraestrucutra para que hablar, el 80% de los profesores tienen ph.d. en las mejores ues de usa. y la investigación la puc en genereal es la que más articulos publica en isi en chile.
 
feNOS dijo:
8 doctores.....(ph d.)
8 masters
1 post doctor (Don Amador Guzmán)

USACH

no gran equipamiento pero si grandes profesores, el nivel de exigencia es alto tirado a MUY alto.........(ojo a nivel de profesores de carrera... pk a nivel de plan comun de ingenieria siempre le tocan los mejores profesores a los industriviales) ( se nota la rivalidad entre los mecanicos con los industriales)...
¿puede ser que si ponderan X en la psu, una prueba de simples sumas y restas, lecturas y ciencia básica, se les haga más difícil la carrera que a los que entran con mucho más que X?

alverts dijo:
y solo por los puntajes psu te basas para decir que la universidad es mejor?
yo creo que la psu mide muy poco la capacidad de los estudiantes. solo un par de preguntas te diferencian si esque estas en una ""u"" o otra, hablando obiamente..de las buenas universidades...usach usm chile..cato..conce..etc..
..nose la psu me parece un mal criterio para evaluar la calidad de la universidad..eso solo se puede medir en el desempeño laboral.. es decir..de como salen preparados los cabros
si tomas los resultados de dos estudiantes y tienen un par de preguntas buenas de diferencia claro que no se puede asumir diferencias entre ellos, ya que por muchos factores aleatorios a uno le puede haber ido mejor que al otro, pero si el promedio de toda una facultad es diferente al otro entonces esa diferencia existe.
 
gurkha dijo:
Obvio que si, pero no quiero sacar a relucir todo lo que tiene la escuela de ingeniería uc para sacarles ronchas a los envidiosos de las demás ues. pero bueno soy breve, he visto pruebas de las demás ues (usach, uchile, usm) y no son más dificiles que las de la uc incluso las de la usach junto con las de la usm son algunas de un nivel más bajo (estoy hablando de ramos de carreras, no de plan comun). el mito falso que la uc es más fácil es porque en primer año casi todos los weones pasan. Es obvio, porque estan los mejores que venimos con hábito de estudio. los profesores y la infraestrucutra para que hablar, el 80% de los profesores tienen ph.d. en las mejores ues de usa. y la investigación la puc en genereal es la que más articulos publica en isi en chile.

aa pendejo qlo xD, yo que estoi en 2 año de ciencias en la Uch le hago a clases de mate y fisica a un par de pendejos qlos de la escuela de ingenieria de la puc, y eso que estan en segundo año...asi que la calidad de los alumnos de alla me la paso por la raja :zippy: . La cato ni cagando porque la ingenieria mecanica es una wea de hombres, no de niñas xD
 
gurkha dijo:
Obvio que si, pero no quiero sacar a relucir todo lo que tiene la escuela de ingeniería uc para sacarles ronchas a los envidiosos de las demás ues. pero bueno soy breve, he visto pruebas de las demás ues (usach, uchile, usm) y no son más dificiles que las de la uc incluso las de la usach junto con las de la usm son algunas de un nivel más bajo (estoy hablando de ramos de carreras, no de plan comun). el mito falso que la uc es más fácil es porque en primer año casi todos los weones pasan. Es obvio, porque estan los mejores que venimos con hábito de estudio. los profesores y la infraestrucutra para que hablar, el 80% de los profesores tienen ph.d. en las mejores ues de usa. y la investigación la puc en genereal es la que más articulos publica en isi en chile.

Disculpa pero en la escuela de ingenieria de la U de Chile se investiga mucho más que en ingenieria uc
 
permitanme darles a todos uds mi opinion. He trabajado en el rubro mecanico industrial los ultimos 8 años y creanme que el titulo que tengas solo te ayudara para postular a trabajos, ya que si no tienes la personalidad los tipos identificaran inmediatamente para que le eres util, seas quien seas salvo q seas amigo de el, pero como consideracion general existen ingenierias de gestion ( osea tipos que no hacen el trabajo sucio), tanto la PUC y la UCH, y ademas existen los de la usach, ufs, utem, udec que tendran que aperrar en todas y surgir con el tiempo, ya que la primera opcion para ciertos trabajos no la tendran ellos.

Piensen que no solo es, estar en la mejor escuela, si no en q podria ocurrir despues de 5 o 6 años que te vas a tardar en terminar.

Saludos, y no soy mecanico por si aca.

pero soy seco.
 
Por qué en cada tema salen los wns resentidos y los PUC boys descalificando al resto?
 
paisano1 dijo:
Disculpa pero en la escuela de ingenieria de la U de Chile se investiga mucho más que en ingenieria uc

seguramente, pero no "mucho más" como le pusiste tu, tiene más publicaciones en eso te doy la razón. y yo hable en general como toda la universidad.
 
estudia en la universidad en la cual tu creas que te sientas mejor.
 
MrSolo dijo:
estudia en la universidad en la cual tu creas que te sientas mejor.

IDEM

no pesques a los fanboys de las universidades, porque por lo que lei, esta wuea se convirtio en pelea de madres

vete a donde te sientas comodo en cuanto a la carrera y el ambiente
osea que te llene, para ti cachar esa onda sera mas facil porque ya tienes un paso por la U, por ende te manejas en esos ambientes

tambien podrias considerar entre las ues buenas la que te quede mas cerca de la casa xD
 
Dejese de weas, y Metete a la UC o a la UCHILE sino, de la PSU de nuevo.
 
Undolaure dijo:
aa pendejo qlo xD, yo que estoi en 2 año de ciencias en la Uch le hago a clases de mate y fisica a un par de pendejos qlos de la escuela de ingenieria de la puc, y eso que estan en segundo año...asi que la calidad de los alumnos de alla me la paso por la raja :zippy: . La cato ni cagando porque la ingenieria mecanica es una wea de hombres, no de niñas xD

probablemente esos pendejos te volaron la raja con el puntaje psu y de vení a quebrar :lol2:

me extraña que alguien "científico" saque esas conclusiones en base a casos particulares.

te han enseñado super bien, jajaja.
 
159267348 dijo:
probablemente esos pendejos te volaron la raja con el puntaje psu y de vení a quebrar :lol2:

jaja toda la razon :lol2:
 
159267348 dijo:
probablemente esos pendejos te volaron la raja con el puntaje psu y de vení a quebrar :lol2:

me extraña que alguien "científico" saque esas conclusiones en base a casos particulares.

te han enseñado super bien, jajaja.

entre con 790 mijito :D, en ese tiempo queria estudiar ciencias porque estaban los mas pro alla, aparte viven criticando el sistema de ingreso a las universidades (PSU), wns con los medios puntajes se salen al primer semestre de la universidad, pero claro, no caeras en la discucion sobre el sistema de ingreso a la U'es, pendejo qlo :lol2:
 
paisano1 dijo:
Al final los temas terminan en cualquier cosa . xD

por eso me gusta el foro Estudiantes. A ratos se parece a la madre Retard.
 
Volver
Arriba