• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ing Mecanica...en Que U?

PSU = :retard:

pero si ocupamos los parametros que te dan!!

la chile, tiene excelentes alumnos (segun PSU :retard:) y tambien un muy buen nivel de exigencia

la PUC tendria nivel de alumnos similar, pero no el mismo nivel de exigencia

ve que es lo que quieres, incluso si te intereza el perfil social de la universidad
 
Yo estudio civil mecanica... y cualquiera de ambas el nivel es bastante bueno... pero a te recomiendo claramenta la u de chile.


pd: no estudio en la chile
 
Conozco la usach y conozco la Chile y varias otras, en la chile, vas formando tu carrera, es decir, dentro de la mecanica existen varias areas, y tu de acuerdo a los electivos que tmes te especializas, en por ejemplo el area de solidos.

En la usach, mmm, no me gusto mucho, especialmente los laboratorios, en todo caso tienen excelentes profesores.

Pero creo que la mejor universidad para estudiar mecanica es la federico santa maria.

La de conce, no me gusta, tengo unos amigos dela u de conce, y no saben nada, capaz que sean ellos no mas, nose
Oye pero a que area te quieres especializar?? quieres mecanica industrial o automotriz??'

Fijate bien por que la eleccion, es muy importante, tambien fijate si la universidad esta acreditada, y si tambien la ingenieria esta acreditada por el olegio de ingenieros, nose si en la usach esta acreditada por el colegio de ingenieros.

saludos
 
garoukike dijo:
Así es.. yo soy muy PRO..:emotidance:

un :clapclap: por tu aporte al tema.

si, además parece que tenemos el resentimiento (y la humildad :lol2:) a flor de piel.

Hablando en serio, tu aporte de "no soy ing. civil y me forro en plata" es bien triste.
 
maipgeutreload dijo:
............

Fijate bien por que la eleccion, es muy importante, tambien fijate si la universidad esta acreditada, y si tambien la ingenieria esta acreditada por el olegio de ingenieros, nose si en la usach esta acreditada por el colegio de ingenieros.

saludos

Aprovechando que vi tu post...

En la pag. del colegio hay muy poca info sobre esto..
Cito:

Acredita CI fue la única Agencia autorizada para participar en el proceso experimental de evaluación externa de carreras, llevado a cabo por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), en el período septiembre de 2006 a junio de 2007, período en el cual visitó 43 carreras de 15 universidades.
Proceso Experimental Acredita CI



Fuente: Colegio de Ingenieros de Chile A.G. - Inicio - AcreditaCI - Home

La verdad no le veo mucho peso a esto, ya que la PUC ni aparece en el listado de universidades que participaron en esto (a menos que no la haya visto).


avgn dijo:
si, además parece que tenemos el resentimiento (y la humildad :lol2:) a flor de piel.

Hablando en serio, tu aporte de "no soy ing. civil y me forro en plata" es bien triste.
Tengo un fan?
Aburrido?
Si aprendes a leer, verás a quien le respondí-> a los pocos humildes, que se dedican a desprestigiar las otras universidades porque ellos estudian en Harvard (made in Chile).. en fin, no sé por qué pierdo el tiempo respondiendo tus estupideces.

Pd: sobre mi respuesta anterior -> no te da el C.I para entender las Ironías.. juajua
 
8 doctores.....(ph d.)
8 masters
1 post doctor (Don Amador Guzmán)

USACH

no gran equipamiento pero si grandes profesores, el nivel de exigencia es alto tirado a MUY alto.........(ojo a nivel de profesores de carrera... pk a nivel de plan comun de ingenieria siempre le tocan los mejores profesores a los industriviales) .. ( se nota la rivalidad entre los mecanicos con los industriales)

cabe destacar que somos la unica ing de la usach que tiene 6 TOPICOS.......... todas las demas solo llegan hasta el 3

los profesionales egresados no son muchos pero son dentro de los mas calificados de chile.......con decirte que no piden practica obligatoria... porque SIEMPRE hay pega...SIEMPRE........
los convenios del depto junto con la u con las grandes empresas mineras, con universidades extranjeras.......

somos una de las pocas carreras dentro de la usach acreditadas por 6 años............

sencillamente.......

uno de los retos mas grandes de toda mi vida............pero que lo hago con tanto gusto por el ambiente .. por la materia...... por la carrera......... que da orgullo pertenecer a tan gran departamento...

a ojos cerrados recomiendo mecanica en la USACH!!
 
En realidad comparando mallas y todo eso lejos la U de Chile.

Aparte que los que estudian en la Usach (los que yo conozco por lo menos que estan como en 4 o 5 año) no cachan ni una wea XD, saben menos que yo que estoy en tercero, hasta ellos lo admiten.

La federico santa maria igual salva :up:
 
En realidad comparando mallas y todo eso lejos la U de Chile.

Aparte que los que estudian en la Usach (los que yo conozco por lo menos que estan como en 4 o 5 año) no cachan ni una wea XD, saben menos que yo que estoy en tercero, hasta ellos lo admiten.

La federico santa maria igual salva :up:
 
Sin duda cada universidad tiene sus fortalezas en distintas areas, como tambien son deficientes en otras.
Yo por la experiencia que tengo, para estudiar Ingenieria Mecanica, te recomiendo la USACH.
Tambien es muy buena la UTFSM,. La Chile, es buena en el area hidraulica.
De la PUC aun no conozco a nadie que estudie ing mecanica, ni he escuchado de alguno.
Saludos!

SunOS agrego info 0 minutos y 51 segundos despues...

Sin duda cada universidad tiene sus fortalezas en distintas areas, como tambien son deficientes en otras.
Yo por la experiencia que tengo, para estudiar Ingenieria Mecanica, te recomiendo la USACH.
Tambien es muy buena la UTFSM,. La Chile, es buena en el area hidraulica.
De la PUC aun no conozco a nadie que estudie ing mecanica, ni he escuchado de alguno.
Saludos!
 
Sin duda cada universidad tiene sus fortalezas en distintas areas, como tambien son deficientes en otras.
Yo por la experiencia que tengo, para estudiar Ingenieria Mecanica, te recomiendo la USACH.
Tambien es muy buena la UTFSM,. La Chile, es buena en el area hidraulica.
De la PUC aun no conozco a nadie que estudie ing mecanica, ni he escuchado de alguno.
Saludos!

SunOS agrego info 0 minutos y 51 segundos despues...

Sin duda cada universidad tiene sus fortalezas en distintas areas, como tambien son deficientes en otras.
Yo por la experiencia que tengo, para estudiar Ingenieria Mecanica, te recomiendo la USACH.
Tambien es muy buena la UTFSM,. La Chile, es buena en el area hidraulica.
De la PUC aun no conozco a nadie que estudie ing mecanica, ni he escuchado de alguno.
Saludos!
 
la pregunta weona obvio que la puc, los de la usach tratan de subirse el ego con falsos argumetos siendo que su calidad de alumnado es mediocre.
 
gurkha dijo:
la pregunta weona obvio que la puc, los de la usach tratan de subirse el ego con falsos argumetos siendo que su calidad de alumnado es mediocre.

La investigación, la exigencia, los profesores y la infraestructura no son factores importantes para ti?
 
gurkha dijo:
la pregunta weona obvio que la puc, los de la usach tratan de subirse el ego con falsos argumetos siendo que su calidad de alumnado es mediocre.

si wn,, el tipico argumento mediocre diciendo q la PSU no mide nada y puras weas, paren con esa wea si todo el mundo sabe que los mejores estan en la UC (vean los altos puntajes de entrada ) y los rankings de Universidades.

El resto es puro auto complacencia,
 
Volver
Arriba