• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería civil mecánica o civil industrial

2n2222A

Plasta
Registrado
2016/08/18
Mensajes
791
Sexo
Macho
Hola hola
Pasé a 2do año en plan común y ahora debo elegir mi especialidad. El resto de las menciones no me interesan, así que estoy entre esas dos.
Necesito la opinión de la élite antroniana para saber que camino elegir.
Los leo
 
Da lo mismo la carrera que estudies, ahora con el chancho jalero como presidente nos llenaremos de dignidáh y tendrás que sacarte la xuxa para sacar una cagá de sueldo.
Deje los estudios cipadrito, ya no le van a servir.
 
Ninguna, pero si no tienes otra opción, ándate a industrivial. Es fácil y en mecánica ni idea en qué se puede trabajar.
 
Ingenieros civiles industriales ajajjaajaj no tienen pega a lo más ser el goma del goma del gerente a no ser que tengas pituto pertenezcas a alguna sociedad oculta o masón o hijo del jefe del jefe, carrera sobrevalorada ajjajaj y el civil mecánica puede ser pero ahora con la inyección de venecos a la minería estamos hasta la pichula weon como dice el PARISI en este país no se necesita tener título para dedicarse a alguna profesión
Post automatically merged:



SOY INDUSTRIAL, GERENTE GENERAL, GENERAAAALLL !!

:emotidance::emotidance::emotidance::emotidance:

Haciéndole competencia a los backstreet boys esto promete :lol2:
 
Última edición:
Da lo mismo, la carrera saturada con tanto veneco con estudios en universisades chantas de su mierda de pais
 
Civil industrial tiene mas campo laboral y la malla curricular es menos difícil que mecánica, ya que te pasan un poco de las demás ingenierías pero sin profundizar.
eso si recibes el bullying de las otras ingenierías al no considerarte una ingeniería de verdad :burlones:
 
Depende de tus intereses.

Si estudias no solo por lucas, sino tambien por interes en el conocimiento, tirate a mecánica. La carrera te dara muchas herramientas para entender un sinfin de cosas; facilmente entenderas cualquier cosa que no sea electrica. La malla en cualquier universidad que sea bien tecnica te entregara teoria en fluidos, calor, analisis de fuerzas. La carrera es la raja.
No es poco comun que muchos mecanicos sigan una carrera academica (publicacion de papers, trabajo en laboratorios, estudios de postgrado) debido a su completa formacion.
Ahora mecánica laboralmente tambien puedes llegar a ganar buenas lucas, aunque en general cuesta mas encontrar pega ya que lo negativo de un perfil muy tecnico, es que tanto conocimiento no se requiere en todos lados. Esto debido a las caracteristicas de nuestro pais (pocos procesos productivos complejos). Si logras insertarte, podrias estar bien de igual forma.


Industrial seria si estudias mas por las lucas. Es una carrera mas versatil, aunque en conocimientos ingenieriles (que no sean operaciones,logistica) se quedan bastante atras aue cualauier ingenieria dura. Sin embargo, debido a tender a ser mas de gestion, es lo que muchas empresas requieren. Puedes llegar a ganar buenas lucas, ya que puedes caer a trabajar desde mineras hasta un banco. Diria que a pesar que esta plagado de industriales, si sales de buena u no deberia costarte en demasia encontrar pega.
Academicamente hablando, conozco muy pocos casos de industriales que eligan hacer carrera academica luego de titulados. La mayoria que se tira a industrial, es gente que quiere terminar rapido la ingenieria y entrar a trabajar.
 
Hola hola
Pasé a 2do año en plan común y ahora debo elegir mi especialidad. El resto de las menciones no me interesan, así que estoy entre esas dos.
Necesito la opinión de la élite antroniana para saber que camino elegir.
Los leo


Depende de lo que te guste hacer. Siempre es muy importante hacer lo que te guste independiente si ganas más dinero o no.

En el departamento que trabajo tengo ingenieros mecánicos trabajando de mecánicos y algunos de supervisores. Eso sí, son de instituto.

En el área de la producción en que trabajo los ingenieros mecánicos están destinados a liderar grupos de trabajo, dado que manejan conceptos tecnicos que se aplican en terreno, en cambio los ingenieros industriales están destinados a liderar esos líderes de terreno teniendo un trabajo más cercano al cliente o de gestión.

Mecánicos: supervisores, jefes de terreno, jefes de turno, planificadores.

Industriales: jefes de bodega, jefes de logística, jefes de operaciones, administradores de contrato, gerencias.

Hay que aclarar que nadie llega a esos puestos sin haber trabajado desde abajo y demostrado su capacidad.
 
Última edición:
Volver
Arriba