• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería, la carrera por lejos más sobrevalorada de Chile.

1.- Viene de la definición de Ingeniería:
"La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico.
Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve.
Su estudio como campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la revolución industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas."

Y perdoname la fuente ordinaria (Wikipedia), pero estoy apurado y se asemeja a lo que quiero articular.

2.- Entonces para usas dicho argumento como respaldo a tu crítica?.

3.- Que bueno que lo veas ;)

2.- Nunca lo usé como argumento, de hecho nunca lo mencioné.
 
Pd: Ni capacidad de debate...


debe ser como la cuarta vez que te cito. y ni siquiera me respondes... quiero saber que estudias(te) y te explique lo "simplecito" que es aplicar una formula de memoria... si quieres mas explicaciones, te las doy, no tengo problemas
 
2.- Nunca lo usé como argumento, de hecho nunca lo mencioné.

En verde por tí mismo, y debo destacar el "solo" de dicho argumento, el cual me parece un restrictivo bastante corto y carente de sentido, es más todo tu argumento es desde el invalido puesto que si no estudias o estudiaste ingeniería por más de 2 años, tu nula experiencia proyectada en tu opinión generan una postura muy subjetiva y desde el rechazo sin argumentos empíricos (ya que tu nombraste y sacaste a juego dicha palabra).

Cierto, en Chile se asocia la palabra ingeniero a inteligencia, entonces todos los que se compraron inocentemente esa idea cuando chicos, cuando grandes se esmeran en separarse del resto que no cumplan con esa condición de ""inteligencia"", de ahí que los comerciales sean mirados en menos.

Es verdad, mientras algunas profesiones requieren que el profesional analice un problema por su cuenta, los ingenieros solo tienen que aplicar fórmulas descubiertas empíricamente (por otros).
 
debe ser como la cuarta vez que te cito. y ni siquiera me respondes... quiero saber que estudias(te) y te explique lo "simplecito" que es aplicar una formula de memoria... si quieres mas explicaciones, te las doy, no tengo problemas

No veo qué tiene de importante lo que estudie. Me cargan esos tipos de debates que se basan en lo que haya hecho o estudiado, o en la gente que conozca, lo encuentro tan wn.

Sobre lo demás, te basas en reconocer y aplicar, cosas que no necesariamente tienen que ver con el nivel intelectual.
 
Hay ingenierias y también hay INGENIERÍAS.

¿ Que opinan de la Ingeniería en Hotelería o Ingeniería en Deporte ?
 
En mi opinión, creo que los más levantados de raja son los médicos, no todos, pero hay muchos que si lo son, te puedes encontrar muchos que te digan "¿ Aer, quien es el dostor ? al hacerle una pregunta o debatirle, se creen superiores los qls.
 
En verde por tí mismo, y debo destacar el "solo" de dicho argumento, el cual me parece un restrictivo bastante corto y carente de sentido, es más todo tu argumento es desde el invalido puesto que si no estudias o estudiaste ingeniería por más de 2 años, tu nula experiencia proyectada en tu opinión generan una postura muy subjetiva y desde el rechazo sin argumentos empíricos (ya que tu nombraste y sacaste a juego dicha palabra).

Dónde dije que lo hecho por un ingeniero, está mal hecho? O en tu propio lenguaje, utilizar fórmulas descubiertas empíricamente implica que estén malas?

El 'solo' es para referirme a lo fácil que es aplicar fórmulas ajenas en vez de analizar por sí mismos.
 
No veo qué tiene de importante lo que estudie. Me cargan esos tipos de debates que se basan en lo que haya hecho o estudiado, o en la gente que conozca, lo encuentro tan wn.

Sobre lo demás, te basas en reconocer y aplicar, cosas que no necesariamente tienen que ver con el nivel intelectual.

pero si eso es ingenieria! xD
bueno, desde el punto de vista de lo que estudio (aunque igual se puede extrapolar a otras ingenierias civiles) es diseño de cosas. influyen muchos aspectos para tal diseño, pues se pueden hacer de infinitas formas lo mismo.
pero tu crees que las cosas son: si pasa esto, hago esto. cosa que en verdad NO ES ASI. es deber del ingeniero ver las limitantes del problema, y analizar con lo que se puede.

no se que tanto puedes meter el termino de "inteligencia". te puedo dar un ejemplo simple. puedes saber sumar, pero si no le das utilidad a la suma, no importa. y eso es lo que hace un ingeniero: darle utilidad a sus conocimientos matematicos y fisicos. y si no hay logica matematica aun, se sacan formulas empiricas y listo.

pd: ser ingeniero no es ser un investigador
 
ingenieria comercial lo unico que tiene de ingenieria es el nombre, al nivel de la ingenieria en deportes
 
de nada hermanito :sm: era para prestarte ropa ctm y que salieras a defender tu carrera :fffuuu:


Vale, leguleyo del morro :buenaonda:

Mi carrera (industrial) está mayormente cubierta de zorrones culiaos o pasados a caca, en realidad si hablo de forma objetiva en Chile el término "ingeniería" está bastante prostituido y en cierta medida sobrevalorado pero por quienes contratan no por los sobrados que se juran el hoyo del queque.

:monomeon: pasados a mierda
:monomeon: ramos civiles y la reputa

:idolo: un mar de conocimiento con un centímetro de profundidad
 
Debería existir Ing. en Rock & Roll.

Aguante las ingenierías humanistas.

Las pegas más complejas son las de jardinero y guitarrista de flamenco.


Chaolin.
 
este tema esta lleno de ingenieros en ardor anal mención aji cacho cabra :lol2:
 
Ingenieros comerciales, las lacras de la empresa nacional...
 
Aqui los unicos ingenieros de verdad son los electricos y electronicos.

Pero la verdad si hablamos de la unica carrera realmente cabezona, donde solo entran genios, es ASTROFISICA.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba