• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ingeniería, la carrera por lejos más sobrevalorada de Chile.

Joven padawan.

Cuando uno es pendex se engrupe con esas weas: hay esta carrera es mejor que esta otra bla bla bla :blahblah:

Cuando sales en cambio te das cuenta que el mundo es muy complicado y que con una cagá de licenciatura en el fondo no sabes nada, por lo que necesitamos todo tipo de profesionales, desde enfermeros hasta parvularios.

El mundo es un infinito universo de formas diferentes :sisi:
 
Digan lo que digan, puedes tener una ingeniería civil o ejecución, o lo que sea, pero en mi rubro (automatización), la verdadera escuela, la haces en terreno, aprendiendo de técnicos electricos, instrumentistas, controlistas, y operadores, que han pasado y repasado cada equipo o máquina por años.... Para muchas empresas, un técnico experimentado y proactivo, vale 10 veces más que un ingeniero soberbio.
 
Digan lo que digan, puedes tener una ingeniería civil o ejecución, o lo que sea, pero en mi rubro (automatización), la verdadera escuela, la haces en terreno, aprendiendo de técnicos electricos, instrumentistas, controlistas, y operadores, que han pasado y repasado cada equipo o máquina por años.... Para muchas empresas, un técnico experimentado y proactivo, vale 10 veces más que un ingeniero soberbio.


el ingeniero se basa en diseño, no se pq creen que los ingenieros las hacen todas... eso no es verdad
 
el ingeniero se basa en diseño, no se pq creen que los ingenieros las hacen todas... eso no es verdad

Para correr, primero debes caminar, para caminae primero debes pararte...

Lamentablemente para un técnico, un jefe o un :monomeon: ing comercial, nosotros somos "la solución", debemos solucionar lo que el técnico no pudo hacer o no supo hacer por falta de experiencia...

No confundan el concepto "ingeniero" como una persona que está 24/7 sentado realizando diseños, porque no es así.

Muchos ingenieros optan por comenzar desde lo básico, para comprender de un punto de vista más empírico los efectos o causas de sus estrategias (me incluyo).. yo inicié en area técnica, montando tableros, cableado, calibrando sensores, etc.... hoy gran parte de mi especialización (control industrial, desarrollo en PLC y DCS) se vió beneficiada gracias a comenzar desde abajo... llevo 9 años trabajando en control industrial y siempre (SIEMPRE) me he encontrado con procesos detenidos o PLC "colgados" por cosas tan simples como un cortocircuito o un negativo mal puesto..

Te doy mi punto de vista como ingeniero electrónico... creo que nunca cometí el error de ser arrogante y soberbio al inicio de mi carrera, y creo que eso me ayudó a aprender mucho y adaptarme facil en cualquier trabajo. De hecho ya despues de 8 años, tengo a dos ingenieros recien egresados a cargo, y nunca he usado mi puesto o profesión para pasarlos a llevar...
 
Las cosas hay que tomarlas con humor :hands:

Además para qué tapar el sol con un dedo si esa es la tónica del industrial, saber de todo un poco.

el tema no es ese, es creerse superior a un weon especializado (y de esos conozco a varios)
 
el tema no es ese, es creerse superior a un weon especializado (y de esos conozco a varios)


Yo no me creo más ni menos que ningún otro weón ya que debo encargarme de ser el mejor en mi área de trabajo, corta :hands: y eso se demuestra con la estabilidad, decisiones y liderazgo que uno tenga a través del tiempo, las gestiones hablarán por sí solas.

Para mí los que más se pasan a caca son los que valen callampa a la hora de trabajar o les tiembla el ojete a la hora de tomar una decisión; y no confundir buen desempeño práctico con lo teórico, las notas valen pico en ese momento.
 
que manera de leer weas en esta caga de tema...........



awante ciencias politicas :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
próximamente ingeniería en ser mod (y tetón)

el otro día me cague de la risa al conocer a una wna que salió de ingeniería pero ha encontrado pega como cajera nomás, asumo yo que salió de una universidad mierdera :lol2:


¿Que chucha? los nombres culiaos raros que inventan y pensar que hay wnes que se meten a esas weas por que "suenan bonito" aunque se leen de lo más ridículo la mayoría

Nuz te falta contexto :awesome:


:maestro: instituto aplaplac
 
cortale el cuello a un ingeniero... su sangre va a ser tan roja como la de los demas.

PD: la ingenieria comercial es la peor wea que se les ocurrio inventar. gracias a esos pelmazos, despiden a la mitad, reventando tanto a los trabajadores como a los proveedores con sus condiciones de mierda :nonono:

esos deben tener mierda por las venas


Lamwntablemete esto es totalmente cierto.

Me toco cursos de primer semestre de comercial (no es mi carrera) y entre el material que te pasan se incluia autores que decian que habia que tratar de evitar por todos los medios la formacion de sindicatos, que estos eran un problema, y bla bla. Yo quede loco con esa mierda, nunca pense que en la universidad se enseñara esa mierda. Aunque era una privada del opus dei, no debe ser muy diferente a lo que enseñan en las otras privadas, o incluso estatales.
 
Porque acá le dicen ingeniería comercial, siendo que todo el mundo a esa wea se le llama ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
 
las únicas ingenierías civiles:
civil, eléctrica,electrónica, mecánica, y química

de la última, como el campo es tan amplio, salieron 3 más: civil metalúrgica, civil minas y civil en biotecnología.

 
No creo que sea por el Tema clásico de "sobrevalorado" un Ingenierio. Depende del tipo de persona que estudia y la formación y carácter que logre durante su proceso de estudios y aplicaciones de dicha carrera en si.
Como comento un Antroniano, en gran medida la persona en si es la que "cree" o "presume" ser diferente.
 
Volver
Arriba