• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iniciativa propone trabajar 4 días y descansar 3 para mejorar calidad de vida laboral

Si te quitan horas de trabajo a ti, tienen q buscarlas y cubrirlas con otra gente, y así se crearían nuevos empleos

Tu haces menos horas y te pagarán menos, pero en teoría serás más eficiente porq tendrías el cuerpo descansado, así q para el empleador es un buen negocio. La papa del asunto sería q los trabajadores no dejasen q sus sueldos bajen, a pesar de la reducción de horas laborales. Ahí si habria un verdadero bien social
No he leido nada de reducción de horas laborales (tendrían que llamar a renegociar todos los contratos, hasta los con el Art 22 que son horas "flexibles"), sino que de ampliación de las horas diarias versus el límite donde cuentan para sobretiempos.
 
Ojo que en Chile hay muchas industrias que son sumamente artesanales. Por ejemplo la constru....ya en chile esta entrando el sistema de construccion automatizada. Miles de obreros cesantes......
Esa weá ya la hacen (en Stgo) con la prefabricación de elementos de hormigón armado tanto para galpones como para barrios de cientos de casas clones (por las que pagan 120 palos JAAAAAAAAA).
Solo requieren masisis multicolores para las tareas de armado en obra, que luego serán también reemplazados.
hormigonaldia.ich.cl/reportaje-central/avance-concreto-prefabricacion-en-chile
zonainmobiliaria.com/zonainmobiliaria/noticias/tendencias/en-chile-construyen-cuatro-casas-por-dia-utilizando-robots/2017-01-17/152555.html
Por ejemplo Baumax.
0clpRPi.jpg


Cagaron los arquitectos y sus sueños de sobrevivir con una empresa constructora pequeña. Con esto 1 wn hace 1 archivo e imprime cientos de clones para que se endeuden los npc. Mientras tanto, los haitianos trabajan como hormiguitas con el nuevo sistema laboral. El futuro.
 
Última edición:
Esa weá ya la hacen (en Stgo) con la prefabricación de elementos de hormigón armado tanto para galpones como para barrios de cientos de casas clones (por las que pagan 120 palos JAAAAAAAAA).
Solo requieren masisis multicolores para las tareas de armado en obra, que luego serán también reemplazados.
hormigonaldia.ich.cl/reportaje-central/avance-concreto-prefabricacion-en-chile
zonainmobiliaria.com/zonainmobiliaria/noticias/tendencias/en-chile-construyen-cuatro-casas-por-dia-utilizando-robots/2017-01-17/152555.html
Por ejemplo Baumax.
0clpRPi.jpg


Cagaron los arquitectos y sus sueños de sobrevivir con una empresa constructora pequeña. Con esto 1 wn hace 1 archivo e imprime cientos de clones para que se endeuden los npc. Mientras tanto, los haitianos trabajan como hormiguitas con el nuevo sistema laboral. El futuro.
Miremos el lado positivo de la automatización, hoy en día todo apunta para allá, los supermercados ya metieron la puntita con las cajas de autoservicio, al final aumentara la cesantía en Chile y de pasada todos los proges humanitarios con el hocico pasado a pico o se quedarán sin pega o sufrirán cuando salgan de la U y se encuentren con oportunidades laborales contadas y con la tremenda competencia caribeña que tanto defendieron.

De hecho yo tengo un compañero Comunacho en derecho y anda diciendo "estos facistas quieren puro ejercer derecho en Chile" :risa:
 
Miremos el lado positivo de la automatización, hoy en día todo apunta para allá, los supermercados ya metieron la puntita con las cajas de autoservicio, al final aumentara la cesantía en Chile y de pasada todos los proges humanitarios con el hocico pasado a pico o se quedarán sin pega o sufrirán cuando salgan de la U y se encuentren con oportunidades laborales contadas y con la tremenda competencia caribeña que tanto defendieron.

De hecho yo tengo un compañero Comunacho en derecho y anda diciendo estos facistas quieren puro ejercer derecho en Chile :risa:
Los progres humanistas tendrán todos pega en su ong progre humanista, ya que esos penes masculinos de los niños por nacer no se amputarán solos. Quienes padecen el reemplazo veneco-haitiano somos nosotros... pero solo si tratamos de competir a precio cero en un sistema más que saturado, cuando (lamentablemente) el mercado laboral actual es global. Hay chilenos titulados de leyes trabajando en Europa trabajando en representaciones de leyes chilenas para oficinas de abogados que le trabajan a empresas que realizan inversiones o trabajos en Chile. Hay chilenos trabajando remotamente desde su casa para gringos, y a algunos se los llevan. Cómo hacer patria en esa modalidad... considerando de que se van y llegan a reemplazar a los locales ellos también.

Por otro lado, para qué idealizar el trabajo presencial, cuando se puede automatizar. Por ejemplo los de APIservice, una empresa chilena, programan bots para tareas repetitivas de oficina. Dentro de la misma calificación, pero en reclutamiento laboral tienes a AIRA (airavirtual), que filtra CVs y hasta hace la entrevista por webcam. En esos dos casos que nombré quienes construyeron el servicio automatizaron lo que se consideraría el trabajo por el que les pagan por hacer. Creo que la tendencia va a ser más build y deploy que moler piedras en persona.
 
Trabajar 12 horas tres dias seguidas para descansar todo el 4to dia.

Se nota que validan cualquier estupidez para no invertir y elevar la productividad de verdad.

Lo mismo con sus cagas de negros importados en masa.
 
Miremos el lado positivo de la automatización, hoy en día todo apunta para allá, los supermercados ya metieron la puntita con las cajas de autoservicio, al final aumentara la cesantía en Chile y de pasada todos los proges humanitarios con el hocico pasado a pico o se quedarán sin pega o sufrirán cuando salgan de la U y se encuentren con oportunidades laborales contadas y con la tremenda competencia caribeña que tanto defendieron.

De hecho yo tengo un compañero Comunacho en derecho y anda diciendo "estos facistas quieren puro ejercer derecho en Chile" :risa:

La automatización es casi imposible en Chile, por el alto nivel de amortizacion de la maquinaria y que exige tener ingresos estables.

Japon lo ha logrado porque ellos controlan la produccion y es manufactura. En Chile es el ultimo eslabon de la cadena, es consumo puro, comercio minorista que esta sujeto a muchas fluctuaciones en las ventas.

Cuando vean temas sobre autonatizacion, vean que son sociedades que cobtrolan fuertemente la produccion por tener un tejido industrial robusto. Chile depende de la demanda interna y externa, sobre todo para amortiguar esa demanda con los inventarios.
 
sinceramente los riesgos de automatizacion son puras estupideces, con todo respeto.
es no saber nada de economia. que el banco mundial y los progres anden hueveando con eso significa que la wea es mentira.
cuando se liberan recursos de un lado la gente inventa gastos en otras cosas. es asi y siempre ha sido asi.
en los anos 80 cualquier familia clase media como la mia tenia hasta 2 nanas porque la mano de obra era ridiculamente barata en chile. al dia de hoy casi nadie tiene nanas puertas abiertas. es decir se perdieron cientos de miles de empleos, pero en la realidad las mujeres tienen mas pega que nunca. chile duplico la fuerza laboral desde los 80 hasta ahora, porque antes muy pocas mujeres trabajaban.

la unica barrera para creacion de nuevos empleos esta en las politicas publicas que supuestamente favorecen a los trabajadores y lo unico que hacen es crear cesantes dependientes del estado.
 
Al ojo el impacto sera que weas como bancos , aseguradoras y practicamente todas las empresas que hoy trabajan de lunes a viernes nomas o con cuea sabado , tendran la opcion de abrir de lunes a domingo, ya que tendras a dos wnes haciendo turnos rotativos en dias con dos de descanso que jamas seran dos dias seguidos y solo dos de ellos seran domingo .

hay que ser muy iluso , weon y estupido de adentro para pensar que una propuesta desde el gobierno con respecto a mejoras laborales seria buena para los trabajadores, nos han cagado en weas mas chicas y no lo van a hacer con esta giles qliaos.

se vienen los sueldos de mierda por turnos de mierda para todo tipo de tareas, sin diferenciacion de chilenos con venecos o monombianos, ya que asumo dentro del pack de pichulas directas a la cornea tambien meteran el aumento del % de extranjeros
Pensé lo mismo....y viendo el programa de hoy de "mesa central", según el ministro , todas estas reformas ayudarían a mejorar el empleo. Y que en Chile, según el catastro, había 1.5 millones de inmigrantes trabajando acá....y uno de los panelistas (me parece que es economista el hijo de puta ) dijo algo parecido a : "menos mal que han llegado inmigrantes, sino quien hubiera cubierto esas plazas".....estos qlos viven en una burbuja. Va a pasar lo mismo que con el famoso AFC, el que pintaron como una ayuda al trabajador, pero al momento del despido , te descuentan la parte que aporto el patroncito. Hay que estar vivo al ojo con estos CSM.
 
No creo que las grandes empresas con turnos 6x1 rotativos o los retail con "Horario Mall" esten muy contentos con una iniciativa de este tipo 2:
Desde ya empieza el lobby del retail

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
yo trabaje de peoneta para una empresa de bebidas alternativas, es pal pico la wea, pero me sirvio en ese entonces
trabajaba de 9 a 9 pero me habia dejado una polola, tenia donde drenar la rabia y ademas me pagaban las horas, asi que fue buen
pero para una persona con familia, polola y esas cosas es pal loli
En esos casos polola/señora y también el tipo de persona .. la falta de tiempo que le llenó el bombo otro wn...


Ellos lo harán por nosotros

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Trabajar 12 horas tres dias seguidas para descansar todo el 4to dia.

Se nota que validan cualquier estupidez para no invertir y elevar la productividad de verdad.

Lo mismo con sus cagas de negros importados en masa.

Cualquiera que haya estudiado algo de economia sabe que elevar la productividad implica invertir y capacitar en tecnologia y eso el empresario chileno nunca lo hara. Y al final el tema no va por la productividad sino que por el corte de grasa que hacen las empresas para ser sustentables. Ej: masisis y venecos everywhere y grises chilenos sin pega.
 
Volver
Arriba