• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iniciativa propone trabajar 4 días y descansar 3 para mejorar calidad de vida laboral

Pensando en la gente que cumple horarios, más enormes viajes, lo apruebo

Ustedes que cumplen horarios sabrán
En lo personal, no me caliento, solo puedo trabajar cuando el clima esta bueno, así que hay semanas que trabajo de corrido, y hay semanas que simplemente no trabajo, igual gano 100 luca al día (cuando trabajo), así que me compensa y descanso. No se ustedes, imagino que están acostumbrados, pero igual, debe ser estresante cumplir horarios todo el año, por años, yo me retire de ese sistema, por que no lo soporte
 
Última edición:
Por motivos de fuerza mayor escucho a diario radio Conquistador y hoy trataron este tema.

En resumen, lo propuesto por los poto colorado para variar es challa y se enfoca en la ya insufrible postura de la explotación del trabajador (existe pero no a todo nivel y al extremo de sus postulados) para seguir igual pero trabajar un día menos.

Además se indicaba que la tendencia de los países serios, efectivamente es disminuir las horas trabajadas pero en base a producción optimizada, rendimiento, teletrabajo, software de gestión, libertad para administrar tu tiempo y en general un cambio del paradigma laboral.

Para terminar, anoche en HBO por casualidad vi un programa que tocaba el tema de la automatización de trabajos por robots e IA y como en breve quedará la zorra con la cesantía. En EEUU ya se están haciendo experimentos con entregas de sueldos "por no hacer nada" y se está enseñando de manera gratuita programación a trabajadores de empleos básicos.

Parece que la cosa se viene en serio :cafe3:
 
Buena idea si va acompañada de flexibilidad laboral, especialización del trabajo y aumento de las remuneraciones. Lo más importante va de la mano del fortalecimiento de la vida familiar.
A Mi no me sirve por que espero nunca trabajar bajo dependencia. De hecho nunca he buscado pega :hands:
A que se dedica cipadrito?

:orejon:
 
Hecha la ley, hecha la trampa.

Empiecen desde ya a entrenar el cortachurros, porque la tremenda penca que les van a mandar a guardar los va a dejar con el culo roto por el resto de sus vidas.

Cual es el eufemismo para esta wea? Flexibilidad laboral? :lol2:
Ya tenemos el pensamiento automático para sospechar, hecha la lay hecha la trampa, y los entiendo, desde frei, lagos y bachellet, nos han callampas de medio metro, hay que leer la ley original antes de sacar conclusiones de ciudadano esclavo sexual de la centro-izquierda.

Ooh la cago los culiaos weon .. horario mall. 6x1 dos dias libres a la semana pero no seguidos . ( despues de trabajar 6x1) horarios de 11 a 22 horas :hands: por 300 lukas
puedes tomar el turno que más de acomode, en ningún lado de la lay dice que ganaras 300 lucas
 
Y con esto cuales serian los pro y los contra digo porque siempre esta la letra chica y piñera mete el pico en el ojo el sangano ctm
 
Esos turnos qlos son criminales. Un hueón con ese horario tiene 0 posibilidades de estudiar o intentar superarse.
Creeme trabaje unos meses asi ( por falta de trabajo ) se trabajaba 6x1 y la otea semana 5x2 con dos domingos libres al mes .. mi dia libre erasiempre los viernes y cuaneo me tocaba mi domingo era : viernes libre sabado trabajar y domingo libre :hands:
 
Ya tenemos el pensamiento automático para sospechar, hecha la lay hecha la trampa, y los entiendo, desde frei, lagos y bachellet, nos han callampas de medio metro, hay que leer la ley original antes de sacar conclusiones de ciudadano esclavo sexual de la centro-izquierda.


puedes tomar el turno que más de acomode, en ningún lado de la lay dice que ganaras 300 lucas
No porque una semana entras en la mañana y la otra en la tarde
 
Creeme trabaje unos meses asi ( por falta de trabajo ) se trabajaba 6x1 y la otea semana 5x2 con dos domingos libres al mes .. mi dia libre erasiempre los viernes y cuaneo me tocaba mi domingo era : viernes libre sabado trabajar y domingo libre :hands:
¿Y recibias algún dinero extra por trabajar los domingos? Deberías porque eso es ley, y retroactivo.
 
Creeme trabaje unos meses asi ( por falta de trabajo ) se trabajaba 6x1 y la otea semana 5x2 con dos domingos libres al mes .. mi dia libre erasiempre los viernes y cuaneo me tocaba mi domingo era : viernes libre sabado trabajar y domingo libre :hands:
Por eso te digo. Igual trabajé unos meses así y pucha que era penca más encima rotativo :ohno:
 
por un lado es una buena intencion, ya que se regula la cantidad real de horas trabajadas y no es un "aproximado" que depende de cuantos sabados y domingos tiene la semana. pero estamos claros que alguna trampa van a encontrar para cagarnos, tal como la ley que obligaba a las electricas a hacerse cargo de los medidores y metieron el pico en el ojo con los "inteligentes" :sisi3:
 
Ya....de seguro si pasan la ley rapido, es porque a los empresarios les conviene pagar 36 horas menos, o acaso la ley los obligará a bajar el número de horas pero mantener el sueldo???. Y se llenan la boca diciendo que el chileno gris podra mejorar su calidad de vida, pero en la realidad ese chileno gris va a trabajar en una segunda peguita para aumentar el sueldo.
 
Con esto liquidan las horas extras, aumentan congestion vehicular, aumentan todas las variables fisiológicas negativas relacionadas a sedentarismo porque ni cagando vay a ir al gimnasio a las 11 de la noche, aumenta consumo de alcohol y drogas y se va a la mierda la productividad .....una medida callampera, si de verdad quieren hacer algo deben disminuir las horas diarias al menos una, idealmente dos.
 
Despidanse de sus fines de semana wnes y de los cumpleaños y weas familiares por que sera un parto hacer coincidir los turnos qliaos :lol3:


El pico en el ojo es directo a la cornea, se sabe
 
Volver
Arriba