• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inmigrantes aportan más de 680 mil millones de pesos al PIB de Chile

:idolo: Comparar mano de obra poco claificada con industria como prueba de q el chileno es millones de veces mas productivo que el inmigrante contratado por el empresario q da peguita.

:idolo: al mismo tiempo reclamar que el chileno es flojo, su productividad es una mierda, que no se merece una hora mas de descanso al dia.

Elite sin bolas, siempre con el patroncito que se lo manda a guardar:hands:
 
Cilantrito, no se enoje. Mi post anterior señala que es soyero y progresista andar mandando a leer. Jamás lo mandé a leer, aunque consideraba que podría ser una buena solución. Además, a usted le falta algo que no está en los libros: sentido común. Ya se sabe, lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta. Mi misión en la vida tampoco es ir recomendando libros a cualquier cristiano. Lo que yo hago cuando detecto falencias en mi conocimiento es buscar e investigar solo. Creo que todo chileno con deseos de mejorar debe hacer eso, no esperar que alguien le entregue recetas mágicas o textos iluminadores. Autonomía, deseo de superación, proactividad, tiene varios nombres esa cualidad.

En el PIB se considera a todos, incluidas guaguas, tanto chilenas como extranjeras. Hace 2 o 3 posteos que le vengo repitiendo lo mismo y no entiende, así que ese factor no influye al comprender todo ser humano que respira, tanto extranjero como nacional. Asimismo, hay harto extranjero, especialmente peruano, chino, de Medio Oriente, entre otros, que instalaron sus negocios, bazares o emprendimientos varios y también están incluídos en la muestra.

Le reitero, es muy sencillo determinar la utilidad de un extranjero en Chile. Solo se revisan sus liquidaciones de sueldo y los descuentos previsionales, impuestos pagados, junto con las remesas que envió a su nación de origen. Las remesas influyen porque existe algo denominado oferta y demanda. Como los foráneos demandan más dólares para enviar a sus familias, este sube de valor. Algo del alza del dólar se debe a esta gente. Si usted me dice que no le afecta un dólar alto entonces no sabe que gran parte de los productos que consumimos son importados y pagados en dólares.

Estimado, no me enojo. Agradezco que te tomes el tiempo de explicar. Lo que dices de medir la productividad no lo encuentro una mala idea. Solamente difícil de implementar.
 
Suponiendo que esos números son ciertos, esos 680.000 millones entre 1.2 millones de inmigrantes equivalen a 567 mil pesos per cápita, que son como 800 dólares como máximo.

El PIB per cápita de chile es superior a los 15 mil dólares, es decir el aporte per cápita de un chileno es entre 6 y 7 veces mayor al de un inmigrante, o dicho de otra forma, necesitas entre 6 y 7 inmigrantes para producir lo que produce un chileno.

Adivinen que país de mierda tiene un PIB per cápita de 800 dólares...sip...haití.





El chiste se cuenta solo y se llama "importaron pobreza".
 
si fuera verdad no es algo de lo que estar contentos, ya que es una misera cantidad considerando que son casi 1300000 inmigrantes en Chile y además hay que considerar el gasto al fisco que son cerca de los 370 millones de dólares ($261.462.611.681), cifra que tampoco creo mucho
 
Antroniano The Best Kaiser también desnudando el cero aporte de los inmigrantes.

 
La cosa es clara, el doblete de Bachelet y Piñera es volver a la mediocridad.

Si la re-elección era de Don Ricardo, ya seríamos Suiza :hands:.

:yoshi:
 
José Tomás Vicuña, "En Chile hay racismo y no es sólo por el color de piel"

El sacerdote José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita a Migrantes, visitó el estudio de Lo Que Queda del Día para conversar sobre el libro "Migración en Chile. Evidencia y mitos de una nueva realidad", editado por el organismo, donde se aborda la llegada masiva de extranjeros a nuestro país. El religioso planteó que las principales creencias contra la inmigración son "construidas fundamentalmente por las autoridades políticas", y aseguró que, en general, "sí hay racismo en Chile, y no sólo por el color de piel, sino por la distinción por jerarquía".

El sacerdote y director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), José Tomás Vicuña, planteó en Cooperativa que los mayores mitos contra la inmigración en Chile son construidos por los discursos políticos.

Vicuña conversó con Lo Que Queda del Día sobre el libro "Migración en Chile. Evidencia y mitos de una nueva realidad", editado por el SJM, donde se aborda esta realidad en nuestro país, que será lanzado mañana miércoles.

Uno de los principales mitos, explicó, es que
"los migrantes son una carga, y eso se puede ver desde la educación, el Fisco, el trabajo, pero aquí se ve que en términos netos: su aporte al Fisco es más de mil millones de dólares. Están subsidiando al Estado".

"En términos de educación, ha servido para llenar las matrículas de colegios municipales que estaban más bien vacíos. O en términos de trabajo: está la falacia de los empleos fijos, que dice que hay tantos empleos en el mercado; pero si hay un sector muy dinámico es el trabajo y no porque llegue alguien, una persona tiene que salir, al contrario, se amplían".

En ese sentido, se refirió a un capítulo del libro donde se evidencia que
"se ha dinamizado el mercado del trabajo, se han abierto nuevas oportunidades", y "no necesariamente porque haya migrantes van a bajar los salarios, en términos globales. Cuando uno ve las cifras de la Encuesta Nacional de Empleos, de la Casen, han incluso aumentado algunos salarios".

Dentro de ese contexto, expuso que "los mitos no salen de la nada: alguien los va construyendo y fundamentalmente salen de las autoridades políticas".

"Justamente el tema del desempleo, (dicen) 'esto es por la migración'; el VIH, 'esto es por la migración'; la delincuencia, (por ejemplo) Fulvio Rossi cuando dijo 'tenía acento extranjero el que me acuchilló' y nunca se probó nada. Son personas que tienen mucha prensa, mucho eco, y eso va quedando", complementó.

Asimismo, Vicuña aseguró que "hay racismo en Chile, no sólo es por el color de piel, es por la distinción como de jerarquías. Una frase racista es como que la cultura chilena es mejor que la otra, es racista porque nos pone en superioridad sobre otros, y la superioridad provoca poder, y el poder puede provocar abusos. O el 'que venga, pero sólo con estudios'; ¿una persona con menos estudios vale menos?".




https://www.cooperativa.cl/noticias...damentalmente-salen-de/2019-10-08/201835.html
 
Volver
Arriba