• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inmigrantes aportan más de 680 mil millones de pesos al PIB de Chile

Los empresarios son los que mas ganan contratando mano de obra barata.

No se que ganara la iglesia manteniendo comedores y todo eso, que cuesta plata. Quizas unos cuantos feligreses más.

Tampoco se que ganará la izquierda. Imagino que aqui van las famosas "ong".Las ong no explotan la fuerza de trabajo del inmigrante sino q viven de donaciones. Quizas algunas ganaran visibilidad, y haya un par de puestos de trabajo mas para sociologos, etc, pero al lado de lo que ganan los que dan peguita, no hay compracion.
todos ganan aca
los empresarios y la derecha mano de obra barata
la izquierda masa votante
 
Nunca he dicho eso
Solo tu eres el imbecil que no ve que estas bestias son cachos,pero se queda callado porque sabe que es masa votante a capturar en el futuro por tu mierda de sector politico.

Nahhh... Nomas e recago de la risa del antronero sin bolas que ve, segun el, como todo el mundo se beneficia, iglesia, ong, soros, zurdos, judios, de la inmigracion, excepto los que mas se benefician: el empresariado chileno.
 
Pero la mitad la mandan al extranjero y consumen mas de lo que producen
 
Nahhh... Nomas e recago de la risa del antronero sin bolas que ve, segun el, como todo el mundo se beneficia, iglesia, ong, soros, zurdos, judios, de la inmigracion, excepto los que mas se benefician: el empresariado chileno.
Pero si todos se benefician po indio klo estupido,que tu no puedas o no quieras verlo es otra cosa,te recuerdo que tu sector politico queria que pudierna obtener beneficios a los 6 meses de entrar a Chile.
 
Aeeerrrr, vamos por parte como dijo el viejo Jack.

Veamos que tipo de datos. Toda estadística es manejable por el individuo que procesa los datos. En mi caso, a los investigadores jesuitas no le creo ni lo que rezan. No era necesario calificar mi postura. Es un punto de vista tan válido como el suyo y el de un inmigrante.
Por qué sería ridículo desde un punto de vista estadístico comparar la producción de los inmigrantes con el porcentaje de población? Los veo con dos manos, dos piernas, cerebro, un poco menos de educación, eso sí, tanto la familiar como la académica, pero individuos con tanto potencial como uno. Podría ilustrarme, se lo agradecería.
Usted no trató de preguntar, preguntó. Y le respondí, que la idea es aplicar un estudio del SII respecto a los ingresos, cotizaciones previsionales y remesas enviadas a país de orígen. Antes que me respondiera que eso era muy difícil, le hice notar que es lo mismo que hacen cada año en abril para determinar el impuesto a la renta. No creo que nunca haya declarado ingresos? O nunca lo ha hecho? El impuesto es anual así que debiese ser un análisis anual.
LA VISA NO TIENEN NADA QUE VER CON LA INMIGRACIÓN... Jamás pensé que iba a decir algo así en este sucucho porque me precio de ser un buen chato, pero usted la cagó. No sacamos mucho debatiendo si usted me sale con ese "argumento". Ni lo rebatiré. Ahí sí que no vale la pena.
Que esté bien, Contertulio. Ojalá nadie se lo encuentre en la calle. Bendiciones por millón.

Otro más preocupado de las remesas, en un sistema de libre mercado cada cual es libre que hacer lo que quiera con el capital bien ganado, así como Kast, Andronico y Piñera envían modestas remesas a sus familias de Panama e islas vírgenes.

Atacas la estadística de Jesuitas por un lado pero defiendes la estadística patriótica sesgada y simplista de querer que un 7% — contando bebés, ancianos, amas de casa y discapacitados como hitman — produzcan en comparación a que, al chileno promedio?

Propones la idea de que cada año las visas estén sujetas a una medición de productividad por el SII — claro necesitando visas primero :retard: — si están bajo un parámetro — definido por quien? — la persona se va del país.

Esta tan buena tu idea que ningún país condiciona la permanencia bajo la productividad individual, ni australia ni Nueva Zelanda ni países más conservadores, sabes por qué? Porque no es sencillo, montar un sistema así sería complejo, ineficiente y los gastos superarían el potencial beneficio.
 
Última edición:
Y si aportaran el 7%, eso si tendríamos que poner a trabajar a los bebés, ancianos, amas de casa, discapacitados, etc .. con eso cambiarías tu forma de pensar y aceptarías la inmigración?

¿tu eres estupido?
en Chile tambien hay bebes, ancianos, amas de casa, discapacitados, etc, y aun asi los chilenos producen el 99,6% del pib, y eso que el porcentaje de personas laboralmente activas es mucho mayor en los inmigrantes.
 
¿tu eres estupido?
en Chile tambien hay bebes, ancianos, amas de casa, discapacitados, etc, y aun asi los chilenos producen el 99,6% del pib, y eso que el porcentaje de personas laboralmente activas es mucho mayor en los inmigrantes.

Estupido es el que no entiende una pregunta.

Mi pregunta fue y si aportaran igual que chilenos. Cambiarias tu postura frente a la inmigración?
 
Atacas la estadística de Jesuitas por un lado pero defiendes la estadística patriótica sesgada y simplista de querer que un 7% — contando bebés, ancianos, amas de casa y discapacitados como hitman — produzcan en comparación a que, al chileno promedio?
Insistes con lo mismo cuando el % de inmigrantes en edad de trabajar es mayor al % de chilenos en edad de trabajar, por lo que como minimo debieran producir el equivalente a su poblacion (el 7%), y de hecho al ser mayor la proporcion de trabajadores sobre su poblacion, su produccion debiera ser mayor a ese 7%.

Aweonao.
 
Estupido es el que no entiende una pregunta.

Mi pregunta fue y si aportaran igual que chilenos. Cambiarias tu postura frente a la inmigración?

mentira, comenzaste burlandote de los estadisticos antronianos diciendo que era un error decir que el 0,4% tenia que ser igual al 7% ya que no se consideraban las guaguas de 3 meses:

Estadísticos antronianos usando porcentajes de población y considerando guaguas de 3 meses como productivas jajaa

asi que mejor reconoce tu error y deja de seguir dando la cacha.

y respecto a tu otra pregunta, NO, el tema inmigrante no se reduce solo a un tema economico.
 
Multi citando a los estadísticos

mentira, comenzaste burlandote de los estadisticos antronianos diciendo que era un error decir que el 0,4% tenia que ser igual al 7% ya que no se consideraban las guaguas de 3 meses:



asi que mejor reconoce tu error y deja de seguir dando la cacha.

y respecto a tu otra pregunta, NO, el tema inmigrante no se reduce solo a un tema economico.

Insistes con lo mismo cuando el % de inmigrantes en edad de trabajar es mayor al % de chilenos en edad de trabajar, por lo que como minimo debieran producir el equivalente a su poblacion (el 7%), y de hecho al ser mayor la proporcion de trabajadores sobre su poblacion, su produccion debiera ser mayor a ese 7%.

Aweonao.

Ah claro, dejemos de lado el sector industrial, agropecuario, cobre, etc que aportan al PIB.

Si quieren hacer una comparación seria tendrían que ver cuál es la contribución individual de cada chileno al pib vs la contribución individual de extranjeros.
 
Multi citando a los estadísticos





Ah claro, dejemos de lado el sector industrial, agropecuario, cobre, etc que aportan al PIB.

Si quieren hacer una comparación seria tendrían que ver cuál es la contribución individual de cada chileno al pib vs la contribución individual de extranjeros.
Weveai por las guaguas y los ancianos, y cuando al final entendi que es una estupidez, ahora weveai por el sector industrial :lol3:

Soyero culiao longi.
 
Weveai por las guaguas y los ancianos, y cuando al final entendi que es una estupidez, ahora weveai por el sector industrial :lol3:

Soyero culiao longi.

El 99.6% del pib está compuesto no solo por contribuciones de chilenos individuales, si no por sector agropecuario, industrial y cobre. Eso debería saberlo señor estadístico.

Soyero seré, pero individualmente es muy probable que contribuya más al pib que tu.


Un abrazo
 
Caalculos mal hechos. A ver si los chilenos hubieren estado en el mismo puesto, no habrían aportado lo mismo al PIB ? . La manera correcta de medir el aporte del pib de los extranjeros es ver cuanto han aportado al PIB descontando la cesantia base ( que esta alrededor del 3% ) . Por ejemplo si la fuerza de trabajo extranjera es del 8% , pero la cesantia es del 7 %, los extranjeros solo aportan un 4 % de empleabilidad y en base a eso se debe calcular el pib que aportan. ( 8-7+3)
 
¿tu eres estupido?
en Chile tambien hay bebes, ancianos, amas de casa, discapacitados, etc, y aun asi los chilenos producen el 99,6% del pib, y eso que el porcentaje de personas laboralmente activas es mucho mayor en los inmigrantes.

Insistes con lo mismo cuando el % de inmigrantes en edad de trabajar es mayor al % de chilenos en edad de trabajar, por lo que como minimo debieran producir el equivalente a su poblacion (el 7%), y de hecho al ser mayor la proporcion de trabajadores sobre su poblacion, su produccion debiera ser mayor a ese 7%.

Aweonao.

Hace rato que trato de hacerle entender eso al Contertulio, pero no entiende. Y serìa muy soyero progresista sugerirle que estudie y lea.
 
Hace rato que trato de hacerle entender eso al Contertulio, pero no entiende. Y serìa muy soyero progresista sugerirle que estudie y lea.

Arriba explique que 99.4% del PIB no está solamente compuesto de aportes individuales de chilenos, si no de industria,
commodities, sector agropecuario.

Para hacer una comparación justa tendrías que calcular cuánto aportan chilenos vs extranjeros de forma individual. Ahora en el 7% estás contando hasta guaguas,

Siempre estoy dispuesto a leer y aprender cosas nuevas, feliz de que me sugieras los libros o estudios que jamás has leído.

Saludos !
 
Última edición:
Arriba explique que 99.4% del PIB no está solamente compuesto de aportes individuales de chilenos, si no de industria,
commodities, sector agropecuario.

Para hacer una comparación justa tendrías que calcular cuánto aportan chilenos vs extranjeros de forma individual. Ahora en el 7% estás contando hasta guaguas,

Siempre estoy dispuesto a leer y aprender cosas nuevas, feliz de que me sugieras los libros o estudios que jamás has leído.

Saludos !

Cilantrito, no se enoje. Mi post anterior señala que es soyero y progresista andar mandando a leer. Jamás lo mandé a leer, aunque consideraba que podría ser una buena solución. Además, a usted le falta algo que no está en los libros: sentido común. Ya se sabe, lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta. Mi misión en la vida tampoco es ir recomendando libros a cualquier cristiano. Lo que yo hago cuando detecto falencias en mi conocimiento es buscar e investigar solo. Creo que todo chileno con deseos de mejorar debe hacer eso, no esperar que alguien le entregue recetas mágicas o textos iluminadores. Autonomía, deseo de superación, proactividad, tiene varios nombres esa cualidad.

En el PIB se considera a todos, incluidas guaguas, tanto chilenas como extranjeras. Hace 2 o 3 posteos que le vengo repitiendo lo mismo y no entiende, así que ese factor no influye al comprender todo ser humano que respira, tanto extranjero como nacional. Asimismo, hay harto extranjero, especialmente peruano, chino, de Medio Oriente, entre otros, que instalaron sus negocios, bazares o emprendimientos varios y también están incluídos en la muestra.

Le reitero, es muy sencillo determinar la utilidad de un extranjero en Chile. Solo se revisan sus liquidaciones de sueldo y los descuentos previsionales, impuestos pagados, junto con las remesas que envió a su nación de origen. Las remesas influyen porque existe algo denominado oferta y demanda. Como los foráneos demandan más dólares para enviar a sus familias, este sube de valor. Algo del alza del dólar se debe a esta gente. Si usted me dice que no le afecta un dólar alto entonces no sabe que gran parte de los productos que consumimos son importados y pagados en dólares.
 
Volver
Arriba