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Oye, si mñn van a estar en mesa central hay que mandarle mensaje a uno de los wns que sale ahí, siempre son bien directos en las preguntas que hacen e incomodan a los invitados con preguntas al hueso.
A las minas que salen no, valen callampa.
Porque estos weones recién bajados de los árboles le exigen algo a Chile que ni siquiera en su país de permite?
La respuesta nosotros la sabemos, pero se deben mostrar incómodos en la tele
Definición de plurinacional y de Intercultural
Vayan enterándose que significado tienen estas palabras.
Si no hay indígenas LOS FABRICAMOS es decir; le ponemos vestimenta mapuche a un mestizo y lo tiramos a los leones, la wea es buscar oprimidos
Es por eso que las definiciones de estos términos son importantes, ya que los pendejos te expanden esto y te lo repiten por todos lados sin saber lo que significa.Exacto eso es un gran punto, yo no cachaba muy bien porque los progres, sociólogos y demas hijos de puta vendidos hablan tanto de declarar a Chile un Estado plurinacional e intercultural: eso sería en la practica matar al país, pasandose por el pico los principios de seguridad nacional, eso para empezar.
Carl Smith en su teoría del amigo/enemigo dice lo siguiente sobre estas ideas globalistas a favor del sufragio para los inmigrantes: “de otro modo se destruiría la comunidad y la unidad política, y desaparecería la condición esencial de la existencia política; la posibilidad de distinguir en entre el amigo y el enemigo”.
Mientras que Aja y Moya dice: "El Estado-Nación se caracterizó por la homogenización de la comunidad en virtud de rasgos culturales e históricos, por lo que solamente los nacionales compartían sentimientos de apego y fidelidad hacia el Estado. La exclusión del extranjero se convirtió en un mecanismo para garantizar que no se destruya esta unidad y homogeneidad, pues éste carecía de los medios idóneos para tener una adecuada percepción de la realidad política del país y sentir apego real por éste "
Realmente se pasaron para la punta estos conchasumadres, los inmigrantes no fueron los que hablaron de esto, sino los que están detrás, los que les abren los ojos y la boca para que pidan lo que nunca pidieron en sus países de origen.
extranjeros exigiendo votar en Chile, cuando en sus países de origenes no dejan votar a los extranjeros que pisen sus territorios .COLOMBIA
Constitución de Colombia
Artículo 100. Los extranjeros disfrutarán en Colombia de los mismos derechos civiles que se conceden a los colombianos. No obstante, la ley podrá, por razones de orden público, subordinar a condiciones especiales o negar el ejercicio de determinados derechos civiles a los extranjeros. Así mismo, los extranjeros gozarán, en el territorio de la República, de las garantías concedidas a los nacionales, salvo las limitaciones que establezcan la Constitución o la ley. Los derechos políticos se reservan a los nacionales, pero la ley podrá conceder a los extranjeros residentes en Colombia el derecho al voto en las elecciones y consultas populares de carácter municipal o distrital.
Solo pueden votar residentes extranjeros con 5 años continuos.
Los residentes extranjeros no pueden votar para elecciones presidenciales, ni para elegir al Congreso, como tampoco pueden presentarse como candidatos en algun cargo de elección popular.
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HAITÍ
Constitución de la República de Haití
ARTÍCULO 56
Un extranjero puede ser expulsado del territorio de la República si se involucra en la vida política del país, o en los casos que determine la ley.
Sin comentarios...
Muchas veces he oido que, cuando se intenta hacer cuotas de genero (es decir, tener un cierto numero reglamentario de mujeres, o de transexuales, o cualquier otro tipo de cuota similar), se responde con que no deberian hacerse pues los puestos deberian elegirse en base a las capacidades de la persona para tomar dicho puesto, y no a algun razgo distinto a este.
Sin embargo, en este caso al parecer la critica produce una inversion completa a esa idea anteriormente mencionada. Aqui al parecer la critica sostiene que, aun si una persona es totalmente capaz de ejercer un cargo, no deberia permitirsele tenerlo, en base a un razgo que es totalmente independiente de su capacidad para ejercer dicho cargo (es decir, la nacionalidad en este caso).
Entonces, ¿deberia elegirse una persona para un cargo en base a sus meritos y su capacidad para realizar dicho cargo, o se deberian tomar en consideracion criterios totalmente ajenos a su capacidad para tomar dichos cargos?
Muchas veces he oido que, cuando se intenta hacer cuotas de genero (es decir, tener un cierto numero reglamentario de mujeres, o de transexuales, o cualquier otro tipo de cuota similar), se responde con que no deberian hacerse pues los puestos deberian elegirse en base a las capacidades de la persona para tomar dicho puesto, y no a algun razgo distinto a este.
Sin embargo, en este caso al parecer la critica produce una inversion completa a esa idea anteriormente mencionada. Aqui al parecer la critica sostiene que, aun si una persona es totalmente capaz de ejercer un cargo, no deberia permitirsele tenerlo, en base a un razgo que es totalmente independiente de su capacidad para ejercer dicho cargo (es decir, la nacionalidad en este caso).
Entonces, ¿deberia elegirse una persona para un cargo en base a sus meritos y su capacidad para realizar dicho cargo, o se deberian tomar en consideracion criterios totalmente ajenos a su capacidad para tomar dichos cargos?
Estamos de acuerdo con priorizar la capacidad y méritos pero lo anterior no significa relajar absolutamente todas las otras condicionantes que los países piden para participar de procesos políticos.
Siendo así que voten menores de edad, que se postulen hueones que están en cana, que voten ilegales que se saltaron la ley para entrar a este país, que se postulen tipos que han participado en actos de corrupción etc etc.
El requisito de la nacionalidad es solicitado universalmente para participar de la política de los países, no existen países en el planeta que tengan con chile y los chilenos una política de reciprocidad que nos permita ser parte de la manera que está gente quiere participar de nuestros procesos. No es correcto por lo tanto permitir esto, tu no puedes permitir que alguien que llego recién, o que llego hace años pero que no le interesa ser chileno haga leyes, es una bajada de pantalones y una discriminación a los chilenos.
Pongan canal 13, ahora hablará la inmigrante anti chilena.
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La retórica de la inmigrante es la de luchar por:
Los niños
Indígenas chilenos
Lgtb
Los pobres
Los xxx
Los xxxx
Los xxxxxx
. .
.....
Y al último: por los inmigrantes para que pasen piola sus intenciones de violar la seguridad nacional en la nueva Constitución.
El tremendo pico en el ojo q se nos viene.
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SEGURIDAD NACIONAL
"La seguridad nacional se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla (principalmente a través de la defensa nacional).
Mientras que los objetivos clásicos de la seguridad nacional consistían en prevenir o rechazar amenazas militares de estados (la guerra clásica), en la actualidad las amenazas a la seguridad nacional son más difusas, e incluyen la delincuencia común, el terrorismo, las mafias, los riesgos medioambientales, y fenómenos sociales de escala global como las migraciones masivas."
A fines de la década del noventa surge una creciente literatura nacional sobre las migraciones internacionales y la seguridad nacional; trabajos preliminares de militares en servicio y en retiro ( Piuzzi, 1997 ; 2002 y 2004; Toro, 1997 ; Molina, 1997 ; Salgado, 1997 ; Rojas, 2002 ), y civiles ligados al tema de la defensa ( Garay, 2005 ). En dicha literatura y en las entrevistas que se realizaron en el marco de la investigación, se concluye que la inmigración no ha sido considerada como un problema que pueda generar un potencial conflicto o que perturbe la seguridad nacional. Sin embargo, existen problemas que afectan la seguridad del país y que están directa o indirectamente relacionados con la inmigración, tales como la migración ilegal, el tráfico ilícito de personas y el narcotráfico, que tienen su expresión en redes criminales internacionales.
El vínculo entre inmigración y seguridad nacional se expresa en la asociación que surge entre los desplazamientos de población y el terrorismo, la delincuencia transnacional, el tráfico de personas y drogas y la erosión de la identidad nacional (Castles y Miller, 2004).
De esta manera, surgen las cuestiones morales asociadas a la ética de la migración, donde subyacen dos discursos: el primero que reivindica los derechos de aquellos que buscan la admisión, y el segundo que se sostiene en las preocupaciones de los gobiernos y sus ciudadanos por controlar y proteger sus fronteras contra lo que ellos consideran como amenazas a su seguridad, bienestar económico, estabilidad política e identidad cultural ( Weiner, 1996 ).
En ello radica la importancia otorgada al tema de la seguridad nacional, que comprende, a grandes rasgos, “la protección del Estado frente a la agresión exterior y frente a movimientos internos que lo puedan poner en peligro, así como la pacificación de la sociedad” ( Orozco, 2005 : 164).
Entonces los politicos deben ser chilenos, para la proteccion del Estado. Aqui se forma otra extraña dualidad, dejame apuntarla. Por un lado se nos dice que nuestros politicos (chilenos, por cierto), son todos unos corruptos, que vendieron el pais a poderes extranjeros, que se abrieron de patas al internacionalismo y demases, y por otro lado se nos dice que los politicos deben ser chilenos para proteger al Estado.
¿como es que funciona eso? claramente, chileno o no chileno, se ve que ambos serian igual de capaces de vulnerar la proteccion del Estado, ¿no seria mejor entonces elegir al mas apto para cumplir el cargo y no asumir ingenuamente que un chileno protegera mejor al Estado que un extranjero cuando sabemos que los politicos Chilenos rutinariamente no protegen al Estado?
¿Pero porque tendria que ser malo, si se elige como politico a un extranjero que fuese objetivamente mejor que alguien nacido en Chile? la logica dicta que si esa persona fuese mas capaz, y estuviese mejor preparada para el cargo, y tuviese las ganas de hacerlo, lo haria mejor que su contraparte chilena.No voy a rebajarme a los supuestos del bueno y el malo, solo usa las neuronas y piensa entonces que si con los propios chilenos en el poder, muchos de ellos inmigrantes de segunda o tercera generacion como Jadue, el país esta para la real caga solo imagina como sería entonces metiendo extranjeros al poder en Chile, es una puta locura.
¿Quienes son "uds"?, Yo no quiero eso.En ningún país lo han hecho, ni siquiera en Ecuador que es un Estado plurinacional e intercultural como quieren Uds.
Te lo pongo asi: digamos tienes dos personas. Una es un extranjero, educado para un cargo, con ganas de mejorar el pais donde esta, y que tiene mucha experiencia y un historial de honestidad y rectitud. El otro es un chileno, poco educado para un cargo, con pocas ganas de mejorar el pais, escasa experiencia y un historial de corrupcion. ¿cual elegirias tu, como politico, asumiendo que tienes esas dos opciones unicamente? tu logica parece implicar que deberia ser elegido el Chileno, pero no me parece que sea la mejor opcion.Aquí estamos hablando de la vida de la República como tal, partamos de algunas premisas:
1.- Los países con FFAA poseen fuerzas de inteligencia? Respuesta: SÍ
2.- Los países que colindan con Chile tienen problemas limitrofes e intereses geopolítocos?: Respuesta: SÍ
3.- Los países a nivel mundial tienen leyes secretas o reservadas? Respuesta: SÍ
4.- Las guerras existen en pleno siglo XXI? Respuesta: SÍ
5.- El país debe tener seguridad interna? Respuesta: SÍ
6.- El país debe contar con un ambiente económico que permita su desarrollo? Respuesta: SÍ
7.- El país debe tener independencia nacional, la soberanía del Estado y la integridad del territorio? Respuesta: SÍ
Claramente no es una estrategia que funcione mucho, considerando que los politicos chilenos ya incurren en diversas practicas de dudosa legalidad o beneficio para el pais. Si tu supuesta proteccion no hace lo que se supone que hace, ¿que proposito hay para mantenerla?Eso para empezar a desentrañar porque vivimos donde vivimos y estamos como estamos.
Estos axiomas que se aplican en todas las Repúblicas del mundo y según su desarrollo tendrán más o menos recursos para hacerlo, pero lo que se buscaen el fondo con su ejecución es algo que es inigualable: la PAZ.
Por lo mismo, ningún país del mundo tiene en su Constitución que un ciudadano de otro Estado sea Presidente, senador, diputado o trabaje en el Estado suyo, es más, al que lo pillan dando información a otro país, se le acusa de "traidor a la patria", generalmente se da en casos de espionaje.
Tan importante es la seguridad nacional, que en la guerra de las malvinas se dice que los argentinos la perdieron debido a el espionaje de los misiles exocet.