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INSÓLITO: Senador Navarro dice que falla del Metro es toda culpa de un acto terrorista de Piñera

Eso es verdad, las culpas son compartidas. Y cuando se habla de politica siempre un lado pretende culpar al otro sector de todo y hacerse el loco con sus deberes y responsabilidades. Con Piñera se hizo cosas buenas y cosas pesimas, con la Bachele tambien se han hecho cosas buenas y cosas pesimas. No se que sacan con demonizar una adminitracion cuando todas tienen culpa y pareciera que nadie tiene la real voluntad de hacer algo de excelencia
Ni hablar que si el transantiago no existiera, estos problemas jamás hubieran ocurrido.

Si acá todos los conchesumadres tienen culpa :nonono:
 
Ni hablar que si el transantiago no existiera, estos problemas jamás hubieran ocurrido.

Si acá todos los conchesumadres tienen culpa :nonono:

Pero habria una cantidad considerable de micreros muertos por el tema del pasaje y de pagar con dinero. O se mantendria el problema de que a los escolares no les paraban porque pagaban menos. El transantiago en si esta mal planificado, pero gran culpa la tienen los micreros que son unos csm
 
Pero habria una cantidad considerable de micreros muertos por el tema del pasaje y de pagar con dinero. O se mantendria el problema de que a los escolares no les paraban porque pagaban menos. El transantiago en si esta mal planificado, pero gran culpa la tienen los micreros que son unos csm
Coincido en que era necesario un cambio en el sistema de transportes. Pero el transantiago claramente no era la respuesta.
 
Coincido en que era necesario un cambio en el sistema de transportes. Pero el transantiago claramente no era la respuesta.

A ver, yo creo que si bien no es un sistema optimo, no es un mal sistema.

O que solucion le ves tu al hecho de que la mayoria de los trabajos quedan en "providencia, las condes" y la mayoria de las personas vivan en el sector sur y en el poniente? Hay una mala planificacion de ciudad a nivel global. Pero como las empresas no se trasladaran al sector sur ni al poniente, hay que hace una via alternativa que una esos mismos dos lados que actualmente cubre la linea 1 y la linea 5.

Por otro lado, sale de todo tipo de planificacion de un sistema de transportes, el hecho de que hayan personas en un paradero y el micrero no les paró porque simplemente se le paró la raja y no quiso hacerlo, porque muchas veces no hay otra respuesta del porque los micreros no paran cuando y donde les corresponden. Micreros qls valen una soberana callampa y despues salen en la tele hablando que son una victima mas de las personas, del sistema y de cuanta wea mas se pueden hacer las victimas. A los taxistas tampoco los paso y a eso weones le echo el auto encima careraja, a los micreros no puedo porque me voy a perdida :lol2:

Y ojo que no soy un weon odioso y que ande con cara larga todo el dia, pero odio a los micreros y a los taxistas cuando trabajan
 
A ver, yo creo que si bien no es un sistema optimo, no es un mal sistema.

O que solucion le ves tu al hecho de que la mayoria de los trabajos quedan en "providencia, las condes" y la mayoria de las personas vivan en el sector sur y en el poniente? Hay una mala planificacion de ciudad a nivel global. Pero como las empresas no se trasladaran al sector sur ni al poniente, hay que hace una via alternativa que una esos mismos dos lados que actualmente cubre la linea 1 y la linea 5.

Por otro lado, sale de todo tipo de planificacion de un sistema de transportes, el hecho de que hayan personas en un paradero y el micrero no les paró porque simplemente se le paró la raja y no quiso hacerlo, porque muchas veces no hay otra respuesta del porque los micreros no paran cuando y donde les corresponden. Micreros qls valen una soberana callampa y despues salen en la tele hablando que son una victima mas de las personas, del sistema y de cuanta wea mas se pueden hacer las victimas. A los taxistas tampoco los paso y a eso weones le echo el auto encima careraja, a los micreros no puedo porque me voy a perdida :lol2:

Y ojo que no soy un weon odioso y que ande con cara larga todo el dia, pero odio a los micreros y a los taxistas cuando trabajan
Puta es que lo que mencionas ya tiene que ver con un tema de planificación urbana, wea que JAMÁS va a existir en un país entregado hasta en sus "derechos" básicos al mercado.

Ni siquiera contamos con un "alcalde mayor" que tenga atribuciones para gestionar weas que exceden la autoridad comunal.

Sobre micreros y taxistas... :yaoming: , mejor ni opinar de esos qls :lol2:
 
Es verdad lo que dice Navarro, pero hay que ver cual era el aporte real de los weones a los que les pegaron la patada en la raja como para echarle la culpa al gobierno anterior de los problemas de hoy... para nadie es secreto que en el gobierno de Piñera se despidieron a miles de weones que estaban en altos cargos solo por pituto y que no aportaban nada a la gestion :hands:
 
¿El gobierno de Piñera es responsable por haber desmantelado el área de mantenimiento lo que muy probablemente contribuyó en un aumento en las fallas del metro? Sí, lo es.

¿La concertación es responsable del transantiago y todas las miserias que el colapso en superficie le ha traído al metro? Sí, lo es.

Se tiran la pelota los unos a los otros entre los mismos responsables.
 
HERMANITO, LA GENTE QUE TRABAJA SUB CONTRATADA POR EL MINIMO HACE BIEN SU PEGA??

seguramente el gerente anterior solo pensaba en minimizar gastos, para despues cobrar el medio bono por ahorrarle millones a la empresa, importandole una raja la experiencia de los trabajadores que echaron, solo porque era muy CARO. Y PIÑI? seguro aplaudió le medida.

:cafe3:

Una empresa sana requiere disminuir costos sacrifificando calidad? Por que Metro S.A. realizo un importante aumento de capital el 2008? Transantiago empeoro o mejoro la situación de Metro? Amigo mio, no culpe de la sequia por que se tapo rl pozo si desvio toda el agua para regar otro predio.
 
la carga del transantiago no tiene relacion a que haya un corto circuito. Es el tema de mantenimiento el que viene creando problemas desde hace meses, no proque se hayan cambiado las rutas de las micros o cosas similares. Si bien la planificacion no es la mejor, la culpa de tanto wea que ha pasado en metro es netamente temas tecnicos de mantencion

No? La sobrecarga del sistema no produce fallas? A mi me gusto una explicación que oí en la radio, parafraseando: "compras un auto y te garantiza mantencion por 5 años o 100 mil km. El fabricante espera wue Tu promedies 20 mil km anuales. Como te funciona el auto si haces los 100 mil km en un año y por motivos de trabajo nunca lo puedes detener para realizar una buena mantencion?
 
No? La sobrecarga del sistema no produce fallas? A mi me gusto una explicación que oí en la radio, parafraseando: "compras un auto y te garantiza mantencion por 5 años o 100 mil km. El fabricante espera wue Tu promedies 20 mil km anuales. Como te funciona el auto si haces los 100 mil km en un año y por motivos de trabajo nunca lo puedes detener para realizar una buena mantencion?

Y cual es la sobrecarga en el metro? O sea lo digo desde la ignorancia total. Levar mas gente por ende mas peso o que onda?
 
Una empresa sana requiere disminuir costos sacrifificando calidad? Por que Metro S.A. realizo un importante aumento de capital el 2008? Transantiago empeoro o mejoro la situación de Metro? Amigo mio, no culpe de la sequia por que se tapo rl pozo si desvio toda el agua para regar otro predio.

reitero mi post anterior.
 
Aumentar la frecuencia por ej.

Pero colocar ese ejemplo de los kms recorridos por el auto es bastante exagerado para compararlo con el metro, yo creo que si hubiese una buena mantencion esto no ocurriria, y hay una mala mantencion porque el equipo tecnico no es el apropiado, y todo parte por un tema de costos, siendo que metro no genera perdidas
 
Pero colocar ese ejemplo de los kms recorridos por el auto es bastante exagerado para compararlo con el metro, yo creo que si hubiese una buena mantencion esto no ocurriria, y hay una mala mantencion porque el equipo tecnico no es el apropiado, y todo parte por un tema de costos, siendo que metro no genera perdidas

No si quien dio el ejemplo es uno de los encargados de la mantencion. Resulta que si antes los trenes tenian menos recorrido, asi tambien tenian mas tiempo para realizar las mantenciones necesarias. Ahora mientras se arregla un tren, para mantener el servicio se saca una pieza de otro, mientras tanto el conductor debe ir revisando la maquina constantemente. Cuando terminan de arreglar otro el que originalmente estaba malo recien se paraliza parcialmente por que si baja la frecuencia queda la cagada, como ya se ha visto. Asi que podra ser exagerado pero es real.

Y por otro lado, ya el año 2007 se habia advertido esta situacion. Entonces, que transantiago cago al metro no resiste mayor analisis, si ya el 2007 se hablaba de "fallas en el mantenimiento". Entones, tal cual le dije a @pitagoras, culpar a la tercerizacion de fallas que comenzaron en el momento mismo en que Metro S.A. paso a ser parte del transantiago es de fresco de raja simplemente, y navarro es un fresco de raja.

Y para que no quede duda te voy a citar a "La Nacion" del año 2007.

Expertos: deficiencias en mantención y gestión de Metro
Fuente: La Nacion.cl

Un grupo de ingenieros expertos en transporte aseguró que los recientes problemas que ha presentado el Metro se deben a que "no hubo mantenimiento adecuado" y que "los ejecutivos mostraron incapacidad de gestión" al enfrentar las fallas.

Los ingenieros miembros de Ingytrans detallaron que tanto en el desperfecto del sábado 12 como en el del miércoles 15 los encargados del tren subterráneo "intentaron desinformar a la ciudadanía", puesto que el origen de los problemas estaba en el deficiente mantenimiento de los convoyes.

El ingeniero Remberto Echeverría sentenció que "se debe estudiar todo el proceso de mantenimiento, para ajustarlo a las nuevas frecuencias", porque es muy distinto hacer funcionar un tren con la cantidad de pasajeros y demanda que existía antes a las de después de la entrada en vigencia del Plan Transantiago.

Referente al desperfecto técnico que impidió abrir las puertas de los vagones el lunes pasado, los especialistas aceptaron la respuesta entregada por Metro, en cuanto a que fue una falla inusual, que ocurre en todos los trenes del mundo, pero criticaron la medida de evacuación adoptada.

Explicaron que en vez de evacuar de modo parcializado en tres concurridas estaciones ubicadas en el centro de la Línea 1, debieron llevar el convoy hasta la estación terminal Escuela Militar, evitando el cierre de accesos.

"Los metros del mundo tienen personal eficiente que toma buenas medidas", en cambio el de Santiago "demostró la incapacidad de gestión por parte de sus ejecutivos", recalcaron.

Para Echeverría "la Línea 1 ya colapsó y, de no tomarse medidas pronto, se va a 'reventar' en uno o dos años más". Entre las soluciones que propusieron los expertos pusieron especial énfasis en la adquisición de nuevos trenes y en ampliar los andenes.

El proceso de compra debe realizarse a la brevedad, según los ingenieros, porque esto demora alrededor de dos años.

En cuanto a ampliar los andenes, destacaron que esto fue lo que se hizo en las principales ciudades europeas, solución que en el caso de Santiago permitiría agregar dos o tres coches más a los trenes, lo que sumado a la mayor cantidad de convoyes permitiría transportar a 90 mil pasajeros, frente a los actuales 58 mil.

Los expertos anunciaron que en los próximos días enviarán a las autoridades un completo informe con medidas tendientes a mejorar el funcionamiento del Plan Transantiago en general, y del Metro en particular. Entre ellas, que la Línea 2 llegue sólo hasta la estación Cal y Canto, y desde ahí hasta Vespucio Norte se utilicen buses clones, para liberar a lo menos dos convoyes, los que se utilizarían en la congestionada Línea 1.
 
Última edición:
hablo un weon del sindicato de trabajadores del metro, decia basicamente que durante el gobierno de piñera se privatizaron algunas cosas
, como es la mantencion, que paso de ser buena a callampera .
 
hablo un weon del sindicato de trabajadores del metro, decia basicamente que durante el gobierno de piñera se privatizaron algunas cosas
, como es la mantencion, que paso de ser buena a callampera .

No hay ningun o casi ningun dirigente sindical que sea de derecha. Yo tambien escuche a Erick Campos cuando dijo eso, pero Erick campos, al ser un hombre afin a la actual administracion no tiene ninguna credibilidad, sobre todo por que en estos ultimos tres dias ha ido cambiando su discurso, si no recordemos lo que dijo el 14 de noviembre, y lo cito:

"No se puede señalar que la falta de mantenimiento haya producido la falla de hoy. Esta es una ciudad que está en crisis, nosotros tenemos una crítica que apunta a que el gobierno no ha asumido lo que se debe hacer en el Metro, la respuesta es crezcamos en base a las concesiones, aquí hay un debate que se debe dar con la ciudadanía (...) La nueva administración ha sido lenta en generar los cambios que el Metro requiere, el gobierno debiese entregar una mirada amplia al respecto"

Entones un tipo que ha ido variando su discurso hasta llegar a la "hipotesis" que la tercerizacion cago el Metro no es alguien en quien se pueda confiar, sobre todo si su mirada vario en menos de 72 horas.
 
¿Bueno y no fue que durante el mandato de Piñera, un gran número de trabajadores fueron despedidos de Metro (muchos del area de mantenimiento)?
 
la nueva administracion cambio a frenos marca patito :sisi:

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