• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalando Linux Por Primera Vez

con partition amgic puedes cambari los tamaños de las particiones, pero alguna de esas operaciones puede que te borre archivos.
te recomiendo fuertemente que respaldes toda tu informacion y formatees todo y comiences a hacer las particiones necesarias.

y si no formateas, igual respalda ante cualquier eventualidad.
 
vale vale veremos que pasa!!

no tengo informacion tan importante solo musica y juego ,,quiero particionar altiro con toda la informacion que tengo ¿¿Se puede??? particionar e ir traspasando la informacion en las particiones???

ayuda!
utilizando el partition magic me dicuenta que es solo una version para visualizar las particiones pero no aplica nada y ddonde busco, me aparcece que se debe comprar este software,,,¿donde lo puedo encontrar gratis???

Ahora Si Consegui El Partition!!!!!!

Continuare
 
el link pral manual del partition magic.. kgo...

partition tu sister :)

si se puee arreglar tenkiu...

salu2
 
traten de no ocupar partition magic. Usen QParted o GParted (me parece que hay distribuciones) para poder hacer operaciones con el disco. Aparte estos programas son mucho mas faciles de usar que el partittion magic.
 
oye soy nuevoa en linux y les agradesco toda la informacion prestada, de seguro me encontrare con problemas pero confio plenamente en el antro asi que a emigrar se ha dicho.
 
Que onda, yo utilizo el SuSE Linux y me va bien, incluso tiene su propia herramienta para particionar (ya no necesitan el Partition) y reconoce la mayoria del hardware, si tienen aceleradora de graficos nvidia, dense una vuelta por la pagina oficial para bajar los controladores de linux... segun mi experiencia, los graficos 3d son mejores en linux que en windows.
 
una pregunta media wona pero puedo darle menos espacio ala particion de linux nose unos 5 Gb? o dejar dos particiones de win y linux de 7 gigas????



por ahora tengo ubuntu en vercion 5.10 y creo ke instalare esa ke opinan ustedes????
 
Me pongo de una a ver como me cambio a Linux, me tiene chato el WinXP y todas esas weas de parches !!!!
 
como novata xD recomiendo el ubuntu o el suse
pero como tuve problemas con el suse no lo pude probar mucho
ubuntu es facil de usar solo rekiere costubmre ...y con beryl ni se compara al vista le saca el jugo a a tarjeta de video
ademas ocupa re poco espacio el en pc. Antes tenia como 9 gigas ocupados entre widows xp, actualizaciones diarias, anti virus, anti spam, y los programas inutiles ke pone windows..pero ahora con el ubuntu y todos los programas ke rekiero (stopmotion, scribus, amsn,skencil,cinepaint,blender,inkscape,gimp) ocupo con suerte 3 gigas de espacio
 
http://www.linuxencd.com/
baje el distro gentoo porque como era solo una iso crei que podia ser como win xp
antes de hacer cualquier cosa es igual ono? onada te da arranque solo? lei el manual unas 5 veses
igual no cacho por eso pregunto onda gravo la imagen y le doy boteo y hay sigo los pasos?
hay distro con 5 iso las nesesito todas para instalar ese distro onda pongo un cd luego me avisa pon el cd 2 toy terrible perdio con linux pero pa empezar ojala alguien me responda graciassssssssssssssssssss
 
capito dijo:
http://www.linuxencd.com/
baje el distro gentoo porque como era solo una iso crei que podia ser como win xp
antes de hacer cualquier cosa es igual ono? onada te da arranque solo? lei el manual unas 5 veses
igual no cacho por eso pregunto onda gravo la imagen y le doy boteo y hay sigo los pasos?
hay distro con 5 iso las nesesito todas para instalar ese distro onda pongo un cd luego me avisa pon el cd 2 toy terrible perdio con linux pero pa empezar ojala alguien me responda graciassssssssssssssssssss

m'hijito esa pagina es bien desactualizada, como eres novato te aconsejo que ocupes una distro base debian (como ubuntu) o el mismo debian, gentoo es para gente con mas conocimientos, asi que no te lo aconsejo si sera tu primera vez... :P

:retard:
 
linux, jajaja, siempre quise aprender y cuando chiko nunca tube el tarro suficiente para instalarlo, y no es wee...
ahora que tengo mas tiempo me voy a dedicar mas a este sistema...

mi pregunta es la siguiente SWAP, sirve tambien para win, o es solo una "aplicacion" que recupera recursos de memoria solo para Linux??

Ojala que respondan mi duda..
saludos y suerte a todos
 
Según lo que entiendo, La SWAP es una parte del HDD que ayuda a la RAM a contener algunos datos temporales... cuando se ocupa mucha RAM, se empieza a usar la SWAP como memoria auxiliar...

Corriganme porfa si estoy mal...

Windows la incluye, pero no en una partición, es por eso que despues hay que andar ocupando el Defrag :D
 



he intentado como 6 veces instalar linux pero no sabia realmente pk?

trate dos veces de intalar ubuntu version 5
pero ahora que lei paso a paso como se realiza la instalacion habian cosas que no las tenia clara
asi que manos a la obra
oajala me resulte


gracias por tu explicacion esta wenisssima
saludos
 
espero me puedan ayudar con una duda que tengo sobre instalar Linux como todos saben Linux exige un mínimo de memoria ram de 256 pero con la instalación del sistema operativo y demases te deja la memoria ram en 191 pero con eso de crear partición swap de 256 esto deja instalar Linux sin tener que aumentar la memoria ram comprando otra ese swap es para auxiliar la ram esto me serviría para instalar Linux sin tener que comprar otra ram .
gracias muchachos por la ayuda que me puedan brindar....
 
se agradece este aporte
los pasos estan claros como el agua

vale

:cafe3:
 
Volver
Arriba