• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalando Linux Por Primera Vez

:elaporte: nunka es malo aprender los ke no saben y recordar para los ke hace tiempo ke no lo usamos
 
hola! es necesario crear una partición, se podría instalar en la misma partición donde está instalado windows?
 
Pablor123 dijo:
hola! es necesario crear una partición, se podría instalar en la misma partición donde está instalado windows?


SEDEBEn CREAR DOS PARTICIÓNES. No es un programa, es un sistema operativo.
 
tengo una duda con los drivers
tengo que buscarlos yo, o reconoce los drivers para xp???? soy nuevo en estoy y estoy super cachuo porque no puedo instalar el ubuntu.
si alguien sabe como instalarlo en un hp ze2000 o si no se puede, por favor darme una mano

un abrazo
ronalgigio
 
ronalgigio dijo:
tengo una duda con los drivers
tengo que buscarlos yo, o reconoce los drivers para xp???? soy nuevo en estoy y estoy super cachuo porque no puedo instalar el ubuntu.
si alguien sabe como instalarlo en un hp ze2000 o si no se puede, por favor darme una mano

un abrazo
ronalgigio

Amigo, Ubuntu, Linux, es un sistema operativo, repito, no es un programa para xp.

Con los drivers, el único problema podría ser tu trajeta de video, para todo lo demás hay gran soporte que viene incluído.

De verdad?, sí, de verdad.


http://bitelia.com/2007/04/24/instalar-ubuntu-704-feisty-fawn-paso-a-paso/


Google es tu amigo :)
 
puta compadre ahora me dispongo a instalar ubuntu, xpero q sus consejos m sirvan aunke lo de las particiones muy util, grax, oxala q pueda instalarlo bien (¿da lo mismo si tengo 2particiones ( CY D)?
 
oye una consulta, eso del lilo y el grub viene en el cd o hay q sdescargarlo aparte??
 
Tengo una consulta, no quise abrir otro tema para ello.

Una distro de Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 para PC's estándar, de arquitectura x-86, me sirve para ser instalada en otro PC, pero amd-64? O en un caso más específico, en un notebook HP con 1gb de ram, 160 gb de disco duro, y procesador AMD Athlon 64, ó uno Intel Dual Core?

Saludos.
 
Según lo que entiendo, sí la puedes instalar sin problemas, pero no le sacarás todo el rendimiento a tu tarro.
En el caso contrario, el OS de 64bit en un x86 no corre...
Búscate el Ubuntu para 64...cuando te mandan los cds a la casa, llegan los dos...
 
si sirve ... lo que no puedes hacer es colocar un SO de 64 bit en uno de 32 bits, pero si al reves, es decir, un SO de 32 bits en un procesador de 64 bits ...

PD: parece trabalenguas la cosa ... :P
 
ta bueno el aporte, pero si yo quisiera instalar solo linux en un computador, que pasos debo hacer?? me dicen porfa, gracias.
 
hola me tengo un notebookwindow vista intel core duo, 2gb ram 1.5ghz
32bit 140gb, por ahi lei k el Manual Partition Magic 7.0 particionaba hasta 80 gb :S o na k ver puedo partir como kiera
kiero dejar unos 20 o 30 gb kn el linux
no encuentro el Manual Partition Magic 7.0 :S vi una version 8.0, pero no kxo mxo enrealidad ahora toi bajando el ubuntun o algo asi xD en epañol 2008 pesa 697mgb, lo toi bajando del softonic, sirve verda?
el k me pueda responder i poner un link d descarga directa del Manual Partition Magic 7.0 , porke no me peska la pag de el link k ta aka
gracias
 
elmago367 dijo:
hola me tengo un notebookwindow vista intel core duo, 2gb ram 1.5ghz
32bit 140gb, por ahi lei k el Manual Partition Magic 7.0 particionaba hasta 80 gb :S o na k ver puedo partir como kiera
kiero dejar unos 20 o 30 gb kn el linux
no encuentro el Manual Partition Magic 7.0 :S vi una version 8.0, pero no kxo mxo enrealidad ahora toi bajando el ubuntun o algo asi xD en epañol 2008 pesa 697mgb, lo toi bajando del softonic, sirve verda?
el k me pueda responder i poner un link d descarga directa del Manual Partition Magic 7.0 , porke no me peska la pag de el link k ta aka
gracias


Primero aprende a escribir, llegué a la tercera línea y me dio lata seguir leyendo.
 
acabo de bajar el 8.0 y en el readme dice no aparece que sea compatible con el vista!!, hay alguno que lo sea??
 
Henry Miller dijo:
Puta socio, Linux no es un programa es un sistema operativo.

Antes de instalar nada informese, por favor.

[/URL]


yo creo que el loco se refiere al PM, no a linux...
 
hola soy menos qe novato:) tengo una duda con la particion del disco .. yo de antes ya tenia una particion qe seria fat32 , pero juntando fat32 y ntfs sumo 74 gb , la pregunta es la siguiente . si tengo esa cantidad en total , como deberia ser la reparticion de ram de las 4 particiones ??.. de ante mano se agradece ,,,
tambien se agradece la info anterior
 
Volver
Arriba