• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instalar cámara de retroceso?

Hola, necesito que me iluminen con sus experiencias y sabiduría.

Mi hermana quiere cambiar su auto citycar por un sedán, está casi nuevo porque lo ha usado poco y por lo que ha visto puede venderlo en 9 millones. Como la situación del país está tan inestable no se quiere endeudar, así que despues de mucho ver autos, está pensando en comprar un Volkswagen Voyage, que no es muy bonito pero está barato (11 millones aprox) y al menos por dentro le gusta mucho.

La cosa es esta, no tiene cámara de retroceso, en la concesionaria le dicen que la instalación cuesta 2 millones :yaoming:y eso lo descartó, ahora yo buscando encontré cámaras que cuestan máximo $50.000 y pueden conectarse con un espejo retrovisor y otras supuestamente a la pantalla de la radio o traen pantalla aparte.

Entonces, algunos han tenido experiencias con estas cámaras que se instalan? será recomendable?? cachos? sería la solución para comprarse ese auto barato (considerando que casi no tendría que poner más plata) y tener la camara, que no es indispensable pero igual es cómodo tenerla.

Los leo :sleep-24:


Saludos!


Cuando le quebre el parabrisas trasero a mi toyota auris, en donde me lo cambiaron, me ofrecieron la camara trasera, y les dije que si, pero los wns no pudieron configurar su correcto funcionamiento, de hecho me decian que no lograban que dejara de funcionar, una vez ibas hacia adelante. asi que no se instalo niuna wuea :lol2:

Pero basado en eso o los wns eran muy tontos, o de verdad hay que tener ojo en que te venden, por que puede que no sirva para todos los vehiculos.



En el otro auto que tengo, puta es la raja el sensor de ruido y el de la camara trasera, asi puedes ver obstáculos que no te muestran los retrovisores, le he podido hacer el quite a grandes rocas, troncos y alambres de púas, gracias a la camara. En ciudad no le veo mucha utilidad.
 
Cuando le quebre el parabrisas trasero a mi toyota auris, en donde me lo cambiaron, me ofrecieron la camara trasera, y les dije que si, pero los wns no pudieron configurar su correcto funcionamiento, de hecho me decian que no lograban que dejara de funcionar, una vez ibas hacia adelante. asi que no se instalo niuna wuea :lol2:

Pero basado en eso o los wns eran muy tontos, o de verdad hay que tener ojo en que te venden, por que puede que no sirva para todos los vehiculos.



En el otro auto que tengo, puta es la raja el sensor de ruido y el de la camara trasera, asi puedes ver obstáculos que no te muestran los retrovisores, le he podido hacer el quite a grandes rocas, troncos y alambres de púas, gracias a la camara. En ciudad no le veo mucha utilidad.
me he dado cuenta q ahora ciertos vehiculos encienden una lucecita en los retrovisores si un vehiculo pasa al lado tuyo en un punto ciego, encontre la raja esa wea, ojala se masifique
 
images
 
son faciles de instalar..
la mejor creo es la espejo retrovisor con pantalla.... cuando pones marcha atrás cambia de espejo a pantalla

existen 2 modelos, todo por cable y por transmisor...... si el vehiculo es muy grande lo mejor es por cable.
la camara se instala en la patente por ejemplo y se tiene que conectar la camara el positivo de la luz de la trasera a la camara...
luego el cable de video se pasa por abajo del vehiculo hasta donde esta el espejo
el espejo lo alimento con el mismo cable de la radio.

2 millones por poner una camara culia que no te sale ni 40lks. :lol2:
 
son faciles de instalar..
la mejor creo es la espejo retrovisor con pantalla.... cuando pones marcha atrás cambia de espejo a pantalla

existen 2 modelos, todo por cable y por transmisor...... si el vehiculo es muy grande lo mejor es por cable.
la camara se instala en la patente por ejemplo y se tiene que conectar la camara el positivo de la luz de la trasera a la camara...
luego el cable de video se pasa por abajo del vehiculo hasta donde esta el espejo
el espejo lo alimento con el mismo cable de la radio.

2 millones por poner una camara culia que no te sale ni 40lks. :lol2:

instalando camaras te mueres de hambre qleao.
Lo primero: las camaras en el retrovisor son como la corneta. No se ve bien el reflejo en el espejo retrovisor, y cuando prendes la camara, se ve como las hueas. Por otro lado, la camara va conectada a la luz de retroceso (para que se energize con la marcha atras), y no al "positivo de la luz". Por ultimo, el cable de video va POR DENTRO del vehiculo... como lo vas a montar por debajo weon!!

para el cilantro @GaLLeTa , lo mejor que puedes hacer es ver una radio que tenga pantalla (las tipicas con Android), ya que asi matas varios pajaros de un tiro. Quedas con bluetooth, mapas/navegacion, android auto/car play, y la camara de retroceso en la misma pantalla. Fijate que la radio tenga al menos 4 Gb de RAM, y 8Gb de ROM/Disco, para que ande fluido y no se pegue.
Si vas a alguna tienda del rubro (pepeaudio.cl, miamicenter.cl, y varias otras) te van a poder ofrecer un monton de alternativas, y con instalacion incluida. Como tu auto tiene doble DIN, cualquier radio generica le va a servir. Si tiene control al volante, vas a tener que revisar que sea compatible, pero en la misma tienda te lo pueden indicar. Y todo eso, instalado, no te deberia salir mas de 350 - 400 lucas, dependiendo de la calidad de la radio y la camara.
 
instalando camaras te mueres de hambre qleao.
Lo primero: las camaras en el retrovisor son como la corneta. No se ve bien el reflejo en el espejo retrovisor, y cuando prendes la camara, se ve como las hueas. Por otro lado, la camara va conectada a la luz de retroceso (para que se energize con la marcha atras), y no al "positivo de la luz". Por ultimo, el cable de video va POR DENTRO del vehiculo... como lo vas a montar por debajo weon!!

para el cilantro @GaLLeTa , lo mejor que puedes hacer es ver una radio que tenga pantalla (las tipicas con Android), ya que asi matas varios pajaros de un tiro. Quedas con bluetooth, mapas/navegacion, android auto/car play, y la camara de retroceso en la misma pantalla. Fijate que la radio tenga al menos 4 Gb de RAM, y 8Gb de ROM/Disco, para que ande fluido y no se pegue.
Si vas a alguna tienda del rubro (pepeaudio.cl, miamicenter.cl, y varias otras) te van a poder ofrecer un monton de alternativas, y con instalacion incluida. Como tu auto tiene doble DIN, cualquier radio generica le va a servir. Si tiene control al volante, vas a tener que revisar que sea compatible, pero en la misma tienda te lo pueden indicar. Y todo eso, instalado, no te deberia salir mas de 350 - 400 lucas, dependiendo de la calidad de la radio y la camara.


relajate culiao, por donde quieres que pase el cable en la camioneta? por la carga :lol2:
el compadre esta pidiendo una forma facil de instalar la camara.... y aparte a mi se me ve bien... la camara tiene vision nocturna.
no es la gran wea la imagen pero ayuda .

si a vo se te ve como las weas, vo te cagai de hambre po culiao..... :risa:
 

cacha, ahora traen hasta grabador de video las mas baratas... deben grabar como las weas eso si.
la wea que tengo la compre hace como 5años.... voy a mirar una para ver si la cambio. :yoshi:


conectarla a la pantalla de la radio no me tinca, pq no se si la radio cambiara automaticamente a modo entrada de video automaticamente o tendras que hacerlo manualmente que eso seria una paja.
 
instalando camaras te mueres de hambre qleao.
Lo primero: las camaras en el retrovisor son como la corneta. No se ve bien el reflejo en el espejo retrovisor, y cuando prendes la camara, se ve como las hueas. Por otro lado, la camara va conectada a la luz de retroceso (para que se energize con la marcha atras), y no al "positivo de la luz". Por ultimo, el cable de video va POR DENTRO del vehiculo... como lo vas a montar por debajo weon!!

para el cilantro @GaLLeTa , lo mejor que puedes hacer es ver una radio que tenga pantalla (las tipicas con Android), ya que asi matas varios pajaros de un tiro. Quedas con bluetooth, mapas/navegacion, android auto/car play, y la camara de retroceso en la misma pantalla. Fijate que la radio tenga al menos 4 Gb de RAM, y 8Gb de ROM/Disco, para que ande fluido y no se pegue.
Si vas a alguna tienda del rubro (pepeaudio.cl, miamicenter.cl, y varias otras) te van a poder ofrecer un monton de alternativas, y con instalacion incluida. Como tu auto tiene doble DIN, cualquier radio generica le va a servir. Si tiene control al volante, vas a tener que revisar que sea compatible, pero en la misma tienda te lo pueden indicar. Y todo eso, instalado, no te deberia salir mas de 350 - 400 lucas, dependiendo de la calidad de la radio y la camara.

sospechaba que la radio basica no permitia conectar camaras, solo la version highline le lleva touchscreen, quiza por eso los 2 palos :mmm:
en tal caso no me parece taaaan caro


pero como es mina nunca sabremos eso ?‍♂️
 
Última edición:
Volver
Arriba