• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Internet universidades

  • Autor de tema Vichetum
  • Fecha de inicio
V

Vichetum

Guest
Solo por curiosidad , alguien conoce como funciona el internet de universidades? de donde mi**da sacan tamañana velocidad ,

ej: test de velocidad ( en ifx) en la usach me marco un promedio de 100.000 kb/seg

solo es promedio , ose puedo decargar weas como a 1,25 MB/seg


lo mas chistoso es que en un test convencional la wea quedaba casi deforme al tratar de mostrarme el grafico de comparacion con las otras velocidades, weno , quien responde?
 
es q las universidades no ponen adsl.......... para ellos no es funcional imaginate una coneccion de 2mb...... compartida en mmm 200 pc... no funka nika aunq si conectarian andarian re lentos!! las universidades se conectan atravez de fibra optica q te da una velocidad imprecionante incluso por lo q e leido nisiqra se le puede sacar el maximo de capasidad de trabnsferencia por el los discos duro q hay ahora no tiene n esa velocidad de escritura!!
 
bueno es como obvio que en las universidades tienen una conexion diferente para suplir las necesidades de transferencias de archivos.. la Usach tiene dos conexiones de 100 megas para sus redes.. pero no se si es para internacional y nacional a la vez.. por lo menos yo he bajado muy rapido de servidores chilenos alla... pero en internacional anda medio lento.. bueno no sep... :(
 
la s unis usan fibra optica, la velo de bajada es impresionante, ahora uno cuando nnavega en los pcs de la U:
1.- los pc de la u son pajeros y andan lento por ende la cone es lenta
2.- ai como 1000 pcs conectaos a la misma red por eso anda lenta
3.- si queri ver q es velocidad navega en la noche en la universidad yo e bajado desde la ubb como a 2 mega es bkn! no se demora nada.
 
yep, es común que la conecion internacional no sea del 100%
por que? ni idea, algun computin que conteste.

buu..
 
Jaja, por una simple y logica razon.
El enlace internacional es mas caro.... es logico no?
El enlace nacional no cuesta casi naa en comparacion con los enlaces internacionales, desgraciadamente el 50% de internet se encuentra en USA, y generalmente los enlaces de las universidades son 100 MB nacional y 10 MB internacional, es harto, pero si pensay que lo tenis que repartir como en 500 pc's, no es tanto, es como una conexion 128kbps pa cada pc y a veces menos.
 
LA U DE CONCE TIENE LA MEJOR CONEXION DE CHILE A INTERNET POR LO QUE E SABIDO.la mas rapida y weas asi por la gente qe conosco. tenia un enlace directo con usa.
 
por lo menos donde estudio yo los pc's andas a 1.25Mb/seg cada uno y son mas de 300
 
seh :)!!, donde estudio hice un test de velocidad publicado aqui en el foro y la wea me decia q bajaba a 51Mb/seg 51 Megas!!!! ;___; , lo malo q los rqs le ponen Squid y weas y a veces no puedo ver elantro desde la U =/

PD: quiero fibra optica ;__;
 
Cauros:

Las universidades tradicionales (la mayoria) estan asociadas en una red llamada REUNA. Esta red enlaza via entel con fibra optica entre sí. Por eso cuando bajan de tucows.cl lo hacen a una velocidad impresionante porque esta en la UTFSM. Este enlace es de 100Mbits/s. Para salir del país, REUNA esta asociado con una empresa que me parece que es Impsat, que entrega el enlace internacional de 10Mbits/s.

Esa es la verdad porque estoy a cargo de las redes de una universidad que no voy a decir cual para que no me ween...ah...y la factura por el enlace nacional es de 600 lukas al mes, pero la que es mas cara es la internacional que no tengo idea porque eso lo ven en finanzas...
 
asienomas dijo:
es q las universidades no ponen adsl.......... para ellos no es funcional imaginate una coneccion de 2mb...... compartida en mmm 200 pc... no funka nika aunq si conectarian andarian re lentos!! las universidades se conectan atravez de fibra optica q te da una velocidad imprecionante incluso por lo q e leido nisiqra se le puede sacar el maximo de capasidad de trabnsferencia por el los discos duro q hay ahora no tiene n esa velocidad de escritura!!


sip eso tenoa sabido yo igual :matrix_99
 
:cooltext: 600 lukas @_@, aps ya habia escuchado algo de Reuna pero aqui cache q es lo q era :sayayin:, buen dato XD
 
sprito dijo:
la s unis usan fibra optica, la velo de bajada es impresionante, ahora uno cuando nnavega en los pcs de la U:
1.- los pc de la u son pajeros y andan lento por ende la cone es lenta
2.- ai como 1000 pcs conectaos a la misma red por eso anda lenta
3.- si queri ver q es velocidad navega en la noche en la universidad yo e bajado desde la ubb como a 2 mega es bkn! no se demora nada.

tonces me voy a comprar una universidad... pa' andar a toda raja. XD
 
he bajado los sabados a 550 kilos , la cago , pero se que en la chile kreo hay internet II que es como la coneccion que usa la nasa ;;
 
esa no es la wea que se escabuye en la red de electricidad??????? , creo que esa wea deja la patá

por que chucha no masifican esas weas??? , por la conch.....
 
nobody dijo:
tonces me voy a comprar una universidad... pa' andar a toda raja. :cooltext:
no vengai a dar jugo aqui wuebon, andate a happy, si no te vay de vacaciones.
 
Volver
Arriba