• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Interpretación Política de Star Wars

Boulderdash dijo:
Lo tuyo tambien es subjetivo, y peor aun lo ves absoluto

No, es objetivo del momento que utilizo las propias citas de George Lucas. Ese es el objeto que fundamenta mis argumentos.

Boulderdash dijo:
a ver veamoslo bien los jedi era una fuerza militar que hacia de su vez de policial que protegia a la republica, osea como los carabineros o militares, tienen un codigo moral y una fe religiosa " La fuerza" osea se basa en una fe y no en algo cientifico doctrinario

¿y? :rolleyes:

Boulderdash dijo:
Pero fijate bien que no es una republica en si ya que son planetas son gobernados por reyes, naboo existe una monarquia, ¿de que democracia estamos hablando?

¿Que te parece una democracia a escala galáctica, donde cada planeta puede tener su propia forma de gobierno pero el universo lo puede tener una: la Democracia Liberal?

Mmm... Sigue siendo una República Democrática tal y como se la conoce en la realidad, con todas sus virtudes y con sus defectos, "anomalías" y debilidades, que aprovecha el lado oscuro para transformar en dictadura.

La República Democrática del Universo en sus múltiples anomalías y debilidades, se veía altamente influenciada por el Poder Económico de la Federación. Pero luego del ascenso del Lado oscuro, esa influencia se transformó en absoluta, los ricos se tomaron el poder de forma absoluta, y se libran del "estorbo de la democracia liberal". ¿Que es esto sino una dictadura capitalista plutócrata?

¿A caso no te basta con que Lucas haya declarado que sus objetos de estudio para la realización de la trama política de la película hayan sido el Cesar, Napoleón y Hitler, justo tres exponentes de la Derecha Ultraconservadora?

mmm

Boulderdash dijo:
ademas Luk fue salvado por unos reyes, y el imperio como el imperio ruso que persiguio a la monarquia zar, destruyo el planeta de su hermana leia que asu vez es princesa

:lol2: y dele con los rusos, que paranoia más enfermiza...

Boulderdash dijo:
Los jedi era el jercito encargado de defender las monarquias

Los Jedis eran los encargados de velar por el orden institucional vigente de la República Democrática, eran conservadores solo cuando el orden institucional era Liberal, pero se vuelven progresistas cuando el Orden Institucional se mueve a la Ultraderecha, como lo explica el propio George Lucas cuando declara haber fundamentado la trama en famosos Líderes de la Ultraderecha como Hitler...

Cuando los Jedis defienden a la monarquía en Naboo lo hacen NO PORQUE ES MONARQUÍA sino porque es un planeta entero bajo la opresión de un poder imperial que intenta aplastarlos militarmente.

Así Naboo pudo haber tenido cualquier forma de gobierno y la defensa podría haber sido la misma.

Boulderdash dijo:
los malos : un imperio de clones que quiere destruir las diferentes monarquias de los planetas.

El imperio de los clones intenta imponer la voluntad de la Federación de Comercio, un grupo de avariciosos Capitalistas que se han hecho con todo el poder político y militar del universo, mediante artimañas que aprovecharon las debilidades de la democracia Liberal.

El hecho de que hayan sido monarquías es absolutamente irrelevante, lo importante es el trasfondo: La Federación de Comercio intenta aplastar disidentes para seguir haciendo más y mejores negocios.

Boulderdash dijo:
EL ODIO ES EL CAMINO DEL LADO OSCURO

“ El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal

EL CHE.

¿Que tiene que ver Star Wars con el Che? mmm

Recomendación: "Guevarismo, una ideología contra-revolucionaria"

Salu2
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
George Lucas recibió de manos del mismísimo presidente estadounidense George W. Bush la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología por su innovación en las tecnologías aplicadas en los efectos especiales de la industria cinematográfica por más de 3 décadas. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington DC, además de Lucas y Chrissie England, Presidenta de ILM, acudieron otros miembros de la compañía. Este premio es el honor científico más alto de la nación y fue establecido por el Congreso en 1959.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me gustou tu pelicoula porque you ser Republicanou ademas te llamas igual que you george XD

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Jedis eran los encargados de velar por el orden institucional vigente de la República Democrática, eran conservadores solo cuando el orden institucional era Liberal, pero se vuelven progresistas cuando el Orden Institucional se mueve a la Ultraderecha, como lo explica el propio George Lucas cuando declara haber fundamentado la trama en famosos Líderes de la Ultraderecha como Hitler...

------------------------------------------------------------------

Que manera de pelar cable XD progresiasta pasaron a liberales , donde dice eso George?? muestrame el texto? bueno que se haya basado en Hitler y en Lenning no me entra duda, pero de que hay simbolismo sovietico en el imperio es mas que claro.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Así que, finalmente, los EEUU de Bush terminaron siendo el Imperio del Mal?

-Cuando escribí esta historia no existía Bush. La escribí pensando en Nixon, durante Vietnam. Me interesa la historia y me llama la atención cómo terminan las democracias, por qué la gente acepta un dictador. La escribí pensando en Julio César, Napoleón y Hitler. Eso me preguntaba hace 30 años, y me sigo preguntando ahora, porque me da miedo que siga pasando lo mismo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lideres de ultra derecha ¿¿¿Napoleon y Julio Cesar??? XD
 
Boulderdash dijo:
Me gustou tu pelicoula porque you ser Republicanou ademas te llamas igual que you george XD

¿y?

Bush es un Neoliberal, obviamente que defiende la Democracia Liberal frente a una Dictadura Fascista.

Boulderdash dijo:
Que manera de pelar cable XD progresiasta pasaron a liberales

Dije que los Liberales son progresistas o conservadores según el contexto político donde actúan.

Los progresistas Liberales de la revolución francesa son hoy conservadores Neoliberales como el Sr. Bush.

Boulderdash dijo:
, donde dice eso George?? muestrame el texto? bueno que se haya basado en Hitler y en Lenning

No se basa en "Lenning", se basa en el Cesar, Napoleón y Hitler, exponentes de la derecha ultraconservadora e imperialista, obvio.

Boulderdash dijo:
no me entra duda, pero de que hay simbolismo sovietico en el imperio es mas que claro.

jaja esa es tu paranoia, nada más... :)

Salu2
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Así que, finalmente, los EEUU de Bush terminaron siendo el Imperio del Mal?

-Cuando escribí esta historia no existía Bush. La escribí pensando en Nixon, durante Vietnam. Me interesa la historia y me llama la atención cómo terminan las democracias, por qué la gente acepta un dictador. La escribí pensando en Julio César, Napoleón y Hitler. Eso me preguntaba hace 30 años, y me sigo preguntando ahora, porque me da miedo que siga pasando lo mismo. ( Chavez se perfila)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lideres de ultra derecha ¿¿¿Napoleon y Julio Cesar??? XD

Igual recibio el premio a manos de Bush XD sonaron los anti bushitos.
 
Boulderdash dijo:
Lideres de ultra derecha ¿¿¿Napoleon y Julio Cesar??? XD

No tiene caso discutir con alguien que no tiene idea de cosas tan fundamentales como el Conservadurismo y el imperialismo en personajes históricos como los mencionados...

¿Ahora tengo que explicártelo?

¿Y después? ¿Tengo que explicarte a caso que significa Imperialismo y Conservadurismo?

:pfff:

Boulderdash dijo:
Igual recibio el premio a manos de Bush XD sonaron los anti bushitos.

:nonono:

"Lo que hicimos en Vietnam lo hemos vuelto a hacer en Irak. Esperemos que la película sirva para abrirle los ojos a los estadounidenses" George Lucas
 
jajaja el último debate fue demasiado me hizo reír con las interpretaciones.

Pero como es algo divertido, tengo un par de apreciaciones al respecto, las cuales más que un análisis serio, es un juego.

El Imperio, aparte de derecha, tiene un aire a alemania nazi que no puede más. Sólo ver los uniformes de los oficiales del imperio, además en un principio Palpatine se asoció con los empresarios (confederación de comercio, algo así como la SOFOFA), pero después los hizo cagar igual, pero siempre estuvo con la empresa, eso está claro, y todo empezó cortándole los suministros a un planeta mamón gobernado por una especie de matriarcado monárquico llamado Naboo.

Los stormtroopers, adquirieron su nombre de las SA alemanas según dicen.

En cuanto a los guardias imperiales, los de rojo, era evidente que eran los cardenales del vaticano.

Ahora, analicemos a estos Jedis.

Los Jedis ciertamente son democratacristianos, apoyaron a Palpatine hasta que él una vez que se hizo con el poder los eliminó, y los pocos que quedaron cuando cacharon que la cosa no les convenía, pasaron a ser parte integrante de la alianza rebelde, excepto uno que se corrompió, o sea estos no son ni chicha, ni limonada.

Igual que aquí, siendo de derecha en sus inicios pasaron a ser una facción izquierdista porque el régimen no los admitió, pero vamos a saber que pasó después cuando derrocaron a Palpatine.

Claro que Palpatine fue más astuto porque liquidó a todos y se le escaparon dos, Yoda y Obi Wan quienes se autoexiliaron, uno en Dagobah y el otro en Tattoine. Después un joven Skywalker refundó el partido, pero no sabemos si después se afiliaron más miembros porque los antiguos le penaban (igual que Pablo Longueira cuando escuchaba a Jaime Guzmán, lo mismo le pasó a Luke).

En cuanto al resto de los rebeldes... ahí tenías de todo, una especie de PPD, PS, PC, lleno de guerrilleros pelientos que pelearon como guerrilla y la verdad que cada quién tiraba de acuerdo a su conveniencia, como Solo, que siempre se pasó por el aro a todos y estuvo donde calienta el sol, porque nadie me va a negar que se afilió a la rebelión, sólo para que le arreglaran el problema con Jabba el Hut.

Y el elástico de Star Wars se puede estirar aún más.
 
Virtuajats dijo:
No tiene caso discutir con alguien que no tiene idea de cosas tan fundamentales como el Conservadurismo y el imperialismo en personajes históricos como los mencionados...

¿Ahora tengo que explicártelo?

¿Y después? ¿Tengo que explicarte a caso que significa Imperialismo y Conservadurismo?

:pfff:



:nonono:

Me burlo porque tu pisiste lideres de ultra derecha, prural, y el unico es Hitler pero ¿Napoleon y Julio Cesar?XD

estrella de la muerte, soldados rojos, sable rojo, uniforme de general muy parecido al sovietico. las naves rebeldes se parecen mas a los f 15.
 
Boulderdash dijo:
Me burlo porque tu pisiste lideres de ultra derecha, prural, y el unico es Hitler pero ¿Napoleon y Julio Cesar?XD

¿Por que Lucas estudió los casos de Cesar, Napoleón y Hitler?

¿Será porque son casos similares en: 1) ascenso al poder y 2) ser Regímenes dictatoriales e Imperialistas?

Te ríes porque no sabes, y no te voy a explicar tampoco porque no vale la pena explicar a alguien que nunca ha entendido absolutamente nada...

¿Por que será que Napoleón, Cesar y Bismarck son referentes muy importantes para los neonacistas?
¡Averigüe!

Boulderdash dijo:
estrella de la muerte, soldados rojos, sable rojo, uniforme de general muy parecido al sovietico. las naves rebeldes se parecen mas a los f 15.

tus fundamentos subjetivos = paranoia
 
lothian dijo:
jajaja el último debate fue demasiado me hizo reír con las interpretaciones.



Los Jedis ciertamente son democratacristianos, apoyaron a Palpatine hasta que él una vez que se hizo con el poder los eliminó, y los pocos que quedaron cuando cacharon que la cosa no les convenía, pasaron a ser parte integrante de la alianza rebelde, excepto uno que se corrompió, o sea estos no son ni chicha, ni limonada.



En cuanto al resto de los rebeldes... ahí tenías de todo, una especie de PPD, PS, PC, lleno de guerrilleros pelientos que pelearon como guerrilla y la verdad que cada quién tiraba de acuerdo a su conveniencia, como Solo, que siempre se pasó por el aro a todos y estuvo donde calienta el sol, porque nadie me va a negar que se afilió a la rebelión, sólo para que le arreglaran el problema con Jabba el Hut.

Y el elástico de Star Wars se puede estirar aún más.

Jajaja XD JEDi eran de la DC XD XD juajujaujua que insulto mas grande a los jedi juajujaujau XDclaro si el casco de dath vader era igualito a uno aleman XD esta basado en un casco de samurai

los guardias rojos cardenales XD si fuese asi porque no le pusieron alguna cruz o no se una mitra.

y los rebeldes eran PC XD esa es la cosa mas chistosa que he escuchado.

George Lucas se baso en varias cosa elementos militares alemanes, rusos, norteamericano, orientales etc.
 
contentID910.jpg



Gracias mi emperador jajajaja XD
 
¿Una fotografía de protocolo que supuestamente "demostraría" que Lucas no está en contra del imperialismo de Bush? ...vaya tontera :retard:

Las mismas palabras de Lucas desmienten esa tontería:
"Lo que hicimos en Vietnam lo hemos vuelto a hacer en Irak. Esperemos que la película sirva para abrirle los ojos a los estadounidenses"
fuente

Si vamos a reírnos hagámoslo con chistes que refejen la realidad:
gwposter.jpg
 
ahi 2 frases en episodio 3 que son claves para la epoca en que se hicieron: en una estan en el senado y natalie portman dice "con un aplauso abrumados se acaba la democracia" y el otro en la pelea final anakin dice " si no estas conmigo entonces eres mi enemigo" esa ultima la decia bush cuando estaban votando por la guerra en irak.
 
a mi siempre me pareció extraño que si naboo era una democracia ...por que tenia reina?....

tb es raro que tengan un monton de armas poderosas y al final terminen peleando con unas miseras espadas....

pero es pelicula obviamente ....

lo politico le da sentido a la trama.....y a las luchas laser...
 
contentID910.jpg


No me gusta la guerra pero contal de que me den premio igual nomas

Aunque es interesante que el actor cristopher lee que es sabido que fue un contrario a la gerra de irak , en la tercera parte del señor de los anillos o en la venganza de los sith tuvo una participacion fugaz casi segundos.
 
Interesante tema echo el año de la pera que lo complementare con algunas observaciones
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Galáctica
Ademas de que el imperio galactico se fundamenta en un sistema racista en donde la especie humana domina a todas las demas y esto se a intuido en varias wiki star wars y supuestamente en universo expandido,en las primeras peliculas de los 70 (episodio 4,5 y 6)puede verse la ausencia de extraterrestres y robots (salvo r2d2 y c3po y uno que otro modelo viejo en planetas lejanos como tatooine ,ya iremos a ese porque..)y el completo dominio de la especie humana sobre otras especies salvo casos como el ganster jabba the hutt(se le respeto su presencia quizás como proveedor para el imperio al igual que la de los cazarecompensas no humanos que tambien trabajan para el imperio es cosa de ver cuando querian a han solo para atraer a luke) en cambio en la alianza rebelde podemos ver que allí si que se centran varias especies colaborando con humanos,esto ultimo puede explicarse en un principio porque Lucas no tenia el presupuesto para tanto maquillaje y disfraces para crear una gran diversidad de especies pero después se explico como el hecho de que el imperio era una semejanza al nazismo,solo que seria un nazismo humano,quizas basado en el hecho de que como el elegido es de un linaje humano crearía una especie de ideologia en torno a la superioridad humana sobre las demas especies alienigenas no humanas. Por el contrario el caso es que en las precuelas( episodios 1,2,3) la abundancia de seres alienigenas y androides es muy importante,nuevamente esto ahora puede explicarse por el mayor presupuesto y efectos especiales,pero coinciden en la linea argumental de que en aquella época no existia un suprematismo humano y los seres alienigenas no humanos de todos los planetas colaboraban por igual en las desiciones politicas del consejo (antes de ser el imperio)
imperio galactico(solo humanos)
Moff_Tarkin.JPG

alianza rebelde (multi especies)
star-wars-pilotos-de-la-alianza-rebelde-rebel-pilots_MLA-O-2668212377_052012.jpg


En el universo expandido vemos otras facetas como el control de sindicatos y gremios con la posterior eliminacion de todo grupo que presentar una ideologia anti imperio ej:
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Gremio_Imperial_de_Artistas

Un gremio estricto de artistas conformado solo por humanos afines al imperio galactico como medio de propaganda hacia la superioridad racial humana y al imperio que la representa.

Podemos tambien ver un rechazo a los androides para ser reemplazados por seres humanos(los clones ,soldados del imperio,etc)recordemos ademas la posterior desactivacion de varios androides, coincidiria esto con una parte de la ideologia imperial que consistia en el suprematismo del humano contra la maquinaria sintetica (recuerden que la ideologia nazi al igual que el marxismo posee una critica a las maquinas por reducir el valor del trabajo humano) nuevamente vemos que es la alianza rebelde la que se encarga de seguir teniendo androides .
El imperio galactico posee tambien un sistema de exclavitud hacia razas no humanas segun se puede ver en el universo expandido en donde se incluye a los wookie y en las peliculas en donde se ve a lando clarisan usando mano de obra de unos seres similares a la especie humana pero mas bajos de estatura ,trabajando en minas y siendo controlados mentalmente.
Se desconoce por ej que sucedio con los jarjar binks del planeta naboo(planeta tambien habitado por humanos) se intuye en el final agregado en el regreso del jedi que los naturales del planeta naboo los no humanos quedan en libertad despues de la caida del imperio donde puede verse a seres de la especie de jar jar binks gritando:somos libres!

1:05
Ahora quizas la observacion mas interesante: Palpatine,el hombre que se muestra como paladin de la justicia y representante de la democracia es nada mas y nada menos que tambien el malo,o sea practicamente la republica y la federacion sith son controladas por el mismo sujeto tras las sombras que forma guerras y catastrofes solo para aumentar su poder tras la sombra (bilderberg,grupos empresariales bancarios? ) palpatine se presenta ante el consejo galactico como canciller palpatine y para los sith se presenta como darth sidius,el mismo personaje que divide a la poblacion para robustecerse con su consejo tras la sombra.
Los conflictos contra los sith obligan a la republica a darle poderes extraordinarios dictatoriales a palpatine,dandonos a entender que la idea paranoica de tener un enemigo exterior es lo que buscan las elites tras el poder en las sombras para presentarse como salvadores. Y en base a la teoria de seguridad ante un enemigo exterior los supuestos salvadores del pueblo se transforman en opresores ,caso similar a ocurrido en el pasado con el imperio ateniense,carolingio,ingles y estadounidense


NOTESE ...fue el mismo pueblo el que pidio poderes absolutos al canciller,en ningun momento lo presionaron,es necesario tomar esto en cuenta como advertencia de lo que puede suceder en la realidad.

Hay que destacar tambien la indumentaria jedi era muy naturalista ,similar a un monje o un caballero medieval,en contraste a la formada por el imperio galactico
darth-vader-desembarca.jpg

obviamente la imagen no es de la pelicula pero ecenas similares se ven en esta en donde predomina un militarismo muy similar a la de la alemania nazi y podemos ver incluso parecidos en los uniformes nacistas
images


claro que hitler en este caso no dominaba a nadie tras la sombra,pero lucas nos hace entender que el imperio galactico queria conseguir como fin una tirania escudandose en la democracia.
http://universostarwars.mforos.com/667500/4948384-palpatine-o-darth-sidious-seria-un-hitler/
lucas es un genio wn ,star wars siempre es mirado en menos como una serie ñoña para cabros chicos ,pero lo cierto es que posee una trama muy compleja y filosofica que es necesario siempre detenerse a analizar.
Nos muestra tambien como ciertos personajes al poder no necesitan presionar a la gente,solo necesitan manejar la opinion publica para que sea la misma gente la que forje sus propias cadenas. Notable
Salfate culiao plagiame toda esta observacion
 
toda pelicula le puedes dar una interpretacion politica especialmente las space opera

George lucas se inspiro en dune de frank herbert

En dune se hacen interesantisimas disquisiciones en cuanto al poder especialmente el unipersonal. lucas dulcifico algunas trazos de este libro los conbino con variados episodios de historia e hizo star wars.

Tatooine es desertico como arrakis, arrakis es desertico en analogia a medio oriente como zona de conflicto e influencia por el petroleo.
 
Volver
Arriba