• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Investigarán a teniente que llamó “mongólicos” a grupo de carabineros en Curicó

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Carabineros de Curicó iniciaría una investigación contra un teniente, luego de que éste llamara “mongólicos” a un grupo de efectivos y suboficiales cuando se prestaban a salir a un procedimiento.

archivo-730x350.jpg

El hecho ocurrió la tarde del domingo 15 de diciembre, cuando alrededor de 50 policías iban a salir al centro de la comuna para reforzar la seguridad, tras ratificarse el triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial. Cuando estaban preparándose, el teniente que estaba a cargo de la formación y por motivos que no han sido indicados, habría llamado “mongólicos” a sus compañeros.

Esto generó gran molestia entre los efectivos. No obstante, el conflicto se agudizó debido a que un par de carabineros que estaban allí tienen hijos con síndrome de Down, por lo que se sintieron más afectados con el calificativo.

El jefe de la prefectura local, coronel Rodrigo Cádiz, al ser informado de este trato discriminatorio hacia los policías, anunció una investigación y argumentó que estos malos tratos no están permitidos en la doctrina institucional. Al respecto, aseguró que “rechazo y repudio tajantemente situaciones de esa naturaleza, no es una costumbre o parte de la doctrina de Carabineros el referirse a un subalterno u oficial en esos términos peyorativos”. “En ese sentido, frente a cualquier acto de esta naturaleza nosotros iniciaremos una indagatoria administrativa y posterior resolución, conforme a los hechos que logremos acreditar”, agregó la autoridad. http://rbb.cl/80tv

Cabe destacar que el oficial que habría desarrollado esta acción correspondería al mismo funcionario que en un procedimiento extravió su arma de servicio en el sector Aguas Negras, la que aún no es recuperaba.

:)
 
calificativo bastante acertado, hay que decirlo :zippycafe:
 
No clasificar como iguales a los :monomeon: pacos culiaos acéfalos que existen (no todos) , con personas con síndrome
 
los maricones pueden tratarse de maricones entre ellos...creo que en este caso pasa algo como eso.



fuera de webeo, no se, yo le he dicho a weones: "eres universitario no paco", cuando llega el nivel de hincharme las pelotas ante la incompetencias o deficiencias de un weon en la pega.
 
Puta que andan sensibles todos los cdsm.....sera la epoca o este pais culeado esta cada dia mas cinico que en lo que se piensa en privado no se puede decir en publico? No se le puede decir maraco a los maracos, putas a las putas, mongolico a los aweonaos, indio de mierda a los indios de mierda, huasos a los huasos, flaite a los flaites, etc. Ya esta bueno de mariconadas. Yo me crie en un pais en donde a los guatones se les decia guaton culiao y se les pegaba una patada en la raja de vez en cuando y nadie hacia escandalo como ahora que cualquier expresion es mas vista.
 
Puta que andan sensibles todos los cdsm.....sera la epoca o este pais culeado esta cada dia mas cinico que en lo que se piensa en privado no se puede decir en publico? No se le puede decir maraco a los maracos, putas a las putas, mongolico a los aweonaos, indio de mierda a los indios de mierda, huasos a los huasos, flaite a los flaites, etc. Ya esta bueno de mariconadas. Yo me crie en un pais en donde a los guatones se les decia guaton culiao y se les pegaba una patada en la raja de vez en cuando y nadie hacia escandalo como ahora que cualquier expresion es mas vista.

Porque hoy impera el marxismo cultural, el progresismo y el pacifismo. Por lo tanto, se enaltece todo lo decadente, desviado y pasivo. Ideal para tener una sociedad alienada.
 
Me tiene hasta las cachas las temas sobre discriminación, como vamos, a futuro con cuea podremos decir hueón.
 
Cabe destacar que el oficial que habría desarrollado esta acción correspondería al mismo funcionario que en un procedimiento extravió su arma de servicio en el sector Aguas Negras, la que aún no es recuperaba.
:)

Típico de quienés se creen vivos y son más weones que ir a una competencia de weones y quedar segundo por weón.
 
Me tiene hasta las cachas las temas sobre discriminación, como vamos, a futuro con cuea podremos decir hueón.


Una cosa es discriminar y otra huevear. Tu no puedes ser tan penca comp para discriminar a un niño con sindrome de down diciendole mongolico, etc. Pero no le veo el problema a decirle a un amigo que actua como aweonao " termina de hueviar mongolo ql". Distinto es en el ambiente laboral, por que si tu jefe te dice mongolico cae en una causal de despido indirecto. No se si discriminacion. me parece que no, por que es una frase con animo de injuriar, de ofender, no de discriminar.
 
y como era de esperarse, no faltan los wns en este foro que caen en lo mismo tomándose para la chacota el tema y aprueban el uso de esa palabra tan despectiva. Bueno, ahí se ve la crianza y la educación de cada uno. :hands:

Es preocupante que ni los pacos se respeten entre ellos, así menos va a haber respeto por parte de la gente.
 
antiguamente se usaba esa palabra para llamar a quienes padecian esa patologia (porque ahora si dices que es enfermedad te tiran encima la ley chamullo) e incluso se llamaba "mongolismo" y era un termino usado hasta entre los medicos. Ahora que a los weones se les respingo el poto y les da arcadas esos terminos para usar eufemismos y siutiquerias como "sindrome de down" es otra cosa.
 
Puta que andan sensibles todos los cdsm.....sera la epoca o este pais culeado esta cada dia mas cinico que en lo que se piensa en privado no se puede decir en publico? No se le puede decir maraco a los maracos, putas a las putas, mongolico a los aweonaos, indio de mierda a los indios de mierda, huasos a los huasos, flaite a los flaites, etc. Ya esta bueno de mariconadas. Yo me crie en un pais en donde a los guatones se les decia guaton culiao y se les pegaba una patada en la raja de vez en cuando y nadie hacia escandalo como ahora que cualquier expresion es mas vista.
Porque hoy impera el marxismo cultural, el progresismo y el pacifismo. Por lo tanto, se enaltece todo lo decadente, desviado y pasivo. Ideal para tener una sociedad alienada.
Una cosa es discriminar y otra huevear. Tu no puedes ser tan penca comp para discriminar a un niño con sindrome de down diciendole mongolico, etc. Pero no le veo el problema a decirle a un amigo que actua como aweonao " termina de hueviar mongolo ql". Distinto es en el ambiente laboral, por que si tu jefe te dice mongolico cae en una causal de despido indirecto. No se si discriminacion. me parece que no, por que es una frase con animo de injuriar, de ofender, no de discriminar.
A este tipo específico de corrección política, esto de que todos se enyegüezcan por una mera palabreja usada en un contexto bien definido, como si no la hubieran oído ni pronunciado nunca y como si se tratara de una invocación a Don Sata, y que más encima ha caído en desuso para referirse al Síndrome de Down, por lo que relacionarla de adrede con esa enfermedad cuando es pronunciada en un contexto totalmente ajeno es simplemente estúpido, se le debería denominar 'antidiscriminacionismo histérico'.

Es como el antidiscriminacionismo histérico que se desató cuando un grupo de antofagastinos quiso hacer una manifestación en contra de la inmigración ilegal y descontrolada, que de hecho está generando varios problemas en su ciudad, y varios bumaricones se enyegüecieron al tiro y comenzaron a lloriquear "consha er rahzizmoh y lah dihzcrihmihnahziooooon" :retard: Toda la parafernalia ridícula que se armó en contra de una manifestación que ni siquiera fue numerosa fue antidiscriminacionismo histético puro y duro, tal como ahora.

Y a propósito de conchesumarxismo, ya que Urales cita ese veneno social que es el conchesumarxismo cultural, lo tragicómico en este caso es que el uso peyorativo de la palabra "mongólico" fue en gran medida popularizado por el hijo de Anita Alvarado e ídolo de los rojelioides asquerosos: Conchesu Marx...

:cafe3:
 
Volver
Arriba