• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IP vs U?

Los profes principalmente; en las universidades como la gente, la mayoria de los profes no le ha trabajado un dia a nadie mas q a la universidad, entonces enfocan las materias desde un punto de vista mas teorico, los profes de instituto en general son weones q trabajan y hacen clases como hobby o pa parar la olla, y le dan un enfoque mucho mas practico a los ramos, entonces dicho esto, ahora viene la gran pelea de madres entre los wnes q han salido de un instituto y los q han salido de universidades, donde los de institutos en general llegan a las pegas sabiendo hacer mas weas q un universitario y se empiezan a creer la raja y denostan a las universidades, pero al pasar el tiempo y al tener q aprender weas nuevas o hacer cosas mas complejas los universitarios barren con los otros weones al tener una vision mas global de las cosas.

Ahh y tambien te puede interesar la carrera academica y en ese caso, si o si debes haber estudiado en una universidad como la gente

De donde sacaste eso weon?
Tengo entendido que los Universitarios son los que se creen Dioses no?
 
De donde sacaste eso weon?
Tengo entendido que los Universitarios son los que se creen Dioses no?
Jajaja, si pos, pero los de instituto no son humildes precisamente, obviamente estoy hablando de weones recien egresados, maximo 1 año de experiencia, despues la wea da lo mismo
 
Jajaja, si pos, pero los de instituto no son humildes precisamente, obviamente estoy hablando de weones recien egresados, maximo 1 año de experiencia, despues la wea da lo mismo

Claro , pero hay de todo weon.
Hasta weones que se juran pulentos y no valen nada , hasta weones pulentos q valen oro :sisi:
 
es mejor un ip bueno que una universidad callampa, encuentran más pega aunque ganan las mismas lucas, pero la cosa es que encuentran más pegas.

A que nos referimos con una "universidad callampa"?, dejando de lado las privadas.
 
A que nos referimos con una "universidad callampa"?, dejando de lado las privadas.

en general, cualquier weá que acepte alumnos con menos de 500 puntos, eso es poco serio.

y hay algunas tradicionales que caen en ese saco y privadas que no. esa weá de privadas v/s tradicionales hace rato que dejó de funcionar.
 
en general, cualquier weá que acepte alumnos con menos de 500 puntos, eso es poco serio.

y hay algunas tradicionales que caen en ese saco y privadas que no. esa weá de privadas v/s tradicionales hace rato que dejó de funcionar.

o sea seria mejor ir a un IP en santiago q entrar a la UTA, una cosa asi?.
 
o sea seria mejor ir a un IP en santiago q entrar a la UTA, una cosa asi?.

depende del IP.

pero asumo que en arica, la uta debe tener su prestigio, aunque aquí en santiago, al menos yo preferiría a un técnico del inacap.
 
Depende. Si sales de un IP no puedes optar a hacer un magíster por ejemplo (no estoy seguro). Aunque siempre están los diplomados de cuanta wea se les ocurre para sacarte plata :lol2:
 
Y cual vendría siendo un buen IP? Los típicos Inacap, Duoc, Santo Tomas?
 
da lo mismo donde estudien, hoy en dia cualquier weon sale de la universidad, en la empresa donde trabajo tenemos ingenieros de la usach y del duoc e inacap y los qls de la usach e inacap llegan creyendose la raja y daban puro jugo, el wn que era mas piola y se veia mas pillo tenia la cagada en unos proyectos, el ql del duoc reconocia que le faltaba aprender mas y el wn se enfocaba en aprender y no dar por terminado el aprendizaje despues de salir, por eso es importante el valor agregado que da uno mismo como profesional y el sentido comun que se tenga, tambien tenemos un ql extranjero que en su universidad era estrella segun sus notas, pero ese ql es uno de los profesionales mas callamperos en lo que respecta a manejo de grupos y planificacion con los que me ha tocado trabajar XD
 
Yo conozco personas del colo que son o fueron universitarios

Sent from my GT-S7580L using Tapatalk

Yo tuve un compañero que era de la Garra Blanca, tenía fotos de el saltando en el tablón y algunas sin polera, pero el weon no iba ni a clases, no estaba ni ahí con estudiar, al final terminó trabajando en el Aeropuerto cargando maletas :cafe3:
 
da lo mismo donde estudien, hoy en dia cualquier weon sale de la universidad, en la empresa donde trabajo tenemos ingenieros de la usach y del duoc e inacap y los qls de la usach e inacap llegan creyendose la raja y daban puro jugo, el wn que era mas piola y se veia mas pillo tenia la cagada en unos proyectos, el ql del duoc reconocia que le faltaba aprender mas y el wn se enfocaba en aprender y no dar por terminado el aprendizaje despues de salir, por eso es importante el valor agregado que da uno mismo como profesional y el sentido comun que se tenga, tambien tenemos un ql extranjero que en su universidad era estrella segun sus notas, pero ese ql es uno de los profesionales mas callamperos en lo que respecta a manejo de grupos y planificacion con los que me ha tocado trabajar XD

Y no teny un cupo por ahí para un industrial?
 
puros electricos y mecanicos hermanito XD

Soy industrial, he trabajo en planta con ingenieros eléctricos y mecánicos y este año tomare la carrera de Ingeniería mecánica industrial en la UTFSM (o por lo menos lo intentaré. Ya tengo la civil y esta es en vespertino) ya que quiero trabajar en planta y en ingeniería "de verdad" (pegas de ingeniero civil mecánico). ¿Le sirve?
 
La otra vez estuve viendo unos apuntes y guías de ejercicios del Duoc UC que publicaron unos alumnos de ingeniería en un blog (si alguien lo visitó por que ya no está, el template era uno de Hatsune Miku) y no eran matemáticas de enseñanza media como dicen muchos (Como la regla 3 simple y chao), encontré material de Cálculo, como funciones, límites, derivadas, integrales, aplicaciones de las derivadas e integrales y geometría analítica. También encontré material de Probabilidad y Estadística, donde se hablaba de las distribuciones (discretas y continuas), distribuciones bivariadas, intervalos de confianza, etc.

Eso sí que no encontré ninguna Física ni tampoco de Algebra Lineal, por que el "Algebra" que había se reducía solo a factorizar o resolver sistemas de ecuaciones, lo más complejo eran matrices y determinantes.
 
Soy industrial, he trabajo en planta con ingenieros eléctricos y mecánicos y este año tomare la carrera de Ingeniería mecánica industrial en la UTFSM (o por lo menos lo intentaré. Ya tengo la civil y esta es en vespertino) ya que quiero trabajar en planta y en ingeniería "de verdad" (pegas de ingeniero civil mecánico). ¿Le sirve?
Buena que estudies mecánica es la raja, pregunte y ya estamos con todos los cupos ok de hecho hace poco entraron 2 ingenieros electricos en practica pero los tienen haciendo informes y apoyando al dibujante, si mas adelante surge algo te aviso. XD
 
Volver
Arriba