• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IP vs U?

ya van a empezar con estos temas culiaos callamperos de "mi hunivercidad ez mejor que la tulla", "el que va al inztituto ez penca", "zoy ingeniero y zoy bakan, los de la univerzidad pepito no zon ingenieros"
 
Buena que estudies mecánica es la raja, pregunte y ya estamos con todos los cupos ok de hecho hace poco entraron 2 ingenieros electricos en practica pero los tienen haciendo informes y apoyando al dibujante, si mas adelante surge algo te aviso. XD

Oka. Gracias. Mi idea es estudiar vespertino mientras trabajo en el día y ojala en planta (Seria idiota trabajar en marketing y estudiar mecanica).
 
Yo soy ingeniero de la Udec y hago clases los 2dos semestres en unos institutos y yo los hago cagar sangre.
 
Ya y?... igual le andai robando 5 lucas cagonas a las viejas en los paraderos.
Yo encuentro que estuvo bien cagarme a la vieja culia, patua conchatumadre que pide fiado en el boliche del barrio y que nunca paga.
 
Sólo las Universidades pueden entregar un grado académico. Fuera de eso, la preparación profesional dependerá de cuán buenos sean los profes y los estudiantes.

Desde mi TARDIS
 
es mejor un ip bueno que una universidad callampa, encuentran más pega aunque ganan las mismas lucas, pero la cosa es que encuentran más pegas.

aunque obviamente eso pasa en muy pocas carreras, prevención de riesgos, computación y auxiliar de enfermería, en mucha menor medida todas las seudoingenierías relacionadas con la tecnología y la industria (electricidad, electrónica, mecánica, etc.)

o al menos esa impresión tengo.
En algo que estemos de acuerdo, el IP nunca estará a la par que una universidad buena en carreras de ingeniería dura por ejemplo ni tampoco en nutrición o carreras profesionales de ese estilo (cof cof Inacap) pero es bueno en algunas carreras técnicas que tienen mejor nivel y empleabilidad que ingenierías en ues chantas...
 
La diferencia es Mucha desde mi punto de vista


Daré mi humilde opinión


Pero te recomiendo hacer la diferencia entre IP Diurno, Universidad Diurno, IP Vespertino o Universidad vespertino, además es solo una generalidad lo que estoy opninando


Diferencias Generales que se ven en mi rubro


1) En las universidades necesitas el grado académico mínimo de Magister para hacer clases, en los institutos puedes hacer clases siendo técnico

2) La Universidad paga mucho mejor la hora que un instituto a los docentes


Diferencia entre estudiante Diurno de IP y Universidad


3) El perfil del estudiante es muy diferente, el estudiante de Universidad es más del tipo pensador, mientras que el estudiante de instituto es del tipo armador (del aprender haciendo)

4) El estudiante de Universidad tiene mejor base matemática, lo cual le permite entender conceptos mucho más complejos en menos tiempo

5) El estudiante de Universidad egresa con mejor base teórica, pero con una base practica mucho más pobre. El estudiante de instituto tiene un a enseñanza que tiene sus cimientos en el modelo basado en competencias, que enfatiza que todo lo que conozca en teoría debe verlo en la práctica. Lo cual provoca ciertas carencias en su base teórica

6) El estudiante de Universidad obtiene un conocimiento que permite seguir posgrados orientados a la investigación pura, el estudiante de instituto obtiene un conocimiento que le permite desempeñarse de buena forma en los trabajos desde el punto de vista de ejecución del trabajo.

7) Ambos estudiantes al salir de las carreras de mi rubro deben enfocarse en seguir perfeccionando sus conocimientos en habilidades blandas y dura. Recuerden que en la cancha se ven los gallos donde es muy distinto ser el mateo del curso sin desplante o el cabro porro que es simpático con todos, a ser un buen trabajador, buen jefe o gerente


Diferencia entre estudiante Vespertino de IP y Universidad

8) Básicamente el estudiante de Universidad va con la predisposición a que lo hagan pedazos mientras que el de instituto va por aprender, pero no tiene la misma disposición ni tolerancia al fracaso, por lo tanto no se puede exigir tanto en un IP Vespertino, pero son mucho más parejos que los diurnos en la forma de enfrentar la carrera con mayor madures
 
Última edición:
El IP forma personas para trabajar, te da conocimientos meramente prácticos en su mayoría, en cambio la universidad es más amplia, te da conocimientos que te permitan tener una mentalidad más crítica.

Eso en la teoría, hay varios Institutos que son buenos y cumplen con esa función de dejarte listos para trabajar, el tema es la vocación, que uno quiera relamente lo que va a hacer.
 
Volver
Arriba