• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ipsos: Bachelet (33%); Matthei (23%); Franco Parisi (15%); MEO (7%); Marcel Claude (5%)

el otro dia cuando estaba ayudando en el almacen de un tio, un par de viejos se puso a hablar de politica, uno decia que iba a votar por la ballenet porque se iba a sentir mejor al haber "ganado" en la eleccion....con esa mentalidad weona no vamos a llegar a ninguna parte. Ahi tambien esta el fuerte de la udi, con una cajon familiar de 10 lucas aseguran altiro 2 o 3 votos, o aca el tio koala que se pone a regalar lentes antes de las elecciones y que ahora va para senador.
 
el otro dia cuando estaba ayudando en el almacen de un tio, un par de viejos se puso a hablar de politica, uno decia que iba a votar por la ballenet porque se iba a sentir mejor al haber "ganado" en la eleccion....con esa mentalidad weona no vamos a llegar a ninguna parte. Ahi tambien esta el fuerte de la udi, con una cajon familiar de 10 lucas aseguran altiro 2 o 3 votos, o aca el tio koala que se pone a regalar lentes antes de las elecciones y que ahora va para senador.


Pero esa mentalidad no es tan weona, pasa en EE.UU Alemania y muchos otros países de "bien" donde ya da lo mismo quien gane, porque las cosas siguen funcionando y hay libros y libros dedicados al efecto de carro ganador. Acá el problema es de fondo. Da lo mismo quien gane, total ningún tipo tiene las pelotas de hacer ningún cambio o les conviene que todo siga igual. Eso siempre ha sido así, no hay incentivos para nada, si tienes buenas ideas nadie te ampara, nadie te ayuda. Si quieres innovar te cierran todas las puertas y eso pasa desde la colonia, en toda América Latina. Acá vale cuan rápido puedas explotar recursos, y si es a menor costo mejor. Si no produces a corto plazo vales callampa y si quieres innovar te tratan de loco.
 
Puta que esta mal Ominami... la mayoria ya tiene claro es un palo blanco de la chancha. De esa manera los votos "fugados por rebeldia" no se van a la Alianza, y en caso de una segunda vuelta, vuelven a la Concertacion bajo el lema "anti-derecha".


:idolo: Marcelo Claudio y sus votantes "a lo copano"... mucho Twitter/Facebook y poca acción.


"Poca acción". Que chucha si las elecciones aún no son, ahí se verá la verdadera acción, no en encuestas que responden viejas culias u ociosos que pasan el día en la casa :awesome:
 
"Poca acción". Que chucha si las elecciones aún no son, ahí se verá la verdadera acción, no en encuestas que responden viejas culias u ociosos que pasan el día en la casa :awesome:

La mayoría de los claudelovers son anti-Bachelet y decían que había que bajar a la gordis en las primarias para que Marcelo Claudio tuviera reales chances para llegar a la moneda. Resultado? La gordis ni se despeinó.
 
por qué - para algunos - marcel es mejor que parisi?

Yo entiendo a la gente que prefiere a Marcel sobre Parisi ya que sus ideas son bien distintas y las de Claude representan historicamente a la izquierda extrema.

Sin embargo me cuesta entender a la gente que va a votar en primera vuelta por Claude y en la segunda por Bachellet. WTF!!!
 
Yo entiendo a la gente que prefiere a Marcel sobre Parisi ya que sus ideas son bien distintas y las de Claude representan historicamente a la izquierda extrema.

Sin embargo me cuesta entender a la gente que va a votar en primera vuelta por Claude y en la segunda por Bachellet. WTF!!!

Quien vote por Claude en primera vuelta, lo hará por Bachelet en el balotaje porque el primero es de izquierda y la segunda socialdemócrata. Es un flujo natural de votos porque Matthei es de ultraderecha y la Bachelet le dará flor de paliza porque la gorda aglutinará a la Izquierda, socialdemócratas y al Centro político y Matthei se quedará con los mismos y algo más.

Es muy improbable que un votante de Claude vote por Matthei o bien se abstiene.

MEO es palo blanco de Bachelet al evitar el crecimiento de los demás candidatos y en segunda vuelta los votos de éste se van a Bachelet de forma automática. Matthei no tiene de donde crecer porque la derecha está atomizada y no vende bien la pomada que pueda encantar como lo hace Bachelet con las viejas o Claude con la fanaticada de internet.
 
Quien vote por Claude en primera vuelta, lo hará por Bachelet en el balotaje porque el primero es de izquierda y la segunda socialdemócrata. Es un flujo natural de votos porque Matthei es de ultraderecha y la Bachelet le dará flor de paliza porque la gorda aglutinará a la Izquierda, socialdemócratas y al Centro político y Matthei se quedará con los mismos y algo más.

Es muy improbable que un votante de Claude vote por Matthei o bien se abstiene.

MEO es palo blanco de Bachelet al evitar el crecimiento de los demás candidatos y en segunda vuelta los votos de éste se van a Bachelet de forma automática. Matthei no tiene de donde crecer porque la derecha está atomizada y no vende bien la pomada que pueda encantar como lo hace Bachelet con las viejas o Claude con la fanaticada de internet.

Es obviamente improbable que se vote por Matthei pero mas bien me referia a una hipotetica segunda vuelta con Parisi.

Pensé que se entendía con mi comentario. Disculpas por no aclararlo.
 
Es obviamente improbable que se vote por Matthei pero mas bien me referia a una hipotetica segunda vuelta con Parisi.

Pensé que se entendía con mi comentario. Disculpas por no aclararlo.
Pues en ese caso y en orden de probabilidades desde la más alta a las baja lo que pasará es lo siguiente:
a)Votará por Bachelet (Izquierda extrema a socialdemocracia)
b) Votará por Parisi (usa bien el internet y habla bonito y se cuadra con que Alianza y Concerta es la misma mierda)
c) Se abstiene.
d)Vota por Matthei.

Lo anterior aplica para los votantes de MEO, Miranda, Sfeir, Israel y J-Holt.
 
Quien vote por Claude en primera vuelta, lo hará por Bachelet en el balotaje porque el primero es de izquierda y la segunda socialdemócrata. Es un flujo natural de votos porque Matthei es de ultraderecha y la Bachelet le dará flor de paliza porque la gorda aglutinará a la Izquierda, socialdemócratas y al Centro político y Matthei se quedará con los mismos y algo más.

Es muy improbable que un votante de Claude vote por Matthei o bien se abstiene.

MEO es palo blanco de Bachelet al evitar el crecimiento de los demás candidatos y en segunda vuelta los votos de éste se van a Bachelet de forma automática. Matthei no tiene de donde crecer porque la derecha está atomizada y no vende bien la pomada que pueda encantar como lo hace Bachelet con las viejas o Claude con la fanaticada de internet.


Yo voy por Claude en primera vuelta, y en una eventual segunda creo que me abstendría, salvo que me den ganas de ir a votar en contra de la Bachelet por puro hinchar las weas.
 
Pues en ese caso y en orden de probabilidades desde la más alta a las baja lo que pasará es lo siguiente:
a)Votará por Bachelet (Izquierda extrema a socialdemocracia)
b) Votará por Parisi (usa bien el internet y habla bonito y se cuadra con que Alianza y Concerta es la misma mierda)
c) Se abstiene.
d)Vota por Matthei.

Lo anterior aplica para los votantes de MEO, Miranda, Sfeir, Israel y J-Holt.

Eso es lo que no entiendo. Bachellet es TODO LO OPUESTO A Claude. Lo unico que tiene en comun es el apellido "izquierda" ya que la clase politica no la va a cambiar, seguiran los grandes grupos economicos como estan y diez mil etc. En ese caso Parisi, Meo o cualquiera de los otros candidatos (Exceptuando Matthei) tiene años luz mas de similitudes.

Saludos
 
Eso es lo que no entiendo. Bachellet es TODO LO OPUESTO A Claude. Lo unico que tiene en comun es el apellido "izquierda" ya que la clase politica no la va a cambiar, seguiran los grandes grupos economicos como estan y diez mil etc. En ese caso Parisi, Meo o cualquiera de los otros candidatos (Exceptuando Matthei) tiene años luz mas de similitudes.

Saludos
Razones para votar por Bachelet pueden ser:
- Lo de los grupos económicos no es tan evidente para los votantes.
- Matthei con el blazer azul parece vestida con uniforme de la FACH y es hija de un militar que supuestamente torturó y mató al padre de Bachelet.
- Querrán ir a ganador para no perder el voto.
- Por el apellido "izquierda".
 
Razones para votar por Bachelet pueden ser:
- Lo de los grupos económicos no es tan evidente para los votantes.
- Matthei con el blazer azul parece vestida con uniforme de la FACH y es hija de un militar que supuestamente torturó y mató al padre de Bachelet.
- Querrán ir a ganador para no perder el voto.
- Por el apellido "izquierda".

Ninguna razón de peso. El votante de Claude quiere un cambio en el sistema y se supone que ese es el voto ""informado"". Por ende seria bastante poco razonable autoproclamarse el del voto informado y no saber lo de los grupos economicos.

Saludos
 
Ninguna razón de peso. El votante de Claude quiere un cambio en el sistema y se supone que ese es el voto ""informado"". Por ende seria bastante poco razonable autoproclamarse el del voto informado y no saber lo de los grupos economicos.

Saludos
No hay nada que hacer, Bachelet va a ganar sumando los votos de Claude (+ otros candidatos menores) que en mayor proporción se irán más hacia ella que a Parisi bajo el supuesto de que nadie se abstiene. Desafortunadamente en una segunda vuelta Bachelet está blindada.
 
Chancha qla.. Estamos cagados.. :ohno:

Con razon en la prensa no hablan de terremotos o reconstruccion
Para no cagar a la gorda.
 
Bachelet socialdemócrata de adónde?

Hay que ser hueón para creer que esa vieja represanta algo mas que un "puede que si o puede que no", no tiene ninguna ideología mas que robar.
 
Bachelet socialdemócrata de adónde?

Hay que ser hueón para creer que esa vieja represanta algo mas que un "puede que si o puede que no", no tiene ninguna ideología mas que robar.
bachelets-senoras-parecidas.png
 
a los de la derecha les da lo mismo el candidato van a votar fijo por quien sea de su partido,comando,secta,grupo empresarial amigo del amigo etc.
no creo que les guste el resto de los trabajadores publicos.
Ademas si no llega a salir ni la mathei ni la bachelet por esas extrañas cosas de la vida y viene un "revolucionario" va a pasar lo siguiente con la misma mentalidad weona del populismo lo hay en las ffaa los milicos son de derecha se han dado cuenta ?
no hablo del sargento ni de uno u otro teniente por ahi, sino de los que iban a buscar a rambo pa que les haga la pega
 
Razones para votar por Bachelet pueden ser:
- Lo de los grupos económicos no es tan evidente para los votantes.
- Matthei con el blazer azul parece vestida con uniforme de la FACH y es hija de un militar que supuestamente torturó y mató al padre de Bachelet.
- Querrán ir a ganador para no perder el voto.
- Por el apellido "izquierda".


Te falto el "Porque es mujer y se parece a mi" :cafe3:
 
Volver
Arriba