• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jóvenes con síndrome de Down dicen no al aborto frente a La Moneda


El discurso de mi colega médico es bonito de escuchar pero tiene muchas falacias argumentativas.
Sobre el feticidio, no aporta nada, se usa en embarazos avanzados menores de 22semanas,no es lo que se está discutiendo.

Menciona la cirugía intrauterina de espina bífida, la cual no financia ni isapre ni fonasa y son poquísimos los casos operados y satisfactoriia... (falacia de evidencia incompleta)

Además hace referrncia a la legislación de otros países, lo que no aporta nada tampoco (si es por citar, puedo citar a Afganistán en cualquier debate)

Y por último, fue bien inteligente en omitir el debate sobre la violación, porque sabe que es difícil de defender el no aceptar aborto en ese punto...

Bonito el discurso pero con falacias y omite un punto importantísimo.

Saludos
 
Por lo que tengo entendido el concepto de malformación se aplica a órganos y no correspondería aplicarlo a algo psíquico, a lo que apuntaba es que, viniendo de Girardi, ese concepto se puede prestar para alguna pillería una vez que se despenalice el aborto en las causales que todos conocemos :hands:
Ese wn es un chanta, de todas formas poco vale lo que diga, lo que vale es lo que salga en la ley y hasta ahora entiendo que la propuesta es para aborto terapéutico, aborto para embarazos incompatibles con la vida y en caso de violación.
En ninguno de estos casos caen los sd de down.
 
en buena onda...
tienes un hijo Down???
si es asi te felicito, fue tu decision, es tu vida y lucha por tu hijo

de lo contrario sigues escribiendo weas sin sentido

y tu no puedes imponer tu forma de pensar al resto si a ti te llegara a pasar y tener un hijo down y quieres tenerlo es tu decision
y si tu hermana, hermano o madre llegase a saber que tendran un hijo down y quieren interrumpir el embarazo (matar o abortar) como te suene mejor es problema de ellos no tuyo a los mas tienes que limitarte a apoyar su decision aunque te arda el culo
no es tu vida no es tu hijo

eso es libre albedrio eso aunque te arda el culo es DEMOCRACIA

Cuando se está dispuesto a matar a un hijo porque es un problema, no hay nada que contra argumentar.
 
Cuando se está dispuesto a matar a un hijo porque es un problema, no hay nada que contra argumentar.


bases, experiencia de vida
como comente si hay gente que este dispuesta y tenga las lukas para traer a los hijos con down bien por ellos
yo no prefiero el aborto

ya que yo no estare toda la vida para cuidarlo eso es ser mas racional
 
En cierta manera si, ya que se discrimina quien nace y quien no, en base a tener un cromosoma demas

Pero viéndolo desde el lado práctico criar a un niño así supone un esfuerzo muy grande por parte de los padres como del Estado (suponiendo que ayuda de alguna manera a los padres), tanto en el ámbito económico como en el psicológico y social
 
Loco la wea debiese ser bien clara, pa mi las crias se hacen de a dos y con el permiso de ambos deberían nacer y bajo cualquier condición. Si ambos padres deciden tenerlo venga como venga, perfecto, si tan solo uno de los dos no quiere, no hay quorum y se aborta, FIN DEL WEBEO!

Todo el resto es poner la pichula en la mesa, que mi moral es mejor que la tuya y :blahblah:

La idea es que sea antes que se forme un ser humano, sino pasa a ser un asesinato.
 
Pero viéndolo desde el lado práctico criar a un niño así supone un esfuerzo muy grande por parte de los padres como del Estado (suponiendo que ayuda de alguna manera a los padres), tanto en el ámbito económico como en el psicológico y social
Estoy de acuerdo, al igual que tener un niño discapacitado, sordo o autista. Apoyas abortarlos a ellos tambien?
 
Para mi esa es la principal razón de abortar en caso de que el feto venga con un problema como por ejemplo el síndrome de down. Quien le asegura a los padres que vivirán lo suficiente para hacerse cargo de su hijo que vino con problemas? Claro, hay un tema de "romanticismo" el decir que no importa con el problema que vengan, que ellos lo cuidaran por siempre pero todos sabemos que la cosa no funciona así, que de un día para otro tomaste un taxi chocaste y moriste, y el hijo que decidiste no abortar porque tu lo ibas a cuidar? Innegablemente queda en un estado de desprotección brutal con respecto a un niño "sano". Yo creo que aunque suene contradictorio, abortar es un acto de humanidad gigante.

Humanidad sería apelar a hacerse cargo del down, en vez de matarlo ( :lol2: ).[DOUBLEPOST=1433179287,1433178810][/DOUBLEPOST]
lo vai a mantener vo?, lo vai a adoptar vo?, vo vai a vivir un embarazo no deseado?, vo vai a financiar el embarazo?.

deja de meterte en weas que no te incumben feo culiao, vieja sapa.

Argumento culiao ordinario :jajahisteria:.[DOUBLEPOST=1433180291][/DOUBLEPOST]
yo no, pero me sono parecido a una opinion en otro tema sobre los downs creo :lol2:

Diversidad e impredecibilidad de opinión le llaman por acá :tecito:.
 
Años atrás una polola tenia anotados unos nombres en una agenda y me dijo que eran unos medicamentos para abortar, ella no estaba ni ahí con tener guagua..
 
es bueno tu punto, "cuando se tiene zervelukas", igual tienes que estar forrado en plata para optar a tener un hijo Down ya que tienes que dedicarle tu vida al 100% y eso significa tambien sacrificar tu trabajo y una entrada de lukas importante para el nucleo familiar para poder "estimular tempranamente", saca la cuenta que una familia promedio lo que tiene que gastar, en movilizacion, medicamentos y mas que algun "artefacto", libro etc para la estimulacion del hijo, sin contar si esas familias tienen mas hijos, los cuales hay que alimentar, vestir, educar, etc.

independiente que te puedan ayudar "gratis" todo tiene un costo, no vay a andar por la calle ocupando al cabro chico como "tifa de paco" para poder tener todo gratis, en la micro te van a cobrar igual, la ropa del niño te la van a cobrar igual, sus remedios te los cobraran igual, y suma y sige.

bueno bueno, yo solo di mi opinión
mi opinión a la hora de legislar al respecto va a valer pico porque en realidad lo que piense cualquier pelmazo sobre lo "correcto", "incorrecto" y asdf no debería ser un tope a la hora de legislar.

cada uno puede pensar lo que quiera al respecto, a mi solo se me hace un poco triste el hecho de abortar por ese simple hecho.
 
A ver, a ver mijita no se me ponga feminazi. El crio se hace de a 2. Los mismos 2 que hicieron la guagua debieran decidir.

El problema es que en esta sociedad no es facil. Si ya tener un hijo sano es dificil, tener uno que viene con fallas es mucho mas complicado, sobre todo en paises como Chile. Esas viejas prefieren ignorar la realidad y hablar del milagro de la vida en vez de ver que esos cabros nunca van a lograr incorporarse de forma funcional a la sociedad y van a necesitar cuidados constantes durante toda su vida, y los papas y las mamas no duran para siempre.


Me molesta la hipocresia de esa gente que se llena la boca defendiendo al que esta por nacer, que la vida, que el derecho a nacer, y tanta consigna pro-vida, pero apenas la guagua nace, las viejas de mierda guardan los carteles, se sacan la ropita blanca, se ponen sus mejores pilchas y se sientan a leer revistas de vieja culia mientras la nana les prepara el almuerzo.

Eso pensaba antes, aunque en lo práctico no se me ocurre de qué modo podría llevarse a cabo, y si uno de los padres no quiere ceder? agradecería tu respuesta a esta interrogante, en esa respuesta se basa mi opinión, quizás me faltan flexibilidad mental.

de feminazi nada, por favor, no me ofendas.
 
bueno bueno, yo solo di mi opinión
mi opinión a la hora de legislar al respecto va a valer pico porque en realidad lo que piense cualquier pelmazo sobre lo "correcto", "incorrecto" y asdf no debería ser un tope a la hora de legislar.

cada uno puede pensar lo que quiera al respecto, a mi solo se me hace un poco triste el hecho de abortar por ese simple hecho.
Totalmente valido.
 
Volver
Arriba