• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jackson plantea reducir a la mitad sueldo de parlamentarios

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
“Es una propuesta que muchos han tildado de populista, porque es un tema que le afecta a todos y cada uno de mis colegas diputados, pero creo que acá hay que mandar una señal”, afirmó tajante.
foto_0000000420140331215222.jpg

En su primer año como diputado, Giorgio Jackson ya hace noticia por el proyecto que busca reducir el sueldo de los parlamentarios en el Congreso. El ex dirigente estudiantil explicó que “no vemos por qué solamente los senadores y diputados son las únicas personas en el país que tenemos nuestro sueldo asegurado a través de la Constitución”, por que espera “sacarlo de la Constitución para dejarlo en una ley, una ley normal”, dijo. “Segundo tema es la redacción de la misma ley. Es ahí donde nosotros definimos más que la reducción a la mitad, que es lo que se ha calculado, poner un límite ético al sueldo de un representante popular y decidimos que no sea más de 20 veces un sueldo mínimo”, agregó en “Hora 20” de La Red.

El parlamentario aseguró que en la actualidad, la dieta llega a más de “40 veces el sueldo mínimo bruto”.
“Hay que separar lo que es la dieta, que es el sueldo (con las asignaciones). Hoy día (la dieta) es algo así como 8 millones 600 mil pesos brutos al mes. A eso se le descuentan los impuestos y termina siendo algo así como 6 millones de pesos dependiendo de la persona”, detalló. Por otro lado, dijo, están las asignaciones y en la justificación del proyecto “las separamos porque decimos que son para hacer un mejor trabajo parlamentario. Si queremos aumentarlas para hacer un mejor trabajo parlamentario, nosotros estamos súper abiertos a eso”. “Es una propuesta que muchos han tildado de populista, porque es un tema que le afecta a todos y cada uno de mis colegas diputados, pero creo que acá hay que mandar una señal”, puntualizó. http://tinyurl.com/lq59kbw

:yaoming:
 
buena iniciativa, aca vamos a ver si alguien es capaz de soltar la teta... sea de derecha o izquierda..... yo lo dudo.
 
No paso mucho a este tipo, pero debo admitir que me agrada su propuesta. :cafe3:
 
Van a aprobar su propuesta en menos de 48 horas.




:lol2:


Podria aprovechar de mojarse el potito y dar nombres y apellidos de los weones que solo usan sus cupos en el Parlamento para llenarse los bolsillos porque ni siquiera van a trabajar... oh wait, no quedaria ningun wn afuera :hands:
 
Pffffffffff... pero si es obvio que él sabe que esa propuesta será rechazada :awesomehands: No pierde nada con proponerla, salvo "ganar imagen" :rolleyes-98:

Si el wn hubiera dicho "Quiero predicar con el ejemplo y no voy a cobrar si sueldo de parlamentario. Voy a vivir solo de mi título de ingeniero civil." quizá, y solo quizá, hubiera sido, en una de esas... creíble. Pero como no dijo eso... :awesomehands: Podría haber dicho también "No voy a cobrar mi dieta parlamentaria para usar ese dinero en mí. Con ella voy a becar a algún universitario de escasos recursos.", ya que dice estar taaaaaaaan preocupado de la educación... :rolleyes-98: Pero, ¡oh!... tampoco lo dijo... :zippymmm:

Son puros cantos de sirena de ese aprendiz de sinvergüenza, digo... de parlamentario :cafe3:
 
Que esta propuesta no era de Boric?
Seguramente la van a tramitar y se la dejaran al proximo gobierno..
 
van a hacer un supositorio con su propuesta.
 
Jackson no es populista, a diferencias de las putas baratas estudiantiles. Otra prueba que lo confirma.
 
Pero si ya salió el weón del pepe auth y un weon de rn a decir que era populista, que era venía de una persona inmadura y puras imbecilidades pa desacreditar la idea. Weones parásitos que no se quieren soltar de la teta nunca. Encontraba simpático a pepe auth (simpático no más, no digo que me guste su trabajo). Ahora lo encuentro que es un conchesumadre más igual que todos.
 
Es puro populismo, para ganarse el cariño de la gente, ni el mismo se la cree que va a cumplir su propuesta por que nica apoyarían eso, es solo para que quede fichado como "Superheroe social"
 
Boric y Jackson han tenido más participación que la vallejo y la cariola. PC ql vendido.
 
Bellolio culiao, personaje culiao insufrible :ohno:

"Lo que a mí me interesa es la función parlamentaria, no el tema de los sueldos" :lol2:

Sale conchetumadre :lol2:
 
Buena idea pero no tiene mucho futuro, a los parlamentarios no los imagino con el ánimo de bajarse la dieta , es casi humano, considerando que eso de vocación de servicio público es un cuentico a medias, cuando quizás y tan solo quizás nos demos cuenta que los políticos también siguen intereses individuales :

Si la decisión de bajarse el sueldo está en sus manos ¿ lo haría?

Ahora, de consecuencia al señor Jackson ( como dicen arriba) puede quedar en evidencia cualquiera sea el resultado : Donar la mitad de su sueldo al Estado o renunciar a ella. :sisi:

Una decisión respetable, libre, consecuente y voluntaria ¿De seguro que lo hará también? :rolleyes-98:

¿ Porque esa manía de pensar que solo mediante norma legal, mediante imposición legal, se puede actuar de alguna u otra forma o en este caso de que el señor Jakson renuncie a la mitad de su sueldo a sabiendas quizás que no se lo merece ?

Felicito a Jakson por su idea, le creería realmente si renuncia a la mitad de su sueldo para dar el ejemplo ético.
 
la concertacion le regalo el cupo, asi que ahora que se aguanten al wn x 4 años
 
No es malo poner el tema en la palestra... Si es que la TV lo apaña...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Volver
Arriba