Ser Luminoso
Animal
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Que es el aprendizaje?, adquirir conocimiento que esta en Wikipedia y enciclopedias?. El aprendizaje, en el contexto actual, significa la formacion de la identidad del individuo. La gente no va al colegio solo a aprender a sumar y restar, también aprende a convivir en sociedad.
Me da paja responderte lo demás porque son puras obviedades y voy en la micro... pero básicamente el tema es: tenemos una desigualdad que viene de base y las "soluciones" qué tenemos trabajan en base a equiparar al campo... algo imposible porque la diferencia viene de base (producto de la estructura social y sus múltiples variables)
Por lo tanto, se parte desde una base igual: mujeres y hombres en las mismas salas, aprendiendo lo mismo. Sin discriminación de ningún tipo. Todos en la misma sala... sabes x q no funciona actualmente?, xq los componentes qué tienen que poner el trabajo: los profesores, quienes deben crear oportunidades de aprendizaje para todos tomando en cuenta las distintas formas de aprender que tiene cada individuo (kinestesio, visual, auditivo, etc), no lo hacen. Los padres, que rienen una influencia tremenda en el desempeño académico de sus hijos, no están presentes y viven trabajando y lavandose las manos en el asulto.
Todos los axtores sociales son inexistentes... lo único que queda es trabajar en torno al futuro, comprendo que no lo logres entender pues no te enseñaron para pensar; eres producto de la educacion que tanto daño ha hecho al pais y solo eres victima del sistema.
Post automatically merged:
Por lo mismo
Post automatically merged:
Amda a psicopatear a tu ex, enfermito mental
Obvio.O sea volver a discriminar.

Es que como eres tonto no te das cuenta que eso es solo tu opinión, no un dato basado en algo realera mejor de lo que es hoy

Y si no les gusta se van a la conchadesumadre
Súbete a la Barbaraneta![]()
Por lo menos antes se aprendía a escribir bien.Es que como eres tonto no te das cuenta que eso es solo tu opinión, no un dato basado en algo real
Revisa los indicadores académicos comparados con los vecinos
Poe eso me ahurre responderte

Antes, por lo menos, se aprendía a escribir bien.Por lo menos antes se aprendía a escribir bien.

Antes, por lo menos, se aprendía a escribir bien.
No se en que sector te desenvuelves tu pero hace 60 años la gente de bajos recursos estaba expuesta al analfabetismo real. Hoy esos números son realmente bajos.
Entiendes que el trabajo que se hace se refleja a lo largo de décadas y es escalonado?. Lo que se haga hoy en educación no tendrá consecuencias en 5 o 10 años, tarda mucho más que eso.

Yo se que eres limitado mentalmentr, juanito, asi que te voy a recordar que más atrás puse que una de las razones del estado deplorable de la situación son los apoderados (quienes son producto de la educación de dictadura).Wow, entonces pinocho lo hizo de maravillas con la educación hasta que llegó Eyzaguirre a cagarlo todo.

Se puede decir de ambas formas pero no todo es producción y décadas atrás los liceos tenían buenos programas de educación comparados a los del día de hoy.Antes, por lo menos, se aprendía a escribir bien.
No se en que sector te desenvuelves tu pero hace 60 años la gente de bajos recursos estaba expuesta al analfabetismo real. Hoy esos números son realmente bajos.
Entiendes que el trabajo que se hace se refleja a lo largo de décadas y es escalonado?. Lo que se haga hoy en educación no tendrá consecuencias en 5 o 10 años, tarda mucho más que eso.

Yo se que eres limitado mentalmentr, juanito, asi que te voy a recordar que más atrás puse que una de las razones del estado deplorable de la situación son los apoderados (quienes son producto de la educación de dictadura).
Ya?, acuérdate de empezar leyendo fábulas pa que no te cueste tanto seguir el hilo de las cksas que lees... yo se que es difícil pero animo, tu puedes. Yo creo en ti![]()

Wait, estamos en 2025 y todavía usan como argumento el chamullo del "efecto par"?Y esas medidas en que están basadas?, algún estudio o algo?
Porque los datos dicen que los niños aprenden mejor estando cerca de otros que saben mas, y esta es una relacion bidireccional.
Te invito a leer sobre un tal vygotsky y la zona del desarrollo proximo

No, eso va en contra de todo lo que pienso. Hay gente que es brillante, pero a veces ni siquiera puede ir a la escuela normalmente.Obvio.
Hay que darle la mejor educación a los estudiantes pobres y brillantes. El resto que se las arregle como pueda.

Que chistoso que tu lo digasPor lo visto en las universidades ya no enseñan a pensar por uno mismo