• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jeunesse - Red Alert

Estado
No está abierto para más respuestas.
leave pelao culiao alone!



P.D: Saludos al chanta culiao que en estos momentos lee el tema desde Las Vergas
 
"Soy ingeniero comercial, algo como ing. civil industrial"

pelao culiao penca

200x200px-ZC-71edb5be_black-guy-laughing-on-boat-gif.gif
 
Algunas apreciaciones:

- A mí no me parece normal pagar U$2100 para ir a trabajar. Se sabe que en general, cada trabajador tiene derecho a una remuneración, a un mínimo de horas diarias y a seguridad social (previsión y salud). Yo no veo nada de eso, dependen de un mínimo de gente para "recuperar" la inversión ($600 mil he leído) así que no veo de que forma pueden tener una remuneración mensual. Me llama la atención que haya un aviso para "trabajar" con Jeunesse, pero son calificados como "distribuidores" y sin embargo, me parece que tienen una cierta subordinación y dependencia (elementos propios de una relación laboral).

- Respecto del tema tributario, entiendo que Jeunesse considera ese tema lo ve cada distribuidor al responder a las acusaciones de evasión impositiva. Cabe señalar que siendo esa empresa una Sociedad por Acciones, el SII lo califica como contribuyente y por ende, tienen la obligación de declarar renta, están afectas al Impuesto de Primera Categoría y tienen obligación de llevar contabilidad completa y balance general.

Acá me detengo: cuando se habla de contabilidad completa hablamos que deben contener los libros Caja, Diario, Mayor e Inventarios y Balances, sin perjuicio de los libros auxiliares que por ley deben llevar, tales como el Libro de Ventas Diarias, de Remuneraciones, de Impuestos Retenidos, etc (un contador lo puede explicar mejor). ¿Tienen siquiera un libro de compra y ventas respecto de los productos Jeunesse que ingresan al país? Eso, en el evento que pueden estar afectos al I.V.A. ...si es que lo está.

Lo reitero, porque es ridículo ver videos donde sacan plata de cajeros automáticos porque eso NO prueba absolutamente nada. A menos que hayan hecho la declaración jurada de inicio de actividades y cumplir con sus obligaciones impositivas pueden estar tranquilos.


- El delito de estafa. Ya he comentado que es uno de los delitos más difíciles de comprobar. Pero aún cuando no se configure la figura delictiva, el proceder de Jeunesse es francamente poco ético (por no decir nulo).

Pero para quienes se preguntaban si con la información indicada en la página bastaba para denunciar a Jeunesse por estafa, la respuesta es un categórico NO.

Vamos con calma.

Para realizar el delito de estafa, se debe realiza un engaño que produzca un error en la persona del ofendido, generando una falsa percepción de la realidad, entonces el estafador realiza una disposición patrimonial, es decir, el sujeto que comete el delito realiza una acción u omisión donde adquiere producto de ese engaño el dinero de la víctima (saca plata, cual chupasangre), generando por tanto un perjuicio patrimonial, el empobrecimiento del ofendido.

Qué mejor ejemplo que el de FERMEX:

Engaño: Madame Gil, ciudadana francesa, arriba al pueblito de Coltauco, donde asegura tener unos quesitos mágicos que ayudan a la piel y a la salud en general. Busca inversionistas para realizar un emprendimiento que los hará millonarios, para ello le muestran los quesitos con sus envases, explicando el proceso "artesanal" con que se realiza los quesitos "cosméticos" y que sería usado por la industria farmacéutica de su país. Sólo advierte una cosa: sólo admitirá la entrada el negocio si son recomendados por "participantes activos" y si pagan 463 dólares por un saco de bacterias para fermentar la leche y producir los quesitos milagrosos.

Error: Los lugareños impresionados por la oportunidad, deciden participar en el negocio pidiendo a los "participantes activos" que le ayuden a entrar al negocio.

Disposición Patrimonial: Los "participantes activos" aceptan a los lugareños que entren al negocio con la condición señalada en el primer punto, con el agregado que los sacos de bacterias deben fermentar en sus casas. Ante lo cual, entregan considerables sumas de dinero para cumplir con el sueño de ser millonarios que los depositan en la cuenta corriente de la empresa, incluso entregan ahorros de toda su vida.

Perjuicio Patrimonial: El negocio crecía como una burbuja gracias a los "participantes activos", pues tenían una forma piramidal. Al ver que se iba a reventar, pues ya que la parte de abajo ya no generaban "ganancias", los de arriba tenían aseguradas una buena cantidad de plata, congelaron sus cuentas corrientes y Madame Gil se fugó del país con el dinero del negocio, donde dejó a los coltalquinos sin plata, sin negocio y con sus quesitos ya bastantes podridos. Ahí, se configuró la estafa.

Importante es señalar que debe haber una relación de causalidad entre una disposición (causa) y perjuicios patrimonial (efectos)


En fin, si se reúnen las víctimas, teniendo pruebas suficientes y cumpliendo con los requisitos antes señalados, SÍ es posible demandarlos por estafa y yo que ellos me preocuparía y mucho.



- Creo que hay que entender que existen motivos plausibles como para indignarse frente a la forma como Jeunesse gana dinero, queriendo "cagarse" al otro. Porque no venden productos sino que simplemente reúnen los de abajo entregan plata a los de arriba con la ilusoria esperanza de ser millonario. Me parece razonable el cuestionamiento que hacemos en este foro. Y sano, pues se trata de libre expresión, no pueden pretender que todo el mundo hable maravillas de Jeunesse.


- Una crítica (bien merecida) a los denunciantes que son usuarios recientes de este foro, y tómenlo de la mejor manera: Me parece que ustedes sabían bastante información de ese tema y querían que los usuarios del foro descubrieran la "otra mitad de la verdad", por decirlo así. De verdad, lamento que ustedes se sientan engañados por esa empresa, en serio, es una lata y no se lo deseo a nadie. Pero no esperen que todo un foro haga el trabajo o que gente que no tiene nada que ver se metan en líos ajenos, vuelvo a repetir, si es tan serio lo que les hicieron y hay una cantidad considerable de víctimas, primero reúnan gente y pruebas, ojalá contundentes, y vayan a los medios, o a la Fiscalía más cercana a realizar la denuncia correspondiente, ya que al ser un delito de acción pública, perfectamente como ciudadanos pueden denunciar (o querellarse si tienen abogado particular).


Eso. :cafe3:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba