A ver, primero que nada, espero que entiendas que aborrezco cualquier tipo de violencia intrafamiliar. En todas sus formas. Eso espero que lo tengas claro.
Lamento lo que le pasó a tu hija. Pero este no el caso, ni de cerca.
Fue el
mismo Ministerio Público quien decidió no investigar (aunque normalmente se comunica a la víctima y explica que tiene derecho a reclamar); el Juzgado de Familia revisó los antecedentes y le dio "permiso" para terminar con la investigación. Vaya uno a saber por qué.
Lo que te digo, que sí, es evidente que hay problemas entre ellos, bastante grave. Pero mi formación académica me hace ver al ver los datos de la causa que mientras no es condenado nada que decir, no creo que el MP tome el tema de la VIF a la ligera (aunque los datos de la página del poder judicial dice "lesiones menos graves", pero bueno).
Y entiendo perfectamente las críticas a la Justicia chilena, pero esta es una decisión del MP como ente ajeno al Poder Judicial y la tomó para priorizar otros casos más complejos, con mayor gravedad y más alta penalidad.
A mí me interesaba el tema por el tema de la denuncia o querella de los afectados por yunés. O si se había hecho algo. Sólo he visto videos, juegos de cabros chicos y mucho humo. Por algo me puse escéptico.
Y me aburrí del tema, así que permiso, yo...