• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jodorowsky ¿Genio o Demente?

Es mejor mirar una buena feria de libros antiguos, hacen precios y no dañas a nadie ;).
El otro día me compré uno de relatos de Zweig, y venía con estampillas del año del hilo negro de ecuador ;)-

De Baudelaire, me quedo con "Madrigal triste", "remordimiento póstumo" y el poema "Mujeres condenadas. Delfina e Hipólita" exquisitos...
Y por supuesto "Las letanías de Satán".

Aunque en cuanto a poemas sensuales, me quedo con Verlaine.


Kundera, aún no lo leo, cuando termine mi escala de prioridades le tomaré atención ;).

Ahhh, lo de la oda al ano...
Rimbaud en un poema habla del ano de una prostituta, es paradójico, no?

Todo un gamberro él.

Nietzsche...
No creo que sea para la adolescencia, me parece que leerlo a temprana edad es como considerar a Kafka a los 12.
Es un sujeto complejo, laberíntico, se contardice bastante, pero vale la vena rebuscar y estudiar más al filólogo loco :).

Al final, es de esos seres que tu te mueres habiéndolo leído todo, y no lo comprendes. :P
 
Ahhhh, no sé si se considere biografía, es más bien epístola, pero el "De Profundis" de Wilde, es conmovedor, hasta la médula.
 
María Paz Urrejola dijo:
Es mejor mirar una buena feria de libros antiguos, hacen precios y no dañas a nadie ;).
El otro día me compré uno de relatos de Zweig, y venía con estampillas del año del hilo negro de ecuador ;)-

De Baudelaire, me quedo con "Madrigal triste", "remordimiento póstumo" y el poema "Mujeres condenadas. Delfina e Hipólita" exquisitos...
Y por supuesto "Las letanías de Satán".

Aunque en cuanto a poemas sensuales, me quedo con Verlaine.


Kundera, aún no lo leo, cuando termine mi escala de prioridades le tomaré atención ;).

Ahhh, lo de la oda al ano...
Rimbaud en un poema habla del ano de una prostituta, es paradójico, no?

Todo un gamberro él.

Nietzsche...
No creo que sea para la adolescencia, me parece que leerlo a temprana edad es como considerar a Kafka a los 12.
Es un sujeto complejo, laberíntico, se contardice bastante, pero vale la vena rebuscar y estudiar más al filólogo loco :).

Al final, es de esos seres que tu te mueres habiéndolo leído todo, y no lo comprendes. :P

si pues maria paz, se supone que no es para la adolescencia,hablo en forma irònica, pero ya van dos veces o tres que no cachai.......
cuando puse en el tema de mi amigo muerto lo de "para muchos esto es como su familia" es ironìa, ironìa, ironìa.....................es la ironìa un dulce amargo juego........
 
una pregunta :

segùn to hablaba siempre con maria paz urrejola !

o sea que antropocentrica y maria paz son lo mismo ?

que onda con kien hablo ? con antro o con maria paz ahora cachè que
son dos personas o es una sola ?
no entiendo nada !!!!
 
Ahhh no caché que era ironía xD.

No... antropocéntrica y yo somos seres diferentes, al menos en lo corpóreo ;).
 
rosamelfierro dijo:
una pregunta :

segùn to hablaba siempre con maria paz urrejola !

o sea que antropocentrica y maria paz son lo mismo ?

que onda con kien hablo ? con antro o con maria paz ahora cachè que
son dos personas o es una sola ?
no entiendo nada !!!!



Andas un poco paranoico con lo clones ah!, mucho retard puede causar daños XD . Antropocentrica y Maria Paz Urrejola no son la misma persona, Antropocentrica es unica y no tiene clones.
 
rosamelfierro dijo:
una pregunta :

segùn to hablaba siempre con maria paz urrejola !

o sea que antropocentrica y maria paz son lo mismo ?

que onda con kien hablo ? con antro o con maria paz ahora cachè que
son dos personas o es una sola ?
no entiendo nada !!!!

Jajajajaja q chistoso, tas medio cucu el hecho de q con maria paz tengamos ciertas similitudes en gustos literarios no quiere decir q seamos la mima persona, asi q despreocupate, has estado hablando conmigo cuando envias MP o me preguntas directamente en algun topic, lo q si yo no revelo mi identidad...:gafa:
 
estoy perguntàndole a antropocentrica y a maria paz y se mete

un intruso sapo a responder, lo k es la falta de oficio, habiendo tantos temas se mete a responder a una persona que ni lo conoce yo nunca he hablado con èl o ella no kien es.


bueno en fin, antro y maria angelica ahora que ya sè que no son la misma, entenderàn cuando le escribì a una pensando k era la otra:santito: el mp ja ja ja k loco soy muy despistado demasiado.

(PERO COINCIDIMOS EN LO DE SER ECOLÒGICOS.!!!)


estaba viendo en tv acerca de la vida de los mayas y eran verdaderos
sàdicos. que manera de hace correr sangre y matar niños...........
 
María Paz Urrejola dijo:
Es mejor mirar una buena feria de libros antiguos, hacen precios y no dañas a nadie ;).
El otro día me compré uno de relatos de Zweig, y venía con estampillas del año del hilo negro de ecuador ;)-

De Baudelaire, me quedo con "Madrigal triste", "remordimiento póstumo" y el poema "Mujeres condenadas. Delfina e Hipólita" exquisitos...
Y por supuesto "Las letanías de Satán".

Aunque en cuanto a poemas sensuales, me quedo con Verlaine.


Kundera, aún no lo leo, cuando termine mi escala de prioridades le tomaré atención ;).

Ahhh, lo de la oda al ano...
Rimbaud en un poema habla del ano de una prostituta, es paradójico, no?

Todo un gamberro él.

pero que esperas de Rimbaud, era alcohòlico, y harto degenerete por que era como tonto para la sodomìa ( y las orgìas sodomìticas) de ahì su "OBSESIÒN CON ESA PARTE DEL CUERPO" el ano de esa mujer le cordaba el de sus amantes machos.............:ohmy:
debe haber estado muy ebrio cuando se acostò con aquella prostituta pues, las mujeres no eran su debilidad...............
como es muy bien sabido.
tenìa que ser homosexual para cantarle al ano.
 
rosamelfierro dijo:
estoy perguntàndole a antropocentrica y a maria paz y se mete

un intruso sapo a responder, lo k es la falta de oficio, habiendo tantos temas se mete a responder a una persona que ni lo conoce yo nunca he hablado con èl o ella no kien es.


En primer lugar puedo entrar a postear donde quiera, lo otro es que creo que llegar a las descalificaciones por que si no tiene sentido alguno, en lo personal no lo he hecho contigo, existen muchas maneras de responder.

Por otra parte, solo te daba una informacion en la buena onda, por que se que Antropocentrica no tiene clones y lo se por que es mi pareja.

Saludos.
 
rosamelfierro;3273053][QUOTE=María Paz Urrejola dijo:
Es mejor mirar una buena feria de libros antiguos, hacen precios y no dañas a nadie ;).
El otro día me compré uno de relatos de Zweig, y venía con estampillas del año del hilo negro de ecuador ;)-

De Baudelaire, me quedo con "Madrigal triste", "remordimiento póstumo" y el poema "Mujeres condenadas. Delfina e Hipólita" exquisitos...
Y por supuesto "Las letanías de Satán".

Aunque en cuanto a poemas sensuales, me quedo con Verlaine.


Kundera, aún no lo leo, cuando termine mi escala de prioridades le tomaré atención ;).

Ahhh, lo de la oda al ano...
Rimbaud en un poema habla del ano de una prostituta, es paradójico, no?

Todo un gamberro él.

pero que esperas de Rimbaud, era alcohòlico, y harto degenerete por que era como tonto para la sodomìa ( y las orgìas sodomìticas) de ahì su "OBSESIÒN CON ESA PARTE DEL CUERPO" el ano de esa mujer le cordaba el de sus amantes machos.............:ohmy:
debe haber estado muy ebrio cuando se acostò con aquella prostituta pues, las mujeres no eran su debilidad...............
como es muy bien sabido.
tenìa que ser homosexual para cantarle al ano.


Rimbaud no sodomizaba, él era sodomizado, todo eso, bajo el contexto de la época, pues a mi parecer él era un tipo bastante perspicaz y agudo, nadie abusó de él.

Mmm, homosexual, orgiástico y todo, él era un genio.

Y, en verdad, no lo sé, no estuve en sus zapatos cuando se acostó con las prostituta, pero si lo meditas bien, ¿es necesario estar enamorado de una para tener sexo?. Un coito es un coito ;).

No todos los homosexuales le cantan al ano ;).
 
genio. es impensable todo lo ke ha logrado.

igual un comentario ke hizo en la nueva belleza sobre la mediterraneidad de bolivia, es complicada. dijo ke es necesario darle mar pero a su vez era necesario no perder la frontera con Peru. como se preguntaran ud.

bueno con un puente, respondio. por arriba Bolivia y por abajo Peru.

ke opina????'
 
Es chileno de palabra porque cuando le preguntaron que opinaba sobre darle tierra a Bolivia dijo que qué importaba un pedazo de tierra más o menos. Eso es ser chileno??? Las pelotas.

EL tipo es entretenido, pero sólo eso, nada más.
 
Luctator:
Aweonao' no confundas el Sentimiento Patriota, el Nacionalismo, el Chauvinismo, con la Nacionalidad, lo que pones se asocia más con Identidad Nacional, puta, a veces llegan y ponen huevadas.

Salu2
 
Luctator dijo:
Es chileno de palabra porque cuando le preguntaron que opinaba sobre darle tierra a Bolivia dijo que qué importaba un pedazo de tierra más o menos. Eso es ser chileno??? Las pelotas.

EL tipo es entretenido, pero sólo eso, nada más.

fascista culiao
 
Da lo mismo si es loco o demente, sus peliculas tinene una estetica bien especial, sus libros son interesantes, en fin, aporta con lo suyo que tiene un sello "Jodorowsky"
 
Jodorowsky fue o es una eminencia creativa...

Aún hoy se puede ver rastros de su trabajo en artistas contemporaneos, no se olviden que 2 de los beatles les financiaron la película "la montaña sagrada"...
 
Volver
Arriba