• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jodorowsky ¿Genio o Demente?

rosamelfierro dijo:
si el tipo es hijo de extranjeros es lògico que no se sienta chileno.
y no es un gran escritor, jamàs serà un GABRIEL GARCÌA MARQUEZ, O UN VICTOR HUGO, esos son grandes escritores, y PABLO NERUDA EN CHILE FUÈ MUY RECONOCIDO ES Y SERÀ, CLARO QUE VALORAMOS, LOS QUE TENEMOS COSTUMBRE DE LEER VALORAMOS LO CHILENO !!!

vicente huidobro !
gabriela mistral !

claro, por eso a Mistral le dieron el Premio Nobel (1945), y 6 años despues le dieron el premio nacional de literatura (1951) :plop:

(se nota que valoramos lo que tenemos)
 
3 temas:

1.- Dije que había que incluír la opción de Charlatan porque el hombre mezcla mucha basura esoterica que impresiona facilmente.
Pero claro que el tipo es creativo, y se maneja bien, yo creo a nadie hace daño, y divierte a muchos, ahora que es un tanto chanta, no lo puede negar nadie.

2.- Tolkien.
Momentito, Tolkien es un gran academico y estudioso del lenguaje, la historia y la cultura.
¿ Por qué iba a estar loco?.
En realidad es un grandisimo creativo con un gran conocimiento duramente obtenido en años y años de estudio.
Fue siempre un profesor universitario. Les recomiendo leer su biografia, y por sobre todo su obra.

3.- El sicologo, cito al sicologo:
'... pero saber su historia basta para cachar que el tarot es un método más serio, poderoso y útil que varios test psicológicos famosos (yo soy psicólogo). '

Ahí están los sicologos de este país comprando cualquier basura. ¿ Por qué les cuesta tanto estudiar cientificamente la conducta de las personas ?,...claro como es más dificil, porque hay que comprobarlo todo, en cambio es super fácil hablar de huevadas esotericas que nadie puede reproducir o comprobar.
Con razón en Chile a los sicologos no los pesca nadie.
Es una pena, habiendo tanto problema conductual y social en este país, los profesionales de la sicología andan jugando con naipes.
 
rosamelfierro dijo:
harto inculto eres, lee, lee, lee, por ùltimo busca en google.


Para el que quiere leer, ser màs en la vida, adquirir cultura, "querer es poder", hay muchas bibliotecas gratis en Chile, hay museos gratis, hay eventos culturales gratis, quien no reconoce esto y no valora estas cosas, es un ciego y un mal agradecido..........

y que tanto con jodorowski que se halla ido fuera ?

si el tipo es hijo de extranjeros es lògico que no se sienta chileno.
y no es un gran escritor, jamàs serà un GABRIEL GARCÌA MARQUEZ, O UN VICTOR HUGO, esos son grandes escritores, y PABLO NERUDA EN CHILE FUÈ MUY RECONOCIDO ES Y SERÀ, CLARO QUE VALORAMOS, LOS QUE TENEMOS COSTUMBRE DE LEER VALORAMOS LO CHILENO !!!

vicente huidobro !
gabriela mistral !



esos si son escritores !!!! jodorowski escribe tarot,esoterismo y chanteria, ahora, èl es libre de escribir la basura que desee, son los tontos que no tienen idea de buena literatura los que gustan de èl.

No saber de un sólo personaje no es ser inculto amigazo. Lea mis post y verá. Por eso pregunté y pedí disculpas de antemano. Si respondes de esa forma veo que el inculto no soy yo.
Gracias pro la aclaración en todo caso.
byebye
 
Ultra_dj dijo:
No saber de un sólo personaje no es ser inculto amigazo. Lea mis post y verá. Por eso pregunté y pedí disculpas de antemano. Si respondes de esa forma veo que el inculto no soy yo.
Gracias pro la aclaración en todo caso.
byebye

Creo q los dos tienen algo de culpa, de partida rosamel no tenia porq haber tratado asi a ultra, si no leyo ono busco es problema de el pero de ahia descalificarlo como inculto mmm no me parece, ahora bien es cierto q hay miles de maneras de acercarse a la cultura pero tambien radica en un tema de facilismo al cual por enesima vez afirmo q estamos demasiados acostumbrados, asi q amigo ultra para otra vez informemonos un poquito mas como decia rosamel no cuesta nada meterse al google por lo menos.
 
drunken dijo:
3.- El sicologo, cito al sicologo:
'... pero saber su historia basta para cachar que el tarot es un método más serio, poderoso y útil que varios test psicológicos famosos (yo soy psicólogo). '

Ahí están los sicologos de este país comprando cualquier basura. ¿ Por qué les cuesta tanto estudiar cientificamente la conducta de las personas ?,...claro como es más dificil, porque hay que comprobarlo todo, en cambio es super fácil hablar de huevadas esotericas que nadie puede reproducir o comprobar.
Con razón en Chile a los sicologos no los pesca nadie.
Es una pena, habiendo tanto problema conductual y social en este país, los profesionales de la sicología andan jugando con naipes.
Yo creo que te hace falta informarte. DE TODO.

Primero, dije claramente que no uso el tarot ni impulso su aplicación. No lo estoy "comprando", no se lo recomiendo a la gente, etc.

Mi observación de que es más serio que muchos test psicológicos, a pesar de la interpretación liviana y facilista que quieres darle, no es una apología del tarot. Es una crítica FUNDADA EN LA EPISTEMOLOGíA a la psicometría y las herramientas que ha desarrollado hasta ahora, que son deficientes ya desde su misma construcción.

Además, estaría bueno que te informes de que aquello llamado "estudiar científicamente la conducta de las personas" es sólo una parte y ólo una corriente de la psicología, que es una discipina muy diversa. La psicología en buena medida se dedica también a criticar lo que está pifiado en lo que los humanos llaman ciencia, debido a la misma problemática humana, o sea, tiene un abordaje de la problemática científica mucho más acabado que tu explicación de que "es más difícil porque hay que demostrarlo todo", cuando seguramente no le has dado ni ujn cuarto de vuelta a la idea de cómo se puede algo "demostrar" cuando la ciencia se hace dentro de sistemas complejos de lenguaje.

Por otra parte, no tienes CORONTA idea de lo que es una herramienta terapéutica. En una herramienta terapéutica importa su efectividad, y no el hecho de que sea científica, verdadera y demostrable. Si tanto te gusta la hueaíta, esta afrimación que estoy haciendo está sostenida por mediciones realizadas de acuerdo a todos los estándares de la ciencia, investigaciones sobre los factores inespecíficos de la terapia.

Si un psicólogo decide usar el tarot como una herramienta terapéutica, no lo hará (a menos que sea transpersonal, y un mal transpersonal) con la idea de que va a "predecir el futuro" del paciente, sino que el peso cultural y la simbología arquetípica de las cartas ayuda a movilizar los temas conflictivos. Eso no ocurre en la "esoteria", ocurre en la mente, y es bastante patudo que alguien que se cree científico y no es capaz de distinguir entre el uso esotérico y el uso terapéutico de una herramienta venga a decirle a los profesionales de OTRA ÁREA que tienen o no tienen que hacer.

Con manzanas: un niño puede jugar con cubos. Ese es un uso de los cubos. Un psicólogo puede pedir al niño que construya ciertas cosas o figuras con los cubos, y extraer inferencias importantes en el campo de la psicología del desarrollo.

Un niño puede jugar con muñecos o títeres. Ese es un uso. Un psicoanalista puede pedirle a un niño que juegue con los muñecos y, atendiendo a sus diálogos e historias, atender a problemas conductuales y sociales importantes, como si el niño sufre maltrato o no, y reparar a través del juego el daño psicológico causado por el maltrato.

Hay ejemplos más sofisticados y con adultos, pero no los pongo para no complicarte excesivamente la tarea de flexibilizar tu mente.

Con el tarot es la misma hueá: puedes "ver la suerte" con él. Es un uso. Pero un psicólogo puede usar las cartas como otro elemento terapéutico, si quiere y piensa que es beneficioso para un paciente en particular.

Si en Chile a los psicólogos les cuesta validar su discurso (cosa que va cambiando a medida que maduramos como sociedad y que se entiende que atender pacientes en la clínica no es el único rol del psicólogo), en buena medida es porque hay hueones patudos como tú que creen que saben más que los profesionales competentes, que se creen científicos cuando no han estudiado nunca epistemología y están pensando todavía en Descartes y en Newton, y que desde esa posición pueden decirle a los demás cómo hacer su pega.

Estudia, mejor. O dedícate definitivamente a vender para herbalife.

Pero, por lo menos, UBÍCATE.
 
Para alcanzar las estrellas con la mano es necesario dejar algunos tornillos en el suelo
 
No Es Un Genio, Un Genio Es Victor Hugo, Neruda

Este Viejito Escribe NormÀl, A Lo Mejor Es Genio Para Los Que Tienen Muy Poca Educacion Y No Han Leido Nada Mas, Como Ban A Comparar???

Garcia Marquez Es Un Genio !!!
 
rosamelfierro dijo:
No Es Un Genio, Un Genio Es Victor Hugo, Neruda

Este Viejito Escribe NormÀl, A Lo Mejor Es Genio Para Los Que Tienen Muy Poca Educacion Y No Han Leido Nada Mas, Como Ban A Comparar???

Garcia Marquez Es Un Genio !!!


He leído tus post anteriores, y te me caíste rosamel, te veía como un tipo con altura de miras, mas, me doy cuenta que lo único que has hecho en éste post, es vanagloriarte de tus "amplios conocimientos literarios" y descalificar a quien no sabe, o duda.

* Ultra, no te juzgo por desconocer la nacionalidad de Jodo, pasó mucho tiempo en Francia, adoptó costumbres extranjeras, y su mentalidad está lejos de la mediocridad chilensis ;).

* Jodo escribe normal?, no lo creo.

* Los que han tenido educación no se limitan a leer Gabriela Mistral y Neruda. La poesía va más allá de eso, yo me quedo con el simbolismo Francés y el romanticismo alemán. No me conformo con las odas a la cazuela, al congrio...

*García Márquez recibió premio Nobel, eso no lo hace un genio...
Si bien impuso en latinoamérica el boom del realismo mágico (manoseado por muchos), no es un ser para jactarse, lo sé porque lo he leído, y he leído a otros autores, que merecen más crédito que el viejito misógino.

De Jodo, sólo decir, que los genios llevan la demencia en la sangre, o si no, pregúntenle a Van Gogh, Artaud, Nietzsche, schopenhauer, Maupassant, etc...
 
María Paz Urrejola dijo:
He leído tus post anteriores, y te me caíste rosamel, te veía como un tipo con altura de miras, mas, me doy cuenta que lo único que has hecho en éste post, es vanagloriarte de tus "amplios conocimientos literarios" y descalificar a quien no sabe, o duda.

* Ultra, no te juzgo por desconocer la nacionalidad de Jodo, pasó mucho tiempo en Francia, adoptó costumbres extranjeras, y su mentalidad está lejos de la mediocridad chilensis ;).

* Jodo escribe normal?, no lo creo.

* Los que han tenido educación no se limitan a leer Gabriela Mistral y Neruda. La poesía va más allá de eso, yo me quedo con el simbolismo Francés y el romanticismo alemán. No me conformo con las odas a la cazuela, al congrio...

*García Márquez recibió premio Nobel, eso no lo hace un genio...
Si bien impuso en latinoamérica el boom del realismo mágico (manoseado por muchos), no es un ser para jactarse, lo sé porque lo he leído, y he leído a otros autores, que merecen más crédito que el viejito misógino.

De Jodo, sólo decir, que los genios llevan la demencia en la sangre, o si no, pregúntenle a Van Gogh, Artaud, Nietzsche, schopenhauer, Maupassant, etc...

puta seguro no voy a poder dormir esta noche x la opinion tuya k ni nunca te habia visto x lo demàs, y SI TANTO ADORAS E IDOLATRAS LO EXTRANJERO:
"POR QUE NO TE VAS!!!!!
NO TE VAS DE CHILE !!!!
ANDATE A FRANCIA
ANDATE A EUROPA !!!!!
CHILE ES UNA MIERDA PARA TI ANDATE PARA ALLÀ......

Y SI ENCUENTRAS GENIO A UN HUEON QUE LE HACE ODAS "AL ANO"
COMO LO HACE EN UNO DE SUS LIBROS Y ESCRIBE ESOTERISMO MAS QUE OTRAS COSAS ES QUE TE REFLEJAS EN ÈL, SEGURO significa BELLEZA PARA TU MEDIOCRE ESPIRITU QUE SE HABLE DEL ano ya que este escritorcillo le dedica paginas a esa parte del cuerpo .........
donde encuentras a un VICTOR HUGO O A UN CLASICO RUSO ISPIRANDOSE EN EL RECTO PARA SUS NOVELAS.......
 
rosamelfierro dijo:
puta seguro no voy a poder dormir esta noche x la opinion tuya k ni nunca te habia visto x lo demàs, y SI TANTO ADORAS E IDOLATRAS LO EXTRANJERO:
"POR QUE NO TE VAS!!!!!
NO TE VAS DE CHILE !!!!
ANDATE A FRANCIA
ANDATE A EUROPA !!!!!
CHILE ES UNA MIERDA PARA TI ANDATE PARA ALLÀ......

Y SI ENCUENTRAS GENIO A UN HUEON QUE LE HACE ODAS "AL ANO"
COMO LO HACE EN UNO DE SUS LIBROS Y ESCRIBE ESOTERISMO MAS QUE OTRAS COSAS ES QUE TE REFLEJAS EN ÈL, SEGURO BELLEZA PARA TU MEDIOCRE ESPIRITU QUE SE HABLE DEL ANO.........



Uyyy, que energúmeno, o sea, si alguien le rebate con un poquito de criterio, el señor se enfada y descalifica. Yo no adoro a Jodo, conozco autores mejores, pero tampoco permito que un sujeto que escribe de modo vulgar, con una ortografía cuestionable, denigre a quienes lean su obra.


¿He dicho que Chile sea una mierda?

hablo de la mentalidad del típico chileno, no tergiverse caballero.

Y no se altere, veo que le dolió mi comentario. ;).

Ah, refútame lo último, comparemos a Neruda con Baudelaire ;).

Nacionalista inescrupuloso.
 
¿artaud? genio ? el del teatro de la crueldad ? que tambien habla de caca
y de orines y de vòmitos como ùnico sosten de sus escritos '?
bueno si eso te llega al alma, refleja como tienes tu alma.

bueno cosa tuya total cada loco con su tema...

¡
 
ja ja ja perce que la que arde de pica eres tu, me dà risa, seria estupido
tomar en serio los comentarios de alguien invisible y que ademas odia su pais.

y ortografìa mala ?

encima mentirosa y demente, no sabes que inventar, pobre mujercita
anda a lavar platos a francia y sè feliz....
 
Me tomaría la molestia de extraer tus comentarios y analizar su ortografía, pero un ente con semejante estrechez de pensamiento, no lo amerita.

Salut!

Lo de demente, es un cumplido.

Espero las apologías a tus autores, no las descalificaciones hacia mi persona...

Ocioso.
 
Me tomaría la molestia de extraer tus comentarios y analizar su ortografía, pero un ente con semejante estrechez de pensamiento, no lo amerita.

Salut!

Lo de demente, es un cumplido.

Espero las apologías a tus autores por el lado de literatura, no las descalificaciones hacia mi persona...

Ocioso.

Ah, el tema lo dejo hasta acá, no tiene sentido quitarle espacio a Jodorowsky por una discusión trivial ;).
 
ja ja ja ocioso ? voy ahacer lo que tengo k hacer y vuelvo a intervalos
a revisar y vos estas ahì pegada todo el rato, ahì en "personas en esta discuciòn se vè" a ver si yo estoy pegado allà abajo, esta pobre infeliz
"proyecta en los demàs sus defectos", pobre, busca pega, a lo mejor x estar cesante estas picada con chile, tal vez es que no eres buena en lo que haces, x eso no encuentras pega.

pero en francia seguro encuentras anda a lavar baños.
chao amargada, resentida con CHILE......
 
Me meto a lo lejos, y comento bien, refuto, doy mis argumentos, y luego me voy, como ahora, que no tiene sentido "dialogar" con un ente vacío, que se dedica a descalificar, ya que su soberbia se ha quedado sólo en eso. Soberbia.

picada con Chile?. Por favor, limpiar baños en Francia ha de ser mucho más digno que tener 1898 comentarios en tan sólo un mes.

Adieu!
 
y sigue pegada
ya que bueno !!1 andate luego a francia

y parece que te gusto andas pendiente de
lo que hago...........


imaginate que pensaràs de los demàs que se llevan juntando post, o sea ellos para tì que son ? dèjalos cada cula con su forma de divertirse.
 
rosamelfierro dijo:
ja ja ja ocioso ? voy ahacer lo que tengo k hacer y vuelvo a intervalos
a revisar y vos estas ahì pegada todo el rato, ahì en "personas en esta discuciòn se vè" a ver si yo estoy pegado allà abajo, esta pobre infeliz
"proyecta en los demàs sus defectos", pobre, busca pega, a lo mejor x estar cesante estas picada con chile, tal vez es que no eres buena en lo que haces, x eso no encuentras pega.

pero en francia seguro encuentras anda a lavar baños.
chao amargada, resentida con CHILE......


noto aires de sentimientos de inferioridad y resentimiento
 
cristian

que irònico viniendo de alguien que disfruta del sufrimiento animal ...........


quien tiene problemas sicòlògicos ?


y de superioridad ?


ahora todos los que valoramos lo que tenemos y la tierra donde nacimos somos
inferiores para estos chupamedias de los extranjeros ........

al parecer los que no se valoran a si mismos son otros.........
 
Volver
Arriba