• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

John Cena, se merece el odio que muchos le profesamos?

Estado
No está abierto para más respuestas.

mustang_surf1

Plast@
Registrado
2005/06/08
Mensajes
982
esta editorial la encontre en www.wrestlingdom.com, es escrita por Jason

Es común en distintos foros de lucha libre los temas de WWE vs TNA, que porque WWE es tan mediocre, que quien es el mejor luchador de nuestros días, pero un tema que mueve mas emociones sean buenas o malas es el tema del actual campeón de WWE: John Cena, sobre su pésimo desempeño en el ring, ese personaje tan ridículo y su reinado al buen estilo de super héroe, pero en realidad Cena se merece esas criticas, veamos en retrospectiva su carrera y luego analicémosla.

John Felix Anthony Cena, debuto en el mundo de la lucha libre en el año 2000 en la UPW en California, donde realizaba un personaje al estilo robot llamado The Prototype, fue campeón en esa indy al igual que su amigo y famoso luchador de TNA Samoa Joe, luego de eso fue firmado para el territorio de desarrollo de la WWE la OVW.

Luego de meses de estar en dicho territorio, Cena fue subido a SmackDown y debuto en un open challenge ante nada más y nada menos que el tremendo Kurt Angle, el muchacho sorprendió en dicha presentación y era un midcard en la mirilla de todos en SD incluyendo un encuentro ante Chris Jericho, luego participo en el torneo del WWE tag team titles junto a Billy Kidman fueron eliminados en la primera ronda de manos de Kurt Angle y Chris Benoit, Cena culpo a Kidman de esa derrota y cambio a ser rudo.

Al paso de los meses en el episodio de Halloween de SD Cena apareció con un gimmick al estilo Vanilla Ice y realizando promos de rap, posteriormente junto a Bull Buchanan formaron una pareja de raperos, donde intento lograr las correas ante los Guerreros pero fracaso en dicho intento.

En el 2003 se intento darle un push cuando en Backlash reto al campeón de la WWE Brock Lesnar y creía que con su FU vencería al poderoso dueño de la F5 algo que fue imposible, por supuesto dicha lucha fue dominada totalmente por Lesnar, luego de eso regreso a su sitial de midcard y tuvo un feudo con Brian Kendrick, luego tuvo un feudo de importancia ante Kurt Angle el cual perdió, pero era un luchador que estaba ganando fama y se gano un puesto en el team de Kurt Angle ante el team de Lesnar en Survivor Series, donde Cena junto a Benoit fueron los sobrevivientes de dicho team.

En el 2004 la fama de este seguía en ascenso en WrestleMania XX venció al Big Show y de paso gano el US title, eso fue una de las cosas que empezaron a poner en duda a Cena, ya que al tomar importancia para Vince y el resto de WWE, le daban un push que empezaría a generar al super héroe que es en nuestros días. Cena modifico el diseño de la correa del titulo de US y la hizo con un estilo blinblinero y eso se vendía como pan caliente para los niños, su feudo con René Dupree y una serie de 7 encuentros con Booker T hacían crecer la fama de este pero también quedaba evidenciado lo repetitivo de sus movimientos en el ring, perdió dicho titulo ante Carlito el cual venció a Cena en su debut, pero en fin Cena recupero su correa.

En el 2005 Cena casi gana el Rumble pero por controversia con Batista por un empate, Vince ordeno reiniciar el rumble con ellos dos y fue Batista quien gano, pero aun así Cena llegaría a retar al campeón de la WWE cuando en No Way Out 2005 venció a Angle para ser retador numero uno en Wrestlemania 21 y gano dicho campeonato ante JBL y para variar modifico el diseño del titulo a como lo hizo con el de US y eso fue el punto de despegue para el odio hacia Cena.

Cena llegaba a RAW por la lotería de ese año, muchos esperábamos el fin de su reinado como campeón de WWE ya que tenía en frente luchadores de la talla de Kurt Angle, Triple H, Kane, Shawn Michaels, Christian y Chris Jericho, pero en Vengeance defendía el titulo ante Christian y Jericho, una lucha donde estos dos llevaron la lucha en sus hombros y de la nada Cena reacciono y los hizo caer vencidos con su poderoso FU, OK lo dejamos pasar como un golpe de suerte.

Llegaba SummerSlam y tenia que defender la correa ante Chris Jericho, todo favorecía a Jericho ante el inexperto campeón de WWE, pero nuevamente se repetía todo, Jericho domino el 100% de la lucha con un público dividido, pero Cena resurgía como el fénix y vencía a Jericho con su FU. A la noche siguiente en RAW se repetía y peor vencía a Jericho y era humillado a rogar a no ser despedido por Eric Bischoff (por supuesto Jericho en realidad se retiraba del wrestling desde esa noche)y muchos le tomaron rencor a Cena por ello.

En Unforgiven se enfrentaría a Kurt Angle, otra vez lo mismo de todas sus luchas y el publico tenia todavía dudas si era el factor suerte o era en realidad ya un nene intocable de WWE, las dudas se despejaban en Survivor Series cuando Cena venció a Angle y el publico lo abucheo directamente en repudio por su estilo luchistico y por lo repetitivo de sus luchas.

Cena al final de cuenta llego al 2006 como campeón de WWE en donde defendió el titulo en un elimination chamber donde de sorpresa Edge cobro el primer cheque del Money in the bank y lo venció para agrado de nosotros y tristeza de los niños, señoritas y fanboys que creían en la omnipotencia del campeón de WWE, la alegría duro poco a las tres semanas recupero el titulo.

Llegábamos a Wrestlemania 22 tenia que defender la correa ante Triple H, todos esperábamos la victoria del yerno de Vince, pero que paso lo de siempre pero con una diferencia, el publico abucheo a Cena hasta mas no poder mientras HHH daba una cátedra de lucha al intocable Cena que con solo su FU y su STFU venció a HHH para el repudio generalizado de todos los presentes.

Aun así WWE siguió vendiendo la imagen del intocable campeón ya que vendía millones en mercancía, llegaba ECW One Night Stand y RVD cobraba su Money in the bank; en New York casa de ECW.

La lucha se daba, muchos pósteres alucian una revuelta si Cena defendía esa noche, los coros en contra del campeón y los abucheos eran hasta mas no poder, sin olvidar de la penosa y humillante situación cuando aventó hacia publico su camiseta y se le regreso ultrajada, escupida y con repudio generalizado, al final de cuentas RVD gano con ayuda de Edge, en donde se escucho un bello THANK YOU EDGE.

Tras muchas cosas Cena regresaba a la mirilla del titulo ante Edge en Unforgiven en una lucha especialidad de Edge una TLC y para peor en territorio canadiense, pero esta vez no iba a suceder lo mismo que en ECW ante el odio general Cena gano la lucha y recupero su correa.

Después de ello, las defensas de este siempre han tenido el mismo factor sus retadores llevan el dominio de toda la lucha y el con su FU y su STFU los vence, quedo evidenciado en Wrestlemania 23 cuando la leyenda HBK cayo vencido ante esas dos poderosas llaves del dios omnipresente que Vince y sus lacayos nos quieren vender.

Cena como todo buen empleado realiza lo que le piden y esta haciendo bien su trabajo, sin olvidar de que esta obteniendo tremendas regalías por las millonarias ventas de su mercancía, eso es comprensible cualquiera lo hace para asegurar su futuro, por lo tanto los culpables de nuestro odio hacia Cena serian Vince y sus lacayos, pero también el propio Cena es culpable de ello, porque aquí esta mi explicación.

Cena esta bien que haga lo que se le pide pero el como atleta también debería buscar una mejora en su desempeño en el ring a como en su momento The Rock lo hizo; para refrescarles la memoria la Roca mejoro algunas cosas de su repertorio ya que El, junto a Stone Cold y Triple H eran los que mas vendían en la era attitude, pero HHH y Austin se diferenciaban de la Roca, ya que ellos mejoraban en el ring y se adaptaban al tipo de rival y encuentro a la perfección, sin olvidar de su constante improvisación, Dwayne Johnson lo hizo y mejoro en ciertos aspectos. Cena debería de copiar ello y buscar ayuda y no tener un repertorio tan limitado y patético como el que posee y en WWE tenemos incontables luchadores que lo pueden ayudar a mejorar como Dave Taylor, Dean Malenko, Shawn Michaels, Booker T, William Regal, Fit Finlay, entre otros, pero parece que a Cena no le importa mejorar en el ring, si no solamente seguir obteniendo sus jugosos cheques.

Esto es un arma de doble filo para Cena, esta bien asegura su futuro pero si la visión de Vince y de la WWE cambia y se dan cuenta que los super héroes y los cuerpos de adonis ya no funcionan y descartan a gente como Cena y Batista de los main event, luchadores como Mr, Kennedy, Matt Hardy, MVP, CM PUNK, John Morrison, Elija Burke, Kevin Thorn, entre otros. pueden ocupar esos sitios estelares ya que tienen carisma, dominio de micrófono, apoyo del publico y lo mas importante tremendo desempeño en el ring, Cena se quedaría atrás y quedaría en el olvido y solo seria una atracción olvidada a como le sucede a Hulk Hogan hoy por hoy.

John Cena y la WWE son culpables indiscutiblemente del odio hacia el omnipresente campeón de la WWE e irónicamente de que mucha gente no compre ya los PPVs de WWE a diferencia de cómo lo hacían antes y recurran mejor a ver otras empresas y sus PPVs a como ocurre con TNA y ROH, ya que al saber que Cena esta en el main event es seguro que vencerá con sus tres movimientos característicos y eso ya no es ninguna sorpresa para muchos solo para niños, mujeres y fanboys que gustan ver las repetitivas victorias de Cena, pero ya la mayoría se esta aburrido de ello y en la propia WWE ya no hay otras opciones a como sucedía antes ya que el SD esta Great Khali como campeón mundial que es casi lo mismo que ver a Cena y solo Morrison es un buen campeón pero ECW no goza de mucha popularidad que digamos, esto es un callejón sin salida para WWE y las pobres ventas en sus PPVs y los bajos ratings en RAW y ECW son la prueba de ello, sin olvidar que hasta los ratings de SD pueden disminuir a consecuencia de ello como castigo de muchos fans a lo que en WWE sucede actualmente.

El odio de Cena seguirá hasta que esta figura desaparezca del plano buen tiempo o que muestre un cambio en su desempeño luchistico algo que dudo mucho, mientras tanto esperemos que esta era caricaturesca ya pase en WWE y regresen buenos tiempos de buena acción y luchadores de verdad.

en mi opinion, Cena luchisticamente hablando es uno mas, no tiene chispa y menos como face, quiza como heel es un poco mejor.
pero eso no es todo, eso es parte de las caracteristicas minimas q debe tener un buen wrestler.
si vemos uno de los ultimos temas de jotumare podemos ver y votar por el luchador mas completo, cosa q cena no lo vemos ni por si acaso.
tb, vemos dentro de este articulo una comparacion con la roca, pero alguna vez vieron a la roca caer de poto una y otra vez en una lucha, yo particularmente no... la roca vivio un proceso para llegar donde llego, paso de ser un midcard a un maint despues de un largo proceso, y asi lo fue HHH, stone cold, edge, guerrero, jericho, benoit, etc.
es verdad q pueden decir q la mayoria de los maint no tienen mas de 3 o 4 movimientos, pero si lo pones a luchar en una pelea de verdad sale a relucir todo el repertorio, lo q en cena no vemos nunca, nunca se ha hechado alguna pelea al hombro, solo lo q ha conseguido hacer ganar monedas a vince y cuando esto cese, chao cena.

pero como les digo prefiero un cena heel, para hacer el job a luchadores de verdad y no al face, stilo milico flayte q da ganancias.
 
De Partida
Wrestlin9dom Es Mas Imparcial Ke La Xuxa
Cena El Personaje Ke Tiene No Lo Dejan Trabajar Mas
Es Eso
Vi Las Primeras Peleas De Cena E I9ual Son Entretenias
Pero Komo Bookean A Cena No Lo Dan Para Mas
Ahora
No Podi Ser I9ual K Todos
K Kon El Solo Hecho K 9ane Cena
El Pro9rama Entero Sea Malo
No Se Si Me Expliko
 
el largo reinado y el bookeo lo hacen ser odiado, porke cuando era heel nadie decia ke era mal luchador
 
No toy muy de acuerdo, osea, es cierto q el wn no es ninguna maravilla en el ring, pero yo encuentro q este año ha mejorado bastante en el ring...su lucha cn Umaga en el Royal Rumble fue mas entretenido q la cresta, la q tuvo cn Shawn en RAW tb fue wena, y aun teniendo de rival a una mierda cmo Khali, pudo contar un wena historia en sus luchas (q no fueron wenas, pero tampoco fueron una wea horripilante cmo muchos esperaban...fueron pasables).

El hecho de q este wn sea odiado por varios y amado por muchos, hace q sus luchas siempre tengan un wen ambiente, lo q ayuda bastante en sus peleas.

Lo de sus moviemientos, la critica q le hacen es absurda. Si la WWE te limita tu arsenal de movimientos, no importan qien mierda te entrene pa mejorar si al final del dia no vas a poder demostrar lo aprendido.

Lo del caso de Rocky, en cuanto a su evolucion en el ring, se dio justamente porq al wn le permitieron mostar mas cosas de las normalmente mostraba. Ahora, tampoco cambio mucho en el ring q digamos.....solo aprendio a mejorar la forma de manejarse cn sus limitaciones luchisticas y a tener un wena psicologia en el ring....cosa q poco a poco yo veo q Cena tb esta aprendiendo.

Si hay algo a lo q yo le hecho la culpa a Cena (y lo he dicho siempre) esq no ha exigido mas libertad tanto pa su gimmick, promos y luchas....el tipo tiene el status y poder suficiente para q le hegan caso......todos los luchadores famosos de la Attitude Era, pasaron por un momento en el cual tuvieron q ir a alegar a Vince y a los demas escritores y bookers para q los dejaran ser mas cmo ellos mismos y demostrar un poco mas de lo q saben.

Es hoy por hoy Cena aburrido,predecible y fome??
Si, pero no es el mayor culpable de ello, tiene algunas responsabilidades, pero es dificil hacer algo entretenido o muy weno, cuando simplemente no te dan als herramientas para hacerlo...solo los wns muy talentosos, los grandes idolos y leyendas pueden hacerlo...y Cena no tiene esa facilidad, asi cmo muy pocos en la historia la han tenido.
Es hoy por hoy Cena, una mierda en el ring?? Yo por lo menos no lo encuentro asi..
 
a mi el pena no me atrae del principio

no me gusta como lucha, no me gusta su personaje, niun brillo a la hora de hablar

en pocas palabras, una callampa de ser humano
 
ocioso23 dijo:
el largo reinado y el bookeo lo hacen ser odiado, porke cuando era heel nadie decia ke era mal luchador


si pero cuando heel daba lo mismo... pk el wn insultaba a los wns... y despues le sacaban la xuxa en toda la pelea... pero hay el wn se defendia un poco +...

pero ahora ke el wn es campeon... debe lucir lo ke "sabe" y como no sabe... se muestra lo mediocre ke es en el ring...
 
Io Caxo K Como Decian Arriba Cena A Mejorado Un Tanto, Sus Peleas Son Un Poco Mas Entretenidas..(a Mi La De Wm 23 Fue Entretenida)obviamente Si Kiere Seguir Siendo Maint Event Tiene Que Mejorar...
Pero El Odio K Alguno De Ustedes Le Profesan , Para Mi La Culpa No La Tiene Cena Si No Los Bookers ...
Esa Es Mi Opinion
 
Creo que la gente no sabe diferenciar ficcion de realidad,pero lo cierto es que es poco creible su reinado tan largo, menos mal que llega THE LEGEND OF KILLER.
 
concuerdo en algunos puntos con ese articulo
pero de q le serviria a cena aprender mas movimientos si en wwe lo limitaran y seguira siendo igual de fome
es wea de ver como esta hoy en dia paul london,un gran luchador,q esta perdido en e roster

el error fue la sobre expocision de este personaje,y no hacer rotar el titulo,ya q en dos años solos se lo han quitado dos veces..

cena sabe q a pesar de aburrir,y verse monotino para la gente,vende mucho para la otra gente y al ver su gran sueldo a fin de mes no le deben qedar ganas de cambiar
en ese punto se puede decir q quizas cena no ama tanto este negocio como otros luchadores q estan hay,tratando de cambiar y mejorar,para ellos y para el publico

a cena lo veo mas creible de heel y sus unicas luchas q paso son las con estipulaciones
 
cierto igual cena me caia bien hasta que se volvio face (ese ql estaba pintado para hacer de loco malo)y se puso tipo superman sin chispa cero emocion haciendo siempre las mismas weas mas encima que cansa verlo siempre ganar el echo que lleve 10 meses viendolo ganar harta a cualquiera una mierda cena ,cena es un luchador mas no debieron darle tanto push y si le an push denselo como heel no como loco bueno supersaiayin ganandole a triple h ,jericho,el gran khali(ese ql se supone que es casi invensible aunque casi no se mueva cena debio perder contra ese ql)
 
Insisto, Con Otro Personaje Y Dejandolo Hacer Mas Llaves Este Weon Puede Ser Un Grande.

Pero El Actual Cena Es Una Mierda.
 
el gimnick de rapero face no lo favorece... lo limita mucho como luchador, y en sus promos....
creo que como dijo jotumare deviera pedir mas libertad para hacer sus movimientos, y mostrar interes en crecer y avanzar como luchador, pero es entendible que no quiera cambiar si asi de mal como se desembuelve en el ring gana millones dedolares, es ilogico que quiera cambiar lo que le trajo resultados a vince en $$$$$...
en lo personal , no me gusta cena , y no xq lleve 2 años como campeon , ni xq le gana a quien se le cruza, ni xq tiene solo 3 o 4 movidas.... sino que a mi no me llega como fans....
ojala cambie su forma de desarrollarse en el ring , y pueda ser capaz de reinvntarse como wrestler , para que nos haga taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan insoportable los 5 reinados mas que le quedan en WWE como el campeon maximo .
 
Acabo de leer el articulo...ya esta muy gastado y aburrido su gimmick, en fin, Cena me da sueño..y en cada main eventer (despues de Backlash) prefiero cambiar de canal...
 
mmmmmmmmmm

realmente ya no se que decir
han dicho todo
los bookeos, el factor plata, la poca entrega hacen que este weon sea un weon mediocre, no tan mal luchador, pero si uno mediocre, del monton.
realmente no es la solucion que entrene, ya que ahora como estan las cosas no se notaria para nada, por todas las prohibiciones y too.
el weon me desagrada completamente, no se porque chucha, pero no lo paso, ojala paren las prohibiciones y que a este weon se le de por mejorar y asi hacer mas pasable los 5 reinados que supuestamente le quedarian por contrato
 
la gente ke cambia cuando tiene un jugoso sueldo para hacer mas feliz al publico y kedar en la historisa es, lo a sido y sera la gente ke AMA este negocio....

he dicho

juan pena simplemente solo kero esta wea de lucha por el billete.
 
Cada vez que pelea Cena o Batista, prefiero cambiar el canal o meterme a weiar a este foro JAJAAJJ xD
 
buen resumen de La historia de Cena sucks!!!
de partiida Cena caLienta aLas puras miinas ii aLos pendejos!!
en fin Cena mientras genere dinero Vince siiempre Lo va a tener eN un Lugar preferensiaL!!!!
aqui ya no vaLe una opinion simpLemente esperar de que para eL SS!! eL tituLO pase aLas manos de RANDY ORTON!!!

Cena sucksssssssssssssssssssssssssssss
 
buen resumen de La historia de Cena sucks!!!
de partiida Cena caLienta aLas puras miinas ii aLos pendejos!!
en fin Cena mientras genere dinero Vince siiempre Lo va a tener eN un Lugar preferensiaL!!!!
aqui ya no vaLe una opinion simpLemente esperar de que para eL SS!! eL tituLO pase aLas manos de RANDY ORTON!!!

Cena sucksssssssssssssssssssssssssssss
 
como todos saben..yo soy (sino el unico) de los que defiende a cena..tengo varias razones para ello..

1- para la mayoria..se volvio moda echarle la culpa por todos los males que afectan a la wwe, si retiene el evento es malo, el peor de la historia, una verguenza, que el titulo es un chiste y blablabla...lo odie en un principio porque no caian bien los raperos y por la FU..sin embargo a medida que mas lo odiaban as me empezo a caer bien porque de algun modo demostro que mientras mas tenia al publico en contra mas mejoraba...te incitaba a pifiarlo "quieren pifiarme? haganlo porque eso es lo que quiere vince"...y cuando tenia al publico en contra epezaba con su tanda de movimientos...y ganaba sus luchas....

siempre le reconoci a cena que le pone el pecho a lo que venga...aunque los fans por poco lo quieran linchar el siempre esta ahi...(como en el ONS)

que pretende vince?..que cena sea el centro de atencion....y creo que lo hacen asi a proposito...quiere reacciones..no importa cual sea..que hablemos de el..que siempre sea el punto referente...y lo logro...perfecto...

2- los bookeos es verdad que son malos...pero como se hizo famoso?..como un rapero heel que agarraba pal webeo a todos...con sus satiras..sus promos incendiarias (y cuando te webiaba rimando las promos..notable)...las peleas se las bookeaban de manera que le sacaban la cresta las 3/4 partes de la pelea...aplicaba su tanda y ganaba...obvio que lo iban a odiar asi..sobre todo como face..cya que como heel puede cubrirlo facilmente con movimientos de eel (como el low blow o sillazo)

3- tengo 2 razones por as que defiendo a cena

-no soporto a sus detractores...ese odio tan histerico...que lo quieren matar, que se debe lesionar y blablabla...sobre todo a los weas que enrostran la attitude..esa wea ya fue..y les guste o no cena es el presente de la wwe..ademas caen en el juego de vince ya que todos hablan de el...sin excepcion...para bien o para mal

-el es solo un producto..un weon que le dicen que haga esto y lo hace...si cena fuera un HHH o un Hogan en tesrminos de influencia y autoritarismo ahi si lo odiaria porque el haria lo que quisiera en el ring...pero el es solo un empleado..un rostro...que culpa tiene?..una sola..la que menciono el jotu..de no reclamar por lo que hacen con el...

4- obviamente como face no puede cubrir lo que le falta...solo miren a kennedy..un csm que con cuea le he visto hacer una llave aparte del finisher..si...pero el solo es un wn bueno para gritar con el microfono y tiene a todos a sus pies (o no hargri?)...y eso es lo que mas me molesta.el chaquteo y la inconsecuencia...porque creo que a casi nadie en la epoca en que cena estaba en smackdown le escuche alguna critica a el...ni rapero ni flaite ni nada mas (me da risa que lo llamen flaite y rapero cuando ya no lo es)...

5-no le critico el estilo de luchar...porque mientras mas lo odian mas mejora...solo me molesta el FU..(aunque al parecer lo va a dejar)...si estamos en una wea que se llama world wrestling ENTERTAIMENT...y no se le puede pedir mas..ya que estos piensan en cuantos venderan a fin de mes y las luchas..a la mierda...si cena fuera a roh o tna y da un combatazo...se van a tener todos que mamar sus palabras...les guste o no...nadie llega al ME porque si..vince no es weon aunque lo parezca....



mi conclusion:

esto es lo que vince quiere y lo logro...todos hablando de cena...a todos nos importa lo que hace y cuando deje el titulo (es lo unico que estoy de acuerdo....cansa que lo tenga tanto tiempo..pero si hitler lo va a ganar de nuevo mejor que retenga)....el no tiene la culpa de que lo odien...si vamos a odiar a cena mejor odiemos a los bookers y a vince porque asi le imponen que sea...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba